Urólogo

En la actividad del urólogo, muchas personas tienen una idea vaga o general, por lo que en este artículo vamos a tratar en lo posible por dar a conocer la esencia de lo que un urólogo trata y lo que hace. En primer lugar, observamos que los síntomas tales como dolor al orinar y ardor, sangre en la orina y la micción frecuente, calambres en la espalda baja y la incontinencia — todas estas manifestaciones son una ocasión para visitar este especialista en particular.

En cuanto a las enfermedades específicas, el tratamiento de los cuales se dedica a la urólogo, que están en el campo de la urología directamente relacionadas con áreas tales como la uretra, los riñones, los uréteres, la próstata y los genitales externos.

Urólogo: qué hace este doctor

Por sí mismo, urología, ya que el campo de la medicina, no es la dirección en base enlaces sencillos, y esto se debe al hecho de que la base de Urología hacer un poco de disciplina relacionada. Se refieren, en particular, pediatría, ginecología y andrología.

Además, urología y se divide en un número de áreas adicionales por parte de los grupos de personas cuyo tratamiento se lleva a cabo en cada caso. Este urología pediátrica, urología femenina, urología masculina, urología geriátrica (la última versión está destinado al tratamiento orientado hacia la dirección de la tercera edad). La principal diferencia radica en la división en cuanto al sexo, porque aquí estamos, por encima de todo, se centran en aspectos relevantes para el macho y la hembra de urología.

1Hombres Urología.

De lo contrario, este campo se define como la andrología. Esta especialización medicina se centra en el tratamiento de una serie de enfermedades puramente masculinos, entre los que se incluyen la infertilidad masculina, prostatitis (inflamación, localizable en la zona de la glándula prostática). Además, esto incluye común a ambos sexos enfermedades (las diferencias, los métodos de diagnóstico y tratamiento, por su parte, pueden también tener diferencias fundamentales en la implementación): litiasis urinaria, inflamación de los riñones, inflamación de la vejiga y las infecciones cuya transmisión está por contacto sexual (clamidia , herpes genitales, ureaplasmosis).

2Urología de la mujer.

Esta área también tiene otro nombre, que se define como un estudio urodinámico. Los detalles de esta área de la urología es el diagnóstico y el tratamiento de procesos inflamatorios en desarrollo en el campo de los genitales internos y externos, así como en la zona de la uretra. Una vez más, esto incluye enfermedades y urolitiasis cuya transmisión es por contacto sexual, que se transmite sexualmente y, como ya se ha señalado, el diagnóstico, el tratamiento y otros puntos son fundamentalmente diferentes de aquellas enfermedades en los hombres.

Por lo tanto, es posible hacer hincapié en que el urólogo — no es exclusivamente «macho» doctor, con qué frecuencia creen erróneamente pacientes, que en particular se acompaña por el hecho de que hasta hace relativamente poco tiempo, los urólogos involucrados en los problemas que afectan la salud de los hombres. Andrología, ya como una determinación independiente de la especificidad correspondiente fue del sexo masculino, en el uso de un alcance tal nombre ha sido considerada como no hace mucho tiempo.

En cuanto al «niño» de la tendencia, el urólogo pediátrico basa en las características específicas de sus propias ofertas de competencia con diversas discapacidades del desarrollo en los niños, así como enfermedades directamente relacionadas con el sistema genitourinario.

La recepción del urólogo: cuando se llevan al médico del niño?

El problema de tener que visitar a un urólogo, como el lector ya ha sido capaz de entender, puede ser delante de cualquier género y personas de cualquier grupo de edad, y los niños, respectivamente, no son la excepción. Las enfermedades que entran dentro del ámbito de la urología, pueden desarrollar en los niños, incluso muy jóvenes, especialmente entre las principales variantes de las siguientes enfermedades se consideran para el tratamiento:

  • cistitis — enfermedad, acompañada de un importante grado de severidad de las manifestaciones de la inflamación, y puede desarrollar cistitis, y los niños y niñas;
  • fimosis — una enfermedad acompañada por una contracción en el glande prepucio miembro de la zona de los chicos;
  • balanopostitis, balanitis — inflamación localizada en el glande del pene, que, respectivamente, también clasifica la enfermedad a un «chicos» (masculino);
  • criptorquidia — es este tipo de patología, la manifestación de los cuales se acompaña de o testículo subdesarrollado, o su posición en el escroto en dicha forma de realización, en la que anatómicamente no debería ser (excepto para el tratamiento de la criptorquidia puede hacer que el desarrollo de una forma irreversible de la disfunción sexual en la edad madura, es importante esta tenido en cuenta);
  • inflamación y una variedad de anormalidades que se desarrollan en el área genital en las niñas.

En particular, a menudo en niños y niñas observado problemas tales como un trauma en los genitales y la incontinencia urinaria. Independientemente de la corriente en cada caso el problema, montar una situación es inaceptable, porque de lo contrario el niño puede tener más adelante para hacer frente a los problemas más graves que pueden afectar negativamente al nivel de calidad de vida en general hacia ella.

También en el contexto de tal amenaza es importante entender que cualquiera de las infecciones, lo que ha aparecido en el sistema urogenital, con tendencia a una mayor propagación, sobre la base de lo que se convierte en la transición correspondiente a la forma crónica de la circulación de una enfermedad existente.

La recepción del urólogo: cuándo ir al médico para adultos?

UrólogoEn cuanto a los adultos, a continuación, se encuentran en casi todos los casos, frente a las patologías y enfermedades anteriores marcados como problemas encontrados en los niños. Del mismo modo, esto incluye el mismo criptorquidia, que, si no fue identificado y tratado como un niño, un adulto también será el compañero constante del paciente. Para identificar los casos en que la relevancia de un adulto es necesario consultar urólogo y, muy posiblemente, el seguimiento del tratamiento en el especialista:

  • la aparición de la micción acompaña dolor;
  • la aparición de una sensación demasiado tiempo de plenitud que es relevante para la vejiga que se produce incluso con pequeñas concentraciones de orina en ella;
  • supuesta presencia de prostatitis (sobre la base de los síntomas correspondientes); frecuencia de los retrasos relacionados con la micción;
  • dolor abdominal;
  • cambios en las características cualitativas de orina (color, textura, transparencia), la presencia de cualquier impureza en ella (moco o sangre).

Tenga en cuenta que los síntomas que son relevantes para la prostatitis, así como dolor en el abdomen, como se indica en la lista de los síntomas, también se combina con un aumento de la temperatura, la aparición de malestar, sed, pérdida del apetito. En tales casos, se debe consultar inmediatamente a un urólogo, con exclusión de cualquier retraso. La escritura en el urólogo, además de esto, es necesario y en caso de cualquier cambio visible en relación con el estado y la forma de los genitales, así como la disfunción eréctil. Visita un urólogo debe ser y cuando surge la necesidad de la circuncisión. Tenga en cuenta que estas cuestiones no sólo son sensibles, pero también bastante grave, ya confiar en su decisión sólo puede ser bueno en todos los aspectos especialista.

Buen urólogo: cómo encontrarlo?

Enfermedades auto-curación y la esperanza de un desarrollo similar de la enfermedad por parte del paciente asociada con riesgos graves, de hecho, como ya se ha señalado, muchos de la enfermedad es a este respecto convertido propio curso crónico, que se acompaña de consecuencias mucho más graves. Las enfermedades olvidadas se prestan, en la mayoría de los casos difícil, y la propagación de las vías urinarias en el campo de los órganos internos (incluyendo los riñones y el sistema reproductivo), en el futuro relevancia pueden encontrar este tipo de patología como la frigidez, impotencia, infertilidad e incluso el cáncer enfermedad.

Tras la detección de unas u otras desviaciones del modo habitual de funcionamiento del sistema genitourinario, es importante buscar ayuda especializada. Y es en esta etapa, hay una pregunta razonable: ¿cómo y, de hecho, dónde encontrar un buen urólogo? Una buena opción es vista recomendaciones de amigos o parientes. Urólogo, las revisiones de los cuales están respaldados por los resultados positivos concretos, por supuesto, tiene que confiar, pero hay situaciones en las que el deseo o la oportunidad de discutir con nadie delicado problema, simplemente no tienen, respectivamente, y para recibir dicha información no es siempre allí desde. En tales circunstancias, es más conveniente tener en cuenta la elección de esta opción, ya que el urólogo clínica que ofrece servicios por una tarifa. En este tipo de valores de referencia establecidos clínicas reputación debido a la pobre médico o el médico de nivel medio por lo general no se encuentra. En consecuencia, aquí y en invitar solamente a aquellos especialistas que ya han demostrado su valía en el nivel apropiado en el marco de su especialización. Mientras tanto, también ocurre que esto parece estar totalmente apoyada por normas momentos positivos, puede haber algunas excepciones. Entonces, ¿cómo es lo que realmente obtiene una garantía fiable de profesionalismo, que se supone que debe ir en busca de ayuda?

Criterios para la selección del urólogo

Por supuesto, el más el mejor será de interés para el especialista, detrás de la cual hay una gran cantidad de experiencia, es decir, la experiencia cuenta de forma específica por especialidad. Como tal, la cifra es visto por lo menos 10-15 años. Además del conjunto estándar de conocimiento que el futuro especialista se interpone en la universidad correspondiente, una larga experiencia en la práctica sólo es una ventaja en la selección, por supuesto, aquí de nuevo, tener en cuenta la eficacia del tratamiento producido. También define una garantía con respecto al menor número de errores, que se consigue gracias a las habilidades y técnicas, las horas en que se produjo bajo estas condiciones de trabajo.

A pesar de su considerable experiencia, buena gente siempre se adhieren a la posición profesional activa. Esto, a su vez, significa que no descartan la posibilidad de estudiar la nueva información relacionada con su propia especialidad. Por otra parte, el estudio y las áreas adyacentes, la mejora sistemática de los métodos utilizados para el tratamiento, el tiempo se asigna a la sistematización y la posterior presentación del material recogido en forma de artículos científicos o papeles. A menudo, los especialistas altamente capacitados también tienen un grado académico, que, de nuevo, determina para ellos la ventaja adicional de las señales ya existentes que dan testimonio de su reconocimiento profesional.

Y aunque la mayoría de las enfermedades en el sistema urinario (y en particular en el ámbito del sistema genitourinario) en los hombres se reconoce sin dificultad, de acuerdo con la descripción de síntomas muy característicos, el inicio de un tratamiento serio basa únicamente en las palabras del paciente realmente bueno urólogo (como, de hecho, cualquier otro médico ), simplemente no va a llevar. Naturalmente, el paciente se detallará manera interrogado por las quejas existentes, se les dará instrucciones y clara sobre las características específicas de la cuestión, después de lo cual el médico le envía necesariamente rendirse análisis, asignando, además, métodos adicionales y pruebas de diagnóstico. Todo esto, finalmente, decidir sobre el diagnóstico específico y descartar la probabilidad de errores.

También hay que señalar que un buen urólogo siempre tiene en cuenta el posible riesgo de transformación de enfermedades urológicas en el cáncer. Por esta razón, una inspección obligatoria se llevará a cabo apropiada y se hará incluso si los síntomas son, en general, no causa ninguna sospecha. Aquí, de nuevo, que actúa familiar para todos regla que prevenir la enfermedad es más fácil de curar que tarde. Del mismo modo, la motivación de tales acciones se puede reducir, y el hecho de que dentro de las fases iniciales de la curación de la enfermedad es algo más sencillo que la enfermedad, que se manifiesta en las etapas posteriores.

Después de identificar un urólogo enfermedad en particular que se ofrecerá no sólo toda la gama de terapias que normalmente se dirigen a él, sino también por separado puedan preparar por métodos de prevención de las enfermedades urológicas. También incluye consejos sobre la que en un futuro el paciente será capaz de evitar un posible empeoramiento de la enfermedad es relevante para él, así como asesoramiento sobre la adopción de medidas específicas encaminadas a detener la progresión de la enfermedad.

La mayoría de los urólogos y especialistas también están involucrados en las enfermedades esfera sexual, incluyendo enfermedades, enfermedades de transmisión sexual, en particular para los hombres. En el caso del tratamiento del hombre a un urólogo en relación con el proceso inflamatorio que es relevante para el área del tracto urinario (es decir, correspondiente a esta sintomatología), es posible que cuando se trata de especialista per se, casi principalmente una medida para el diagnóstico de una enfermedad en particular que es relevante para el paciente, se elegirá la dirección que está en análisis de sangre para las enfermedades de transmisión sexual. La solución, una vez más, es un signo adicional que apunta al médico con la previsión adecuada «equipaje» de la experiencia y el conocimiento. Es importante para confirmar (o, a la inversa, la retracción) de la existencia de la infección en el cuerpo que se encuentra en una etapa latente (oculta) de su propia actividad.

Como otro posibles especializaciones buen especialista en el campo de la urología es la patología sexual, porque el asunto es, una vez más, que en muchos casos, las enfermedades del sistema genitourinario están directamente relacionados con la actividad sexual del paciente. De acuerdo con ello, sobre esta base, un enfoque suficiente en esta área es también una ventaja adicional, si no es un requisito.

Independientemente de los detalles o la severidad de la enfermedad actual del paciente, un buen urólogo en todo caso excluye la posibilidad de difundir información sobre él. El cuidado de los pacientes y la decencia — estos criterios no son menos importantes en la consideración de las cualidades profesionales del experto en urología.

Y finalmente, el último criterio por el cual usted puede estar seguro de que tienes un muy buen especialista, serán los resultados reales del tratamiento, se les asigna. Que menos, el interés y la búsqueda activa de un urólogo — eso es exactamente la primera y básicos pasos que permitan la conducción al máximo la recuperación.

La recepción del urólogo, lo que incluye

Sobre la base de la legislación, la recepción del urólogo se incluye en un número de los siguientes componentes:

Servicios médicos obligatorios:

  • la recogida de la historia clínica y quejas con respecto a las políticas de contenidos propios pacientes en estado;
  • la termometría totales;
  • sentimiento, inspección visual, la grabación, llevado a cabo como medidas para complementar una visión global de la situación del paciente en la patología real del sistema urinario o renal.

Servicios médicos adicionales:

  • cistostomía;
  • ureteroscopia;
  • punción de quistes en el riñón, la aspiración;
  • la designación de los medicamentos apropiados, así como régimen de dieta y la orientación de mejora de la salud para la eliminación y prevención de patologías del aparato urinario y anomalías renales.

La ecografía renal: cómo prepararse para el procedimiento

La ecografía renal es un método informativo de la investigación designado por el nefrólogo como un método, basado en los resultados, que aclara y confirma un diagnóstico específico.

La ecografía renal — procedimiento es bastante complicado, y esto es debido a las peculiaridades de ubicación riñón y características de su estructura, por lo que la imagen, causa diagnóstico, pueden tener criterios muy variables.

Hemos identificado previamente esos síntomas, que suele ser un médico o inmediatamente refieren a los pacientes a un nefrólogo (y es dolor al orinar, cólico renal, dolor en la espalda baja, sangre en la orina, en constante tensión arterial alta). La encuesta, para el que estamos considerando ultrasonido, relativa a la realización, incluso si en el análisis de orina normal notar un cambio en los indicadores de rendimiento.

Método ecógrafo hace que sea posible determinar el estado de los riñones, las características de su tamaño, ubicación y forma, así como su estructura característica. La ecografía renal también revela arena y piedras, en su caso, así como para identificar el flujo de orina o incumplimiento relevancia en el área de estudio de los tumores. Por cierto, el ultrasonido es la mejor opción para el estudio mediante la observación de las características de injerto de riñón (que, como se puede entender, es causada por un trasplante previo de un donante). La ecografía renal se realiza y también para asegurar un control adecuado sobre la biopsia con aguja, se inyecta directamente en el riñón para la posterior retirada de ciertas partes del material, el cual, a su vez, está sujeta a una mayor microanálisis. método tópico, y si es necesario del tubo de drenaje del paciente.

En general, no se requiere un entrenamiento especial para el procedimiento de ecografía renal, que se lleva a cabo en el hospital, en una clínica especializada o durante la clínica normal. Que menos, si el paciente es un factor relevante en la obesidad, el aumento de la flatulencia o directamente procedimiento de examen decisivo se llevó a cabo antes de la región intestinal de Estados Unidos (en el marco de los cuales se utiliza comúnmente agente de contraste), los EE.UU., respectivamente, se vuelve más complicada en cuanto a la obtención de resultados informativos. Además de los EE.UU. debe decirle al médico acerca de los medicamentos que se utilizan, qué tratamiento es opcional para la eliminación de cualquier enfermedad se lleva a cabo, y qué factores adicionales en cuenta sobre el impacto del cuerpo, porque todo esto puede jugar en contra de la veracidad de los resultados de la ecografía y, en consecuencia, contra la precisión en el diagnóstico.

El estudio como una medida de control sobre la biopsia, así como un auxiliar pasos de instalación de drenaje, el médico determinan individualmente las explicaciones pertinentes sobre la cuestión de cómo prepararse para un ultrasonido renal.

El procedimiento se lleva a cabo como sigue. El paciente se coloca sobre su lado o boca abajo, u ocupa una posición de pie. Previamente debe desnudarse de cintura para arriba, seguido de manchar la piel se hace en la investigación correspondiente de la región lumbar de la gel para ultrasonido. Durante el procedimiento se lleva a cabo por la conducción de un cintura un sensor especial, que refleja las ondas son interceptados, el procesamiento de estas ondas es hecha por el ordenador, después de lo cual se lleva a cabo en un formato de transmisión de la imagen de dos dimensiones en el monitor. Después de que el gel se secó los procedimientos, que utilizan toallas de papel desechables.

Ultrasonido de los riñones en los niños llevados a cabo de una manera similar. El punto principal, a veces difícil, es preservar la inmovilidad durante el procedimiento, asegurando con ello la consecución de detalle y la claridad de la imagen. La revisión del niño se lleva a cabo con la presencia directa de sus padres en el momento.

Complementamos esta información y el hecho de que el ultrasonido es completamente seguro, indoloro y método inocuo de diagnóstico. Por su conducta existen contraindicaciones. La duración de los EE.UU. es de unos 15 minutos.

Search