Urolitiasis

UrolitiasisLos cálculos renales, que también se conoce como la urolitiasis, es una enfermedad en la cual se forman concreciones, es decir, formaciones densas (piedras) en los órganos del tracto urinario.

Por sí mismo, cálculos renales pueden ser detectados por completo a cualquier edad, pero las principales categorías de edad de la enfermedad, los pacientes tienen entre 20 y 50 años. En promedio, hasta un 40% de los casos de cálculos renales diagnosticados conduce a la hospitalización de los pacientes en el Departamento de Urología.

Los cálculos renales pueden tanto provocar ciertas enfermedades y condiciones, y así pueden actuar como un síntoma o complicación de algunos de ellos. Por ejemplo, la urolitiasis es considerada como una de las causas del cólico renal e insuficiencia renal, uretritis. Como complicaciones urolitiasis, a su vez, puede actuar en la fibrosis quística, así como uno de los síntomas — en la gota.

Los principales síntomas, en la forma que aparece urolitiasis, es el dolor de espalda (intermitente o constante, agudo o sordo), ha marcado el cólico renal (que se manifiesta en forma de dolor irruptivo, provocada por la acción de la piedra, como resultado de una repentina sacudida al conducir, uso de alcohol o grandes volúmenes de líquido). Además, los síntomas pueden aparecer en forma de hinchazón, náuseas y vómitos, trastornos de la micción.

Litiasis urinaria se observa en las enfermedades:

La gota es una enfermedad crónica y una enfermedad bastante común en el que hay una infracción del metabolismo del ácido de la orina, que se manifiesta en forma de altos niveles de ácido úrico en la sangre durante la deposición de los cristales de ácido de sodio en los tejidos.

Search