Tinnitus

TinnitusUna persona por lo general no presta atención a la obra de su audífono y los emergentes mal funcionamiento de luz. Incluso con una pérdida auditiva leve, este problema puede no ser visible. Sólo con manifestaciones graves de la enfermedad de una persona comienza a pagar seriamente la atención sobre él. A menudo obligados a acudir al médico solamente con grave dolor en el oído, lo que indica el proceso inflamatorio temprano.

Sin embargo, hay también una manifestación de la enfermedad de comienzo, ya que el ruido en los oídos. Como regla general, la gente no presta suficiente atención a ellos, la cancelación de toda la fatiga, las tormentas geomagnéticas, una ligera indisposición y otras manifestaciones temporales y menor del ambiente externo y el cuerpo. Especialmente cuando están acompañados de mareos.

Sonidos fantasmales

Por regla general, en el zumbido en los oídos expresado percepción del oído continua o periódica de ciertos sonidos de alta frecuencia, las fuentes externas que simplemente no existe, además, suelen girar o dolor de cabeza. Estos sonidos «fantasmas» pueden ser para el hombre o completamente invisible — cuando una persona se ha adaptado a ellos y simplemente dejar de prestar atención a ellos o incluso no darse cuenta de ello.

En otros casos, el ruido y zumbido en los oídos puede ser muy molesto, especialmente por la noche, y ser una fuente de trastornos nerviosos adicionales y el insomnio. Al mismo tiempo, la gente a menudo no se pregunta «¿Por qué está sonando en el oído?». Sin embargo, el tinnitus es sólo un síntoma.

El tinnitus puede ocurrir no sólo en la forma de altos tonos de sonido. Pueden ser de diferente tono y volumen — se calma y la intensificación de zumbido líquido iridiscente sonido, silbidos, susurrante, etc. Los sonidos pueden ser agravados por la actividad física o movimiento o por el contrario, desaparecerá temporalmente. Para la recepción de sonidos y transmitirlos al cerebro corresponden a receptores específicos, convertir las vibraciones mecánicas en el aire en impulsos eléctricos y transmitirlos al cerebro a través de los nervios. El resultado es que la causa de ruido anormal puede ser ya sea mecánica o enfermedad del nervio. Como consecuencia, para salvar a la gente de ruido solamente se pueden tratar enfermedades concomitantes.

Las posibles causas

Inmediatamente hay que destacar que el tinnitus puede ser señales de advertencia de una serie de enfermedades del oído, y no sólo. Por lo tanto, un médico puede ser muy difícil sin la realización de estudios detallados para responder a la pregunta: «¿por qué y por qué el zumbido en los oídos del paciente lo que debe hacer, y cómo se trata?» El hecho de que el tinnitus es sólo un síntoma.

Sólo después de la realización de encuestas y recogida de la historia puede ser entender cómo deshacerse de tinnitus. En algunos casos, el tinnitus acompaña el desarrollo de la pérdida de audición en el otro — inflamación del interior de la oreja. Como regla general, zumbido en los oídos — un signo de algún problema con su audífono. Sin embargo, el tinnitus y puede indicar una violación de las funciones de la circulación cerebral.

La principal enfermedad

Además de los trastornos circulatorios, zumbido en los oídos y puede indicar el desarrollo de otras enfermedades. Para una determinación más precisa de las razones de los ruidos extraños que tenemos que prestar mucha atención a sus síntomas acompañantes:

1Esto puede ser a partir de la enfermedad respiratoria aguda, aterosclerosis, la hipertensión arterial, la diabetes. Cuando la aterosclerosis en los vasos del cuello acumulan placas de colesterol, reduciendo así su lumen interior. que pasa a través de la constricción en estos lugares la presión arterial comienza a moverse con remolinos turbulentos percibidos por el oído como un latido del corazón que acompaña el ruido pulsante.

2La causa del tinnitus puede ser un dolor lumbar y cervical. En este caso, en la zona de las vértebras cervicales fuerte crecimiento de tejido óseo, que es la razón terminaciones nerviosas pridavlivaniya y vasos sanguíneos. Como resultado, la sangre de nuevo comienza a moverse de una manera caótica, con giros, creando ruido. Estos ruidos y transmitida a través de los músculos y de resonancia de hueso en el oído interno, pueden convertirse en una causa de sonidos pulsantes.

3El tinnitus puede ocurrir como resultado de enfermedades otorrinolaringológicas. alteraciones de la conducción de la trompa de Eustaquio conecta el oído interno a la nasofaringe, o acumulación de líquido dentro de ella. Tubo-otitis conduce a un cambio en la presión interna en el oído y como consecuencia — el ruido constante o pulsátil. Por lo tanto, dependiendo de en que los anillos de oído, se puede determinar en el que el proceso inflamatorio.

4El cerumen, formado en el oído, puede ser la causa de ruidos no deseados. Zumbido en el oído izquierdo o el derecho puede ser una señal de que se produzca la otitis exudativa. Intriga de la enfermedad se encuentra en el hecho de que no está preocupado por los síntomas desagradables, siempre y cuando la enfermedad no se baja demasiado lejos con su desarrollo del paciente. El único signo indirecto de la otitis media exudativa puede ser ruido en el oído. Lo que pasa es que hay una lenta acumulación de fluido en el oído interno, que afecta a la apariencia del ruido constante durante el desarrollo de esta enfermedad. Por ejemplo, si el líquido comienza a acumularse en el lado izquierdo del paciente, respectivamente, en los anillos de la oreja izquierda. En este caso, sólo el tratamiento de la enfermedad puede salvar al paciente de sonidos extraños. En realidad, la gran diferencia en la que los anillos de oído, para determinar la enfermedad no está presente. El tinnitus puede ser una consecuencia de la enfermedad de la otosclerosis en el que crecen dentro del tejido óseo en los oídos.

5La hipertensión en cierta etapa de su curso puede perturbar el funcionamiento de los receptores nerviosos del oído medio. Crónica de la presión arterial alta puede causar síntomas de diferentes ruidos — silbidos, chirridos, zumbido bajo. Todo esto puede ir acompañado de mareos, dolores de cabeza, zumbido de oídos, junto con ellos es capaz de llevar al paciente a un colapso mental.

6Distonía — un síndrome complejo caracterizado por la disfunción de las partes periféricas del sistema nervioso. En un número significativo de casos, está acompañada de episodios de tinnitus. Los ataques de migraña son casi siempre acompañados por el ruido de fondo. Después del ataque, la cabeza deja de girar, y estos sonidos fantasma también desaparece.

7Además, la razón de zumbido en los oídos bien puede ser, y cualquier tumor en el oído interno. Por ejemplo, el neuroma, que afectan a la transmisión nerviosa. Como resultado, el paciente comienza a sentir sonidos agravadas persistentes de llamada.

8La enfermedad de Meniere, caracterizado por la alteración del flujo sanguíneo en los vasos pequeños puede causar ruido o la oreja derecha o izquierda. Esta enfermedad insidiosa progresando, a la larga conduce a la náusea constante, pérdida del equilibrio, pérdida de la audición. Si no hace nada y no comienza a tratar la enfermedad de inmediato, al igual que la enfermedad puede ser completado pérdida auditiva completa. Tenga en cuenta que la enfermedad de Meniere casi nunca se afecta a ambos oídos una vez y se desarrolla bien la oreja izquierda o derecha.

9Si el ruido se acompaña de mareos persistentes, esto puede ser un signo de muchas enfermedades peligrosas, para comenzar a curar a ser tan rápido como sea posible. Por ejemplo, el ruido, acompañado de mareos, se puede hablar de desarrollar un tumor cerebral maligno. También puede ser un signo de una lesión cerebral traumática. En este caso, el tinnitus y mareos y náuseas pueden conectarse con vómitos.

¿Qué pasa si zumbido en el oído

¿Qué pasa si el ruido es constante? Esto es, si hay un ruido constante en los oídos, debe consultar a un médico y pasa un examen exhaustivo. Debe incluir ultrasonido, electrocardiograma, otorrinolaringólogo inspección, neurólogo, oftalmólogo. Sólo este complejo será capaz de responder a la pregunta sobre el origen del tinnitus del paciente. La encuesta estableció la naturaleza de la aparición de ruido.

Si los sonidos de la naturaleza pulsátil, entonces muy probablemente todo el asunto aquí en las enfermedades del sistema cardiovascular, donde el ajuste, los sonidos de disparo — en la mayoría de los casos la causa es la inflamación dentro del oído o nasofaringe. Si los sonidos de datos no son ninguna razón objetiva, que es más probable generado por los cambios patológicos del sistema nervioso. El tratamiento tinnitus no es posible sin la eliminación de las causas de la misma, y ​​debe ser llevado a cabo exclusivamente por los expertos después de un diagnóstico adecuado.

Es necesario tratar la enfermedad subyacente que causa el tinnitus, que le permite deshacerse de tinnitus sin ningún particular, su tratamiento. Por lo tanto, cada persona tiene que recordar que el tratamiento de los síntomas de tinnitus sin tratamiento no puede ser su causa. Por lo tanto, no es necesario tratar a la ligera ruidos fantasmas — que a menudo pueden ser una señal muy importante de la necesidad de acudir al médico y comenzar el tratamiento.

Search