Terapeuta del habla

Terapia del Habla como un área de la ciencia se centra en el estudio de los diferentes tipos de trastornos del habla, así como las razones de sus provocadores, los síntomas y características del curso, que acompaña a estos defectos. Sobre la base de las características antes mencionadas, respectivamente, y también desarrollado método de corrección específico, mediante el cual es posible influir en los trastornos del habla existentes. Cabe señalar que esta área de la ciencia está estrechamente relacionado con la otorrinolaringología, la psicolingüística y la pedagogía.

Lo que hace que un terapeuta del habla

Terapeuta del habla — este es el experto, con cuya ayuda y comenzó a aplicar las técnicas necesarias para eliminar los impedimentos del habla, reales, tanto para los niños como para los adultos. Ayuda en la «declaración» suena bien, la eliminación de irregularidades en la pronunciación, así como el tartamudeo (logoneurosis). Defectos del habla Solución de problemas producidos por ciertos efectos producidos en los órganos del habla. Este especialista enseña la respiración y la gestión de su propio discurso correcto, sino que también se les da una explicación con respecto a la formación de ciertas variantes de sonidos. Entre otras cosas, un terapeuta del habla y también utiliza ciertos ejercicios, por lo que hizo que fijan la información requerida.

Terapeuta obligatoria debe tener algunas habilidades psicológicas, ya que el trabajo de un terapeuta del habla se centra generalmente en contacto con los pacientes que han sufrido una enfermedad grave. El hecho de que los trastornos del habla son un trauma psicológico complejo, y que la manera correcta y efectiva por parte del terapeuta del habla permite una rápida recuperación del paciente.

Enfermedades que trata terapeuta del habla

Entre las enfermedades que pueden eliminar un terapeuta del habla, son las siguientes variedades:

  • violaciónes sonoridad voz — afonía, disfonía;
  • dislalia (alteración en la pronunciación de los sonidos considerados por separado: lisp, rebabas);
  • trastornos del habla como el tartamudeo — logoneurosis;
  • disturbios, que se manifiesta en la velocidad de pronunciación;
  • dislexia (trastorno del habla, que se manifiesta en las habilidades de lectura);
  • nasalidad (es decir acento);
  • diversos trastornos del habla causados ​​a los pacientes en el fondo de la sordera;
  • trastornos asociados con problemas de audición o en la pronunciación, se produjeron en el contexto de la operación de transferencia del paciente o cualquier lesión.

Como un terapeuta del habla golosinas

La necesidad de visitar la oficina de un terapeuta del habla, por supuesto, vinculada a una serie de preguntas que los pacientes desean obtener la respuesta directamente a visitar, uno de los problemas asociados con las características que se entiende por un tratamiento terapeuta del habla.

Por ejemplo, la función de corrección de voz para los niños que proporciona un producto durante los diversos ejercicios y juegos. Selección de decisiones específicas hechas en una base estrictamente individual, así como el tratamiento en cualquier otro campo.

Con respecto a las características del tratamiento para adultos, hay un terapeuta del habla es repelido por las causas que provocaron el problema en cuestión, y la gravedad del daño es en el fondo del aparato vocal produce un impacto traumático. Por ejemplo, cuando el terapeuta cirugía laringe proporciona formación llamada «habla esofágica», en el que la formación de todos los sonidos de pasar por el esófago. Si los problemas del tracto vocal causadas por la parálisis de la laringe / músculos faciales, o un derrame cerebral, la corrección se basa en varias etapas con una recuperación gradual de expresión.

El proceso de tratamiento, la terapia del habla a menudo implica el nombramiento de un ejercicio complejo, que es importante llevar a cabo un enfoque a fondo, sin ningún tipo de interrupciones. Los defectos reales del habla sólo es eliminado, realizar esfuerzos conjuntos por parte de, como un médico y un paciente, lo que sin duda requiere la presencia de una cierta paciencia y la perseverancia en la consecución de resultados.

Cuándo ir a un terapeuta del habla con el niño

  • Cuando el bebé mala pronunciación de ciertas letras. Esta característica puede indicar el estado de subdesarrollo aparato del habla, pero en algunos casos se debe a la lengua trabada y se coloca debajo de la lengua.
  • En un retraso del lenguaje en el niño o la falta completa de la misma. Las razones pueden servir una variedad de factores.
  • Demasiado lento o rápido-hablando niño, confusión en la pronunciación de los sonidos de «tragar». La causa de este tipo de manifestaciones puede ser el daño surdoapparata o defectos en su desarrollo. Puede ser necesario no sólo para el tratamiento de terapia del habla, sino también ENT.
  • Transferencia de tratamiento quirúrgico niño destinado a eliminar anormalidades faciales congénitas o anomalías de la orofaringe. En sí misma, la cirugía no causa deterioro en la función de la palabra, sin embargo, este factor implica la necesidad de acostumbrar a los músculos en conjunto con el aparato vocal para trabajar en nuevas formas.
  • Cuando un niño con parálisis cerebral. Básicamente, en estos niños tienen dislexia o el habla demora. Falta de atención médica puede llevar a un niño y no empezar a hablar, o su discurso tendrá un aspecto vago y borroso.

Cuando un adulto para ir a un terapeuta del habla

También hay situaciones en las que se necesita asistencia terapia del habla y adultos, a pesar de la opinión de muchos de que el terapeuta del habla — esto es sólo un pediatra.

Existen las siguientes variantes:

  • Violaciónes de voz en el fondo de la carrera de la transferencia, paresia o parálisis de los músculos de la garganta o en los músculos faciales. El uso de un conjunto especial de ejercicios, terapeuta del habla le ayudará a restaurar la función perdida del habla. masajes Además, si es necesario, se pueden asignar, acupuntura, terapia física, así como los medicamentos cuya acción se dirige a un aumento del tono muscular.
  • Como resultado de la transferencia de la enfermedad mental o una descarga nerviosa ya que puede haber algunos trastornos de la voz como afonía, disfonía, logoneurosis, dislexia.
  • Extirpación de la laringe o cuerdas vocales también hace que sea necesario consultar a un terapeuta del habla y el tratamiento apropiado, se desarrollaron. En particular, un terapeuta del habla puede ayudar mediante el uso de brecha de esófago para extraer los sonidos deseados, así como aprender a utilizar la voz de la máquina.

El tartamudeo, rebabas, lisp — estos defectos, como erróneamente se supone que la mayoría de nuestros conciudadanos, en los adultos de que sea demasiado tarde para corregir. Mientras tanto, un adulto para visitar a un terapeuta del habla en este caso no sólo es posible, sino necesaria, porque son bastante solucionable — sugirió que ejercen conjuntamente con la medicación producida será una oportunidad para corregir la pronunciación de los sonidos y la formación de la dicción deseada.

Search