Sensación de ardor en la vagina

Sensación de ardor en la vaginaSensación de ardor en la vagina — síntoma común que enfrentan las niñas y las mujeres jóvenes mayores de 40. Es importante entender que la picazón y ardor en la vagina — este es el primer signo de progresión de la enfermedad. Por lo tanto, si una sensación de ardor en la vagina no va con las prácticas de higiene normales, se debe asumir que una mujer tiene una de las enfermedades ginecológicas, que pueden causar estos síntomas, entonces tiene que consultar a un médico.

Auto-tratamiento puede conducir a un deterioro — el aspecto de las superficies de la herida, que pueden infectarse, así como la progresión de la enfermedad subyacente que causó el síntoma.

Razones

Enfermedades que pueden ser la razón por la que una mujer tiene una sensación de ardor en la vagina, hay muchos. La razón principal — la candidiasis.

¿Qué es la candidiasis sabe, probablemente, todas las mujeres, ya que esta enfermedad es muy común, ya que en la flora normal de la vulva hongos del género Candida, que causa aftas, presente en pequeñas cantidades — que son patógenos oportunistas. Cuando se produce una disminución de la inmunidad, estos hongos comienzan a multiplicarse, y luego están los síntomas tales como ardor e inflamación vaginal, sequedad y picor.

Al mismo tiempo esta patología y otros síntomas característicos:

  • blanco de descarga cursi de la vulva;
  • dolor durante y después del acto sexual;
  • enrojecimiento e hinchazón de los labios menores;
  • la sequedad vaginal;
  • a veces marcado aumento de la temperatura corporal y una violación de la condición general;
  • puede experimentar dolor en el abdomen.

Otra causa de la sensación de ardor de la vagina es infecciones sexuales, que incluyen:

  • clamidia;
  • tricomoniasis;
  • vaginosis bacteriana;
  • la gonorrea;
  • herpes genital, y otros.

Las primeras manifestaciones de estas infecciones una mujer puede notar inmediatamente después de la relación sexual — varias horas más tarde. En algunos casos, tienen un período de infección de incubación largo o latente se producen. Cuando las infecciones genitales sensación de ardor en la vagina es sólo uno de los síntomas, pero hay otros que deben ser consideradas en el diagnóstico.

En particular, cuando la mujer tiene trihomonaze ​​característica de selección — verdoso y espumoso, como con gonorrea, secreción purulenta son. Cuando infecta Gardnerella el bello sexo puede sentir olor muy desagradable a pescado podrido, son indicativos del síntoma sexual de la infección.

Por lo tanto, cada mujer enfrenta con ardor vaginal y se fijó en los otros síntomas, característica de las infecciones genitales debe consultar a un ginecólogo, y si es necesario, para enfermedades venéreas, y hacerse la prueba de infecciones sexuales, para eliminar el agente causal o confirmar su presencia.

Otra causa de una sensación de ardor desagradable de la entrada de la vagina es alérgica al esperma masculino que se produce después de la relación sexual. Tal condición es poco común, pero sin embargo debe ser contada acerca, ya que causa mucha incomodidad para las mujeres.

Las reacciones alérgicas más comunes en las mujeres puede ocurrir a cambio de pareja sexual, después de la primera relación sexual con él, pero a veces esta condición puede ocurrir con una pareja estable.

Los síntomas típicos de una reacción alérgica es:

  • enrojecimiento de los genitales inmediatamente después de la relación sexual;
  • sequedad de las mucosas;
  • hinchazón de la abertura vaginal;
  • picazón y una fuerte sensación de ardor en la vagina.
  • secreciones, el olfato y el dolor al mismo tiempo no hay (dolor puede ser sólo en el ejercicio de las relaciones sexuales).

La razón de la reacción alérgica — la incompatibilidad de la microflora de parejas sexuales. Por otra parte, una mujer puede ser alérgico a los espermatozoides masculinos contenido en proteínas o partículas de alimentos. En cualquier caso, es necesario establecer qué causa exactamente esta reacción para evitar la aparición de la alergia en el futuro.

Además de la alergia al semen, las mujeres a menudo una reacción a látex utilizado en la práctica de relaciones sexuales, que también puede ser expresada en la congestión de la mucosa, la sequedad y sensación de ardor vaginal. En esta situación, sólo tiene que cambiar los medios de anticoncepción.

la endometriosisOtra causa de este síntoma es una sensación de ardor en la vagina, la vulva y el útero son enfermedades como la endometriosis y el crecimiento excesivo de bacterias vaginales. En el caso de estas enfermedades están marcados copiosa sin olor, sequedad y escozor en la vagina.

Selecciones aparecen en el fondo del desarrollo del proceso inflamatorio y la activación de la microflora patógena.

Vale la pena mencionar el delicado problema de las mujeres en edad menopáusica. Pican y ardor vaginal severa ocurre a menudo debido a los cambios en los niveles hormonales. Se observa la sequedad vaginal y adelgazamiento del epitelio. El tratamiento es sintomático de este fenómeno — prescribir ciertas hormonas y recomienda el uso de lubricantes sintéticos para humedecer la membrana mucosa de la vulva.

A veces, las mujeres sufren de una sensación de ardor en la vagina durante el embarazo. Esto es debido a cambios en los niveles hormonales o el desarrollo de candidiasis en las mujeres, que es un problema común durante el embarazo. Esta mujer se siente sequedad vaginal, sofocos, dijo genitales y el aspecto característico de las selecciones candida. El tratamiento realizado por un médico que ha visto a una mujer embarazada.

Tratamiento

Desarrollo de plan de terapia una sensación de ardor en el área vaginal está conectado directamente con la patología de la que es causada por este síntoma. Por lo tanto, antes de la necesidad de diagnosticar y establecer la causa de esto.

El diagnóstico incluye:

  • inspección visual del paciente;
  • manchas en las infecciones genitales;
  • toma de muestras en la microflora;
  • tomar las pruebas de alergia.

Además, a veces el médico prescribe ultrasonido para verificar la ausencia de inflamación en el útero.

Si el diagnóstico confirmado prescribir el tratamiento apropiado:

  • cuando la infección por hongos, que se acompaña de una sensación de ardor en la vagina, se muestra que reciben fármacos antifúngicos, con la recepción de los comprimidos prescritos como en el interior, y el uso de velas para los impactos locales;
  • durante una reacción alérgica el tratamiento recomendado antihistamínicos, y si hay sequedad, recomienda el uso de medicamentos especiales para mejorar la separación de la grasa;
  • si se identifica cierta infección genital, los antibióticos son nombrados que pueden ganar, pero entonces se recomienda utilizar los fondos, la reducción de la microflora de los genitales femeninos;
  • en diversos procesos inflamatorios también pueden ser asignados y antibióticos anti-inflamatorios y medicamentos para recuperar la microflora.

Search