Sabor metálico en la boca

Sabor metálico en la bocaSabor metálico en la boca — un síntoma muy común y aparentemente inofensivo.

Pero no lo ignore, porque su cuerpo puede señalar la presencia de un problema tan grave. sabor metálico puede indicar enfermedades, con consecuencias graves.

Considere por qué existe este síntoma y cómo puede deshacerse de él.

¿Por qué sabor que viene?

El sabor específico se asocia generalmente con la presencia de iones de cobre o de hierro en la cavidad oral ( «como una moneda bajo la lengua se encuentra» o «si el pomo de la puerta besos» discutido anteriormente). Pero es engañosa, ya que la naturaleza de la ocurrencia de sabor completamente diferente. Sucede que el sabor metálico en la boca es mezclado con un sabor amargo. Estos síntomas pueden ir acompañados de sequedad en la boca.

Tenga en cuenta las causas de este síntoma.

Enfermedades acompañadas de anemia por deficiencia de hierro. Puede ser una enfermedad hepática, mal funcionamiento de la glándula tiroides o diabetes. Esta es la razón más frecuente por qué hay un sabor metálico en la boca. Además, el sabor, el paciente a veces se siente un sabor amargo. Para identificar la anemia por deficiencia de hierro puede ser más y el otro estado — en busca de grietas en la lengua. Sin embargo, con el fin de poner el diagnóstico final aún tiene que tomar una prueba de sangre para la hemoglobina. Si el análisis confirma el diagnóstico, el siguiente paso que debe empezar a buscar las causas de la anemia.

Muy a menudo es una enfermedad causada no sólo la deficiencia de hierro, que se encuentra a menudo durante el embarazo y los vegetarianos. La anemia puede ser causada por falta de vitamina B12, de ácido fólico.

La enfermedad gastrointestinal. Cuando ciertos problemas con el hígado, biliosamente-muestran las rutas y para la gastritis con baja acidez, el paciente puede sentir el desagradable sabor de la sangre. En este caso, también se recomienda acudir a los profesionales, a someterse a adoptar las medidas adecuadas para resolver el síntoma.

Medicamentos para el tratamiento. A menudo, un sabor metálico en la boca mientras se toma ciertos antibióticos. Consulte con un médico que ha recetado estos medicamentos. Tal vez va a sustituirlos por otros.

Envenenamiento. Sustancias envenenamiento como el vanadio, el cadmio, el peróxido de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, zinc, arsénico, plomo y mercurio. La intoxicación con metales pesados ​​suelen llevar personas cuyo trabajo está relacionado con tintes a base de sales metálicas. En este caso, debe consultar inmediatamente a un toxicólogo experto.

A veces los pacientes sienten un sabor metálico al toser. Muchos se quejan sobre el sabor de la tos con sangre después de los resfriados. Esto puede ser una señal de la aparición de bronquitis. Para eliminar este síntoma desagradable, le sugerimos que contacte al pulmón. También, una tos seca y ronquera pueden ser una causa de infecciones fúngicas en la región oral. Si el enrojecimiento de la boca y la tos debe consultar a un otorrinolaringólogo médico.

El uso de prótesis dentales de baja calidad o la corona hechas de diferentes tipos de metal. Catalizan proceso que, a su vez, libera iones del material de electrochapado. Tenemos que pensar en cambiar las coronas en el mejor.

Sabor metálico puede ser causado si se utiliza para la cocción de hierro fundido o de utensilios de aluminio. El sabor de hierro puede ser más fuerte si estos contenedores se cocinan los alimentos ácidos. Dado que el ácido reacciona con el metal, equipado con un alimento específico sabor que se siente posteriormente.

El uso frecuente de agua mineral con alto contenido de hierro y sacarina.

Sabor metálico y el embarazo

Sabor metálico y el embarazoMuchos de nosotros somos conscientes de los primeros signos del embarazo — un período menstrual, mareos, náuseas, fatiga, etc. Este ocurren comúnmente síntomas del embarazo. Sin embargo, hay una serie de signos extraños y oscuros. Estos incluyen el sabor de hierro, que se considera uno de los primeros síntomas del embarazo.

Esto es debido a los cambios hormonales en el cuerpo de una mujer. Este sabor puede aparecer al final de la primera y segunda trimestre del embarazo. Los médicos lo atribuyen a la falta de hierro en el cuerpo. No automedicarse y comer un kilo de manzanas al día. Por desgracia, no ayuda. Pedir a la persona que le está observando durante el embarazo, se le recetará el medicamento apropiado.

¿Y si hubiera sabor a hierro?

No se recomienda automedicarse, y en caso de síntomas desagradables hay que ponerse en contacto con un técnico calificado para obtener asesoramiento.

Cabe señalar que no existen medicamentos específicos para el tratamiento de un síntoma. Dirigir sus esfuerzos para identificar y eliminar la causa en sí, lo que causó un sabor metálico en la boca. Entonces, ¿cómo deshacerse del sabor de lo anterior?

Como hemos dicho, es necesario dirigirse a los especialistas, después de lo cual usted será dirigido a completar la encuesta. Si durante el examen reveló la diabetes, anemia, gastritis, problemas con la vesícula biliar y de la glándula tiroides, su médico le prescribirá el tratamiento adecuado.

En el momento de deshacerse de los sentimientos desagradables le ayudará a una adecuada higiene oral. Regularmente se enjuague la boca con una solución de bicarbonato de soda o agua ligeramente acidificada. Limón también ayuda a deshacerse del sabor. Si el sabor metálico indica anemia, usted debe tratar de aumentar la hemoglobina en la sangre.

Como puede verse de lo anterior, las causas de sabor a hierro en la boca pueden ser muy diferentes. Escuchar a su cuerpo, en vez de reaccionar a sus señales y luego la detección y tratamiento de la enfermedad será mucho más rápido y más fácil. Mantenerse saludable!

Sabor metálico en la boca se observa en las enfermedades:

Gastritis hemorrágica — proceso inflamatorio agudo que afecta a la membrana mucosa del estómago, lo que lleva a la formación de erosiones y sangrado. En los últimos 10 años, los médicos han observado el crecimiento de la enfermedad. El principal grupo de riesgo son las personas que toman corticoides y sufren de alcoholismo. Restricciones en la edad y el sexo, no, pero en los niños se diagnostica raramente.

Gingivitis — es un proceso inflamatorio, se concentra en la zona de las encías y enrojecimiento que acompaña a la hemorragia sistemáticamente. La gingivitis, que son síntomas comunes pueden ser crónica o recurrente, además, también es posible para la enfermedad en la forma aguda.

El envenenamiento por mercurio — una de envenenamiento por el organismo más grave que sea peligroso para sus consecuencias. Muy a menudo, el mercurio entra en el cuerpo humano en forma de polvo o vapor de la respiración o la comida. Si la sustancia ha entrado en una cantidad pequeña y sólo una vez, no va a hacer daño a la salud — el mercurio solo traer el cuerpo sin ninguna acción adicional. Cuando se inyecta en la sangre — por los riñones en la orina en el tracto digestivo — con las heces. Tal metal de entrar en el cuerpo, no se absorbe en el tejido y no se modifica.

La gastritis crónica atrófica — enfermedad indolente, que se produce durante el adelgazamiento de la mucosa gástrica, reducción de la producción de ácido gástrico, debido a la reducción del número de glándulas.

Search