Rabia: síntomas y tratamiento

RabiaLa rabia es una patología infecciosa, y penetrando en el hombre después de la mordedura de un perro, un gato, animales salvajes. Esta enfermedad se caracteriza por una severa de la sintomatologa, y muy a menudo termina en la muerte de la persona.

Casi hasta el final del siglo XIX, la gente tenía ningún medio contra la enfermedad y al tratamiento no fue efectivo, por lo que el hombre que fue mordido por un animal rabioso, estaba condenado a morir.

A continuación, se ha desarrollado una vacuna contra la rabia, que permitió detener la enfermedad en las primeras etapas, y salvar a mordidas por los pacientes. El honor y el reconocimiento por la creación de la vacuna se ha ganado el científico francés Louis Pasteur – él es quien ha hecho las primeras vacunas contra la rabia y salvó la vida del pequeño paciente.

Causas

La rabia es causada por un virus que pertenece a la familia de Rhabdovtrida — Neuroiyctes rabid. Patógeno para el hombre es de la calle virus que circula en la naturaleza, al mismo tiempo, en condiciones de laboratorio, los científicos crean el llamado fija el virus, a partir del cual se desarrolla la vacuna contra la rabia.

Es pertinente la pregunta — ¿cómo se transmite la rabia? La enfermedad se transmite a través de la saliva después de la picadura de un paciente humano y animal. A menudo la fuente de la transmisión del virus son perros de hasta un 60% de los casos de infección), al menos una patología causan zorros, gatos y otros animales domésticos. Lo más preocupante al mismo tiempo que el de los mismos animales en el momento de su atacar a los humanos (y otros animales) signos de rabia todavía faltan – se convierten en peligrosos para los demás, una semana antes de la aparición de la expresada en los síntomas. Por lo tanto, si el hombre está infectado con la rabia animal doméstico, puede que él no se dé cuenta de esto hasta el momento en que el animal no ataca a él o a ella no manifiestan síntomas clínicos – ¿por qué aumenta la probabilidad de infección.

El pronóstico de la patología generalmente depende del oportuno tratamiento después de la mordedura de un perro, un gato u otro animal y del cumplimiento del régimen de prevención mediante la vacunación. Aquel, a quien identificó el virus de la rabia en la etapa posterior, y el que no de manera oportuna se dirigía a una atención médica después de un incidente en el 100% de los casos mueren.

Más a menudo en el hospital con sospecha de virus de la rabia se reciben los niños y adolescentes, esto se debe a que los niños son más propensos a los contactos con diferentes animales. Los adultos sufren de esta enfermedad solo en caso de ataque de un enfermo del animal y del retraso en el tratamiento en el hospital, mientras que un niño puede no prestar atención a la pequeña mordedura o contacto con la saliva infectada de medios en la herida abierta en su cuerpo.

Tenga en cuenta también que con más frecuencia de la enfermedad, como la rabia en los humanos sufren los habitantes de zonas rurales, ya que son más vulnerables a los contactos con diferentes especies de animales.

El virus de la rabia, cayendo en el interior del cuerpo, se extiende a lo largo de los troncos, golpear a todo el sistema nervioso central. Después de eso, él se dirige a las glándulas salivares, haciendo de la saliva infectada peligrosa para los demás.

El principal lugar de reproducción de los virus de la rabia son los tejidos nerviosos. Activa el crecimiento conduce a la formación de edema y degeneradas-necrosis de los cambios a las células nerviosas, lo que explica los síntomas típicos de la rabia.

Características de la sintomatologa

Los síntomas de la rabia en el hombre se manifiestan de inmediato, y sólo al cabo de 1-3 meses después de la infección. A veces la enfermedad se manifiesta y más tarde de seis meses o incluso un año después de la mordedura de un perro, un gato y otro enfermo del animal, que se produce en los casos en que la picadura se localiza en las extremidades inferiores. Si la picadura se localiza en las manos, la cara o el tronco, los síntomas de la rabia pueden aparecer en el transcurso de varias semanas.

En la práctica médica, se distinguen 3 fases de la enfermedad:

  • la primera etapa es la etapa de la depresión;
  • la segunda fase de excitación psicomotriz;
  • la tercera etapa en el desarrollo de parálisis.

Los primeros síntomas de la rabia en los humanos se relacionan con la aparición de las sensaciones desagradables en el lugar de la picadura, aunque la herida que se ha depositado ya es llegado el momento de integrar. A veces aparece volver a la inflamación de la fase de la picadura ocurre, el resentimiento y la hipertermia.

El paciente se queja de una sensación de ardor en la zona de la herida, la sensación de trenes de dolor y la hinchazón. Si la picadura se situaba en la cara, los primeros signos pueden intervenir en el desarrollo de las discapacidades visuales y auditivas alucinaciones.

Otros síntomas que provoca el virus de la rabia en la fase inicial:

  • un poco de fiebre;
  • la aparición de miedos irracionales y el desarrollo de апатичного estado (menos el estado de excitación);
  • se perturba el sueño se acompaña de espantosos sueños;
  • disminuye el apetito y, en consecuencia, disminuye el peso corporal.

En la etapa de aparición de los primeros síntomas de la vacunación contra la rabia y el tratamiento de la enfermedad ya no dan los resultados deseados. Después de varios días de este estado, el hombre se vuelve impaciente y no en control de sí mismo – la enfermedad pasa a la segunda fase.

Un síntoma característico de la segunda etapa de las enfermedades tales como la rabia en los seres humanos, es el desarrollo de la hidrofobia. El hombre patológicamente miedo al agua — ni siquiera necesidad de beber le da ataques de pánico con espasmos musculares de la laringe y deterioro de la función respiratoria. Un sonido del agua puede causar ataques de pánico y espasmos, debido a lo cual existe una infracción de beber régimen y la deshidratación se produce.

También, en la segunda etapa del hombre de la rabia es muy sensible a otros irritantes. Las convulsiones pueden ocurrir a partir de la explosión de viento de las luces brillantes y el sonido fuerte, con un ajuste manifiesta no sólo las crisis, sino también la reacción incontrolada en la forma de una revuelta y la rabia. Los pacientes que rasgan sus ropas, lucha, morder y escupir — gracias al virus de la rabia se propaga fuera del cuerpo del portador.

pupilas se dilatan humanos, que a menudo se ve en un solo punto, aumenta la sudoración, la respiración se vuelve pesada e intermitente. La conciencia humana se oscureció, experimenta alucinaciones.

Muy a menudo, a la altura del ataque se produce un paro cardíaco y la persona muere. Si esto no sucede, a continuación, después del ataque de conciencia del paciente es clara. Esta etapa puede durar desde un día hasta tres días, después de lo cual la parálisis etapa (si la persona no está muerto).

Los signos de la tercera fase de la mejora de sonido como los calambres y la hidrofobia terminados, y el paciente se reduce la actividad motora y la percepción sensible. De hecho, es una señal de la muerte inminente de un hombre — su temperatura corporal se eleva bruscamente a 40 grados, hay taquicardia y parálisis gradual de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Cuando paralizado el sistema respiratorio o se produce la muerte del corazón.

La manifestación activa de enfermedades tales como la rabia, puede durar de 5 a 8 días. A veces, la enfermedad comienza de la segunda etapa, y en los niños, por lo general puede proceder rápidamente — sin síntomas graves con la rápida llegada de la muerte (dentro de un día).

Diagnóstico y tratamiento

La rabia se diagnostica sobre la base de las manifestaciones clínicas y la presencia de picaduras característicos en diferentes partes del cuerpo. El diagnóstico debe diferenciar esta patología de otras enfermedades como la encefalitis, el tétanos, un ataque de delirium tremens. Por lo tanto, los signos clínicos se debe considerar en primer lugar, debido a que cada enfermedad tiene síntomas específicos que sin nada que confunden.

El tratamiento consiste principalmente en la prestación de asistencia de emergencia a una persona a través de la mordedura de un animal rabioso. La gente se colocan en salas separadas, y tratamiento sintomático, lo que permite aliviar su condición.

En grandes dosis, muestra la introducción de la morfina, Demerol, clorpromazina para suprimir el desarrollo de convulsiones. Tratamiento también prevé la creación de condiciones favorables para las personas enfermas — su necesidad de proteger la casa de los sonidos agudos, las luces y el ruido del agua corriendo. Pero incluso este tratamiento no garantiza que una persona no tendrá un ataque, en el pico de los cuales moriría.

Por desgracia, a pesar de varios casos confirmados de recuperación de enfermedades tales como la rabia, los científicos y los médicos no han encontrado un remedio eficaz para esta enfermedad. Por lo tanto, la previsión ante los primeros síntomas de la enfermedad desfavorable, ya que el tratamiento sólo puede prolongar la vida de un hombre pequeño, pero no la cura.

Prevención

Dado que el tratamiento no tiene ningún efecto, lo más importante es dada prevención de la rabia. Con este fin, se nota una vacuna contra la rabia persona atacada. Además, las personas a arraigar obligatorios con una necesidad profesional para trabajar con los animales — cazadores, veterinarios.

Hay una profilaxis de la rabia específica y no específica.

Específico es la introducción de suero anti-rabia o inmunoglobulina, seguido por la vacunación. El tratamiento no específico es cuidadosamente la herida con una solución de 20% de la jabón médico.

Características de vacunación

Dado que el tratamiento de la rabia en la etapa de señales no es eficaz para prevenir la propagación del virus requiere la prevención de enfermedades, mediante la introducción de una vacuna especial.

La vacunación contra la rabia persona nombrada en estos casos:

  • cuando fue atacado por el animal es claramente poco saludable y sufrió heridas abiertas de la piel;
  • si se lesiona sujetos, que era la saliva infectada;
  • si tiene arañazos en el cuerpo, como resultado del contacto con los animales, que poco después de su aplicación fueron asesinados sin razón aparente;
  • si hubiera sido mordido por los roedores salvajes;
  • si hubiera estado en contacto con la saliva del paciente, dicha patología, como la rabia, la humana, y en otros casos, cuando una herida abierta se pudo obtener la saliva supuesta medios de comunicación.

No es necesaria la vacunación contra la rabia si la picadura fue infligido a través de la ropa, que ha permanecido intacta, con el uso de correctamente animales cárnicos tratados que sufren de una enfermedad tal como la rabia, así como en el caso de que después de la picadura durante la semana el animal no desarrolló signos de la enfermedad .

La vacunación contra la rabia será nombrado de inmediato, con una cierta periodicidad. Ellos se llevaron a cabo en forma ambulatoria y de pacientes hospitalizados — dependiendo de los deseos del paciente y la gravedad de las picaduras. Hay que recordar que la vacunación puede causar efectos secundarios, como enrojecimiento del sitio de la inyección, fiebre, trastornos diarrea, violación de la condición general. Hay instrucciones especiales con respecto a la vacunación contra la rabia y la recepción de alcohol — para prevenir el desarrollo de complicaciones post-vacunación, las personas están prohibidas por un período de seis meses después de la vacunación, y su beban alcohol.

Search