Olor a acetona en la boca

El mal aliento puede ocurrir por muchas razones. Pero en cualquier caso — es una advertencia a la persona: «¡Atención! Con el cuerpo de que algo está mal! «. De hecho, a menudo es una indicación directa de cualquier enfermedad.

Causas del mal aliento

El más inofensivo puede causar falta de higiene oral básica. las bacterias que se reproducen en la boca y las emisiones de los productos de desecho son la causa del mal aliento. Este problema es bastante fácil de manejar. Lo suficiente como para iniciar una base regular para cuidar de su boca para malos olores cuando la respiración desaparecido.

Sin embargo, hay causas más peligrosas. Por ejemplo, olor ácido puede indicar una enfermedad gástrica. Esto puede ser una señal del desarrollo de la gastritis, e incluso un presagio de las úlceras gástricas incipientes — en cualquier caso, aquí hay un aumento de la acidez del estómago. persistente olor de la podredumbre puede indicar problemas intestinales. Sin embargo, el síntoma más alarmante — es la presencia de olor a acetona al respirar. Si una persona que había un olor de aliento acetona, las razones de esto pueden ser diferentes. Considere el más común de ellos.

Olor a acetona en la boca

Diabetes mellitus

En la diabetes ocurrir después de cambios patológicos en el cuerpo:

1En la diabetes tipo 1 se detiene pancreáticos humanos que producen la hormona insulina necesarias, en la cantidad adecuada para la asimilación de la glucosa.

2En el segundo tipo de insulina se produce en las cantidades adecuadas, glucosa desglosado normal, pero las células todavía no pueden comprenderlo.

En ambos de estos casos, la glucosa se acumula en la sangre, y se excreta en la orina. Y las células del cuerpo permanecen sin alimentar la glucosa, y comienzan a experimentar la «energía-hambre».

El cuerpo, para compensar las pérdidas de energía comienza a las grasas y las proteínas digeridas activamente. Como resultado, cuando estos procesos químicos comienza a separar la acetona, y los compuestos orgánicos — cetonas — comienzan a acumularse en la sangre, envenenando el cuerpo desde el interior. Como resultado, las cetonas pueden llegar a ser una causa de la debilidad, mareo, y … el olor de acetona. Por lo tanto olor acetona puede no sólo la boca, sino también de la orina y la piel del paciente con diabetes.

En consecuencia, si percibe el olor de acetona, se debe buscar inmediatamente el consejo de un endocrinólogo, y la prueba de azúcar y cetonas. Para la detección precoz de enfermedades tales como la diabetes, es muy importante para una mayor beneficio de su tratamiento.

Desnutrición

De forma característica de olor puede respirar y, dieta desequilibrada mal. La acetona se deriva por escisión química de proteínas y grasas. Si una persona está interesada comida también grasas y proteínas, el cuerpo no puede hacer frente a todo su procesamiento y, como consecuencia, en el cuerpo comienzan a acumularse cetonas, que son los culpables de que el olor a acetona empieza a salir de su boca.

El ayuno y la dieta

El mismo efecto puede parecer desagradable y «ayuno terapéutico». Un hombre sentado en una dieta rígida que priva a las células del suministro de energía habitual. Este fracaso en la dieta habitual provoca una descarga del cuerpo, y para compensar los costos de energía, comienza a procesar activamente las reservas internas de grasa y proteína (músculo). Como resultado — de nuevo salta niveles de cetonas en la sangre.

Can similar ocurre cuando una persona se sienta en la «dieta de hidratos de carbono» — limita severamente la ingestión de hidratos de carbono (pan, pasta, cereales, etc …). El resultado es el mismo: privado de este material importante de energía, tales como hidratos de carbono, el cuerpo comienza a llenarlo de las reservas internas de grasa y proteína. También ocurre que el hombre mismo, renunciar a los carbohidratos en la dieta, comienza más denso «magra» en la comida grasa y carne, satisfacer su hambre.

Enfermedad renal

Debido a que la enfermedad renal puede ser el olor de acetona en la boca. se puede producir la acumulación de cetonas en sangre si las enfermedades de las vías urinarias y en particular — los riñones. Cuando disfunciones renales renales producen canales, el proceso de cambios en el metabolismo, incluyendo el metabolismo de las grasas. Que se produce durante la sobresaturación de la sangre en el mismo y un exceso de cetona. Además, las cetonas se acumulan en la orina, lo que da la orina un fuerte olor a amoníaco. Este síntoma puede ocurrir con nefrosis o degeneración de la función renal.

Enfermedad renal

Nefrosis puede ocurrir por sí mismo, y ser un compañero de enfermedades infecciosas peligrosas tales como la tuberculosis. Así que cuando usted, junto con un olor desagradable comenzaron a aparecer inflamación (especialmente en la mañana), dolor de espalda (en los riñones), dificultad para orinar — es mejor consultar inmediatamente a un médico y pasar todas las pruebas que se les asignan — hora de inicio de la nefrosis tratamiento permite evitar otras complicaciones más peligrosas en los riñones.

Enfermedad de la tiroides

La presencia de cantidades excesivas de cetonas en la sangre y puede ser un signo de enfermedad de la tiroides. Esta condición se conoce como el hipertiroidismo y es causada por un aumento de la liberación de hormonas tiroideas. Sus otras características es extrema irritabilidad, sudoración, latidos rápidos del corazón. Externamente, la enfermedad puede ser identificada por la sequedad del cabello y la piel, periódica o continuamente, temblor de las extremidades.

Estos pacientes, a pesar de la ausencia de violaciónes de apetito, perder peso rápidamente, tienen problemas con el tracto digestivo. De ahí — los problemas con la descomposición de las proteínas y grasas. Como resultado, en la sangre de la misma acumulación de cetona tóxico. En caso de sospecha de tirotoxicosis debe consultar inmediatamente a un endocrinólogo, que se designó para completar una encuesta para identificar la enfermedad.

Como puede verse de lo anterior, el olor de la respiración acetona es casi siempre una señal directa de trastornos metabólicos — grasa y proteína. La razón de tal violación en el cuerpo puede ser enfermedades muy diferentes, incluyendo muy peligroso.

El olor a acetona en un niño

El olor a acetona en un niñoAcetona respiración del niño — un fenómeno frecuente. Aproximadamente el 20% de los niños de diferentes edades se ven afectados por la presencia de olor periódicamente de acetona.

Las principales razones pueden haber un cambio patológico en el páncreas, la desnutrición de los niños, el estrés crónico y la tensión. Por ejemplo, cuando se cambia la guardería, escuela, lugar de residencia, en los niños producirse una sobrecarga más nerviosa. En estas situaciones de estrés en la sangre puede aumentar el nivel de acetona derivados del bebé.

Además, la acumulación de cetonas en los niños puede ocurrir como resultado de trastornos del sistema gastrointestinal. Una razón puede ser que el robot — niño infectado con gusanos, disbiosis intestinal, y así sucesivamente. Por otra parte, puede servir como advertencia temprana de la enfermedad respiratoria aguda, la inflamación del oído, nariz y garganta (ENT).

Tal aliento con olor a acetona puede ocurrir en niños como en adultos en el desarrollo de la diabetes, el hígado, los riñones, el tracto gastrointestinal. En las enfermedades del sistema gastrointestinal, que se acompaña de diarrea, un niño es una deshidratación muy rápida. La sangre rápidamente hay una concentración de cuerpos cetónicos, envenenando el cuerpo del niño. La causa de este olor puede llegar a ser una enfermedad de los dientes y las encías de un niño.

Se requiere una atención especial, si el olor del aliento de acetona apareció en los bebés. Debido a que el niño de pecho ni siquiera puede quejarse de la causa de su dolencia, los padres de los recién nacidos deben tener especial cuidado.

Muy a menudo, el olor de la acetona en la boca en los bebés aparece en violación de equilibrio bacteriano en el intestino y el estómago. Esto puede ser debido a un mayor nivel de contenido de grasa de la leche materna durante la lactancia materna, la alimentación complementaria a principios del bebé — el hecho de que es demasiado se le ofreció la comida grasa. Por ejemplo, requesón, crema agria, yogur, leche con un mayor contenido de grasa.

Por lo tanto es necesario prestar inmediata atención a la salud de su bebé, si se dio cuenta de que su boca huele a acetona. Este niño se debe demostrar que el doctor de los niños que él mismo ha nombrado a todos los exámenes necesarios. Como regla general, que incluyen sangre y orina para el azúcar (para detectar diabetes), fecal (la presencia del gusano y disbiosis). El tratamiento en estos casos debe realizarse sólo bajo supervisión médica, ya que como el olor del aliento de acetona — es sólo un efecto secundario de un problema más serio con el cuerpo del niño.

Search