Mononucleosis infecciosa (enfermedad del beso): síntomas y tratamiento

Mononucleosis infecciosa — una enfermedad infecciosa aguda, que se caracteriza, sobre todo, la linfa y sistemas reticuloendoteliales. La mononucleosis infecciosa, que se manifiestan como síntomas de fiebre, poliadenita amigdalitis y, además, se produce con un agrandamiento del bazo y el hígado, así como en la mononuclear basófilos predominio leucocitosis en el mismo.

Descripción general

Como el agente causante de la mononucleosis infecciosa fuentes aparece enfermos con esta enfermedad, así como un portador de virus. Como regla general, la transmisión de la infección está en el aire, pero más a menudo se pasa por la saliva (como los besos). A menudo, la infección y la transmisión es a través de la transfusión de sangre. El aislamiento del virus en el ambiente externo se produce después de un período de 18 meses después de la infección inicial, tal como se determina sobre la base de estudios tomadas del material orofaringe. En la ausencia de síntomas clínicos, la excreción de virus en el entorno se produce períodos.

En cuanto a la susceptibilidad natural a una enfermedad en los seres humanos, entonces es lo suficientemente alta, con un predominio de los pulmones y sus formas eliminados. Indica la presencia de una inmunidad innata pasiva puede ser muy baja incidencia de la mononucleosis infecciosa de los niños en el primer año de vida. Mientras tanto, inmunodeficiencias predisponen a la generalización de la infección (es decir, a la propagación del proceso patológico).

Las principales características epidemiológicas

La prevalencia de la enfermedad es común, mientras que su registro se produce predominantemente en casos esporádicos, pero en algunas situaciones — de los brotes menores. Debido al polimorfismo del cuadro clínico y la frecuente aparición de dificultades en el diagnóstico de la enfermedad hay razones para señalar el hecho de que las cifras oficiales de registro no son el reflejo de la realidad de que se trate latitud propagación infecciosa.

Muy a menudo la enfermedad están expuestos a los adolescentes, con una ráfaga máxima de incidencia observada en 14-16 años en las niñas y niños — 16-18 años. Con esto en mente, la mononucleosis infecciosa se define a menudo como «estudiantes de la enfermedad.»

En cuanto a los otros grupos de edad, las personas mayores de 40 años están expuestos a la infección son raros. individuos infectados por el VIH, debido a su relevancia estados inmunodeficientes susceptibles de reactivación de la infección en una forma latente, independientemente de su edad. La infección de los niños Categoría de la infancia se produce en forma de síntomas, enfermedades respiratorias adecuadas, los niños mayores — sin síntomas.

A la edad de 30-35 años, la mayoría de la gente tiene la presencia de anticuerpos contra el virus de la enfermedad que nos ocupa, que determina la ocurrencia rara de formas clínicamente significativas de su población adulta.

Con respecto a la época del año, los brotes de enfermedades concomitantes de la mononucleosis infecciosa, se observa que su registro sea relevante para todo el año, con por lo menos — en el verano. Los factores que contribuyen a la infección se convierte en hacinamiento y el uso de la lavandería común, platos. Además, el número de tales factores y tomó nota de los contactos familiares angustia.

Mononucleosis infecciosa: los síntomas en adultos

La duración del período de incubación puede ser del orden de 5 días — meses y medio. Posible es un período prodrómico caracterizado por la ausencia de un tipo especial de los síntomas. En estos casos, el desarrollo de la enfermedad se produce de manera gradual. Así, durante unos días se indica fiebre de bajo grado y la fatiga, malestar y fatiga. tracto respiratorio superior están expuestos los cambios catarrales: hay una obstrucción nasal aparece hiperemia y agrandamiento de las amígdalas, la hiperemia de la mucosa de la orofaringe.

La aparición aguda de la enfermedad va acompañada de un rápido aumento de la temperatura, que puede alcanzar niveles muy altos. Además, los pacientes experimentan dolores de cabeza y dolor de garganta que se produce durante la deglución. Marcaron la sudoración y escalofríos, dolores en el cuerpo produzca. Posteriormente, las lecturas de temperatura pueden ser diferentes, y la duración de la fiebre pueden ser desde unos pocos días hasta varios meses.

El final de la primera semana del período corresponde a la altura de la enfermedad, en la que se muestran todos sus principales síntomas. Estos incluyen efectos tóxicos generales y dolor de garganta, síndrome de Banti y linfadenopatía. El empeoramiento del estado de salud del paciente, la temperatura es alta, además, hay manifestaciones en forma de fiebre, dolores corporales, y dolor de cabeza. Puede congestión nasal, la respiración nasal, al mismo tiempo, respectivamente, es difícil, la voz se convierte en sonido vibrante.

Para derrotar a la garganta se caracteriza por un aumento del dolor de garganta también puede desarrollar un dolor de garganta en una de sus formas (catarral, vaporoso, folicular, necrosante). la gravedad de enfoque observado en las manifestaciones de la congestión de las mucosas, las amígdalas se incursiones de color amarillento, que se eliminan fácilmente. A veces, estos ataques son similares a las incursiones de la difteria inherente.

La mayoría de los pacientes también se enfrentaron con el aumento de la altura con la mononucleosis infecciosa con síntomas tales como agrandamiento del bazo y el hígado. A veces también se desarrolla el síndrome de ictericia en su característica dispepsia amplificación en forma de náuseas y pérdida de apetito. La orina es oscura, no es un pigmento amarillo, amarilleamiento de la piel y las membranas mucosas. La concentración de bilirrubina sérica aumentó junto con el aumento de la actividad de las aminotransferasas.

En algunos casos, puede parecer papular-manchado tipo de erupción, sin una localización específica, sin picor, y sin la necesidad de tratarla. Después de su desaparición en la piel sin dejar rastro de cambio.

Durante el apogeo de la enfermedad, que es de aproximadamente 2-3 semanas, seguido de períodos con la mejoría del estado de salud del paciente, la desaparición gradual del síndrome de hepatolienal y la angina. A continuación, se puede hablar de la normalización de los ganglios linfáticos. En general, la duración de este período muy individual, en algunos casos, no es la conservación de linfadenopatía y temperatura elevada durante varias semanas.

La duración total de la mononucleosis infecciosa puede ser prolongado, puede modificar los períodos alternantes de remisiones y exacerbaciones de hasta un año y medio.

Mononucleosis infecciosa: síntomas en los niños

Como es el caso con la incidencia de adultos de mononucleosis, mononucleosis infecciosa en niños se manifiesta en fiebre lenta, que se acompaña de una inflamación característica de las glándulas, la aparición de un dolor de garganta, fatiga y malestar en un nivel físico. La amigdalitis es causada por la angina de pecho. En cuanto a los otros síntomas en los niños, no es, de nuevo, observó dolor de cabeza y secreción nasal, congestión y dolor abdominal.

Por lo general, los síntomas duran por un filamento pocas semanas, pueden llegar en el tiempo y varios meses. Debido a la fatiga extrema niños enfermos necesitan sueño a largo plazo.

La enfermedad puede ocurrir en unos formularios típicos y atípicos que son, a su vez, se caracteriza por su propia gravedad. Los niños pequeños sufren manifestaciones de la enfermedad más difíciles de hepatoesplenomegalia, trombocitopenia, neutropenia y cambios en el sistema nervioso central son más pronunciados. El dolor de garganta, sarpullido y la temperatura de la forma atípica de la enfermedad, tal como se define por sus síntomas están ausentes.

El diagnóstico de la mononucleosis infecciosa entre los pacientes postrados en cama es difícil debido a la similitud de sus síntomas con síntomas de otros tipos de enfermedades. La principal característica de la enfermedad parece tiempo indicado en su flujo. Además, se puede identificar la enfermedad sobre la base de los síntomas en combinación con dos análisis de sangre para detectar inusual y heterófilos linfocitos aglutinina, que en este caso se determinan en las células sanguíneas.

El tratamiento de la mononucleosis infecciosa

Los pacientes que han encontrado una forma fácil y mediano grave de la enfermedad de que se trate, pueden ser tratados en casa. En particular, tienen que permanecer en la cama, que está motivado por una considerable gravedad de los síntomas de intoxicación. Tal vez el nombramiento de una dieta con las formas de hepatitis, que se manifiesta en una forma leve de la enfermedad como una complicación.

Un tratamiento específico para esta enfermedad no está presente. Las principales medidas en la lucha contra ellos es designado terapia de desintoxicación. La ausencia de complicaciones bacterianas de carácter no requiere antibióticos. curso de la enfermedad hipertóxica, incluyendo la amenaza de enfermedades emergentes debido a la asfixia amígdalas ampliada y edema de la faringe, requiere tratamiento con glucocorticoides.

Si sospecha que la enfermedad debe consultar a las enfermedades infecciosas, lo que determinará el tratamiento apropiado de la mononucleosis infecciosa.

Search