Insuficiencia renal

Insuficiencia renalLa insuficiencia renal se desarrolla repentinamente y es potencialmente grave deterioro de la función renal reversible o una cesación completa. sujetos infracción al mismo tiempo toda la función renal, y esto filtración, secreción y excreción funciones. También revelaron cambios pronunciados en forma de agua y el equilibrio electrolítico, el crecimiento de la azotemia (aumento del contenido de nitrógeno en la sangre de los productos metabólicos, cuya salida está prevista debido a la función de los riñones).

La insuficiencia renal también puede ser visto como un síntoma, es decir, satélite ciertas enfermedades causadas por ellos. Los síntomas de la insuficiencia renal aguda en forma de sus manifestaciones dependen de la fase particular de esta condición. En la fase inicial del estado de insuficiencia renal en mayor medida determinada por la enfermedad, que es una de las principales, síntomas inespecíficos, por el que se puede tomar como una manifestación de otras condiciones, como el envenenamiento, especialmente con náuseas, debilidad, somnolencia, falta de apetito.

En la siguiente fase de un cese completo de la descarga de orina es poco frecuente, pero el volumen de su asignación reducida, por lo menos de 500 ml por día (oliguria). Náuseas, vómitos, diarrea, debido a la sobrecarga de líquidos en el fondo de edema pulmonar aparece crepitaciones, falta de aliento. También relevante somnolencia, letargo, en algunos pacientes, el estado puede lograr predkomatoznogo y, en realidad, el coma. A menudo, como manifestaciones que acompañan desarrollan pericarditis, así como la forma urémico gastroenterocolitis con posibles complicaciones como la hemorragia.

Debido a la inmunidad inferior, el paciente está expuesto a la inyección, en particular. También se puede desarrollar sepsis, neumonía, estomatitis, penkreatit. Se oligoanuricheskaya fase, que se desarrolla durante los primeros tres días desde el inicio del choque en una manifestación posterior de sus proyecciones futuras del paciente son de carácter menos favorable. Duración de los síntomas etapa promedios de 10-14 días, oliguria puede tanto reducirse a un período de varias horas de los síntomas y prolongar la duración de un periodo de 6-8 semanas.

La visualización prolongada de oliguria generalmente se observa en pacientes de edad avanzada, que se acompaña de patología vascular.

La siguiente fase diurética, que dura hasta 2 semanas. La tasa diaria de producción de orina (diuresis) aumenta de manera gradual, alcanzando el volumen de 2-5 litros. El agua y el equilibrio electrolítico gradualmente ser restaurados. Debido a la pérdida a largo plazo de potasio en la orina puede desarrollarse hipopotasemia.

La etapa final es la fase de recuperación, es la recuperación gradual de la función renal, duración — seis meses o un año.

Seleccionamos algunas enfermedades que se asocian con insuficiencia renal:

  • la diabetes (diabetes insípida);
  • glomerulonefritis;
  • cáncer de vejiga;
  • polikistioz riñón;
  • amiloidosis;
  • hipertensión;
  • gota;
  • lupus eritematoso sistémico;
  • pielonefritis (forma crónica);
  • urolitiasis.

Search