Insuficiencia pulmonar

Insuficiencia pulmonarInsuficiencia pulmonar se entiende por un trastorno en el que sistema de respiración no es capaz de suministrar oxígeno arterial adecuada.

Este trastorno, que es esencialmente un proceso patológico se desarrolla en el fondo de violaciónes en funciones o en los órganos, que se proporciona por la respiración.

En particular, es el tracto respiratorio superior, pecho, parte inferior de las vías respiratorias, del sistema nervioso alvéolos, periférica, el departamento del SNC asegura la coordinación de la regulación del trabajo realizado por el sistema respiratorio, los músculos pulmonares. insuficiencia pulmonar puede desarrollar sobre la base de diversas enfermedades del sistema respiratorio, incluyendo incluso el resfriado común.

Provocar insuficiencia pulmonar son las siguientes enfermedades:

  • neumonía;
  • edema pulmonar;
  • sarcoidosis;
  • cifoescoliosis;
  • obesidad;
  • alveolitis pulmonar;
  • asma;
  • hipertensión pulmonar;
  • neumotórax;
  • enfermedad pulmonar obstructiva (forma crónica);
  • embolia pulmonar;
  • bronquiectasias;
  • fibrosis pulmonar.

Insuficiencia pulmonar en algunas enfermedades puede producirse en forma mixta. Los síntomas de la enfermedad pulmonar es la aparición de los pacientes quejas de falta de aire puede desarrollar un estado de asfixia. Y debido a los niveles más bajos de oxígeno en la sangre, así como debido a la acumulación de dióxido de carbono en ella puede desarrollar trastornos del sistema nervioso central. Tales trastornos se manifiestan principalmente en la forma de una excitación general, los trastornos del sueño, desorientación en el espacio y el tiempo, confusión y deterioro de la memoria.

Debido a la acumulación de dióxido de carbono se desarrolla un dolor de cabeza, y en algunos casos pueden desarrollar síncope, e incluso coma. La reducción a 12 respiraciones por minuto. Se da razón para suponer que el estado llegó a un paro respiratorio. En algunos casos, la respiración puede ser paradójica, que se manifestó en direcciones diferentes movimientos realizados por la pared abdominal y el pecho.

En presencia de la enfermedad de la auscultación pulmonar (método de diagnóstico destinado a estudio de las singularidades de las funciones de los órganos internos por escuchar) detecta la presencia de sibilancias y respiración sibilante. obstrucción pulmonar, dependiendo de la duración de su existencia, puede ser aguda (desarrollo de un estado patológico en un período de unos pocos días), o crónica (desarrollo de estados patológicos de hasta varios años).

Insuficiencia pulmonar se observa en las enfermedades:

El asma hoy no tiene ninguna definición generalmente aceptada, pero, a pesar de esto, hay ciertos criterios establecidos en el marco de la enfermedad sobre la base de la que, de hecho, aislado. El asma bronquial, los síntomas de los cuales distinguen como una enfermedad crónica recidivante que se acompaña por una lesión primaria de las vías respiratorias con un cambio concomitante en la zona de la reactividad bronquios en el contexto de los efectos de la inmunológica y / o un mecanismo inmunológico.

Granulomatosis de Wegener — un subtipo de vasculitis necrotizante sistémica que afecta principalmente a los tejidos y los vasos sanguíneos del tracto respiratorio superior. En el grupo principal el riesgo de este proceso de la enfermedad son hombres y mujeres de 25 a 40 años. En forma generalizada de pronóstico clínico de patología es muy desfavorable.

La fibrosis quística determina la enfermedad hereditaria genética, con la derrota sistémica específica contra las glándulas exocrinas. fibrosis quística, los síntomas de los cuales se determinan sobre la base de esta lesión, es una enfermedad de crónica e incurable, que se acompaña de una violación del sistema respiratorio, así como trastornos asociados con las funciones del sistema digestivo, incluyendo un número de otros trastornos relacionados.

La fibrosis pulmonar — un proceso patológico de la sustitución del tejido pulmonar en el conectivo. Como resultado, existe una violación de la función respiratoria. Por lo general, los médicos no tratan el proceso de la enfermedad como una forma nosológica independiente.

Search