El sarro

El sarroEl sarro — deposita que se forman directamente sobre la superficie de los dientes en el fondo de los efectos de diversos factores. Los depósitos pueden ser mineralizada o no mineralizado.

Sedimentos no mineralizados se manifiestan en forma de placa dental, la placa dental y restos de comida en los dientes. depósitos salinos, a su vez, se manifiestan como la placa supragingival o subgingival.

Depósitos dentales en cualquier forma son considerados como una de las principales causas locales que provocan la aparición de la enfermedad periodontal, la gingivitis y la periodontitis como un líder tanto para su desarrollo posterior. En cuanto a las causas de la placa dental, que se limitan sobre todo a una mala higiene oral. La placa es un tinte blanco, amarillo, marrón o verde.

Cuando se produce la calcinación placa convierte poco a poco se convierta en sarro, que, a su vez, tiene la forma de depósitos sólidos que tienen diferente color y consistencia. La composición de sarro parte de un grupo de componentes: es el fósforo y la sal, y los residuos de alimentos, y calcio, y los patógenos.

La aparición de sarro acompañado de un número de los siguientes factores:

  • hábitos específicos por parte de la selección de los productos de la dieta (alimentos demasiado suave, y así sucesivamente.);
  • trastornos metabólicos;
  • la masticación preferiblemente sólo en un lado de la mandíbula (es decir, izquierda o derecha));
  • maloclusión;
  • periodontitis;
  • incumplimiento de la salud oral;
  • especialmente la estructura del diente.

El sarro aparece en aquellos lugares donde la acumulación de placa, la placa dental. Esto afecta especialmente a aquellos dientes que carecen de la exposición durante el cepillado y donde no hay auto-limpieza durante la masticación. depósitos posteriores comienzan a remojo en componentes minerales, debido a que se formó una masa sólida, que es la base de sarro. La duración de su educación es en promedio de 4-6 meses.

Cuando la piedra supragingival su detección se puede hacer con el ojo desnudo. Esta placa de color amarillento o blanco, tiene una consistencia firme. Debido al impacto de las herramientas especiales provistas por su fácil separación de la superficie del diente.

Con respecto a la placa subgingival, que tiene una estructura dura y densa, es posible detectar el médico usando la sonda. Tal piedra de color marrón oscuro o de color negro verdoso, es densa manera adyacente al diente en su superficie de la raíz.

El sarro se observa en las enfermedades:

Periodontitis es una de las enfermedades más comunes, se encuentran en el campo de la odontología.

Search