Vestibulitis vulvar: síntomas y tratamiento

Vestibulitis — patología de los órganos genitales externos de la mujer, que se caracteriza por enrojecimiento e inflamación de la membrana mucosa en la zona de entrada de la vagina, así como el dolor severo.

Razones

Condición patológica se produce en el fondo de algunas otras enfermedades de los órganos reproductivos externos e internos en las mujeres. En particular, se puede desarrollar vestibulitis contra enfermedades tales como:

  • vulvitis atrófica;
  • vaginitis crónica;
  • bartholinitis crónica;
  • inflamación de la uretra;
  • infección neumocócica en la vagina.

Además, la enfermedad puede hacer que el virus del herpes. Sin embargo, la información confiable en cuanto a los casos en los que hay posibilidades de desarrollar vestibulitis, y lo que no lo es — aún no se ha aclarado.

VestibulitisEl mecanismo del proceso de la enfermedad es aumentar los nervios táctiles debido a la exposición a las bacterias o virus. Estos nervios son varias veces más fuerte que sentir el dolor, por lo que el primer síntoma de esta patología como vestibulitis — es un fuerte dolor en la vagina que se produce al intentar entrar en el pene, espéculo e incluso un dedo.

Existe una predisposición genética para las mujeres a la enfermedad. Entonces el dolor se produce durante el primer contacto sexual.

Según algunas teorías, la causa es una condición patológica puede ser de diferentes componentes químicos, por ejemplo, contenidos en los fondos para la higiene personal o compresas higiénicas. Incluso esperma masculino puede ser un alérgeno que puede causar vestibulitis en las mujeres.

Las manifestaciones clínicas

Los principales síntomas de esta enfermedad como vestibulitis — es el dolor que se produce cuando una entrada táctil en la vagina o haciendo clic en el campo. El grado de severidad del dolor puede ser diferente — en algunas mujeres la tolerancia al dolor, por lo que puede incluso tener relaciones sexuales, y en otros es demasiado fuerte, e incluso un simple toque muy doloroso, por lo que la introducción vaginal del pene se vuelve imposible.

Además, en mujeres con patología tal como vestibulitis se desarrolla el miedo al contacto sexual, que debe ser tratada no sólo por métodos convencionales (uso de medicamentos médicos), pero también con psicoterapia. Es de destacar que 90% de las mujeres con vestibulitis, el sufrimiento y la patología concomitante — vaginismo, caracterizado por la contracción involuntaria de los músculos vaginales, la prevención de la introducción del pene o cualquier otro objeto en la vulva.

En el examen, las mujeres con esta patología el médico pueda ver las manchas rojas de pequeño tamaño en los lugares de la derrota. Otros síntomas de esta patología como la vestibulitis vulvar — es:

  • hinchazón de la membrana mucosa;
  • placa serosa o purulenta;
  • el aspecto de cráter depresiones en la mucosa.

Debido al hecho de que una mujer no puede llevar una vida sexual normal y complejos que experimentan y la insatisfacción, se vuelve irritable, malhumorado, irritable. A menudo, los antecedentes de esta enfermedad en las mujeres desarrollan la depresión más profunda, que requiere un tratamiento psicoterapéutico especializado.

Diagnóstico y tratamiento

Diagnóstico «Vestibulitis» se puede poner las mujeres sobre la base del examen ginecológico por un médico. Para confirmar el diagnóstico, y su diferenciación de otras enfermedades de los órganos genitales femeninos, designado métodos de diagnóstico de laboratorio, incluyendo análisis sobre el SIDA y las infecciones de transmisión sexual.

También se realiza el ultrasonido de los órganos pélvicos, tomadas una mancha en la flora y la citología.

El tratamiento de la enfermedad puede ser conservador y quirúrgico. Generalmente se utiliza es el tratamiento conservador, que se basa en la designación de medicamentos tales como:

  • antiinflamatorio;
  • antibióticos;
  • agentes hormonales en forma de tabletas y la aplicación tópica;
  • anticonvulsivantes;
  • inyecciones de interferón;
  • analgésicos.

Un requisito previo para el éxito del tratamiento es una combinación de la terapia con medicamentos y fisioterapia. Y, como se mencionó anteriormente, los pacientes con esta patología muestra el tratamiento por un psiquiatra.

Si dentro de un cierto tiempo, el efecto de la terapia conservadora ningún tratamiento quirúrgico. Las principales indicaciones para su aplicación son:

  • la aparición de un dolor insoportable;
  • violación de la sensibilidad en la zona de entrada de la vagina;
  • desarrollo de la intoxicación;
  • el desarrollo del síndrome del intestino irritable;
  • cistitis intersticial.

Operación durante esta dolencia no es difícil y se realiza con anestesia local o general (menos de una hora). Después del procedimiento el paciente por la noche y permanece en el hospital bajo la supervisión de un médico, y luego puede volver a casa. La recuperación después de la cirugía es muy rápida, especialmente con el uso de los métodos modernos de tratamiento quirúrgico.

Algunas mujeres usan un tratamiento popular en la lucha contra esta enfermedad. Hay que señalar que tal tratamiento no es muy eficaz, pero en combinación con la terapia con medicamentos puede ayudar mucho tiempo para deshacerse de los síntomas. En particular, está indicado el tratamiento, que consiste en una dilución de la solución de permanganato de potasio espeleología.

Search