Vaginismo: síntomas y tratamiento

El vaginismo – un estado patológico en el que hay un espasmo de los músculos vaginales, que no permite que un hombre entre en el pene para realizar el coito. En algunos casos, el espasmo se produce directamente durante la introducción del pene y los músculos vaginales se comprimen tanto que no hay infracción del mismo, con el desarrollo gradual del edema y la necesidad de tratamiento de emergencia. Además, a veces el vaginismo en las mujeres es evidente incluso desde el pensamiento de contacto sexual o tocar los genitales. Además, si la violación no es posible cometer un examen pélvico, ya que esto requiere la introducción de la vulva en las mujeres una herramienta especial que provoca espasmos dolorosos.

Vaginismo

La enfermedad pertenece a los trastornos psicosexuales, ya que con más frecuencia se desarrolla como consecuencia de la exposición al factor psicológico traumático a la chica en la infancia o la adolescencia. Sin embargo, a veces el resultado es trastornos funcionales vaginismo, en particular los procesos inflamatorios, tumores o anormalidades del tracto genital. Al mismo tiempo, el tratamiento del vaginismo requiere un enfoque global y se desarrolla un plan individual para cada una de las mujeres con este problema, dependiendo de las razones, que ella y los síntomas han causado.

Razones

Las mujeres pueden cumplir con el vaginismo primario y secundario. En la primaria decir, en el caso en el que el primer encuentro sexual provocó un espasmo de los músculos lisos de la vagina, por lo que no podía hacerlo. Los intentos posteriores se repiten los espasmos, por lo que la chica con la forma primaria de la patología incapaz de sexo en sí. Al mismo tiempo se puede conservar la capacidad de experimentar el orgasmo del clítoris como conservado expresaron libido.

En la forma secundaria de incumplimiento decir cuando una mujer ha tenido una relación sexual con un hombre (o unos pocos), pero en un cierto período se desarrolló el vaginismo.

Por lo general, las causas de violaciónes de las mujeres se encuentran en los eventos traumáticos relacionados con el contacto sexual en el pasado. Puede ser violación (como un niño o como adulto), desfloración áspera, las relaciones con el hombre cruel que le causó dolor durante las relaciones sexuales y otros factores traumáticos.

A menudo, los trastornos tales como la cara vaginismo del bello sexo, con diversas fobias y miedos. Es especialmente difícil enfermedad susceptible de tratamiento en el caso de que una mujer está presente miedo al dolor, que se acompaña de la primera relación sexual. Este miedo generalmente se presenta en la infancia y con el tiempo se convierte en obsesivo, así que cuando es el momento de la mujer en la primera relación sexual, es extremadamente tensa, lo que provoca espasmos musculares dolorosos. También desarrollar una violación puede tener niñas que han recibido educación sexual incorrecta o inadecuada. Estas mujeres consideran el sexo vergüenza, y experimentando estrés físico y psicológico en una situación en la que se dediquen, por lo que no funciona.

A veces se trata de una violación de una reacción protectora. En particular, si una mujer no atrae a su pareja sexual, pero el contacto sexual, debido a las razones que se produzca, su cuerpo puede reaccionar es el espasmo de los músculos de la vagina, tratando de evitar las relaciones sexuales.

Provocar la violación puede los siguientes factores fisiológicos:

  • inflamación de la vagina;
  • malignidad del tumor;
  • desfloración del himen excesivamente gruesa o incompleta;
  • lesiones traumáticas de la mucosa vaginal, candidiasis o sequedad excesiva;
  • anormalidades de la vagina.

Algunos de bello sexo a hablar sobre el fenómeno de la vaginismo bacteriana. De hecho, esta enfermedad no existe, lo más probable, en este caso estamos hablando de otra cosa, el título enfermedad similar – vaginosis bacteriana, causada por la prevalencia de patógenos en el cuerpo. Sin embargo, dado que los procesos inflamatorios en la vagina pueden provocar el desarrollo de vaginismo, es probable que esta forma de algunas mujeres llama vaginismo bacteriana. De hecho, bacteriana – es causada por ciertas bacterias, y el vaginismo a sí misma como una patología no es causada por bacterias. Sin embargo, la vaginosis bacteriana puede desencadenar el desarrollo de la vaginitis debido a relaciones sexuales dolorosas en esta patología y el desarrollo de trastornos psicosexuales.

Al mismo tiempo el vaginismo bacteriana – nombre es incorrecto, por lo que el ejercicio de la medicina no es aplicable al nombre de esta enfermedad.

Cabe señalar que, como consecuencia de los trastornos psicógenos, vaginismo en sí conduce al desarrollo de diversos trastornos de la psique de la mujer. No conseguir la satisfacción sexual, se puede desarrollar una neurosis y otras reacciones mentales patológicos. Además, el trastorno psicosexual puede surgir de su compañero sexual, especialmente en los casos en que antes de la aparición de esta violación de una mujer que vive con él llena la vida sexual.

Cuadro clínico

Esta violación manifiesta psicosexual espasmo de los músculos de la vagina, el perineo y los muslos internos, debido a lo cual se hace imposible introducir el espéculo o el pene en su interior. Los síntomas de dolor complementado.

Hay tres grados de la enfermedad. En primer grado – cuando los síntomas se expresan y poco espasmo se produce sólo en el caso de la fase inicial de la introducción del pene. En el segundo grado – un espasmo de desarrollar no sólo la introducción del pene o un espéculo en la vagina, pero incluso sólo un toque a los genitales. Y la forma más grave, la tercera, cuyos síntomas son similares, pero desarrollaron incluso cuando las mujeres pensaban que el contacto sexual.

Como he mencionado anteriormente, debido a la incapacidad de una mujer para obtener descarga sexual, su crecimiento y síntomas de los trastornos psicosomáticos. En particular, se vuelve irritable, se cansa rápidamente, ella marcó cambios de humor, depresión.

Características de diagnóstico y tratamiento

Uno de los principales problemas con los que los médicos llegan a las mujeres que sufren de este trastorno – cómo curar el vaginismo? El tratamiento debe ser administrado después del diagnóstico cuidadoso y encuestas a los pacientes para identificar las causas de la enfermedad. El diagnóstico de la enfermedad se lleva a cabo durante un examen ginecológico – cuando intenta entrar en el espejo desarrolla un espasmo de los músculos vaginales, haciendo el examen, en principio, imposible. También celebrada historial médico, lo que permite determinar la causa de los trastornos de la provocación y de desarrollo. Los síntomas y su gravedad le da al médico una idea de la etapa de la enfermedad. Al mismo tiempo, para aclarar los síntomas a veces tienen que mantener una conversación con un compañero sexual de la mujer, ya que algunos factores pueden no ser conscientes de ello.

Para determinar la causa de formas secundarias de la patología necesita una prueba de inoculación bacteriana y el frotis de citología valla, un ultrasonido de los órganos de la pelvis de las mujeres con este trastorno. En algunos casos, puede requerir métodos instrumentales adicionales de investigación para confirmar o descartar ciertas enfermedades que pueden causar vaginismo.

Ginecología es bien conocido cómo deshacerse del vaginismo, por lo que el tratamiento de esta enfermedad no es serias dificultades, pero debe ser integral e incluir no sólo los ejercicios especiales y manipulaciones médicas, sino también de psicoterapia. A veces una terapia no es suficiente, por lo que el tratamiento de la ingesta de suplementos vaginismo de ciertos medicamentos psicotrópicos, lo que permite a una mujer para deshacerse de una fobia o un miedo específico.

En primer lugar, es necesario eliminar la causa de la patología. En particular, si los factores fisiológicos que deben llevar a cabo el tratamiento necesario (antibióticos, antiinflamatorios). En particular, si un vaginismo bacteriana, que se desencadena por una infección de los órganos reproductivos, la enfermedad debe ser tratada con antibióticos a los que el organismo es sensible, tiene su causado. Y si el paciente tiene un tumor maligno – muestra la resección y la quimioterapia.

Si hablamos de los procedimientos médicos que se utilizan en el tratamiento de este problema, que se encuentran en la introducción gradual de los dilatadores vaginales de diferentes diámetros que van desde lo muy pequeño. Expansores se dejan durante 10 minutos, la mujer podría acostumbrarse a la sensación. Si su médico para realizar el procedimiento falla, la mujer se ofreció a introducirse en los dilatadores vaginales, lo que reduce las molestias al mínimo.

Las mujeres con vaginismo pueden complementar el tratamiento de gimnasia especiales. Este famoso ejercicio de Kegel, la práctica de los músculos del suelo pélvico y permita que dominar las habilidades de auto-tensión y la relajación de ciertos grupos musculares.

Search