Tartamudeo: síntomas y tratamiento

TartamudeoEl tartamudeo se define como una forma específica de trastorno del habla en el que la extensión (extensión) o la frecuente repetición de sílabas, sonidos o palabras. El tartamudeo, los síntomas de los cuales también puede ir acompañada de la vacilación en el habla o en paradas frecuentes, se convierte en una causa de ruptura del flujo rítmico.

Descripción general

En consideración de interés para nosotros violación dentro de la literatura nacional se le dio a la definición, según la cual la violación de la tartamudez es un tempo-ritmo de organización de voz que surgió debido al estado convulsivo, que son los músculos del aparato vocal. Familiarizados con la definición de esta violación de la mayoría de la gente, “tartamudeo” también puede ser definido como logoneurosis.

De hecho, este trastorno puede considerarse similar a un iceberg, donde el tartamudeo es sólo uno de los problemas situados en la parte superior. Como una parte invisible de este caso son los problemas de un tipo diferente, que consiste en los temores existentes tartamudeo humana, ansiedad, culpa, dificultades en la comunicación y el establecimiento de contacto con otras personas, la soledad y el deseo de alejarse de la realidad.

Ventajosamente, el tartamudeo se produce en los niños – los síntomas de esta enfermedad tienen que alcanzar los 12 años, a menudo es especialmente vulnerable a los chicos. A menudo, el inicio de la patología observada en el desarrollo normal de los pacientes jóvenes, pero muchos médicos tienden a seguir una opinión un tanto diferente con respecto al desarrollo de la tartamudez, al tiempo que señaló que es el resultado de una lesión cerebral orgánica. Podría ocurrir, por ejemplo, dentro de un período de embarazo o durante el parto, aunque no descartó la posibilidad de una derrota como en su infancia. Dada la imposibilidad práctica de la determinación de esta enfermedad en los niños muy pequeños, trace específicamente esta posibilidad no siempre es posible, ya que no hay otros síntomas, que en consecuencia, deja a su inadvertido y para los profesionales y los padres.

El tartamudeo, las causas de los cuales también pueden ser a la herencia, puede ser temporal. Esto puede ir acompañado por su naturaleza el trauma psicológico (por ejemplo, las situaciones de conflicto, una gran cantidad de estrés como resultado de algo, miedo, etc.). El tartamudeo, que surgió como resultado de estas razones, que se define como el tartamudeo psicogénico. Existe evidencia de que en los niños es casi el 90% de todos los casos de desaparecidos para lograr su adolescencia (que se consigue con la supresión de la situación, que actúa como una lesión que causa el tartamudeo).

Como para el mecanismo, según la cual hay un tartamudeo, no es, como hemos indicado anteriormente, hay una pérdida de los espasmos del aparato del habla, es decir, afecta a los labios, el paladar, la lengua (calambres de articulación) o músculos de la laringe (espasmos vocales). Además, puede haber respiración y convulsiones, que, en particular, la insuficiencia respiratoria acompañadas de sensación simultánea de falta de aire. En cuanto a las características del mecanismo de pacientes con cualquier tipo de estos espasmos, explican la proliferación de formas de excitación excesiva por parte de los centros motores del habla del cerebro contra las estructuras adyacentes, incluyendo esto se aplica a los centros de motor y centra responsable de la manifestación de las emociones.

Los síntomas de la tartamudeo

Los síntomas, directamente asociados con el tartamudeo, se debe tener en cuenta son las características psicológicas básicas que caracterizan a los tartamudos. Hablando sobre las causas de la tartamudez, los investigadores distinguir lo que la salud mental es predominante en este tema, que se acompaña de la vergüenza, la debilidad de la voluntad, ya se han indicado nuestros estados de ánimo y la emoción. Con base en la comparación de las teorías sobre la tartamudez y, de hecho, los resultados prácticos, identificaron las siguientes características de la psique de las personas con tartamudeo:

  • vergüenza y la timidez, las personas que se plantean en la sociedad;
  • debilidad de la voluntad en forma relativa de la manifestación;
  • el brillo de las fantasías, con la intensificación de la tartamudez se produce;
  • aumento de la susceptibilidad;
  • aparición de miedo en situaciones en las que es necesario decir nada en la sociedad de determinados individuos, grupos, empresas, etc.;
  • tartamudeo reducción lograda mediante la aplicación de diversas formas de trucos psicológicos, y posiblemente su completa eliminación de esta manera.

En el plano formal, destacan estas formas de tartamudez como surge el tartamudeo tónico como una pausa en el habla o como una extensión de un sonido y clónicas tartamudeo, en los que, respectivamente, a la definición, hay una repetición de ciertas sílabas, sonidos o palabras. Proporcionado en este caso y un tartamudeo mixta cuando la combinación de estas dos formas de tartamudeo.

Mientras tanto, sobre la base de una clasificación diferente de las formas de tartamudez señala otras dos opciones, es la neurosis tartamudeo neurótica y tartamudeo.

En la neurosis tartamudeo forma expresa manifiesto de defecto neurológico en el que la violación sujeta a las habilidades motoras generales y, en particular – la articulación. Un satélite típico convierte comorbilidad (el término implica una manifestaciones clínicas adicionales pertinentes del existente o que se manifiestan de forma independiente de enfermedad existente en los seres humanos y, en cualquier caso diferente de ella) con violación tanto disartria.

Disartria, a su vez, determina la patología de la pronunciación, que surgen debido a la falta de inervación del aparato vocal relativa. También puede ser acompañada por el desarrollo de reacciones neuróticas en pacientes, a pesar de las características de flujo de tartamudeo estas reacciones determinan poco. Como regla general, los niños para quienes neurosis actual inicio tartamudeo al hablar bastante tarde, y en general, su desarrollo se define como unos pocos lenta, en comparación con sus pares. Cuando la electroencefalografía en la mayoría de los casos reveló que el cerebro funciona o patológica, o frontera.

Con respecto a la forma neurótica de tartamudeo, en realidad hay un desarrollo del habla temprana o normal en conjunción con el estado correspondiente del motor. Inicialmente, en los niños con el tartamudeo sin problemas registrados en relación con situaciones de estrés o cuando se asusta (que, a su vez, puede ser simple o crónica). Las formas graves de trastornos neurológicos en estos pacientes están desaparecidos, durante el EEG reveló que el cerebro funciona de una forma mucho más armoniosa, más que en una revisión previa del estado de neurosis con el tartamudeo.

Con respecto a la gravedad de los síntomas del tartamudeo, se determina por las características del estado funcional de los pacientes. Así, en un entorno tranquilo con una fecha tartamudeo neurótica dicen prácticamente limpia. Sin embargo, bajo estrés, lo que puede ocurrir, por ejemplo, al hablar con extraños o con una persona específica, en un discurso público o preguntas inesperadas, los pacientes con la forma neurótica de los trastornos del habla que causa convulsiones graves del habla, les priva de la oportunidad de decir chto-libo general. Al mismo tiempo, en estos pacientes, debido a su importancia para el tartamudeo se desarrolla forma grave glossophobia manifiesta en el temor de expresión, que, a su vez, hace que para su evitación. En términos generales, la condición de estos pacientes es coherente con los criterios definidos para la mayoría de la patología de la neurosis, lo que explica el uso frecuente de una forma neurótica tartamudeo del término “logoneurosis”. Al mismo tiempo, algunos de los autores usan el término como sinónimo de la patología del habla considerado (tartamudeo en sí).

Como señalamos al principio, el comienzo de la enfermedad para el período antes de alcanzar los 12 años de edad, mientras que en la mayoría de los casos, la presencia de dos períodos importantes de aguda – que, a su vez, se encuentran entre 2-4 años, así como la distancia entre 5-7 años. El tartamudeo se desarrolla generalmente en el plazo de unas semanas de vida (posiblemente – un par de meses). Comienza en su mayoría con repetición de las consonantes iniciales de palabras o palabras totalmente, con las repetidas palabras están en el comienzo de la oración. progresión gradual de la violación conduce al hecho de que dicha repetición en el discurso aparece más a menudo, con el tartamudeo más frecuentes cuando la pronunciación de palabras o frases especialmente importantes. En algunos casos, no hay tartamudeo al cantar, leer en voz alta cuando se habla de objetos inanimados o animales. tartamudeo se diagnostica en pacientes en caso de síntomas prolongados de este trastorno (3 meses o más).

Tenga en cuenta los signos básicos de la tartamudez. Por lo tanto, cuando se produce una interrupción del habla tartamudez clónica, que se manifiesta en forma de repetición de sonidos y sílabas individuales (como puede ser, y toda la frase). Hay una peculiar y no naturales sonidos estiramiento. Si es un tartamudeo tónico, a menudo hay marcados en la pausa de voz.

Además, el tartamudeo en casi todos los casos se acompaña de emociones tales como tensión, el miedo y la ansiedad que se producen en el contexto de la pronunciación necesidad de expresión. Extras pueden unirse a movimientos no naturales, tics, muecas posible – maneras la gente trata de hacer frente a la tartamudeo relevante para su violación.

En muchos casos, tartamudez es acompañado por el desarrollo del tipo apropiado en pacientes fobias. Esto, en particular, puede ser la fobia social, el cual, como se puede entender directamente ligada a la necesidad de temer el habla. No excluye la ocurrencia de estos casos tienen estatus como un hikikomori. Hikikomory realidad determina el estado del lector de un carácter especial porque está bajo el término implica nada más que como un rechazo de la vida social tiende a la forma rígida de la soledad y el aislamiento. Causas y factores que provocó a esta, puede ser en muchos casos ser variadas, mientras que en el contexto que nos interesa el estado de la causa la tartamudeo aparece es (en conjunto, de nuevo, con las fobias de pacientes disponibles y otro asistente de factores).

Enfermedad define cuatro fases, en las que el procedimiento pertinente, introduzca las categorías de edad específicos.

11 fase.

En este caso, en virtud de que caiga a los niños de edad preescolar. El tartamudeo han manifestado en forma de episodios separados, los cuales, a su vez, combinado con períodos en los que su voz es bastante normal. Hay tartamudeo cuando se agita condición del niño, así como el estado actual de la pena para él, tal vez una manifestación del trastorno en situaciones en las que hay que hablar mucho. período preescolar determina la posibilidad de la aparición de la recuperación.

22 fase.

Esta fase se manifiesta en los niños en la escuela primaria, y hay una tartamudez crónica, parece normal dentro de un corto período de duración. Consciente de la actual falta de ellos, los niños reaccionan dolorosamente a su presencia en su conjunto. En esta fase las cuentas para el tartamudeo pronunciación de las partes básicas del discurso, es decir, sustantivos, adverbios, verbos, adjetivos.

33 fase.

El periodo de esta fase en el grupo de edad de años antes de llegar a la adolescencia. Manifestación de la tartamudez o la mejora señaló en un determinado tipo de situaciones (compras, la respuesta en la pizarra, llamadas telefónicas y así sucesivamente.). Algunas variedades de sonidos, palabras y combinaciones pueden ser para ellos especialmente difíciles de reproducir.

44 fase.

En este caso, se considera como parte de la tartamudez de la adolescencia tardía y la tartamudez en adultos. La forma típica de no tartamudeo se convierte en sustitución de ciertas palabras, a menudo el resultado conseguido por la verbosidad. En este caso, como en el resto de los pacientes quieren evitar situaciones que sugieren una necesidad de comunicación de voz y, por lo tanto, puede causar molestias a los asociados con el tartamudeo.

Por lo general, tartamudeo aparece en forma crónica, característico de él remisión parcial (debilitamiento de las manifestaciones de la enfermedad). En el 50-80% de los casos logrado una recuperación completa, especialmente si se trata de una forma leve de la tartamudez.

Hay una parte comprensible de la consideración de la enfermedad – complicaciones del tartamudeo. Se identifican un número de factores interrelacionados. Esta actuación especial, que está conectado directamente con el temor de los trastornos del habla real y la timidez con este fondo. Tratados de manera similar y una cuestión de la elección de la profesión, que también se asocia con ciertos tipos de restricciones. También tartamudez crónica suele ir acompañada de ansiedad, estado de frustración (que surge de la incapacidad percibida o real de desarrollar plenamente la satisfacción de ciertas necesidades, deseos discrepancia con posibilidades reales para el paciente), y la depresión.

Tratamiento

El tratamiento inicial para niños con tartamudeo repelidos por causas directamente relacionadas. Por lo tanto, en ausencia de una situación traumática real puede ser asignado nootrópicos y medicamentos, de manera que afecte los músculos relajante. Debido a estos fármacos mejora la función cerebral en general, disminución del tono muscular, está directamente involucrado en el habla. Es obligatorio ponerse en contacto con el especialista adecuado.

Como para el tartamudeo, provocado por cualquier situación estresante, hay una mayor medida dependen de la psicoterapia, incluyendo algunas técnicas de relajación, entrenamiento auditivo, los métodos de grupo y terapia familiar. Cuando los trastornos del sueño, así como trastornos del humor y la ansiedad pueden ser asignados los antidepresivos y ansiolíticos. Es importante destacar que ya se ha mencionado la necesidad de visitas al médico y la necesidad de armonizarlas con las drogas que se utilizan en el tratamiento. El hecho es que si bien es posible adquirir los mismos nootrópicos libres, que por desgracia no excluye la posibilidad de efectos secundarios cuando se administra. Por otra parte, pueden no sólo ser atribuidos insomnio y dolores de cabeza, pero incluso el fortalecimiento de la tartamudeo.

Las recomendaciones generales tartamudeo pueden incluir la necesidad de mantener la casa ambiente agradable y relajado, con exclusión de la explicación probabilidad máxima de la relación con el niño, las situaciones de conflicto, las manifestaciones de las emociones negativas en una ocasión particular, y así sucesivamente. Un tema aparte es la adhesión del día y dormir en particular. Limitar el tiempo dedicado por el niño “en la empresa” TV y una computadora. Esto también se aplica a otras opciones esencialmente pasatiempo inútil. de manera discreta debe animar al niño a comunicarse, ofrecer la oportunidad de visitar los intereses respectivos de los círculos. Estos métodos pueden retirarse de la fobia social, que los niños con tartamudez, en particular susceptibles.

Tenga en cuenta también que el tartamudeo persiste sin tratamiento, de hecho, más fácil de curar que de un niño que un adulto. Cuando el tartamudeo es necesario acudir a un terapeuta del habla o un neurólogo.

Search