Sínfisis: síntomas y tratamiento

Sínfisis en el embarazoSínfisis – inflamación de la sínfisis del pubis, que se produce durante la gestación del niño o en el período posparto. En los huesos normales de conexión púbico de la pelvis y una estructura fija, pero bajo la influencia de algunos factores puede suavizar. Muy a menudo, estos cambios se producen en el segundo y tercer trimestre. Esto se debe al rápido crecimiento del bebé y el aumento del número de líquido amniótico. Pero a menudo se expresa sínfisis después del parto. Esto viene en el contexto de la promoción intensiva del bebé a través del canal del parto, debido a lo cual la articulación lesionada.

Hoy en día, la medicina no se conoce completamente para causar la formación de un trastorno de este tipo. Los expertos atribuyen esto a la falta de calcio en el cuerpo y el desequilibrio hormonal. Los principales síntomas de la enfermedad se manifiestan dolor en el área del pubis y el abdomen, especialmente por la noche o cuando tratan de extender sus piernas separadas, mientras que en una posición horizontal. Además, hay cambios en la marcha.

Patología el diagnóstico se basa en el análisis de la historia de la enfermedad del paciente, el especialista en la inspección, los exámenes instrumentales, en particular, de ultrasonido y de la pelvis radiografía y la articulación del pubis. En la mayoría de los casos, esta enfermedad puede ser tratada sin cirugía – es decir, los alimentos ricos en calcio o la ingesta de píldoras, medicamentos anti-inflamatorios, la aplicación de un conjunto de ejercicios especiales y uso de un corsé de apoyo. Sin embargo, en presencia de factores agravantes realizado trabajos por cesárea.

Etiología

En la actualidad, no aclarado plenamente los requisitos previos para la formación de la enfermedad, pero se conocen dos hipótesis principales que explican la discrepancia patológica del hueso púbico y la aparición de la inflamación:

  • La deficiencia de calcio. El sexo débil, nutre al niño, es necesario el uso de este componente en la cantidad de cien gramos por día;
  • Demasiado de la hormona relaxina, que es producida por los ovarios y la placenta. Él es responsable del proceso de relajación de los ligamentos de los huesos del pubis.

Otros de los factores predisp que se produce este proceso son:

  • trastornos genéticos del funcionamiento normal del sistema músculo-esquelético. Estas enfermedades pueden causar la movilidad de las articulaciones, la fragilidad ósea excesiva y estiramiento de la piel;
  • precedido de un período de embarazo repiten lesión pélvica;
  • la vida del paciente varias paridad;
  • estilo de vida sedentario;
  • la existencia de un trastorno similar en el período de embarazos anteriores;
  • una gran masa de los niños – más de cuatro kilogramos.

Especies

Existe una clasificación de la sínfisis púbica como diferencias de hueso. Por lo tanto, hay varios grados de gravedad de la enfermedad:

  • Sínfisisinicial – la diferencia no es más de un centímetro;
  • promedio – hasta dos centímetros;
  • severa – más de dos centímetros.

Además, la enfermedad es:

  • asociado con el niño de procrear – formado durante el embarazo, a partir del primer trimestre del embarazo o en el puerperio;
  • relacionados con el embarazo – en raros casos, el trastorno se desarrolla como consecuencia de un traumatismo pélvico o en el deporte profesional, en particular, que surge de los corredores.

Síntomas

Sínfisis puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, pero a menudo se diagnostica en el segundo y tercer trimestre, cuando el feto comienza a crecer activamente. Los síntomas de la enfermedad son:

  • hinchazón de la zona afectada;
  • la aparición de morbilidad y específicos clics al caminar o presión en el área del pubis, y si siempre en la posición vertical;
  • distribución de dolor en la pelvis, la ingle, el muslo y la rabadilla;
  • calambres agudo cuando se trata de cambiar la posición del cuerpo;
  • incapacidad para elevar las extremidades inferiores alta rectas, acostado sobre la espalda;
  • Cambios en la marcha – mientras que hay movimiento en pequeños pasos;
  • embarazosa proceso de elevar las escaleras.

Como la progresión de la sínfisis durante el embarazo, los síntomas expresaron más vivamente – dolor aparece no sólo al caminar. Reducir el dolor ayuda conjunto de ejercicios especiales y el uso de un aparato ortopédico. Dado que la enfermedad se acompaña de dolor intenso, las relaciones sexuales en la sínfisis deben ser excluidos.

Complicaciones

En los casos de auto-diagnóstico y el tratamiento de intento de la sínfisis, así como el recurso a destiempo ayuda a los médicos, pueden desarrollar complicaciones graves. La única consecuencia de la enfermedad es una ruptura completa de la articulación del pubis. Esto puede hacer que sea imposible mantenerse en pie, elevándolos y, en consecuencia moverse. En tales casos, el uso de un vendaje no ayudará a solucionar el problema. cesárea mujeres prescritos.

Diagnósticos

El proceso de diagnóstico se lleva a cabo mediante la búsqueda de la queja, la intensidad y el tiempo de los primeros síntomas, y los posibles factores predisponentes, lo que podría causar la formación de tal enfermedad.

Examen decisivo en la sínfisis consiste en:

1región de los Estados Unidos de la localización del proceso patológico – es necesario determinar la etapa de la enfermedad;

2los rayos X – un procedimiento de este tipo no se pueden realizar para las mujeres, nutridos niño, por lo que la aplicación se lleva a cabo fuera del periodo de gestación del bebé. examen de rayos X es designado para estudiar la distancia entre la articulación del hueso púbico, lo que confirma su sesgo. También es una forma indispensable de controlar el proceso de restauración y la eficacia del tratamiento.

En algunos casos, puede ser necesario realizar consultas adicionales de especialistas como fisioterapeuta y el cirujano ortopédico. Después de toda la investigación se determina por las tácticas individuales de la terapia de la enfermedad – una cesárea, el tratamiento farmacológico con el uso del corsé y hacer ejercicios.

Tratamiento

Dependiendo del curso de la sínfisis, así como sobre la base de encuestas se determina mediante un tácticas individuales de tratamiento de este trastorno. La base del tratamiento es la reducción del síndrome doloroso. El tratamiento farmacológico incluye:

  • recibir complejo de la vitamina y calcio;
  • el nombramiento de un carácter no esteroides anti-inflamatorios drogas – que se debe tomar para reducir la inflamación y eliminar el dolor;
  • la constante de uso de un vendaje;
  • un conjunto de ejercicios de gimnasia especiales diseñados para las mujeres embarazadas;
  • terapia física, que consiste en la exposición a la zona afectada del campo magnético de baja frecuencia.

La medicación y la fisioterapia sínfisis se utiliza en la medida inicial de la enfermedad. En tales casos, una representante femenina puede ser titular, forma natural de dar a luz al bebé.

La cesárea se le asigna el correr grave de la enfermedad.

 El complejo de ejercicios de gimnasia y un vendaje – es la base del proceso de tratamiento, que también se utiliza para eliminar la sínfisis después del parto. El vendaje es una especie de vendaje hecho de un material denso. Su propósito – para mantener la pelvis en una normal y cómodo para las mujeres. Se debe usar sólo en una posición tumbada zastёgivaya tan apretado como sea posible. Larga no tenía que usarlo, pero sólo en aquellos casos cuando se prevé larga caminata o necesitan ser desde hace mucho tiempo.

Por la noche es necesario retirar con el fin de evitar la compresión de los órganos internos.

Prevención

No existen medidas preventivas específicas de la sínfisis, porque no da razones para su formación. La adhesión a las recomendaciones simples, usted puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad:

  • comer bien. Excluir de la dieta de grasas, picantes y salados platos, así como pasteles dulces. Es necesario enriquecer alimentos con vitaminas, minerales, nutrientes y calcio;
  • tiempo para reposar a causa de un obstetra-ginecólogo y someterse a chequeos regulares;
  • que llevaba un vendaje, no por mucho tiempo, sólo para dar largos paseos. Por la noche, hay que sacarlo;
  • Los ejercicios terapéuticos;
  • varias horas al día para pasar para ir de excursión al aire libre;
  • elección de los métodos racionales de trabajo – para evaluar las indicaciones y contraindicaciones para el parto natural y la puesta en práctica de la cesárea.

Pronóstico sínfisis depende directamente del grado de divergencia лонного de la articulación y de la intensidad de la expresión de los indicios. A pesar de que este tipo de trastorno no es una incidencia negativa en la vida de la mujer y el niño, tan pronto como sea posible iniciar un tratamiento eficaz. Después del parto se observa стихание el dolor, restaurar el equilibrio hormonal, y también pasa a la hinchazón.

Search