Rinofaringitis: síntomas y tratamiento

RinofaringitisRinofaringitis es una inflamación que se genera en la mucosa nasal y la faringe. La enfermedad tiene similitudes inmediatamente con dos enfermedades similares que se concentran en esta región, es decir, con la faringitis y rinitis.

En otras palabras, rinofaringitis es una complicación que surgió como resultado de la rinitis aguda en la que la mucosa inflamada de la faringe, que también hace las quejas actuales de dolor que se produce durante la deglución. A su vez, la faringe se enrojece, y su mucosa se conchas engrosadas, cubiertos en algunos casos, mucosa o purulenta placa.

Descripción general de la enfermedad

Dada la cercanía de la relación con rinofaringitis faringitis y rinitis tratamiento contempla la necesidad de tratamiento y estas enfermedades. En el caso de esta o aquella enfermedad a ser curada no es el final, existe el peligro de la transición a la etapa de rinofaringitis curso crónico, que, a su vez, es extremadamente difícil de ser tratados eficazmente. Por lo tanto, antes de proceder a rinofaringitis, considere dichas enfermedades adyacentes, que también son importantes para eliminar.

1Rinitis.

La enfermedad es una rinitis común o inflamación de la mucosa nasal. Rinitis desarrollo se lleva a cabo en varias etapas, cada uno caracterizado por sus propios síntomas. Por lo tanto, el primer paso de los síntomas característicos son asignados dolores, estornudos, fiebre baja, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos leve. La segunda etapa se caracteriza por secreciones líquidas prácticamente carácter permanente nariz tapada, pierde la claridad de la percepción, la temperatura se eleva. Y finalmente, la tercera etapa se caracteriza por una densidad de secreción de la nariz, su congestión general. En ausencia de complicaciones de la enfermedad celebradas durante 7-10 días.

2Faringitis.

En este caso, es la inflamación generada en la faringe. Como regla general, se produce después de la transferencia de pacientes de enfermedades como el SARS, infecciones respiratorias agudas. En algunos casos, puede ser causada por la acción de bacterias (por analogía con la angina de pecho). Los principales síntomas: tos, dolor de garganta y constantes su dolor. En cuanto a la rinofaringitis, es la combinación de estas enfermedades. Eso no es una rinitis cosquillas en dolechenny y dolor de garganta, fiebre, y la posible colocación de los oídos nariz que moquea en medio de señales mencionadas anteriormente – todo esto es rinofaringitis.

Rinofaringitis: síntomas

Como ya hemos identificado, los síntomas de esta enfermedad se expresan en un complejo de síntomas de rinitis y faringitis. Estos incluyen especialmente los siguientes síntomas:

  • La aparición de sensaciones desagradables en la nasofaringe (hormigueo, ardor, sequedad);
  • A menudo formado para acumular secreciones mucosas, adquiriendo en algunos casos con sangre tipo de difícil cuando su expectoración de la nasofaringe;
  • frecuente dificultad en la respiración de la nariz, la apariencia nasal (especialmente en niños);
  • Cuando la distribución de la inflamación de la trompa auditiva mucosa que causa dolor en los oídos o formación de grietas ellos, la pérdida total de audición;
  • Ventajosamente, la temperatura no es en adultos;
  • Inspección indica hinchazón y enrojecimiento, que se presentó en la mucosa nasofaríngea, incluyendo la selección del tipo de viscosa en la pared posterior de la faringe;
  • Occipital y los ganglios linfáticos cervicales son a menudo agrandados.

Rinofaringitis alérgica: síntomas

Esta forma tiene los síntomas generales rinofaringitis con su forma habitual, con la naturaleza de la inflamación, formado en este caso, como se puede entender, alérgica. Es decir, la enfermedad es causada por la acción del alergeno correspondiente dispuesta para su posterior eliminación de la necesidad de detener el contacto con él. También inflama la mucosa nasal, nasofaringe y la faringe. Básicamente la inflamación se origina a partir de la nariz, y luego cae en la garganta. Al comienzo de la enfermedad directamente a la zona de la garganta, de la misma manera se puede llegar a la nariz, lo que provoca rinitis.

Entre los principales síntomas de la alergia rinofaringitis lo siguiente:

  • La congestión nasal, secreción nasal;
  • La inflamación de la faringe y su enrojecimiento;
  • Escorrentía a lo largo de la pared posterior de la mucosa de la garganta;
  • malestar característico formado en la garganta;
  • Tos.

A menudo, la forma rinofaringitis alérgica actúa combinación con enfermedades inflamatorias nasales, y las enfermedades de los senos paranasales, laringe, garganta y tracto respiratorio aguas abajo.

Rinofaringitis aguda: síntomas

El desarrollo de esta forma se caracteriza por hinchazón rinofaringitis general y la penetración en la membrana mucosa de los elementos celulares. Además, se debe poner de relieve la importante expansión que se produce en los vasos sanguíneos, la sangre fluye en gran medida a la cavidad nasofaríngea. Al mismo tiempo, el suministro de sangre a la mucosa y entra en el canal auditivo. El proceso inflamatorio observado más pronunciada en las áreas que se acumulan en sí mismo tejido linfoide.

La enfermedad en esta forma se caracteriza por un inicio agudo que es causada por la influencia de los factores mencionados anteriormente. Que se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Educación secreción mucosa (puede ser purulenta);
  • A menudo, los pacientes se quejan de estornudos y picazón en la nariz;
  • El timbre de la voz está sujeta a cambios;
  • lagrimeo frecuente;
  • constante sensación de crudeza, y cosquilleo en la garganta, que se manifiesta sobre todo en los actos de tragar;
  • El aumento de temperatura se mantiene dentro de subfebrile (es decir, el orden de 37-37,9 grados);
  • Tal vez la ligera indisposición.

Rinofaringitis crónica: síntomas

Esta forma de la enfermedad se caracteriza por su propia duración del flujo, por lo tanto, como ya hemos señalado, se debe a que undertreated (especialmente la rinofaringitis forma aguda o rinitis convencional). Por la forma crónica de la característica es la presencia de dientes cariados y sinusitis, y es aquí todo el tiempo. Hay tales formas de rinofaringitis crónica atrófica como rinofaringitis, faringitis y rinofaringitis catarral hipertrófica.

Forma crónica atrófica se caracteriza por la presencia de las quejas del paciente para detectar la presencia de la molestia en la garganta y la crudeza, ronquera posible. La inspección determina el adelgazamiento de la mucosa pálida y el exceso de brillo.

La lengua azul y las formas hipertróficas se caracterizan por las quejas de dolor y dolor en la garganta y la sensación de tener un cuerpo extraño en esta área. También se observa la presencia de moco o secreción purulenta abundante, que salen de la nariz y la faringe, con el paciente tose regularmente. Cambio de la posición del cuerpo en la mañana del día provoca la expectoración particularmente fuerte, de hecho, tal vez incluso la aparición del reflejo nauseoso. Además, hay un aumento de las amígdalas, su ligero enrojecimiento.

La mucosa se caracteriza por la flojedad y la hinchazón en las amígdalas. Ganglios linfáticos aumentos en la pared posterior de la faringe (que se define como granulosa rinofaringitis), aumentando el tejido linfoide a lo largo de las paredes laterales es un lateralmente rinofaringitis.

Rinofaringitis en niños: síntomas

Rinofaringitis en los niños es mucho más grave que en los adultos, en particular, es peligroso para la categoría de los niños pequeños. La temperatura se eleva de forma considerable y rápidamente, alcanzando 38-39 ° C, a menudo se acompaña de vómitos o regurgitación. Teniendo en cuenta el hecho de que la nariz del bebé pierde la capacidad de respiración, debido a que los conductos nasales sigue siendo muy estrecha en sí mismos y cualquier incluso una ligera inflamación, los priva de la leche materna cruzada de succión es difícil para él. Debido a esto, comienza a negarse a comer, no dormir bien y se convierte en su conjunto es muy inquieto.

Síntomas observados con frecuencia incluyen la frecuencia de deposiciones como trastornos intestinales, que a su vez reduce la resistencia inherente en el cuerpo y luego conduce, como consecuencia, a complicaciones. Muy a menudo en niños, a diferencia de los adultos, rinofaringitis se convierte en un presagio de la bronquitis y la neumonía.

Ante la posibilidad de cualquier tipo de complicaciones, no se debe dudar en llamar al médico. Esto es más importante que, debido a que la enfermedad también puede actuar como un síntoma de gripe u otras infecciones virales tales como aguda. No se excluye y entre los posibles diagnósticos tales como la difteria, la escarlatina o sarampión. Cualquiera de estas enfermedades proporciona su propio tácticas de tratamiento, y por lo tanto es un factor importante en la eficiencia del diagnóstico.

En rinofaringitis síntomas en los niños que se resumen de la siguiente manera:

  • la congestión nasal;
  • dificultad para respirar;
  • descarga nasal (clara y brillante al principio, luego muco-purulenta o viscosa);
  • fiebre (muy diversos grados, que se refleja en función de las características de carácter individual);
  • tos;
  • los trastornos del sueño;
  • vómitos;
  • la diarrea;
  • flatulencia.

Rinofaringitis: tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad no se hace por analogía con el resfriado común. Inicialmente, la causa que provocó la tos debe ser identificada y eliminada. Iniciar la terapia con la necesidad de aclarado y la inhalación, también es importante la liberación de mucosidad de la cavidad nasal, que se aplican también de lavado y aerosoles antibacterianos. En cuanto a la tos, parece ya que el drenado fango a lo largo de la pared posterior, por lo tanto, es irritante.

Para nasofaríngeo se usa además de los aerosoles también antibacterianos antiinflamatorios. Los antibióticos se prescriben cuando rtinofaringitis poco común, pero hay que tener en cuenta que la enfermedad se caracteriza por su propia característica a la remisión y reaparición y exacerbación, y por lo tanto no se puede excluir la necesidad de tratamiento.

Para diagnosticar esta enfermedad deben consultar el médico (pediatra), sin excluir la necesidad posterior de asesoramiento en el otorrinolaringólogo.

Search