Rinitis atrófica: síntomas y tratamiento

Rinitis atróficaRinitis atrófica – trastorno inflamatorio de la mucosa nasal, que se produce en sus cambios escleróticos y atróficas. A diferencia de la rinitis convencional en el que la membrana mucosa se inflama y hipertrofiado, cuando ella atrófica, por el contrario, es seco, y no están formados en la cubierta.

Pequeño sangrado regular de la nariz, y la reducción en el sentido del olfato son signos indicativos de esta enfermedad y la distinguen de otras formas de rinitis.

Razones

Hoy en día, en función de las causas de la enfermedad, hay varias formas de esta enfermedad:

  • primario;
  • secundaria.

Cuando la forma primaria de la enfermedad se desarrolla como resultado de caer en las fosas nasales de un cierto tipo de patógeno – los síntomas de esta enfermedad son similares a la rinitis infecciosa convencional, por lo tanto, requiere un diagnóstico diferencial cuidadoso. Lo más a menudo, en este caso decir acerca de la rinitis atrófica infecciosa. Hay una teoría, y es que no ha habido ninguna base médica clara, según él, el agente que causa esta patología es Klebsiella ozenae.

La forma secundaria se desarrolla como consecuencia de otros procesos atrófica crónica en el cuerpo. Por ejemplo, según un estudio, las personas que sufren de gastritis atrófica, propensos a desarrollar rinitis atrófica que aquellos con estómago sano.

Además, la rinitis atrófica crónica puede desarrollarse como resultado de la cirugía (cirugía para cambiar la forma de la nariz o del tabique nasal corrección). Y más para los trastornos endocrinos dolencia causa que se producen en el cuerpo durante la pubertad, con la enfermedad son más propensos a las mujeres que a los hombres.

La falta de vitamina D, así como la falta de hierro en el cuerpo (deficiencia de hierro) también puede causar el desarrollo de formas secundarias de la rinitis atrófica crónica.

Debe tenerse en cuenta que, dependiendo de la ubicación, la rinitis atrófica crónica puede ser difusa y focal. En el primer caso, los síntomas son menos pronunciadas, que afecta principalmente el lóbulo anterior de la partición (pequeña parte), y el segundo – los síntomas son claros, y la enfermedad se está extendiendo a todos los pasajes nasales.

Síntomas

Esta enfermedad, como la rinitis atrófica crónica se caracteriza por los síntomas, debido a que es difícil de confundir con otras enfermedades de la cavidad nasal. En particular, los síntomas observados, tales como:

  • mucosa de color rosa pálido de los pasos nasales;
  • presencia de costras de color amarillo-verde;
  • sequedad de las mucosas;
  • deterioro del sentido del olfato;
  • sangrado de la mucosa.

En evolución grave de desarrollar otros síntomas, incluyendo significativo es el hedor. Esta forma de la enfermedad se llama ozena y se caracteriza no sólo por la presencia de costras malolientes y descarga purulenta, sino también la expansión del lumen de los conductos nasales, lo que conduce a la deformación de las estructuras de hueso y cartílago de la nariz.

Diagnósticos

En el diagnóstico de la enfermedad se debe distinguir de otras patologías de la cavidad nasal, es deseable llevar a cabo una tomografía computarizada, o incluso de rayos X de los conductos nasales y los senos, para eliminar la posibilidad de la sinusitis y otras enfermedades cuyos síntomas son similares a los síntomas de la rinitis atrófica.

Para establecer una forma de la enfermedad se le asigna un secreto senos de siembra bacteriológicos. Cuando una enfermedad como la rinitis atrófica infecciosa en la siembra bacteriológica sembró el agente causante de la enfermedad. Es prueba de sangre obligatorio que indica el nivel de hierro y confirmar o descartar el factor de su falta en el desarrollo de la patología.

Tratamiento

Entonces, cómo a menudo un paciente es diagnosticado rinitis atrófica infecciosa, el tratamiento consiste en el uso de los antimicrobianos. El paciente que se le recetó la ingestión, así como para el riego mucosa local. Por otra parte, en la mayoría de casos, el tratamiento de la rinitis atrófica incluye antibióticos.

Desde la mucosa en esta enfermedad es seco, se utiliza para su solución hidratante de aceite con vitamina A y B2, así como ungüentos y agentes mucolíticos en forma de sprays nasales.

En el caso de la anemia por deficiencia de hierro, el tratamiento de patologías tales como la rinitis atrófica infecciosa y crónica, que se logra mediante el aumento de la cantidad de hierro. Buenos resultados y muestra el uso de los métodos de la medicina tradicional en combinación con medicamentos.

Se requiere una técnica especial en el tratamiento de ozena. Esta enfermedad se trata con lavados nasales con soluciones de permanganato de potasio, peróxido de hidrógeno o de sodio.

Como a menudo se produce durante la expansión ozena nasal mostrado y tratamiento quirúrgico. Para este propósito los implantes utilizando PTFE y otros materiales aloplásticos de plástico acrílico. En la mayoría de los casos, con el tratamiento oportuno y adecuado puede aliviar significativamente el estado del desarrollo humano y evitar recaídas.

Search