Quiste vaginal: síntomas y tratamiento

Quiste vaginalVaginal quiste – formación de hueco, lleno de contenido claro. Puede ser formado en la parte superior o en la pared posterior de la vagina. En muchos casos hay un vestíbulo quiste. Los volúmenes de los tumores pueden variar de uno a diez centímetros. Esta enfermedad no es muy común – en ginecología, que se encuentra sólo dos por ciento de la hembra.

Las principales razones para la formación de quistes son enfermedades de transmisión sexual, patología congénita estructural, trauma, el incumplimiento o el rendimiento irregular de la higiene personal. Entre los síntomas de la enfermedad pueden ser identificados – la aparición de molestias y dolor durante las relaciones sexuales, sensación de un objeto extraño en la vagina (esto se expresa con mayor intensidad al caminar o estar sentado mucho tiempo), la aparición de secreciones o purulentas, una violación del proceso de emisión de la orina y el rendimiento aumento de la temperatura. A pesar de la presencia de tales características en el campo de la medicina han habido casos de reencarnación como tumores en oncología. Además, el quiste no afecta el flujo de la menstruación o el embarazo y el desarrollo prenatal del bebé y mano de obra.

Esta enfermedad se puede detectar durante un examen ginecológico de rutina, pero para confirmar el diagnóstico de ultrasonido pueden necesitar una colposcopia y la pelvis. Tratamiento de la enfermedad es llevar a cabo la operación. Para eliminar los síntomas de la enfermedad pueden requerir la aceptación de las drogas o el uso de remedios caseros medicina.

Etiología

Muy a menudo, quiste vaginal – una anomalía congénita.

Otras razones para la formación de tales tumores son:

  • hematomas en el interior de la vagina debido a las lesiones;
  • aborto abortivo;
  • incumplimiento de las normas de higiene;
  • la presencia de enfermedades de transmisión sexual;
  • se rompe durante el parto;
  • procesos inflamatorios crónicos,
  • cirugía de la fístula vaginal.

Quistes adquiridos ocurren varias veces menos que la forma congénita.

Especies

Existen varias clasificaciones de los quistes vaginales. La primera de estas enfermedades compartido, dependiendo de las causas. Por lo tanto, los tumores son:

  • congénita;
  • adquirida es;
  • implantación – ocurrir en el fondo de la mano de obra y con frecuencia se encuentran en la pared posterior de la vagina;
  • la retención – su formación se produce en el fondo de bartholinitis crónica.

Dependiendo de la localización de los lugares de tal trastorno se divide en:

1portal quiste – puede diagnosticar esta forma de la enfermedad por sí solos. Esto es debido al hecho de que esta área se encuentra bastante cerca de la entrada de la vagina. Este tipo de enfermedad puede ser suficientemente largo para fluir sin expresión de cualquier síntoma, pero es hasta que el tumor alcanza un tamaño grande. Después de un diagnóstico profesional requiere cirugía;

2quiste de la pared anterior de la vagina – a menudo una patología congénita. El quiste puede estar situado en esta zona y más profundo. En tales casos, el diagnóstico definitivo es posible solamente después de que el ultrasonido;

3quiste de la pared vaginal posterior – un tumor a menudo se adquirió en la naturaleza, en lugar de innata. Muy a menudo se desarrolla debido a la interrupción del embarazo o durante el parto. Este quiste puede causar dolor y la aparición de sangrado durante las relaciones sexuales.

Síntomas

Independientemente de si se trata de una congénita vaginal quiste o patología adquirida, manifestación clínica es la misma. En la mayoría de los casos, los tumores son pequeños, pero el trastorno puede ocurrir con ninguna expresión de cualquier síntoma. Los síntomas de la enfermedad son:

  • sensación de cuerpo extraño en la vagina;
  • la aparición de molestias al caminar o estar sentado mucho tiempo;
  • purulenta o un líquido claro de la vagina;
  • violación proceso y molestias durante la emisión de orina;
  • aumentar en los indicadores de temperatura del cuerpo – sólo se plantea si el quiste ha alcanzado un gran volumen;
  • malestar, dolor o sangrado durante las relaciones sexuales.

Además, el estado general de la mujer ha empeorado durante el curso de la menstruación, el uso de alcohol, la hipotermia prolongada o en el caso de los procesos infecciosos e inflamatorios en el cuerpo. Algunos de los síntomas de la enfermedad pueden ser eliminadas remedios populares. A pesar del gran número de síntomas característicos, quiste no asume ningún impacto adverso en el curso del embarazo. La única excepción puede ser demasiado grandes cantidades de derivación, que pueden interferir con el curso natural de las clases.

Complicaciones

A pesar de que el quiste la vagina no afecta el flujo de la menstruación y el embarazo, así como el proceso de nacimiento del bebé, en la eliminación prematura pueden desarrollar varias complicaciones:

  • infección adhesión, formada en el fondo de la enconada contenido del quiste;
  • la recurrencia de quistes vaginales después de un tratamiento exitoso;
  • labores por cesárea.

Por la aparición de complicaciones pueden resultar en la eliminación de una enfermedad separada de los remedios caseros populares. Tenga en cuenta que cualquier tipo de tratamiento nombrar a un especialista.

Diagnósticos

Establecer el diagnóstico correcto no es difícil para un especialista con experiencia como base para procedimientos de diagnóstico es un examen pélvico. Pero antes de eso, el médico debe estar familiarizado con la historia de la enfermedad del paciente. Esto es necesario para identificar las causas de la formación de la enfermedad. Luego hay que conocer la existencia y magnitud de los síntomas.

Durante un examen pélvico, el médico utiliza unas herramientas colposcópicas especiales que permiten examinar los órganos reproductores femeninos internos con una lupa. Luego hay que las muestras vaginales valla aplicación para una mayor laboratorio y estudios bacteriológicos.

Por los métodos clásicos de diagnóstico incluyen ultrasonidos de la zona de la pelvis, de modo que se las arregla para revelar la ubicación exacta de los quistes en la pared vaginal con respecto a los órganos internos circundantes.

En algunos casos, la necesidad de consultar a un especialista, como un urólogo, proctólogo, ginecólogo obstetra y pediátrica (si el paciente es una mujer durante el embarazo). Después de confirmar el diagnóstico el médico desarrolla una estrategia de tratamiento de quistes vaginales, en particular con el uso de remedios caseros.

Tratamiento

Para el tratamiento de dicha enfermedad puede ser una manera – la cirugía destinada a eliminar los quistes vaginales de los tejidos del cuerpo. Este procedimiento se puede lograr de varias maneras:

  • aspiración con aguja – pero una intervención médica es sólo un inconveniente, es un efecto temporal. Después de algún tiempo después de la eliminación del tumor de nuevo comienza a acumular fluido;
  • puesta en práctica de la disección de quistes – el método más seguro de tratamiento que se puede utilizar para las niñas y las mujeres durante el embarazo. El procedimiento consiste en la disección de drenaje y quistes, seguido de la sutura de la pared y la mucosa;
  • método radical para eliminar quistes – incisión en la pared anterior del abdomen a través del cual las neoplasias descascarillado. Al final de la operación se aplica suturas de catgut.

Cuando una pequeña quistes vaginales requiere supervisión dinámica de su desarrollo.

Vale la pena recordar que el uso de remedios caseros sólo puede ser prescrito por un médico, especialmente para las niñas y las mujeres, para incubar bebé. La prevención específica de esta enfermedad no existe, sólo es necesario sobre una base regular y cuidadosamente sigue las normas de higiene personal, están restringidos por hipotermia y monitorear de forma inteligente el embarazo.

Search