Quiste diente: síntomas y tratamiento

Quiste dienteQuiste diente es un tumor, que se asemeja en forma de una cápsula y se localiza en el hueso de la mandíbula, principalmente en el ápice del diente canal de la raíz afectados por esto. Quiste de dientes, que en la mayoría de los casos, los síntomas se manifiestan sólo en la etapa tardía de la enfermedad, como se indica por alguna clasificación, está inextricablemente vinculadas a la granuloma, que, a su vez, actúa como un proceso anterior.

Descripción general

En contraste con esto granuloma, formación de quistes de los dientes es más grande en tamaño, al mismo tiempo que actúa como parte del resultado de la inflamación, lo que resulta en la raíz herido por sus dientes. Como ya se ha señalado, quiste diente tiene la forma de una cápsula en la cápsula contiene exudado inflamatorio. La razón de su ocurrencia puede ser como tener una infección, y el traslado de los pacientes con traumatismo.

Quistes ubicación de los dientesDe esta manera, el cuerpo proporciona la localización del proceso inflamatorio, que se manifiesta en la formación de una densa tipo de cáscara cerca de las células muertas infectadas, debido a lo cual, a su vez, proporciona el tejido sano de aislamiento de la infección progresiva.

Dimensiones formaron cápsulas en promedio alrededor de 0,5 cm, sin embargo, sus dimensiones pueden ser de varios centímetros. En este caso, la cifra es de hasta 0,5 cm determina el granuloma, y ​​un aumento de su tamaño, respectivamente, un quiste.

Se puede suponer que este proceso, que se produce en la auto-mantenimiento del propio organismo está protegido, nada peligroso para los osos no lo son. Que menos, que no es así, debido a que los síntomas del quiste dental requieren un enfoque adecuado para evitar complicaciones que de lo contrario podrían ocurrir en la forma de conversión quiste incluso el cáncer, por no hablar de una serie de otras complicaciones de igual gravedad que surge de ella fondo.

A menudo los pacientes cuestión relacionada con el crecimiento de quistes características – o más bien, la rapidez con que está creciendo. Esta educación no aparece de repente, su aparición es precedida por un largo período de formación y crecimiento, respectivamente “derecho” no aparece, a menos que, por supuesto, realizado periódicamente examen oral por un especialista en el tema de las patologías relacionadas con la dentición.

Quiste de dientes: causas

La razón principal que provoca el desarrollo de quistes del diente, aparece la infección, cuyo desarrollo se inició undertreated a causa de la caries dental, además de esta versión, y la inflamación, dentro de un área de enfoque de la corona. Provocar el desarrollo de quistes también pueden periodontitis crónica (que determina dicha patología como un quiste radicular). Síntomas de muelas del juicio del quiste que se producen como resultado de su complicado proceso de erupción se define como quiste periodontal.

En algunos casos, el quiste se desarrolla un diente en el seno maxilar, sus causas se determinan sobre la base de estudios específicos de la educación. Ventajosamente, se provoca la aparición de la presencia de la infección crónica de la cavidad oral, pero si el quiste se forma no a causa de esto, entonces conclusiones a este respecto ya se han hecho sobre la base de los resultados de las medidas médicas y cuidado de la salud aplicadas a los dientes. En el contexto de la sinusitis en pacientes a veces aparece quiste en diente frontal. Esta patología va acompañada de infección de entrar en el torrente sanguíneo, dando como resultado el crecimiento de quistes se empieza a formar la cavidad acuosa, y esto a su vez provoca el adelgazamiento del diente del tejido óseo.

No pasar por alto este proceso y los niños, especialmente los bebés recién nacidos – que a menudo se encuentran los dientes de leche con quistes purulentos, también llamados nodos Bona. La formación de tales quistes se produce en placa gingival en el lugar donde se forma la leche primera, y después de los dientes permanentes. En el futuro, si tienen lugar después de que los efectos residuales del quiste, que pueden desencadenar un tipo diferente de la formación de tumores. Sorprendentemente, un quiste en un bebé, en algunos casos, es confundido con un disparo a través del diente. Se debe tener en cuenta al menos el hecho de que los quistes son generalmente de color blanquecino, y su centro no se cambia de tamaño. La necesidad de un tratamiento especial, en ningún caso, debido a que la eliminación de quistes diente en este caso se producirá de manera independiente por fricción entre una goma.

Una vez más, el trauma o incorrectamente hicieron manipulaciones por parte de los tratamientos dentales – todo esto también puede dar lugar a quistes de los dientes. Las razones de su aparición e incluyen los siguientes:

  • pulpitis (inflamación que afecta al conjunto de nervios de los dientes);
  • periodontitis (inflamación con lesiones concomitantes de tejido periodontal);
  • luxación del diente;
  • región nasofaríngea en la forma crónica de la evolución de la enfermedad (rinitis, sinusitis, tonsilitis);
  • la caries;
  • SARS;
  • un sistema inmunológico debilitado;
  • fumar.

La forma invisible de los síntomas del quiste puede empeorar lo que sucede en el caso particular de la tensión, resfriados, por sobrecarga física o mental y otros factores que influyen. Cabe destacar que, bajo la influencia de estos factores, el crecimiento de los quistes se convierten en especialmente intensa.

Cabe señalar que el mayor riesgo del desarrollo del proceso patológico ante nosotros sin embargo y se determina a los dientes expuestos rellenos anteriores o dientes de coronas, en algunos casos, permite el desarrollo y su en el diente, que tiene aparentemente bastante saludable. Ya por esta razón, el tratamiento temprano de los quistes es posible cuando los pacientes cumplan con las recomendaciones relativas a la visita obligatoria al médico al menos una vez al año.

Quiste de dientes: síntomas

Considerada una enfermedad particularmente peligrosa porque sus primeros síntomas aparecen en el escenario para lograr esta forma de considerable tamaño. Las primeras etapas de la formación de quistes se producen sin causar síntomas.

Como hemos señalado, el quiste aparece ni una sola vez, pero poco a poco, formando por días o semanas en todo. En consecuencia, la aparición de los primeros síntomas puede ser notable. Algunas de las manifestaciones que deben tenerse en cuenta incluyen los siguientes:

  • dolor en la mandíbula, no tienen un área específica de la localización;
  • la aparición de molestias en el proceso de masticación de los alimentos;
  • hinchazón de las encías.

Asimismo, como parte de la proyección de la raíz del diente se forma de joroba, con el tiempo hay un cambio en el tamaño de su y el saliente gradual – por lo que se manifiesta quiste. También en el futuro pueden desarrollar flujo, fístula formada.

  • el crecimiento posterior del quiste puede ser activado y muestra los siguientes síntomas:
  • debilidad;
  • ganglios linfáticos inflamados;
  • fiebre.

Como ya hemos señalado, los síntomas se manifiesta sobre todo en el marco de una etapa tardía de la formación de quistes, que es precisamente cuando se vuelve lo suficientemente grande. Si sucedió a la germinación del seno maxilar, entonces los síntomas acompañados de fuertes dolores de cabeza.

Este síntoma es un dolor de muelas no se manifiesta de manera tan intensa con el pincel como en otras enfermedades (por ejemplo, la caries), su manifestación, una vez más, importante a considerar cuando el proceso de desarrollo posterior etapa. manifestación pronunciada de los síntomas observados en una situación en la que el proceso ha alcanzado la inflamación diente quiste. Es aquí donde hay un dolor en el diente, sometido a golpes, el desarrollo en él una forma aguda de la inflamación y el flujo. Como regla general, la agravación de los quistes conduce al hecho de que es difícil de ignorar.

Complicaciones

En la detección prematura de los quistes se produce un crecimiento excesivo gradual, por lo que hay una destrucción de tejido óseo, mientras que la sustitución de su formación a partir de tejido conectivo. Las complicaciones de quistes de dientes en este caso pueden causar la pérdida del diente. Con respecto a otras complicaciones, lo más a menudo estos incluyen las siguientes enfermedades:

  • fusión del hueso de la mandíbula debido al crecimiento gradual del quiste;
  • ganglios linfáticos inflamados;
  • inflamación purulenta de la forma de quiste;
  • desarrollo de periostitis u osteomielitis, debido al impacto en el fondo de la inflamación crónica;
  • desarrollo de las formas crónicas de la sinusitis debido a la germinación en el quiste del seno maxilar;
  • formando en la mejilla o la goma de absceso debido a la inflamación purulenta, como en el pincel actual, y en sus granulomas anteriores;
  • la apariencia de la celulitis del cuello debido a la larga duración de la inflamación purulenta;
  • el desarrollo de la sepsis con el acompañamiento de envenenamiento de la sangre;
  • fractura de mandíbula naturaleza espontánea, que se produce debido a una proliferación significativa de los quistes en el adelgazamiento actual de los huesos en la base de la mandíbula.

Como se puede ver, las complicaciones en algunas formas de realización, pueden parecen ser muy grave, ya que en el caso en que el diente duele quiste debe ser obligatorio recurrir a la atención médica, ya que tal dolor puede indicar el comienzo de una inflamación purulenta. El olor a pus en la nariz también debe ser alertado – esto puede indicar el comienzo del proceso inflamatorio purulento en los senos maxilares.

Diagnósticos

Como el único método fiable para identificar el método actos del quiste de diente de estudios de rayos X. La imagen del quiste de dientes en este caso determinará la presencia de un óvalo o circulares manchas oscuras con contornos claros. Principalmente se centra en la raíz del diente quiste – más precisamente, en su parte superior, para definirlo en una imagen no es difícil.

La única excepción a este método de diagnóstico de la presencia de quistes es una variante en la que en los rayos X no puede ver lo que sucede en el caso de que una raíz de diente no era del todo dentro del alcance del alcance de rayos X, y un quiste, respectivamente, son varios de su cara. En tal caso, es re-disparo cuando se centra en otra área, cubriendo completamente la raíz del sistema de dientes, provocando la sospecha de la presencia en ella del proceso patológico.

Quiste dental: tratamiento

En el tratamiento de los quistes del diente se utiliza dos áreas principales, este tratamiento terapéutico y tratamiento quirúrgico. La detección a tiempo de la educación en la etapa temprana del flujo del proceso de la corriente para que determina la posibilidad de un efecto terapéutico, es decir el tratamiento conservador. Esta opción de tratamiento es posible con el tamaño del pincel de diámetro en un rango no superior a 8 mm.

El tratamiento farmacológico de los quistes es llevar a cabo el tratamiento antiséptico, seguido de la limpieza de los dientes y de sellado. Como alternativa, la medicación puede ser utilizado depoforez. En este caso, hecha la introducción de la suspensión de cobre y calcio del conducto radicular al exponerse posteriormente a eléctrica (con su baja potencia) en el diente.

Antibióticos para el diente quiste en algunos casos, pueden ser designados como un método auxiliar de tratamiento dirigido a la prevención de la formación de los procesos inflamatorios y su posterior distribución. Como no se puede utilizar un tratamiento de quiste método independiente y único con antibióticos (que significa la exclusión de visitas al médico la opción), porque en principio no hay ingesta de drogas que proporcionaría una liberación completa de la misma.

Ventajosamente, el tratamiento de los quistes se realiza quirúrgicamente, debido a su diagnóstico poco frecuente en las etapas iniciales del marco en el que el uso permisible únicos métodos de tratamiento conservador, sin la necesidad de intervención quirúrgica. quiste de la extracción del diente realizado en la consecución de su considerable tamaño. Sorprendentemente, hace relativamente poco que la acción sólo deben ser realizadas después de la extracción del diente afectado, pero ahora utiliza una variedad de métodos para lograr la eliminación de la formación sin necesidad de una acción tan radical. Al quitar el quiste dental anestesia, las sensaciones de dolor aplica debido a que el proceso no es seguido.

La eliminación del quiste con un diente puede hacerse sólo en casos extremos, en proceso complicado (germinación de las raíces de los dientes en el quiste o la destrucción completa del diente hasta las raíces), principalmente como intentos de salvar el diente. Los principales tratamientos quirúrgicos:

1Cistectomía

Este método se centra en la eliminación de quistes diente junto con su canal de la raíz. Debido a que el quiste se elimina por completo, con la captura de la cáscara y la parte superior de la raíz del diente, se sometió a choque. Luego se sutura la herida, designado antibióticos y soluciones antisépticas para lograr un enjuague posterior. Si un solo diente arraigada, su sello para arriba si multirradiculares – luego se retira.

Cistectomía

2Cistostomía

Este método es eliminar la formación de la pared frontal, con lo que quiste se comunica con la cavidad oral. La desventaja de este método radica en la evolución a largo plazo del período postoperatorio.

3Hemisección

En este caso, se hizo no sólo la eliminación de los quistes de los dientes, sino también su raíz en combinación con una porción de las coronas dentales, sometido a golpes.

Un punto aparte merece el tratamiento con láser de los quistes de los dientes. En este caso, los quistes eliminados sin ninguna dificultad y dolor. Por otra parte, en el proceso se lleva a cabo no sólo la eliminación de esta educación, sino también la desinfección de la zona sometida a golpes, proporcionando de este modo una garantía para evitar el crecimiento de bacterias patógenas en el campo y su posterior distribución. Rana después de este tipo de intervención es la curación con la suficiente rapidez, complicaciones en la mayoría de los casos no se desarrollan.

Cuando los síntomas que indiquen la posible presencia de quistes del diente, es necesario visitar al dentista.

Search