Quiste de ovario: síntomas y tratamiento

Quiste de ovarioQuiste de ovario es un tumor benigno de tipo relativa a los procesos neoplásicos. Externamente quiste – se forma sobre la superficie de la bolsa de ovario (o bolsas, en el caso de múltiples quistes), que está contenido dentro de un contenido líquido o de otro tipo. Los quistes ováricos, los síntomas de los cuales dependen del tipo específico de quiste es esencialmente una neoplasia benigna, pero esto no excluye la posibilidad de cambio de su escenario en el que los quistes se rompen, dolor, sangrado.

Descripción general

Si el quiste se desarrolla de manera desfavorable, como se señaló anteriormente, esto puede requerir tratamiento quirúrgico en el que se produce el levantamiento del quiste. En general, los quistes ováricos generales – una ocurrencia bastante común en las mujeres jóvenes se reduce significativamente la incidencia de esta neoplasia en los pacientes mayores de 50 años.

Examinemos cómo se forma el quiste. En el organismo femenino, como se sabe, hay dos ovario. Produjeron el huevo, que es comparable en tamaño con un promedio de nuez. Ovarios a sí mismos situados a cada lado del útero, respectivamente, que la derecha e izquierda ovarios. Izquierda o ovario derecho se forma cada huevo meses, el proceso es el comienzo del ciclo menstrual.

Los huevos están en el bolso, por así decirlo – un folículo. Su crecimiento y maduración proporcionado debido a los efectos del estrógeno, no es, en particular, siempre y cuando el útero está listo para recibir un huevo. Este ciclo se produce normalmente cada mes, por regla general, completó un óvulo no fertilizado. En consecuencia, si el óvulo no es fecundado, a continuación, el contenido del útero se extrae en forma de secreciones fisiológicas. Estas secreciones, como puede imaginar, es la menstruación.

Durante el examen de ultrasonido de los ovarios de salud antes de que ocurra la ovulación en cada uno de los ovarios se pueden encontrar una serie de pequeños quistes, y esto no es más que una folículos maduran. Cuando se produce la ovulación, explosión, sólo uno o dos de los folículos. A veces, por razones desconocidas, mientras que, la maduración del folículo se acumula una cantidad significativa de líquido, debido a que se incrementan considerablemente sus dimensiones. folículos agrandados que se refiere a los quistes foliculares (como quistes o funcionales).

Si no hay ruptura del folículo y, en consecuencia, no hay liberación del óvulo, el quiste se almacena y se puede continuar creciendo durante algún tiempo. Sin embargo, a lo largo de varios ciclos de crecimiento del quiste se desacelera, disminuye gradualmente y finalmente desaparece.

Tras la ruptura del folículo, a continuación, el óvulo es liberado, en lugar de su disposición formada “cuerpo amarillo”. Es una tierra en los tejidos de ovario, en la que hay un desarrollo activo de la progesterona. Como en el folículo de maduración progresiva, el líquido puede comenzar a acumularse en el cuerpo lúteo. Entonces ya se está hablando de la formación del quiste del cuerpo lúteo. Del mismo modo, quistes foliculares, quiste del cuerpo lúteo pueden desaparecer espontáneamente, lo que también ocurre en la disminución gradual antes en su tamaño.

Se da la circunstancia de que por una razón u otra quiste folicular y el cuerpo lúteo quiste comienza a llenarse de sangre. Esto puede ocurrir, por ejemplo, debido a la ruptura de un vaso sanguíneo en el interior del quiste. En este caso estamos hablando de un quiste como hemorrágico.

Tipos de quistes

Hemos discutido brevemente algunos tipos de quistes ováricos, nos dejó un poco más de detalle sobre sus características, así como algunos otros de su especie.

Ya marcado quiste folicular caracterizado porque se forma entre el inicio del ciclo menstrual hasta la ovulación. El diámetro de un quiste puede alcanzar los 5 cm. Cuando se rompe este tipo de quistes en las mujeres puede aparecer dolor repentino en una posición de ovario localizado, es decir, que es un dolor en el abdomen, con tal dolor puede extenderse a la baja de la espalda. Tales quistes, como ya se ha indicado, desaparecen sin necesidad de tratamiento dentro de un período de varios meses. Lo único que es necesario en tal caso – control sobre el estado del paciente, y, de hecho, el desarrollo de la formación quística.

A continuación ya se considera una especie de quiste – un quiste del cuerpo lúteo, que aparece después de la ovulación. A veces el cuerpo se llena con un líquido de color amarillo, en algunos casos – con la sangre. Queda por un período de tiempo más largo, en comparación con el quiste folicular. síntomas especiales en este caso no pueden estar ubicados solamente un quiste en uno de los ovarios.

Y, por último, a raíz de los quistes ya discutidos, quiste hemorrágico. Desarrolla como resultado de la hemorragia en uno de los quistes considerados. Tales quistes están acompañadas por la aparición de dolor, localizada en la parte del ovario, en la que forma un quiste.

Además de estos quistes hay otras variedades, las miran a continuación:

1Quiste dermoide

Se trata de un quiste ocurre generalmente en mujeres jóvenes. El diámetro de un quiste puede alcanzar el tamaño de 15 cm. El quiste, en cuestión, es una formación de tumor benigno. En algunos casos puede contener cartílago tejido, pelo o hueso. En su interior tiene una cavidad, la cual, a su vez, tiene un contenido similar a la gelatina. Durante la ecografía Estudios de expertos en cuenta que los quistes dermoides se muestran de manera diferente. Al mismo tiempo que pueden ver lo suficientemente bien durante la tomografía computarizada.

El quiste dermoide contiene casi todo tipo de tejidos, a saber, conjuntivo, nervioso, grasa y cartílago. A medida que la prevalencia de todos los quistes se diagnostica en promedio un 20% de los casos. Básicamente se detecta quiste dermoide del ovario en el lado derecho. Una característica de este quiste es y lo que puede ser complicado por los cambios tales como la inflamación del quiste o torsión. Además, aproximadamente el 3% de la duración de transformarse en cáncer. Debido a esto, hay dolor abdominal es muy fuerte, el paciente debe ser una intervención quirúrgica urgente.

2Endometrioma

Este quiste se produce a menudo en pacientes con endometriosis ya está disponible. Se forma sobre la base de tejido endometrial, es decir, basado en la mucosa interna del útero. Con respecto al tamaño de un quiste, que puede ser un promedio de 2 a 20 cm (grande son mucho menos comunes). En su superficie, a menudo hay adherencias, y en su cavidad – parduscas contenidos (principalmente la sangre residual se libera aquí durante la menstruación). Endometrioma puede ir acompañado de un fuerte dolor en el abdomen, que aparece durante la menstruación.

3Ovario poliquístico similar

Aquí, el ovario crece en tamaño, con forma su cara exterior múltiples quistes son de tamaño pequeño. Estos quistes pueden ocurrir en pacientes sanos y en pacientes con una determinada enfermedad endocrina. Una característica importante es el hecho de que el ovario poliquístico-como no es la misma patología como ovarios poliquísticos.

4Adenoma quístico

Esta es una de las variedades de formaciones tumorales benignas, formados sobre la base de tejido de ovario. Tenga en cuenta que el verdadero quiste de ovario de tamaño puede ser casi gigantesca, alcanzando 30 centímetros o más.

5Parovarian quiste

Este tipo de quiste está formado por un apéndice situado en el ovario. Esta neoplasia sola cámara de redonda u ovalada, en su interior contiene un líquido claro. En tales quistes son de paredes delgadas y transparentes en las que hay una malla de los vasos sanguíneos. En general, tales quiste diagnostica en pacientes de 20-40 años, su tamaño puede variar. ovario mismo no suele ser un proceso patológico en cuestión.

6Quiste mucinoso

Dentro de este tipo de quistes de líquido mucoso contenida en ellos, hay varias cámaras, sus tamaños pueden ser bastante grandes. Este tipo de quiste (como quistes, dicho sea de paso, y de endometrio) predispuesto a la degeneración en la formación de tumores malignos.

Quiste de ovario: causas

Las causas exactas de los quistes ováricos no han sido capaces de determinar, ya que los expertos pusieron de relieve algunas pautas generales en lo principal, que puede ser visto como una causa indirecta Desarrollo de quistes. Básicamente, se pueden combinar en un grupo de razones inflamatorias y hormonales, es en particular:

  • Cirugía frecuente. Esto, como sabemos, es un intervenciones ginecológicas, y que el aborto y miniaborty y otros. Sorprendentemente, fue después de quistes de aborto se desarrollan en pacientes, lo cual es importante en un promedio de 35% de los casos, es causada por una falla hormonal en su fondo, así como la inflamación también acompaña aborto.
  • Las enfermedades inflamatorias que afectan a los órganos sexuales femeninos. Es, en particular, en las enfermedades crónicas. También puede ser endometriosis, anexitis.
  • Los desequilibrios hormonales, el inicio temprano de la menstruación (antes de la edad de 11 años), la disfunción ovárica total, el proceso de maduración del folículo, la falta de ovulación en las mujeres, ciclos irregulares, infertilidad.
  • Diabetes, obesidad. Estos factores son la razón de causar una violación de la producción de hormonas.
  • El tratamiento del cáncer de mama con tamoxifeno.
  • La recurrencia de los quistes. Muy a menudo curado (o desaparecido al azar quiste) se forma de nuevo. Teniendo en cuenta esto, es importante visitar a un ginecólogo regularmente para llevar a cabo los controles adecuados.

Los quistes ováricos: síntomas

A menudo quiste ovárico observado al azar, porque durante el proceso a menudo se caracteriza por la ausencia de síntomas y, en consecuencia quejas. Los síntomas y quejas ocurren a menudo en los casos en que el tamaño del quiste se vuelven significativas. Entre ellos se encuentran los siguientes:

1El dolor. Para los pequeños quistes dolor, así como otros síntomas pueden estar ausentes, pero poco a poco, ya que el crecimiento del quiste este síntoma se hace sentir. En particular, hay un dolor sordo en la parte baja del abdomen, lo que aumenta durante las relaciones sexuales. Además, un aumento del dolor durante el ejercicio está vencida. La localización de dolor, como ya se ha señalado, la mano corresponde a la ubicación. No es necesario que sea un dolor, puede ser una sensación de compresión en el área pélvica, una sensación de pesadez en el abdomen. Cuando los quistes complicación (torsión o rotura de un quiste) se caracteriza por un dolor de intensidad suficiente gravedad como para propagarse al recto. Esto también se acompaña de fiebre, náuseas y vómitos. En general, los síntomas manifestados en la ruptura de quistes ováricos, similares a los síntomas manifestados en el síndrome de abdomen agudo.

2Micción frecuente, dolor al orinar, síntomas que acompañan a la compresión de los órganos y vasos. Los síntomas, afecta el cambio de la orina, la presión real causado ejercida sobre el quiste de la vejiga, no es, de nuevo, con el tamaño considerable del cepillo. Con el crecimiento de quistes es también la presión sobre el área de la parte inferior del intestino que conduce al estreñimiento y falsos deseos de cometer el acto de la defecación. Si haces vasculares venosas comprimido, puede desarrollar venas varicosas en las piernas.

3El trastorno del ciclo menstrual. En la presencia de tumores hormonalmente activos en mujeres desarrollar amenorrea, es decir, ausencia de la menstruación. Además, el período menstrual puede ser dolorosa y pesada, pueden tener retrasos en la menstruación, las irregularidades y la rareza de su aparición, sangrado uterino.

4La voz ronca, el crecimiento del cabello abundante en la cara. pelo facial (en el cuerpo, así) comienzan a crecer del tipo masculino, la voz se vuelve gruesa, los tamaños varían clítoris (aumenta). Todos estos cambios pueden ser descritos por un término general, el hirsutismo, que aparecen debido a una producción demasiado intensiva de las hormonas sexuales masculinas (giperandrogenizatsiya derivados).

5La asimetría de la abdomen, su aumento. Este síntoma es relevante cuando gran tamaño del pincel. Esto se manifiesta en el aumento de la circunferencia abdominal. La razón de la asimetría puede consistir en el desarrollo de ascitis – una condición en la cual el fluido abdominal comienza a acumularse en exceso.

Para el médico debe contactar si la manifestación de los siguientes grupos de síntomas: temperatura (38,5 grados), palidez, náuseas / vómitos, mareos, debilidad, dolor en la pelvis y el abdomen, la naturaleza cambiante de la menstruación (demasiado abundante, irregular), el crecimiento excesivo de vello patrón masculino en la cara, el exceso de orina, presión arterial alta o baja, aumento de la sed, pérdida de peso, sin razones objetivas, cambios visibles en el abdomen, masa palpable en ella.

La rotura de quistes, torsión del quiste: síntomas

Los quistes ováricos, como ya se ha indicado, pueden romperse, sino que también puede producirse la torsión, y en ambos casos se requiere la prestación de atención médica. Hay ciertos factores que determinan el riesgo de rotura del quiste:

  • En promedio, el 10% de los casos como el principal factor de riesgo es la interrupción del ciclo menstrual, en la que el largo plazo parece sangrado uterino y la dismenorrea – dolorosa manifestación de la menstruación;
  • Abortos en el pasado, la colecistectomía, apendicectomía, la cesárea;
  • Presencia de enfermedad benigna con lesiones de las marcas de cuello uterino, inflamación del útero y apéndices;
  • La presencia de enfermedades sistémicas (obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema urinario, enfermedades de la tiroides, enfermedades del sistema digestivo);
  • Dishormonal cambios que afectan el estado de los pechos, endometriosis, hiperplasia endometrial, infertilidad primaria, fibromas uterinos;
  • Fumar.

Antes de pasar a los síntomas, observamos que es muy importante cuando se trata de la manifestación de una ambulancia, ya que estamos hablando de complicaciones graves. En particular, la temperatura aumenta, hay un dolor muy severo en su estómago extendido a la pierna y al área rectal. Se lleva a cabo y síntomas tales como náuseas y vómitos.

El dolor, que es un síntoma clave en su mayor parte por los quistes de localización localizada, es decir, si el derecho tenía quistes, el dolor abdominal está a la derecha, con la extensión de la pierna derecha. El quiste roto también acompañada por una fuerte disminución de la presión arterial debido al hecho de que el medio en una cavidad abdominal sangrado. Ha habido indicios de intoxicación, heces retardada, mareos, debilidad, calambres dolor, sudor frío.

quistes de torsiónCon respecto a los quistes de torsión, los quistes son pierna trenzado en el que está situado. Debido a esta violación está sujeta a la circulación sanguínea, que se manifiesta en forma de náuseas y dolor abdominal (de nuevo, en el lado donde el quiste).

Los síntomas de los quistes de torsión a menudo crecen lentamente, por lo que la causa no siempre es evidente malestar general.

Diagnósticos

Para determinar si un quiste de ovario de la paciente realiza una serie de estudios específicos, como este:

  • La ecografía transvaginal. Los quistes son detectados por ultrasonido o simple, es decir, que contienen sólo un líquido o mixta (con inclusiones de tejido duro en líquido) o (tejido duro) sólido;
  • RMN (resonancia magnética nuclear), CT. Estos métodos de diagnóstico se aplican cuando es imposible aclarar las características de los quistes en la ecografía;
  • La laparoscopia. En el transcurso de este método de diagnóstico puede detectar quistes e incluso eliminarlo;
  • Análisis de sangre para la presencia del marcador CA-125. Este método de diagnóstico para determinar si el tumor no es maligno (canceroso);
  • Determinación de embarazo. Un quiste en mujeres embarazadas tratadas de manera diferente que los pacientes no embarazadas. Es necesario excluir / confirmar el embarazo, excluir y / o confirmar un embarazo ectópico (síntomas de un quiste de ovario tiene ciertas similitudes con los síntomas manifestados durante un embarazo ectópico);
  • Douglas perforar la cavidad (área posterior de la cúpula vaginal). Debido a que esta región es una ingesta de líquidos aguja. La encuesta se lleva a cabo sólo en raras ocasiones, sólo en casos en que haya sospecha de una rotura de un quiste de ovario o de su sangrado.

Tratamiento

El tratamiento de quistes ováricos en el caso de un quiste funcional, a menudo no es necesario en absoluto, porque puede pasar por su cuenta. La cirugía para extirpar tumores Esto se realiza sólo en los casos en que sea superior a 10 cm, y en aquellos casos en que no quiste desapareció durante el período de tres ciclos. Si complicaciones relevantes de quistes ováricos, como la torsión, rotura o compresión de los cuerpos en la zona, sino que también se requiere para realizar la operación. En la mayoría de los casos, la intervención quirúrgica se reduce a la laparoscopia, después de lo cual sólo hay unas cuantas tallas más pequeñas heridas, sanar lo suficientemente rápido, huellas apreciables detrás de ellos se van.

Si usted sospecha que es necesaria la presencia de un quiste ovárico para hacer frente al ginecólogo.

Search