Queratitis: síntomas y tratamiento

QueratitisLa queratitis es una enfermedad de la córnea del ojo, acompañada por inflamación. Esta enfermedad puede tener un origen viral o bacteriano. En muy raras ocasiones, los médicos a diagnosticar daño corneal micótica. A menudo contribuye a la patología de traumatismo corneal. Queratitis los ojos – se trata de una enfermedad muy grave que requiere atención médica inmediata.

Razones

Antes de determinar los verdaderos factores que hacen que el proceso de la enfermedad en la córnea del órgano visual, es necesario para hacer frente a la clasificación de la queratitis. Hay enfermedades exógenas y endógenas. El primero es el resultado de la orientación trauma químico o mecánico. Para característica endógena de carácter infeccioso.

Clasificar los siguientes tipos:

  • la queratitis bacteriana;
  • queratitis viral;
  • queratitis micótica.

Los factores que contribuyen a la formación de la enfermedad pueden ser en patologías tales como los párpados conjuntivitis y glándulas de Meibomio. A menudo, la enfermedad afecta al cuerpo con inmunidad débil y la falta de vitaminas. Queratitis puede ser de etiología desconocida.

Manifestaciones

Queratitis (síndrome córneo) es el siguiente número de síntomas:

  • ojos llorosos;
  • fotofobia;
  • blefaroespasmo (cierre de los párpados involuntario);
  • dolor en el órgano visual;
  • sensación de cuerpo extraño, en el que el paciente es difícil de abrir los ojos.

Queratitis superficie (epitelio afectado y la membrana de Bowman) y profundo distinguir (inflamación afecta a las siguientes capas de la córnea).

Dada la concentración de queratitis inflamatoria se divide en:

  • central;
  • periférica;
  • limitado;
  • difusa.

Forma herpética

Herpética queratitis – una enfermedad inflamatoria que afecta a la córnea. La razón de esta forma de la enfermedad es herpes. Herpética queratitis – una enfermedad que ocupa una posición de liderazgo entre todas las variedades de la enfermedad. Activado proceso patológico que resulta en la disminución de la función inmune: un catarro respiratorio, fiebre, estrés. Queratitis herpética lesiones de herpes labial ocurre a menudo después golpeados.

La primera etapa es la queratitis herpética aguda. El paciente parece fotofobia, lagrimeo. En el siguiente paso queratitis herpética se acompaña de hinchazón de los ojos y la opacidad de la córnea.

Herpética queratitis

Derrota por hongos

Fungal queratitis – una enfermedad del cuerpo óptico de la córnea causada por hongos. Pueden infectar, y por lo tanto causar la inflamación de la capa externa del ojo. Uno de estos agentes es un hongo Fusarium.

La queratitis micótica se presenta con dolor y enrojecimiento del cuerpo óptico. La razón para el desarrollo también puede servir como una inmunidad baja o tratamiento con antibióticos.

La queratitis por Acanthamoeba

Queratitis por Acanthamoeba – inflamación, lo que contribuye a la formación de la ameba más simple. La queratitis por Acanthamoeba se puede diagnosticar a cualquier persona que usa lentes de contacto blandas. La queratitis por Acanthamoeba se acompaña de dolor en el órgano de la visión, enrojecimiento y sensibilidad a la luz durante varias semanas.

Queratitis viral

queratitis viral – un proceso patológico, que contribuyen a la formación de diversos virus. A menudo, el virus parece herpes. Los síntomas de la queratitis son de origen viral que temer la luz del día, dolor en los ojos y lagrimeo.

Formas filamentosas

Queratitis filamentosa – una forma clínica de la xerosis conjuntival de córnea-fluye en forma severa. El desarrollo de la patología se realiza en el fondo del síndrome del ojo seco.

queratina filamentosa dolor manifestada aguda, fotofobia y sensación de cuerpo extraño en los ojos. Durante el llanto observó un menor número de roturas o su ausencia total.

Derrota alérgica

Alérgica queratitis – inflamación del iris del órgano visual, responsable de la formación de los cuales es una reacción alérgica grave. queratitis alérgica manifestada, lagrimeo, el miedo de la luz y el blefaroespasmo. Para eliminar la queratitis alérgica debe instalar el alérgeno y arrestarlo.

Queratitis regional

Superficie o queratitis límite – la inflamación, el desarrollo de los cuales se lleva a cabo en el contexto de la conjuntivitis, blefaritis y origen infeccioso meybomita. Este proceso se caracteriza por una intensa brotación en los vasos úlcera catarral resultantes del borde enrollado de la red. queratitis regional deja cicatrices, provocando la agudeza de visión borrosa.

Lesión del parénquima

La queratitis parenquimatosa – inflamación de la córnea con el proceso orientado crónica. Provoca un estado de diversas infecciones tales. Se manifiesta en la forma de enfermedad por temor a la luz, dolor y lagrimeo.

Diagnósticos

Queratitis en seres humanos puede ser diagnosticada mediante los siguientes métodos:

  • Determinación de la agudeza visual usando tablas;
  • La inspección visual del órgano visual con la ayuda de una lámpara de hendidura;
  • Diagnóstico mediante el tinte;
  • Biopsia.

Terapia

El tratamiento depende de la queratitis por lo que la causa contribuyó a su educación. Si se produce la infección, la queratitis tratada usando antibacteriana, antifúngica y el tratamiento antiviral. Dicho tratamiento incluye el uso de gotas queratitis y medicamentos en forma de pastillas. Hay situaciones en las que la terapia implica la activación de lentes de contacto terapéuticos, como parte de la cual hay una cierta droga.

Si la enfermedad es causada por un cuerpo extraño, el tratamiento incluye la eliminación obligatoria de partículas. La aplicación de gotas humectantes recomendable en los casos donde la causa queratitis – una violación del mecanismo de funcionamiento de la película lagrimal.

Tratamiento queratitis con esteroides gotas conveniente en el alivio de la inflamación y la inhibición de la formación de cicatrices. Sin embargo, la decisión sobre la aceptación de estos medicamentos debe tener un especialista con experiencia.

Cuando la enfermedad es causada por la falta de vitaminas en el cuerpo, el tratamiento de la queratitis incluyen recibir medicamentos con el contenido necesario de elementos útiles.

Si el tratamiento no se lleva a cabo ha dado el efecto deseado o proceso inflamatorio sigue sorprendiendo a las capas adyacentes de la córnea, es aconsejable llevar a cabo el trasplante de córnea. Para aquellos que usan lentes de contacto, usted debe dejar de usarlos.

Queratitis – es una enfermedad grave de la córnea. Se caracteriza por curso agudo. Es enfermedad muy desagradable y síntomas dolorosos, que pueden ser eliminados con la ayuda de un tratamiento complejo.

Search