Pulpitis: síntomas y tratamiento

PulpitisPulpitis es una inflamación que se produce en el paquete neurovascular del diente, que no se ha determinado con la suficiente frecuencia, excepto los nervios. Pulpitis, los síntomas de los cuales están en el dolor extremo (intermitente o continua), es esencialmente una consecuencia de las caries lanzados anteriormente paciente. Fue después de su dolor de diente se destruye tanto que la infección cae libremente en la raíz del diente, que golpea un nervio.

Descripción general

Además de las complicaciones que siguieron después de la caries dental, la pulpitis y es a menudo una razón para la incorrección de ciertas acciones por parte del médico. En particular, a los se puede atribuir al uso de rellenos de calidad inferior, la irregularidad de dientes en torneado, llevado a cabo para la posterior instalación de estructuras ortopédicas. También se puede producir adecuadamente una cirugía que afecte periodontal o influencia negativa ejercida por ciertas sustancias químicas. La práctica médica, además de indicar la urgencia de los casos de pulpitis retrógrada, donde se produce la infección a través del foramen apical.

En general, las razones que conducen a la inflamación de la pulpa es más diverso que si bien puede ser provocada por la estimulación de tipo agudo o crónico.

Mayormente púlpito se convierte en el resultado de los efectos combinados de microbios que son lesiones de caries profundas. En particular, puede ser estreptococos, lactobacilos y Staphylococcus, así como toxinas, productos metabólicos y los productos de desintegración de la dentina.

En cuanto a las fuentes y las vías para llegar a la infección de la pulpa, que también varían – además de la trayectoria a través de los túbulos dentinales forman una cavidad, la infección puede causar pulpitis y trauma (particularmente del tipo que se combina con un diente fracturado).

Lo bastante frecuentes entre los niños es una lesión que se produce en la zona de los dientes frontales. En este caso, ya parte del diente rompió incluso sin necesidad de abrir su cavidad hace posible infección. En el mismo caso, si la lesión resulta en la exposición de la pulpa, el proceso inflamatorio se forma en las próximas horas con ella ahora. De acuerdo con ello, una infección – un factor importante que provoca la formación de una pulpitis.

Como ya hemos señalado, en la cavidad manejo descuidado o rugosa también se hace posible la exposición y la posterior infección de la pulpa que se lleva a cabo en conjunción con un proceso inflamatorio. Cabe señalar que la pulpa en casos extremadamente raros, las imágenes sin caries.

Las principales formas de pulpitis

Existen las siguientes formas de pulpitis:

De acuerdo con una particulares características de localización característicos:

  • Pulpitis coronal;
  • Pulpitis totales;
  • raíz pulpitis.

De acuerdo con la naturaleza de la enfermedad:

  • pulpitis aguda;
  • La pulpitis crónica;
  • La pulpitis crónica con nitidez.

La forma aguda de pulpitis se forma en las proximidades de la cavidad en forma de una lesión focal, después de lo cual hay una inflamación serosa (pulpitis es decir, serosa). Como resultado de este flujo de proceso se puede ver la gravedad de la congestión vascular en el canal de la microcirculación, así como la formación de edema seroso en conjunción con una ligera acumulación de leucocitos. Además de esta forma se expresa débilmente cambios degenerativos en las fibras nerviosas. La duración de esta etapa de flujo de pulpitis se trata de un par de horas, después de lo cual el proceso se señala en intensidad a lo largo con la migración de neutrófilos cambios distróficos de fibras nerviosas de la pulpa, lo que conduce a la desintegración de la mielina. Posteriormente, la enfermedad se vuelve pulpitis difusa o focal pulpitis purulenta.

Purulenta focal pulpitis la naturaleza de la educación es limitado, además de que también se caracteriza por el llenado en forma de exudado purulento en la formación de un absceso detrás de él. Diffuse pulpitis purulenta se puede producir no sólo con el llenado de la porción coronal de la pulpa, pero también rellena con su parte de raíz. La pulpa tiene un color grisáceo, hay un fuerte deterioro de sus elementos estructurales.

Publicar cavidad pulpar cavidad de caries en conjunción con la flora anaeróbica penetración puede conducir a la formación de gangrena pulpar. Como resultado de este proceso, se convierte en una masa de color gris-negro con un olor pútrido, que se pierde debido a cualquiera de sus estructural. La pulpa puede tener una forma granular, se observa el contenido microbiano del mismo en combinación con cristales de ácido graso. Como resultado de la transición del proceso inflamatorio en la pulpa de la raíz comienza a desarrollar periodontitis apical. Duración de la forma pulpitis aguda generalmente es de aproximadamente 3 a 5 días.

El desarrollo de la pulpitis crónica se produce en su forma como una forma separada, pero también se puede desarrollar en el fondo de una pulpitis aguda.

Características morfológicas definen los siguientes púlpito división:

1Pulpitis gangrenosa

Su desarrollo comienza con la forma aguda, en particular la aparición de la pulpa está acompañada por la destrucción parcial. Parte de la pulpa, que se ha conservado, una inflamación serosa con la formación característica de tejido de granulación, debido a las restricciones que están expuestas a peso muerto.

2Hipertrófica (granulación) pulpitis

Para este tipo de púlpito es el cumplimiento real de la naturaleza crónica de la inflamación. cavidad de granulación sustituye a la cavidad del diente, en algunos casos, mientras que también llenar una cavidad, se, a su vez, se comunica con una cavidad del diente. Dicha característica y también para pólipo pulpa, que se caracteriza por la suavidad de su formación y sangrado leve.

3Pulpitis fibrosa

En este caso se trata de un proceso en el que la mayor parte de la cavidad del diente tiene una pluralidad de células de colágeno y de plasma, así como de células basado en infiltrados de linfocitos.

Pulpitis: Síntomas

Pulpitis caracteriza en general, como ya hemos señalado, el dolor de dientes continuos o discontinuos, que es particularmente aguda en la noche. Además, también observó un cambio en la temperatura.

La etapa inicial de la pulpitis se caracteriza por dolor infrecuente, sobre el funcionamiento de su forma proceder con un aumento gradual de dolor, y que sólo empeoran con el tiempo, llegando a ser largo y palpitante. La forma crónica de la pulpitis por lo general sólo se produce dolor al exacerbación. También para las formas crónicas de pulpitis, además de una forma purulenta de su peculiar fenómeno se vuelve ternura que se produce incluso en el caso de un roscado de menor importancia en el diente afectado.

Focal aguda, y en difusa pulpitis las principales características se reducen a dolor muy intenso irradia carácter (es decir, la naturaleza difusión) a lo largo de las ramas del nervio trigémino. Aumento del dolor, de nuevo, no es por la noche, en general, se caracterizan por su propia frecuencia. Golpeado por el diente es extremadamente sensible con respecto a los estímulos que actúan sobre él, por lo tanto, eliminando incluso el estímulo no contribuye a una disminución del dolor como su desaparición. Al tocar (percusión), hay una falta de sensibilidad de los dientes o la sensibilidad menor.

El curso de pulpitis fibrosa crónica se caracteriza por la ausencia en muchos casos de síntomas, en algunos casos, no es la aparición de molestias menores.

Pulpitis crónica hipertrófica generalmente se desarrolla en la forma fibrosa en aquellas situaciones en las que la corona es, en gran medida fueron destruidas, y la pulpa está expuesta y está constantemente expuesto a la irritación mecánica y la infección en general. Al tocar un diente pueden experimentar sensibilidad, sino la señal de los principales y constante no es en el tratamiento de esta enfermedad. Las radiografías determina que ningún cambio significativo en las tapas de hueso de las raíces.

Estudio de rayos X de la pulpitis para los dientes temporal indica el orden en más del 55% de los casos la presencia de cambios destructivos que se producen en los tejidos periodontales.

Pulpitis gangrenosa crónica puede ocurrir con dolor severo, los dientes al mismo tiempo extremadamente sensible al calor de su influencia, mientras que el frío, por el contrario, tiene un efecto calmante sobre el dolor.

En cuanto a las exacerbaciones, que son relevantes para pulpitis crónica, que se caracterizan por dolor paroxístico que se produce en el diente, y el dolor que surge espontáneamente – es decir, sin afectar a los irritantes en el diente. También es posible el dolor y la naturaleza prolongada, que surgen bajo la influencia de estímulos externos, con el irradatsii activo a lo largo de las ramas del nervio trigémino. Muy a menudo, en este caso la cavidad del diente está abierto, el dolor se produce cuando se trata de investigar la pulpa.

Con respecto a las complicaciones, que pueden resultar en un balcón de proa, se puede observar que la ausencia de un tratamiento adecuado, así como insuficiencias en el tratamiento del sistema de raíces de los túbulos o tensión en la reducción de los dientes puede conducir a periodontitis.

Tratamiento de pulpitis

Método conservador

En este caso, la pulpa se mantiene la viabilidad. El método es particularmente eficaz para usar para las personas jóvenes, pero sólo se utiliza en las pastas de la reversibilidad de la enfermedad (por ejemplo, en pulpitis traumática). El tratamiento se lleva a cabo en analogía con el tratamiento de la caries, con especial atención a una cámara de tratamiento médico sometida a shock. Aplicado a esta antibióticos, antisépticos, y enzimas proteolíticas. Una excepción son los fármacos mejoran la acción, éter y alcohol, así.

El método quirúrgico

Este método de tratamiento consiste en extraer la pulpa inflamada. Utilizando el material de relleno es de conducto radicular lleno. Uno de los dos métodos se pueden utilizar para eliminar la pulpa:

  • Método vital. La aplicación de este método puede ser en cualquier forma de pulpitis. Para eliminar el uso de anestesia local o general.
  • Devital método. Para utilizar este método para eliminar la necesidad de hacer un nervio preliminar matanza suspensión.

El tratamiento temprano hace que sea posible mantener el nervio púlpito, que es necesaria para garantizar el suministro normal y los medios de vida de los dientes, sino porque en la primera característica de los síntomas de pulpitis, debe aplicarse sin demora al dentista.

Search