Preeclampsia en el embarazo: síntomas y tratamiento

PreeclampsiaPreeclampsia – enfermedad que se produce sólo en las mujeres embarazadas y que está conectado con el desarrollo de edema patológico. Patología se presenta con mayor frecuencia en la semana 20 y termina a los pocos días después del nacimiento. Toda mujer sabe que durante el embarazo el aumento de peso corporal no es sólo debido al crecimiento del bebé en su vientre, pero también debido a un conjunto de la masa grasa, debido al incremento en el uso de sus alimentos. Al mismo tiempo los médicos vigilar periódicamente el peso de la mujer, moviendo un programa semanal de pesaje, y tal procedimiento no es demasiado feliz embarazada.

Las mamás se preguntan por qué los médicos por lo que se preguntan cuántos kilos que adquieren durante el embarazo y lo que va a pasar con su figura. De hecho, los médicos no se preocupan por las figuras de las mujeres – que se preocupan por la posibilidad de que sus graves patologías. En concreto, un aumento patológico en el peso corporal (20 kg) puede ser un primer síntoma de enfermedades graves, como la preeclampsia.

Patogenesia

Es decir preeclampsia, una mujer conocida a pocos. La enfermedad está asociada con alteraciones en el cuerpo de la mujer embarazada, que debido a su matriz, es decir, en la placenta, producido por sustancias capaces de hacer el agujero más pequeño en los vasos. Como resultado a través de estos huecos en el plasma de tejido y los vasos sanguíneos líquido que rodea caídas, que lleva al desarrollo de edema. En la etapa inicial de la enfermedad del edema son invisibles a simple vista, y por lo tanto se celebró el pesaje de control, lo que permite establecer el ritmo de aumento de peso de la mujer.

Tenga en cuenta que los agujeros se forman en los vasos de diversos órganos, tales como riñones, lo que conduce a trastornos graves en su trabajo. Además, la cantidad de líquido en los vasos disminuir conduce a una caída en la presión arterial. Estos tres síntomas – un aumento anormal de peso debido a edema, proteínas en la gota de orina y la presión arterial son imagen indicativa de la preeclampsia.

La preeclampsia del embarazo – una patología insidiosa, durante mucho tiempo, la mujer no sospecha que los cambios negativos que tienen lugar en su cuerpo. Y mientras que los médicos están haciendo sonar la alarma, ella misma se preguntó por qué tanto alboroto por unos síntomas tales aparentemente menores.

De hecho, los síntomas son muy peligrosos, ya que la hinchazón formado no sólo en el cuerpo de la mujer, pero también en la placenta, causando falta de oxígeno al feto, provocando la hipoxia con el posible desarrollo de complicaciones graves. Además, las mujeres pueden experimentar edema cerebral, dando lugar a convulsiones y la interrupción de su funcionamiento normal. Los síntomas de la inflamación peculiar del cerebro (debilidad, “vuela” delante de los ojos) por lo general se producen poco antes del ataque, a veces incluso unos pocos minutos, es decir, para prevenir el desarrollo de un estado patológico es casi imposible, y se puede llevar a cabo no sólo la vida del niño, sino también la madre.

Este convulsivo síndrome lleva el nombre de la eclampsia y sus precursores – preeclampsia. El riesgo de convulsiones es que en su fondo se desarrollan complicaciones graves (insuficiencia renal, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, puede producirse edema pulmonar, etc.). Y todo esto ocurre muy rápidamente, en el fondo, aparentemente, el bienestar de la futura mamá.

Muy a menudo se desarrolla preeclampsia segunda mitad del embarazo, cuando el cuerpo de la futura madre serios cambios están teniendo lugar, y que marca el rápido desarrollo del feto.

Cuadro clínico

Como se mencionó anteriormente, el primer síntoma de una enfermedad como preeclampsia durante el embarazo es edema, que se caracteriza por edema persistente. Hay cuatro etapas de condiciones:

  • el primero se caracteriza por la aparición de hinchazón en las piernas;
  • en segundo lugar – se extendió sobre su estómago;
  • en el tercer marcada hinchazón de las piernas, los brazos, el estómago y la cara;
  • mientras que el cuarto – edema generalizado, es decir, todo el cuerpo.

El estado general del desarrollo de la hidropesía no está roto, pero en la cuarta etapa, una mujer puede sentir las piernas cansadas y pesadas, aumento de la sed.

Revela una condición patológica mediante inspección visual de la mujer embarazada, así como un programa semanal de pesaje – con un aumento en la masa corporal en una semana más de 300 gramos se debe sospechar en el desarrollo de esta enfermedad.

Después de la aparición de la hidropesía en mujeres con diagnóstico de nefropatía, que se caracteriza por síntomas tales como proteinuria (proteína en la orina), la hipertensión y el edema. La presencia de incluso dos de los tres síntomas puede ser indicativo de preeclampsia.

Si hablamos del aumento de la presión sanguínea en esta patología, la importancia clínica es cada vez mayor es la presión diastólica, lo que constituye una violación de la circulación placentaria y el desarrollo de hipoxia fetal.

Tenga en cuenta que esta patología está cargada con el desarrollo de complicaciones graves. En particular, hay un desprendimiento prematuro de la placenta, la aparición de hemorragia y muerte del feto en el útero. El flujo de enfermedades tales como la preeclampsia, puede ser complicado por la presencia de problemas en el corazón de una mujer, del riñón o del hígado.

En la etapa de preeclampsia en las mujeres pueden experimentar los siguientes síntomas de esta afección:

  • disminución de la diuresis;
  • la presión arterial alta (más de 160 a 140);
  • náuseas y vómitos;
  • caer en los indicadores de plaquetas;
  • proteinuria;
  • trastornos del cerebro y la reducción de las funciones de vista.

La eclampsia, convulsión o, lo que es característico de la preeclampsia en mujeres embarazadas, el uso de corta duración (1-2 minutos). Esta es una condición provocada por estímulos externos – un sonido fuerte, ligero.

Comienza convulsiones tónico ataque que conducen a la parada respiratoria y pérdida del conocimiento. Mujer cuerpo está tenso y arqueado columna, la cabeza echada hacia atrás, las mandíbulas apretadas. Diez segundos más tarde ya se observaron convulsiones clónicas cuando el cuerpo de una mujer agitando hasta el punto de que puede saltar en la cama.

Acaba ataque incluso después de unos segundos, el aspecto de la respiración ruidosa, espuma de la boca, a veces con sangre, apareció como resultado de idioma morder.

Al cabo de unos segundos más, la mujer recupera la conciencia y no recuerda lo que pasó un ajuste. Sin embargo, los ruidos fuertes o luces brillantes pueden desencadenar el inicio de un nuevo ataque, después de lo cual ya no se puede recuperar.

Se preeclampsia se caracteriza por el desarrollo de las condiciones más severas que pueden causar la muerte de la madre y el feto.

Terapias médicas

El tratamiento de la preeclampsia durante el embarazo es el diagnóstico precoz de esta enfermedad, por lo que el paciente se determina en el hospital para observación y correcto funcionamiento de los órganos vitales.

Sólo en las primeras etapas de la hidrocefalia se puede tratar pacientes externos, y las mujeres que son diagnosticadas con retraso o preeclampsia prieklampsiya son hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos con los bloques.

Tratamiento de la patología está dirigido a estabilizar el funcionamiento de todos los órganos. En algunos casos, se indica un parto prematuro, con en el estado normal de salud y la condición del paciente puede ser parto natural y la cesárea se asigna a los otros casos.

La prevención de la preeclampsia está cumpliendo con todas las recomendaciones del médico sobre beber y comer régimen. De gran importancia es la declaración oportuna sobre la contabilidad y la gestión racional de embarazo, con el análisis de una cita regular, la medición del peso corporal y la presión arterial.

Tenga en cuenta que en un control de las necesidades médicas especiales de las mujeres con predisposición hereditaria a la enfermedad, así como aquellos que son mayores de 35 años tienen enfermedades crónicas de los órganos internos, o que tienen un embarazo múltiple y Rh-conflicto.

Search