Poliposis: síntomas y tratamiento

PolyposisPolyposis – una enfermedad caracterizada por la aparición de múltiples tumores benignos en diferentes órganos. Muy a menudo, los pólipos en los conductos nasales se forman en el estómago y los intestinos, y el útero, y ovarios.

Hay circunstancias en las que estos crecimientos benignos pueden degenerar en cáncer que ponen en peligro la vida humana. En particular, se refiere a una variedad de poliposis adenomatosa familiar (a menudo pasado de padres a hijos).

Especies

Hoy en día hay varias variedades de esta enfermedad, que dependen de la ubicación donde la acumulación. Por lo tanto, el más común es poliposis gástrica, en la que se forman varios tipos de crecimientos se clasifican como pólipos en la mucosa del cuerpo. Estos crecimientos pueden ser:

  • glandular que tiene una estructura especial (forma circular con una superficie lisa y una pierna en particular, que el pólipo se une al cuerpo mucosa);
  • hiperplásico, que tiene un tamaño pequeño y de forma cónica.

Tumores glandulares en el estómago a menudo tienden a evolucionar de benigno a maligno y hiperplásico no se regeneran.

Además, los médicos se enfrentan a menudo con trastornos tales como poliposis intestinal. Las técnicas de diagnóstico utilizados en esta enfermedad, pueden detectar tres tipos diferentes de pólipos.

  • poliposis intestinalEl primer tipo – hiperplásico. Como pólipo hiperplásico del estómago, que tienen una forma cónica y no tienen tendencia a degenerar.
  • El segundo tipo – de las vellosidades. Su característica distintiva, como su nombre indica, es la presencia de pequeñas vellosidades en toda la superficie de acumulación. Tales tumores se transforman en maligno sólo en 30% de los casos.
  • El tercer tipo – adenomatosa. Se caracterizan por una pierna y una forma redondeada. Su superficie es lisa y brillante, y son propensos a la degeneración. El tamaño de estos tumores puede depender de la etapa de su desarrollo.

Las mujeres son muy a menudo se enfrentan con trastornos tales como pólipos endometriales, es decir, la mucosa que recubre el útero y el cuello uterino. Poliposis endometrial también tiene varias variedades – glandulares, glandulares fibroso, fibrosos y adenomatosos. En consecuencia pólipos endometriales glandulares es un proceso benigno, en desarrollo como resultado de la proliferación de las células glandulares endometriales. Cuando la forma del hierro fibrosa, además de tejido glandular, pólipos encuentra en un número de tejido conjuntivo, y en el fibrótica – neoplasia consiste en tejido conectivo.

Adenomatosa forma es una condición precancerosa. En su composición, tales pólipos son células anormales.

Normalmente, pólipos endometriales en mujeres pueden ser de diferentes tipos, dependiendo de la ubicación de los crecimientos. Observó:

  • los pólipos uterinos;
  • la vagina;
  • cuello del útero;
  • ovarios.

Otra variante de esta enfermedad, que se presenta tanto en hombres y mujeres, es la poliposis nasal. Se caracteriza por la aparición de formaciones blandas en los conductos nasales que difieren sin dolor y pueden tener diferentes tamaños. El tratamiento de esta enfermedad debe ser oportuna, de lo contrario el paciente puede experimentar afecta la respiración nasal. Es notable el hecho de que la poliposis nasal no renace desde las benignas para el proceso maligno.

Con menos frecuencia en otros tipos de tumores se encuentra poliposis de la vesícula biliar, que también puede ser benigna naturaleza, pero bajo ciertas condiciones, puede nacer en el maligno.

Por separado se tiene que decir sobre el difuso poliposis, en el que las neoplasias aparecen en los diferentes órganos y tejidos.

Razones

¿Por qué el cuerpo humano crecer los tumores, no se conoce con certeza. Los científicos que miran las personas con diferentes patologías de los órganos internos, encontraron que algunos pólipos se forman en el fondo de las enfermedades existentes, mientras que otros no lo hacen. Es de suponer que su desarrollo depende del estado del sistema inmune humano.

Sin embargo, los factores predisponentes son aquellos estados de enfermedad y otros órganos internos. Por lo tanto, los pólipos de la vesícula biliar se produce en las personas con cálculos biliares, así como aquellos que abusan del alcohol y alimentado correctamente.

pólipo colorrectal se desarrolla cuando una persona sufre de enterocolitis y de intestino inflamatoria otros procesos. Además, el desarrollo de tumores en el intestino se observa frecuentemente en la enfermedad de Crohn, úlcera duodenal, cólera, disentería después de someterse.

En el desarrollo de este tipo de patología desempeña un papel importante de la predisposición genética. Además, la enfermedad puede causar un estilo de vida sedentario, sobre todo en las personas mayores de 50 años.

Poliposis gástrica se presenta en personas mayores de 50 años y mayores que sufren de la enfermedad de úlcera péptica, gastritis crónica, Helicobacter pylori, o por tener una predisposición genética. Además, con este trastorno pueden experimentar los que se sometió a una cirugía en el estómago.

Poliposis del endometrio del útero, el cuello uterino, vagina y ovarios se produce en un contexto de desequilibrio hormonal. Por otra parte, este tipo de patología causar daño traumático al útero, incluyendo el aborto. Los pólipos cervicales pueden desarrollarse como resultado de nacimiento graves o aborto involuntario.

Poliposis difusa en los seres humanos se puede desarrollar debido a mutaciones que ocurren en genes para los que hay una proliferación celular incontrolada del tracto gastrointestinal. Muy a menudo la poliposis difusa tiende a degenerar en un proceso maligno. Por lo tanto, en una forma tal que requiere de tratamiento inmediato.

Síntomas

Si hablar de los síntomas de esta enfermedad, es que no se expresan y dependen de la localización del proceso. Por ejemplo, a la formación de tumores en la nariz se observa ronquidos, dificultad para respirar y sensación de extraños cuerpos extraños en los pasajes nasales.

Los síntomas de la полипозе los ovarios son los siguientes:

  • trastornos del ciclo menstrual;
  • tirar el dolor abdominal.
  • el desarrollo de la amenorrea.

Si el paciente tiene una patología cervical, puede quejarse de detectar en el medio del ciclo, y justo antes de la menstruación. Además, cuando los ovarios poliposis puede experimentar dolor durante las relaciones sexuales. El tratamiento de esta enfermedad debe llevarse a cabo de una manera oportuna para evitar el desarrollo de complicaciones tales como hemorragia o la degeneración de los pólipos en los tumores de cáncer.

Los síntomas tales patologías de colon poliposis, caracterizados por defecación dolorosa, la aparición de sangre en las heces de las venas y el desarrollo de diarrea o estreñimiento.

Si el paciente tiene poliposis difusa, los síntomas pueden depender de la extensión y la localización de la patología neoplásica. Por lo general, la poliposis difuso se produce en la infancia – pacientes jóvenes se quejan de dolor abdominal, falta de apetito y pérdida de peso, retraso del crecimiento. En la edad adulta, los síntomas de esta enfermedad son más pronunciados – hay dolor abdominal, moco y sangre en las heces, fiebre intermitente, anemia y otros.

Tratamiento

El tratamiento de todos los tipos de poliposis exclusivamente quirúrgico. Se supone que después de la extirpación quirúrgica de los pólipos, están sujetos a la citología para la detección de células atípicas.

En los casos en los pólipos regeneran, se requiere no sólo el tratamiento quirúrgico y el tratamiento con agentes quimioterapéuticos, lo que permite para destruir células anormales.

Las mujeres, cuando identifican a esta patología como pólipos endometriales, son nombrados por los medicamentos hormonales – tratamiento se basa en la administración crónica de anticonceptivos orales y otros fármacos hormonales. Cuando adenomatosa tipo poliposis del útero, la vagina, cuello uterino y tratamiento de ovario es sólo una manera – una eliminación radical de los órganos reproductores femeninos.

Search