Policitemia: síntomas y tratamiento

PolicitemiaPolicitemia no es una enfermedad, pero es una condición que indica la presencia en el cuerpo de ciertos procesos patológicos.

A pesar de que esta condición no es una enfermedad en sí misma, que conlleva un riesgo para los seres humanos, como los coágulos de sangre se producen con policitemia, que conduce a la formación de coágulos de sangre, que puede causar el desarrollo de complicaciones peligrosas.

Razones

En la práctica médica, hay tres formas de esta condición patológica. Y cada uno de ellos tiene sus propias razones para el desarrollo.

La primera forma – este es el verdadero policitemia. Se encuentra bastante raro y las causas de su desarrollo se encuentran en los genes defectuosos y la herencia. En esta forma de la proliferación de la médula ósea se produce, lo que produce una gran cantidad de células rojas, lo que conduce a un aumento en su concentración en la sangre. Hay otras causas de la verdadera forma de un estado patológico. En particular, puede ocurrir en personas intoxicadas por monóxido de carbono o los que tienen diferentes patologías de las vías respiratorias asociadas con la hipoxia, es decir, el suministro insuficiente de oxígeno a la sangre.

La segunda forma de violación – policitemia absoluta, que también se conoce como secundaria. En esta forma de la proliferación de la médula ósea se produce, y el aumento en el número de células rojas de la sangre unidos a diversos procesos patológicos en seres humanos. Las causas de la policitemia secundaria, pueden ser las siguientes:

  • cáncer;
  • procesos similares a tumores benignos;
  • hipoxia prolongada (tales como los fumadores);
  • enfermedad pulmonar e insuficiencia pulmonar;
  • hemoglobinopatías.

Las causas de esta forma violaciónes no sólo son anormales, sino también fisiológico. Por lo tanto, si las personas viven en zonas montañosas donde no llega suficiente oxígeno se su sangre se vuelve más gruesa, y el número de glóbulos rojos por aumento litro. Además, causan un estado tal como policitemia puede trabajar con ciertas sustancias capaces de hemoglobina vinculante. Por ejemplo, un compuesto de este tipo es anilina.

La tercera forma, las causas de los cuales se asocia con una disminución en el agua de la sangre – una policitemia relativa. Tal condición puede ocurrir de repente y tienen el carácter de un trastornos agudos o crónicos.

Las causas de ello son:

  • deshidratación causada por varias razones, incluyendo la diarrea prolongada o vómitos;
  • gran pérdida de sangre durante el sangrado abierta o interna;
  • envenenamiento con sustancias tóxicas;
  • crisis hipertensiva.

Además, esta forma de estado patológico común en las personas obesas a un grado mayor o menor, o aquellos que usan diuréticos, que aumentan la micción. Además, la forma relativa puede ocurrir como un fenómeno temporal en situaciones de estrés y trastornos mentales. En este caso, después de la interrupción de la exposición a factores de estrés el nivel de glóbulos rojos en la sangre vuelve a la normalidad.

Más específicamente, la eritrocitosis frecuencia en hombres y mujeres se desarrolla debido a enfermedades tales como:

  • fibromas uterinos;
  • ataque al corazón;
  • hinchazón del bazo;
  • la tuberculosis;
  • estenosis vascular.

Sin embargo, si una persona se encuentra la policitemia, esto no quiere decir que tiene una de las patologías mencionadas. Así que no tenga miedo – es necesario para un examen completo, para identificar la causa raíz de la violación. Y cuanto antes se haga esto, mayor será la probabilidad de que el problema se resuelve fácilmente.

Síntomas

Sintomático esta violación no puede ocurrir durante un largo tiempo. Por lo tanto, saber que tenía la policitemia, una persona podría accidentalmente, en el momento del análisis bioquímico de la sangre durante un examen de rutina.

Los síntomas de la enfermedad son comúnmente asociados con la enfermedad subyacente que lo causó. Pero si la policitemia mucho tiempo no se diagnostica, la persona puede aparecer estos signos:

  • somnolencia y fatiga;
  • mareos (a veces inconsciente);
  • deterioro y la visión de la audición;
  • angina de pecho, dolor en las articulaciones y músculos;
  • hemorragias nasales frecuentes.

Debido al hecho de que la sangre se espesa con policitemia, violado su salida. Esto puede provocar la aparición de síntomas tales como enrojecimiento de la piel.

Diagnósticos

Como se mencionó anteriormente, un diagnóstico únicamente sobre la base de tales síntomas de trastornos, tales como policitemia, es imposible, ya que se manifiesta casi sintomáticamente. Por lo tanto sospechar la presencia de una patología humana es un médico basado en los resultados de ensayos clínicos.

La importancia del diagnóstico dado al establecimiento de las causas de la eritrocitosis. Para este propósito, el paciente se prescribe un examen completo, que incluye un laboratorio y diagnóstico instrumentales. También debe hacer un diagnóstico diferencial de la eritrocitosis con otros trastornos de la sangre.

Características de tratamiento

Para un recuento de glóbulos rojos humanos ha vuelto a la normalidad, es necesario eliminar la causa de una violación. Por lo tanto, el tratamiento de la eritrocitosis es individual en cada caso y depende de él estará en la naturaleza y la gravedad de la patología subyacente. En espectáculos benignas la operación para su eliminación maligno – la eliminación y la quimioterapia.

Muchas enfermedades que conducen a la policitemia, tratadas de forma conservadora – nombrados fármacos antiinflamatorios, citostáticos.

Cuando un paciente está marcada hipoxia, requieren terapia de oxígeno, y en casos severos, se muestra la asignación de los anticoagulantes. Cuando una forma hereditaria de la enfermedad, en la que el aumento de la producción marcada de las células rojas de la sangre en la médula ósea, aparece sosteniendo el retiro de sangre seguido de glucosa en sangre y sustitutos.

Es importante para los pacientes y la dieta durante el tratamiento. No coma alimentos ricos en hierro – recomendado principalmente a comer verduras y platos lácteos. Asegúrese de que las personas con estos trastornos necesitan beber líquidos en abundancia, lo que reduce la viscosidad de la sangre. Esto puede ser agua o infusiones de hierbas, tés y compotas.

Search