Otomicosis: síntomas y tratamiento

OtomicosisOtomicosis – una enfermedad fúngica de la naturaleza, que afecta el oído medio y externo. Por localización de la lesión, en la mayoría de los casos la enfermedad es unilateral, y sólo en una de cada diez casos, el problema se produce de forma simultánea en ambos oídos. La enfermedad causada por el hongo Candida, Penicillium y Aspergillus.

El problema de esta enfermedad es que la etapa inicial de su desarrollo tiene síntomas específicos. Inicialmente puede ser tinnitus y cargado, una disminución de la percepción auditiva y el dolor débil. A continuación, puede aparecer descarga desde el orificio del oído. Diagnóstico “otomicosis” sólo puede hacerse después de un estudio clínico de medio de hongos.

Esta enfermedad es más común en los niños. Los adultos son menos susceptibles a la enfermedad, y puede ser equivalente al daño a los hombres y las mujeres. grupo de riesgo – los niños de uno a cinco años. Otomicosis son personas enfermas que usan aparatos auditivos. El peligro de esta enfermedad también amenaza a los nadadores. Además, las observaciones han demostrado que la propagación de una infección por hongos que puede otomicosis oído, se produce de forma activa en el clima tropical húmedo.

Las causas de la enfermedad

El principal patógeno oído otomicosis – es una infección por hongos. Se distribuye en climas cálidos, pero algunos hongos pueden entrar al cuerpo si hay una piel candidiasis o candidiasis genital. Más esta enfermedad puede estimular dermatofitos o actinomicetos.

En algunos casos, debido al parecer otomicosis trauma del oído o la ingestión de cuerpo extraño. Influencia del desarrollo de la enfermedad puede ser sudoración excesiva o rasguños de menor importancia cuando pochёsyvanii. La violación de las normas de higiene también puede desencadenar la enfermedad.

Otra causa de la enfermedad puede ser un bocio. Si la persona enferma, por ejemplo, otitis, e hicieron procedimiento específico (recepción de lavado antibióticos), esto puede causar otomicosis oído externo o medio. Además, la enfermedad puede causar un debilitamiento del sistema inmunológico, alergias o diabetes.

Clasificación

Dependiendo de la ubicación de la inflamación distinguir estos tipos otomicosis:

  • al aire libre;
  • miringit por hongos;
  • otitis media micótica;
  • otomicosis cavidad postoperatorio.

Alrededor de la mitad de los pacientes que sufren oído externo otomicosis. Es muy raro que la otitis media por hongos. En cuanto al mecanismo de desarrollo, esta enfermedad tiene tres etapas. En la etapa inicial, hay malestar y picazón. El oído se puede colocar. Luego se desarrolla una fase aguda: el dolor se intensificó, marcado enrojecimiento, hinchazón de la oreja.

Otomicosis crónica signos no es tan brillante. Periódicamente hay una exacerbación del proceso patológico, que se reanuda en momentos otorrea.

Síntomas

La terminación de la producción de la película de la oreja de grasa puede ser indicativo de la otomicosis exterior. Esto ocurre debido a la lesión de la piel o el aumento de la humedad. Al parecer, la hinchazón audífono y oclusión de las glándulas de la piel. La sensación de picor y congestión – son los primeros síntomas de la enfermedad. Los pacientes amortizar estos síntomas por la contaminación del conducto auditivo externo, por lo que tratar de limpiarlo. Esto causa daño a la piel y entra en la infección de la herida, la enfermedad progresa. Para los síntomas leves, el movimiento imprudente puede agravar la situación y dar lugar a otomicosis fuertemente aguda.

A continuación es una inflamación del oído externo con una hiperemia pronunciada.

De descarga, el número de los cuales es mayor que unos pocos días, también es un síntoma característico de la fase aguda. Con el tiempo, la apertura auditiva completamente bloqueado, hay una pérdida de la audición y el ruido, los sonidos se perciben muy mal. Todo esto se acompaña de dolor severo.

Otomicosis a menudo puede provocar una linfadenitis regional. Sama infección afecta a la parte exterior de la oreja y la cavidad “ataques” del oído medio en casos raros. Esto puede ocurrir en pacientes con leucemia o diabetes.

Si una persona está progresando inflamación de la cavidad timpánica, teniendo en cuenta que se puede desarrollar otitis media micótica. Para aumentar el dolor y el deterioro de la salud de manera significativa durante estas enfermedades. Audiencia de control reduce drásticamente, hay ruido en los oídos, dolor de cabeza.

Cuando la infección por hongos se extiende al oído, que golpea la piel. Por lo tanto, puede ser un miringit hongos. Parece que estos síntomas: pérdida de la capacidad auditiva, dolor.

Después de timpanoplastia o mastoidectomía radical puede aparecer otomicosis cavidad postoperatorio. El dolor puede ocurrir en y alrededor de la oreja. estado de peligro es que estos pacientes perciben los síntomas como los efectos de los tratamientos anteriores. Además de las características anteriores se pueden observar cuando otomicosis toxicidad y la fiebre a los números altos.

Diagnóstico y tratamiento

Para establecer un diagnóstico, es necesario tener una mancha en la cultura y el análisis microscópico. Sobre este diagnóstico indican las esporas del hongo y las hebras de micelio en un frotis. Estos estudios permiten determinar el tipo de hongos que causan la enfermedad.

Además de las pruebas de laboratorio necesarias para recoger la historia más personal de la enfermedad y, para el diagnóstico clínico y otoscopia.

Si sospecha una oreja otomicosis debería realizar un estudio con un tenedor de sintonía, y la impedancia acústica. También es necesario hacer una audiometría y las emisiones otoacústicas.

Después del examen, el médico será capaz de nombrar a un curso adecuado de tratamiento con fármacos antifúngicos. Tratamiento otomicosis – es un evento complejo, que incluye la recepción de medicamentos y llevar a cabo los diversos procedimientos. En primer lugar, el médico designa antifúngicas y medicamentos anti-hongos. En segundo lugar, lávese las agencias de ayuda de audición pueden llevarse a cabo. Para este propósito designado hinozol y nistatina, anfotericina B, clotrimazol y el líquido Castellani. Antes de que este procedimiento debe ser bien clara de la secreción en el oído y azufre. En tercer lugar, la necesidad de tratar la enfermedad por medio de fármacos con actividad fungicida.

Tratamiento otomicosis debe incluir el fortalecimiento del sistema inmunológico. Para el tratamiento de esta enfermedad, es importante normalizar la microflora del oído. Para ello, los médicos prescriben fármacos con vitaminas. Si el paciente tiene una enfermedad más, necesita con urgencia que ser abordado. También la terapia de desensibilización tópico, porque a menudo otomicosis puede desencadenar una respuesta alérgica.

Tratamiento otomicosis sólo debería estar incompleta. El complejo incluye una droga de medicamentos de alta calidad, procedimientos terapéuticos, de la recepción de las vitaminas y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Si otomicosis acompañada por la enfermedad de fondo, que deben ser tratados intensivamente también para eliminar las causas de la enfermedad y el oído externo y medio.

 

Search