Oncólogo

Oncología como una sección médica, centrado en el estudio de las causas y mecanismos que acompañan el desarrollo de la formación de tumores benignos y malignos. Además, el cáncer también está involucrada en el desarrollo de tratamientos eficaces para este tipo de tumores y la realización de la prevención específica contra ellos. Por lo tanto, responder a la pregunta “¿cuáles son las golosinas oncólogo” están determinados de forma única y, al mismo tiempo, más de una respuesta detallada – cualquier tumor.

¿Qué organismos oncólogo golosinas

Dado el hecho de que el desarrollo de la formación de tumores es posible en cualquier tejido y cualquier órgano del cuerpo humano, oncología, con lo que se define como un enfoque universal a tratamiento de estos tejidos y órganos, en el caso de tumores.

Lo que trata oncólogo

Como hemos señalado, la formación del tumor puede ser de dos tipos, es decir, tumores benignos y tumores malignos. Se dedica a su tratamiento y oncólogo. Mencionar brevemente las principales características de estas entidades:

1La formación de tumores benignos.

En este caso, no es una característica de que los componentes celulares tales formaciones tienen similitud significativa con células de tejido convencionales, que sirvieron como base para la formación y la localización del crecimiento del tumor. En los tumores benignos, sus células son ya sea propenso a la metástasis, o a la infiltración, por tanto, en el tejido circundante y órganos no se penetran. Además, la formación de tumores benignos en la ampliación intensiva inclinado a un grado mucho menor.

2La formación de tumores malignos.

Ellos tienden a caracterizarse por una intensa expansión simultánea con la capacidad de penetrar activamente en los órganos y tejidos sanos circundantes. El rápido crecimiento de las células en la situación natural conduce a su destrucción en casos raros. mecanismos naturales no tienen prácticamente ningún efecto sobre el crecimiento celular en tales formaciones.

¿Qué enfermedades trata oncólogo

Entre las enfermedades que trata a un especialista antes de nosotros el perfil, seleccione lo siguiente:

  • las leucemias agudas, es decir, la reproducción producidas por células blásticas en la médula ósea inmaduras, que a su vez conduce a un deterioro de la hematopoyesis.
  • melanoma de la piel – una enfermedad en la que hay un tumor maligno, que se produce el desarrollo posterior de células productoras de pigmento de melanina.
  • enfermedad de Hodgkin – enfermedad tumor primario que se produce en el sistema linfático, en el que la metástasis ocurre a través de su propagación a otros tejidos y órganos.
  • mieloma múltiple – tipo de formación de tumores malignos se producen en las células plasmáticas de la médula ósea. El bombeo se produce cuando es la destrucción ósea, y la infiltración en los diferentes órganos.
  • sarcoma de tejidos blandos. Esto incluye los tumores de cualquier tipo de tejido no epiteliales extraesquelético (grasa, músculo, sinovial, tejido linfático, el mesotelio, los nervios periféricos, los vasos sanguíneos, etc.).
  • la formación de tumor neuroendocrino. Estos incluyen los tumores carcinoides, gastroenteropankreaticheskie, tumores de células de los islotes. Por esto se entiende un grupo de enfermedades gastrointestinales neuroendocrino de células lesión, pulmón, ovario, renal, de piel, de mama, de próstata.
  • los tumores del mediastino. En este caso estamos hablando de formaciones tumorales formados entre los pulmones en el área del pecho. Alrededor del 6% de los cánceres cae en este grupo de tumores.
  • los tumores del sistema nervioso central. La formación de tumores en las células que forman el cerebro y la médula espinal, incluyendo en sus sobres.
  • los fibromas uterinos. Esta formación de tumores es inherentemente benigna. En las mujeres, no es poco común.

Cuando es necesario ponerse en contacto con el oncólogo

Hay una serie de síntomas, que en la mayoría de los casos son los compañeros de formaciones tumorales en diferentes fases de desarrollo, que, respectivamente, en su presencia requiere la consulta temprana del oncólogo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Cualquier tipo de señales que indican sangrado de órganos internos (hemorragias nasales frecuentes, sangre de los órganos genitales, sangre en las heces y orina).
  • pérdida de peso significativa sin el acompañamiento de este cambio en el estilo de vida.
  • La aparición de lesiones en la piel, así como los cambios notables de verrugas, lunares, en particular, requiere la atención cuando están sangrando.
  • La detección de los sellos en ciertas áreas del cuerpo (especialmente cierto para la mama), el sello y ganglios linfáticos inflamados.
  • enfermedad frecuente y prolongada inexplicable febril, fiebre, dolor en un área en particular.
  • Los dolores de cabeza de origen inexplicable, deterioro de la coordinación, el oído, la vista.
  • La aparición de secreción anormal del recto, mama, diarrea irrazonable.
  • El fuerte deterioro del estado general de salud, pérdida de apetito, en algunos casos – náuseas, en ausencia de patologías gastrointestinales pertinentes.
  • Sensación de largo plazo asociada con molestias en uno u otro cuerpo – la presión que surge en el pecho, opresión o dolor que ocurre en la garganta, presión en los órganos de la pelvis, la cavidad abdominal.

Gabinete oncólogo cuando es necesario visitar

Hay una serie de situaciones en las que, además de la aparición de síntomas alarmantes, contactos mencionados anteriormente, también debe ir al oncólogo:

  • Que ha pasado el curso del tratamiento que se centra en la eliminación de un cáncer en particular, que, en consecuencia, determina la necesidad de una vigilancia preventiva. Como regla general, en la recepción del oncólogo debe venir una vez cada seis meses, en algunas situaciones, quiere visitar con un intervalo más pequeño, que está determinada por un médico inmediatamente.
  • Al menos dos veces al año para visitar el oncólogo deben ser mujeres después de la edad de 45 años, en el caso de las mujeres sin trabajo de parto, a continuación, la edad de cinco años se subestima. Una visita al oncólogo mostrado y hombres – que aquí estamos hablando de una visita obligatoria cada seis meses después de los 45-50 años.
  • Asistir oncólogo sigue y en la presencia de enfermedades como la cirrosis del hígado, de mama, poliposis intestinal.
  • Si usted tiene parientes de sangre en la familia, en la que hay un cáncer en una u otra forma, también es importante visitar a un especialista en este perfil.
  • Trabajando en condiciones de producción nociva, el trabajo en otros tipos de condiciones desfavorables (gas, la contaminación de polvo), pasión (éste es el sol o en un solarium), el fumar – todos estos factores también requieren recurrir al oncólogo, al menos una vez al año.

Oncólogo inspección

Inspección inicial del profesional en función de las quejas específicas formuladas por el paciente. acciones oncólogo son los siguientes:

1Recoge la historia clínica (anamnesis), la búsqueda de quejas de los pacientes inquietantes.

2La inspección visual y palpación cuerpos (sentimiento).

3Asignación de un tipo específico de análisis, que se define sobre la base del examen y las quejas de acoso del paciente, entre las que con mayor frecuencia son los siguientes:

  • Los rayos X de la mama;
  • examen de las células tomadas a través de un frotis cervical;
  • ultrasonido;
  • un análisis de sangre para la presencia de marcadores tumorales;
  • Tomografía computarizada;
  • punción.

Search