Neurosis de la faringe: síntomas y tratamiento

Neurosis de la faringeLos científicos les encanta repetir la expresión “que todas las enfermedades se producen debido a los nervios” y es verdad, ya que el sistema nervioso controla el funcionamiento de todo el organismo.

Si cualquier violaciónes de la salud laboral se deteriora, que puede manifestarse acelerando el número de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, trastornos de la alimentación o la faringe neurosis – rara afección que ocurre, los síntomas de los cuales tienen que ser considerados con más detalle.

Lo que los médicos llaman la neurosis de la faringe, y cómo puede ser?

La neurosis faringe – cambios patológicos en la membrana mucosa de la pequeña sensibilidad (10-12 cm) del canal de embudo (faringe), que conecta la boca y la cavidad nasal al esófago y la laringe. La causa primaria de la enfermedad es un trastorno psiquiátrico que se produce en un fondo de aumento a largo plazo del sistema nervioso, o estrés severo.

Neurosis faringe puede existir en tres formas, cada uno de los cuales se caracterizan por sus síntomas:

  • la anestesia;
  • hipersensibilidad;
  • parestesia.

La patología es poco frecuente, con la mayoría de las personas a las que afecta después de la edad de 20 años y se ocupa de un neurólogo o un neuropsiquiatra su tratamiento.

Anestesia faringe

Anestesia faringe caracteriza por una reducción o ausencia completa de la sensibilidad de la mucosa del cuerpo y problemas de proceso de deglución. Para su desarrollo puede provocar la histeria (la causa más común), inflamación del cerebro, la sífilis, o la gripe. La falta de tratamiento de esta forma de neurosis puede causar la propagación del proceso patológico en la zona de la laringe, que está lleno de la aspiración desarrollo de saliva o alimentos, y puede poner en peligro la vida del paciente.

Hiperestesia faringe

El síntoma principal es el fortalecimiento de hipersensibilidad reflejo nauseoso, que puede ocurrir con enfermedades crónicas de la garganta o una descarga nerviosa severa. Los pacientes se quejan de dolor, espasmos y cosquilleo en la garganta, a veces estos síntomas se complementan con un sentido de “arañar” la membrana mucosa. El diagnóstico primario de la patología involucrada otorrinolaringólogo.

Parestesias faríngeas

Los síntomas de parestesia serán esencialmente la misma que la de hipersensibilidad, pero muy a menudo el cuadro clínico de la enfermedad se complementa con la sensación de picazón, entumecimiento, o la presencia de un cuerpo extraño ( “bolo”) en la cavidad de la laringe. Además, los pacientes pueden sufrir de dolores de cabeza, que se intensificaron durante el proceso de deglución. Parestesia menudo con problemas, los hombres y las mujeres irritables mentalmente inestables que experimentan la menopausia.

Los principales métodos de diagnóstico

Para diagnosticar la garganta con fuerza suficiente como neurosis, porque a menudo se acompaña de un gran número de comorbilidades, los síntomas de los cuales pueden ser más pronunciados. El médico hace un diagnóstico sobre la base de un examen cuidadoso y las quejas del paciente. Otros métodos de examen pueden incluir rayos X, resonancia magnética de la zona del cuello y el examen electromiográfico.

Cómo tratar

El tratamiento se prescribe sobre la base de los resultados del diagnóstico del paciente. Se presta especial atención las actividades del médico que normaliza el sistema nervioso (sedantes recepción). En la presencia de inflamación en la garganta se asigna al paciente a la recepción de los fármacos anti-inflamatorios y complejo fisioterapia – eléctricos o iontoforesis, barro, bloqueo procaína. Además, las terapias no convencionales (por ejemplo, de acupuntura o hipnosis) se pueden utilizar en el tratamiento de la enfermedad.

Durante el tratamiento que necesita para comer (la comida no debería ser demasiado difícil, caliente o frío), un montón de descanso, dejar de fumar (el humo del cigarrillo puede causar espasmos de la garganta), el consumo de alcohol, y son a menudo en la calle. Se recomienda especial atención que debe darse a su condición psicológica (ausencia de estrés reduce significativamente el período de recuperación). Pronóstico de tratamiento favorable.

Search