Neuroma de Morton: síntomas y tratamiento

neuroma de MortonEsta patología como el neuroma de Morton es un proceso inflamatorio que conduce a un engrosamiento de intertarsiana nervio entre dos dedos de los pies (3 y 4).

Con la progresión de la enfermedad en el paciente indica dolor de diferente naturaleza e intensidad, y también perturbada en gran medida la conducción de los impulsos nerviosos. Hay tal derrota en el neuroma de Morton es de entre 3 y 4 dedos, lo que es indicativo de la enfermedad (un criterio de diagnóstico importante).

Razones

El neuroma de Morton se desarrolla principalmente en las mujeres, por lo que los médicos sugieren que la razón principal de su aparición es incómodo el uso de zapatos estrechos o de tacón alto. Durante el uso de este calzado se produce regularmente interdigital apretando el nervio principal que conduce a un sitio inflamatorio en él y en su engrosamiento. A su vez, debido a los síntomas de compresión crónicas aparecen patología de base, tales como entumecimiento, sensación de ardor y dolor de distinta naturaleza.

Además, neuroma de Morton puede ocurrir en personas que tienen sobrepeso, que tienen que pie en una carga muy grande. Y sin embargo, las causas de la enfermedad pueden incluir:

  • transversal plana en la que hay una presión constante sobre el área del nervio;
  • borrando las enfermedades de las extremidades inferiores;
  • hematoma.

Síntomas

Desde el neuroma de Morton asociada con la compresión del nervio y la violación de la inervación de un área particular del pie, una patología que se caracteriza por los siguientes síntomas principales:

  • el dolor que a menudo se produce cuando una persona pasa mucho tiempo de pie (después de un largo día de trabajo);
  • sensación “lumbago” entre los dedos 3 y 4;
  • sensación de ardor en la inflamación de los nervios;
  • entumecimiento de los dedos (3 y 4).

A veces pienso que los pacientes que en el zapato les impide algún cuerpo extraño. Se debe recordar que los síntomas no se producen rápidamente – para su desarrollo requiere un cierto tiempo. Si hablamos de síntomas tales como ardor, hormigueo y dolor, desaparecen por la noche y no se sientan solos. Al mismo tiempo en la progresión de la enfermedad se puede producir dolor al caminar e incluso aparecer en un estado de reposo.

Cambios visibles en el pie no es – no hay enrojecimiento o hinchazón, por lo que los pacientes con síntomas primarios se producen piensan que un esguince en el pie, pero cuando los síntomas aparecen una y otra vez, entienden que enfrenta a algún tipo de patología. Para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad deben consultar a un médico-ortopedista.

El diagnóstico

Examen de rayos X en la enfermedad tales como el neuroma de Morton, no un valor diagnóstico, ya que no es un tumor, pero un paquete de nervios inflamados. Sin embargo, todavía se prescribe a los pacientes con el fin de excluir la posibilidad de la presencia de otras patologías.

La misma enfermedad se diagnostica es muy simple – el médico los síntomas del paciente y tratando de provocar a ellos. Con este fin, se comprime en ambos lados de los pies – un minuto al paciente puede experimentar una sensación de ardor o dolor en la zona afectada. Esto confirma el diagnóstico.

Tratamiento de la enfermedad

El tratamiento de esta enfermedad, como неврома de morton, puede ser conservador y quirúrgico.

Primero, el médico receta un tratamiento conservador. A menudo, en la fase inicial de la enfermedad, es tan sencillo como cambiar el calzado más cómodo, y los síntomas desaparecen. Si esto no funciona, el tratamiento de la enfermedad consistirá en la designación de procedimientos fisioterapéuticos.

La electroforesis, magnetoterapia y otros физиопроцедуры te permiten reducir el proceso inflamatorio en el nervio y reducir la hinchazón, lo que elimina los síntomas. Necesario es dejar de usar zapatos incómodos.

La forma más eficaz de los tratamientos de fisioterapia es el masaje. El masaje se puede hacer en casa por sí mismo, y puede que la hizo el doctor en el contexto de la atención de la institución. Ayuda a aliviar el dolor y acelerar la recuperación de un masaje con las manos en el área relacionada al nervio inflamado, o el masaje del pie con el balón, que debe rodar. Eficaz se considera un masaje de todo el pie, por ejemplo, por medio de un masajeador personal que presta presión en diferentes partes del pie.

Si este tratamiento no es efectivo, prescribir corticosteroides bloqueo de los nervios que inervan el cuarto y tercer dedo del pie. Con la ayuda de estos fármacos eliminado la fuerza edema y la regresión de los síntomas se produce.

En los casos en que el tratamiento no tiene ningún efecto, designado por la extirpación quirúrgica de la porción afectada del nervio. La operación le permite eliminar la parte más gruesa, pero después de que perdió la sensibilidad en el tercer y cuarto dedo del pie – la movilidad de los dedos de los pies y la función del pie no se ve afectada.

Debe tenerse en cuenta que es posible para el tratamiento de enfermedades tales como el neuroma de Morton, en casa. Inmediatamente hay que decir que en casa con la ayuda de la medicina tradicional es imposible eliminar la enfermedad, pero se puede quitar síntomas de la enfermedad, como dolor y sensación de ardor en la zona afectada. En casa, se puede hacer una compresa caliente, que se aplica a la zona afectada para aliviar el dolor. Esta envoltura se compone de grasa de cerdo y sal – una mezcla se frota en la zona afectada, y luego vendó el pie y en la parte superior de venta sobre los calcetines calientes.

En el hogar, como se ha mencionado anteriormente, es posible hacer y masaje. Sin embargo, es importante recordar que antes de tratar la enfermedad usted mismo, usted debe consultar con un especialista para asegurarse de que dicho tratamiento no dañará la salud de aún más.

Search