Neuritis del nervio facial: síntomas y tratamiento

Neuritis del nervio facialNeuritis del nervio facial se define como la pérdida de un carácter unilateral, la imagen de la séptima par de nervios craneales. Estos nervios son responsables de un movimiento en particular, los músculos faciales producen una cara.

La manifestación clínica, característica del diagnóstico como la neuritis del nervio facial, los síntomas de los cuales se expresan en la impotencia del paciente en el manejo de los músculos faciales en la zona afectada, es la aparición de la asimetría facial, que aparece debido a la parálisis muscular o paresia en la mitad correspondiente de la cara.

Las causas de neuritis del nervio facial

En la mayoría de los casos examinados, para establecer la causa específica de la aparición y posterior desarrollo de la neuritis del conjunto no se le da posible. Entre los factores que precipitan son a menudo como el principal factor de relieve la hipotermia local (por ejemplo, un proyecto de la ventana de coche, de soplado que contribuye a la mitad de la cara, etc.), en algunos casos, puede estar asociada con la infección (influenza). Neuritis desarrollo también contribuyen a los procesos inflamatorios en el oído medio (otitis, medios de comunicación) y los procesos de la fosa craneal posterior (meningoencefalitis).

A menudo, la derrota del nervio facial contribuye a la fractura traumática o una grieta había aparecido en la base del cráneo, tumores en el ángulo pontocerebeloso y las operaciones se centran en la eliminación de las que surjan en relación con la otitis, las paperas, la mastoiditis, y otras enfermedades de proceso purulento.

Enfermedades de naturaleza sistémica, así como enfermedades asociadas con lesiones cerebrales traumáticas, metabólicas en general, la herencia – estos factores tampoco deben descartarse como causas de la enfermedad en cuestión. Tenga en cuenta también que en algunos casos se observa la enfermedad en su recurrente y en forma de dúplex.

Neuritis del nervio facial: los síntomas

Neuritis síntomas se expresan, como ya hemos señalado, en la asimetría facial, en el que la parte de las lesiones nerviosas alisamiento de arrugas la frente de la piel, o la falta de ella observó. Además, los cambios y se somete hendidura ojo, que se expande en gran medida.

Suavizado y ptosis ocurre con el pliegue nasolabial, colgando del labio inferior. Oskalivanie los dientes enfermos, y risas acompañadas arrastrando la boca de una manera saludable. La apertura de la boca se caracteriza por un ángulo más agudo con el lado de su derrota que en comparación con el área de la salud. cejas no conducentes a la formación de pliegues horizontales de la piel de la frente elevada, debido a que el lado paralizado de la ceja no se eleva. Cerrando los ojos está caracterizada por el cierre incompleto de los párpados, en la que las lesiones oculares por rendija abierta, simplemente, como si espiar paciente con los ojos entrecerrados. Este síntoma se define como lagoftalmos, un nombre común que suena como “ojo de conejo”.

Al considerar un estado tal como la neuritis del nervio facial, los síntomas se pronuncian, y también pueden tenerse en cuenta que el paciente pierde la capacidad de estiramiento del “tubo” labios no puede silbar y besos. Durante la comida, hay un atasco entre los dientes y la mejilla, expuestas a golpes. Son reducidos o ausentes de la córnea, la conjuntiva superciliar y los reflejos. El grado de daño según se determina mediante la adición a la imagen de los síntomas de la enfermedad de los trastornos del gusto que afectan a la región de los dos tercios anteriores de la lengua.

Hechos relevantes son la giperakazis y formado en la zona de la erupción meato auditivo externo giperticheskaya. En algunos casos, tema urgente para este síntoma como “lágrimas de cocodrilo”, en el que el proceso de comer las lágrimas comienzan a fluir, mientras que el resto del tiempo los ojos afectados por la derrota, se encuentra en un estado seco. También se puede aumentar la sensibilidad característica de la audiencia, en la que la parte de los sonidos neuritis se perciben como más fuerte.

Riesgo de neuritis del nervio facial es la posibilidad de complicaciones como la contractura de los músculos faciales. Se manifiesta por la reducción de la media característica de la cara, sucumbió a la derrota, y de tal manera que parece como si el lado paralizado no es saludable, y el lado enfermo. Ella en la cuarta a sexta semana desde el comienzo de la enfermedad, que contribuye a la recuperación incompleta de la función motora.

Diagnósticos

Para confirmar el diagnóstico de neuritis del nervio facial, los síntomas que molestan al paciente, así como para establecer el grado de la prevalencia global de los músculos faciales, realizaron la electromiografía (EMG), y llevaron a cabo las investigaciones pertinentes se centró en la determinación de la conductividad inherente a esta etapa particular del nervio facial. Para excluir otros tipos de estudios de enfermedades del cerebro también pueden ser asignados por resonancia magnética o tomografía computarizada.

Tratamiento de neuritis del nervio facial

Iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible, porque esto es una oportunidad para prevenir la aparición de complicaciones y la naturaleza de los fenómenos residuales. Especialmente recomendado para recibir corticosteroides – prednisolona. Cabe tomar internamente en la mañana durante cinco días, comenzando con la dosis de 60 mg con una reducción gradual y eventual eliminación de 10-14 días. Esta dosis es segura y, al mismo tiempo, la eficiencia en el examen de la posibilidad de reducir de manera efectiva edema nervio con infracción característica de canal intraósea. En este caso, una recuperación más rápida, y el dolor desaparece, formada en la región de BTE.

Teniendo en cuenta la apertura de los párpados y en violación de lagrimeo, ojo, usar drogas, que se utiliza como la creación de lágrimas artificiales. Por otra parte, también asignado para masajear el área de la cara, el cuello y la zona occipital. Inicialmente masaje se realiza con cuidado, y luego se puede proceder a la ganancia media. Para los músculos de la cara elaborado una serie de ejercicios específicos. Al llegar a la llamada época lejana caracteriza por subaguda y procedente de 10-15 días se prescribe fisioterapia. Los casos complicados en los que se hace más difícil el tratamiento, sedantes utilizados, los cuales se deben tomar cuatro veces al día en una dosis de 5-10 mg. También se utiliza para tratar y fenobarbital, que está enviando tres veces al día a una dosis de 30-60 mg. La acción de estos fármacos mediante la reducción de la ansiedad, espasmos musculares se reducen, igual cuenta se elimina, y otras manifestaciones de la enfermedad.

La neuritis secundaria del nervio facial determinar la necesidad de tratamiento, en primer lugar, la enfermedad, su provocación. Con respecto a la recuperación, se trata hasta 2-3 semanas, pero para la restauración final de todas las funciones necesitará un poco más de tiempo – hasta un año.

Naturalmente, para la recepción de cualquier tipo de fármaco necesaria para obtener el asesoramiento adecuado de un médico. En este caso, para el diagnóstico y determinación del tratamiento es una necesidad urgente de ver a un neurólogo.

Search