Micción frecuente

Micción frecuente – un problema que enfrentan las mujeres y los hombres. Sobre este tema se suele decir cuando un día una persona va al baño más de 8-10 veces. Por lo tanto el vaciado de la vejiga puede ser dolorosa y sin dolor, dependiendo de los síntomas de la enfermedad que causaron esto.

Cuadro clínico

Micción frecuenteSe debe recordar que la frecuencia de micción depende de la cantidad de líquido consumida por el hombre, y por el aumento de la cantidad de agua bebida, se puede aumentar hasta 15 veces por día. Esta condición no se aplica a patológicos y no requiere tratamiento.

Si la cantidad de líquido que bebe no exceda la norma (es decir, la cantidad que una persona utiliza constantemente) y el aumento de la frecuencia, se debe pensar en la posibilidad de la presencia de un proceso patológico en el cuerpo.

Es decir, el trastorno puede ser a la vez funcional y patológica.

El criterio importante es la presencia de trastornos patológicos de otros síntomas, a saber:

  • picazón y sensación de ardor en la uretra;
  • el sentimiento no se vacía por completo la vejiga. picazón y sensación de ardor en la vagina;
  • dolor en el abdomen;
  • secreción de la uretra;
  • aumento de la temperatura, debilidad.

Razones síntomas en las mujeres

Usualmente las quejas tales síntoma es la micción frecuente en las mujeres se asocian con procesos inflamatorios en la vejiga. Cistitis (llamada la enfermedad) – patología común es poco común en los hombres, sino que las mujeres se enfrentan a menudo debido a la naturaleza de la estructura del tracto urinario femenino.

En esta enfermedad hay un deseo ardiente de vaciar la vejiga inmediatamente después de la micción, trastornos marcados de la actividad sexual, el dolor abdominal y la hipertermia severa.

También es a menudo un síntoma de esto es peculiar de las mujeres durante el embarazo. En particular, la micción frecuente durante el embarazo debido al aumento de la presión sobre la vejiga, debido a lo cual reduce su volumen. Esta condición es fisiológica, por lo que no requiere tratamiento, el médico puede aconsejar a una mujer de beber el líquido en pequeñas porciones, a fin de no causar un desbordamiento de la vejiga.

Si se observa la micción frecuente en las mujeres, las razones pueden ser que los cambios relacionados con la edad y trastornos hormonales en el cuerpo. Si hablamos de los cambios relacionados con la edad, es un debilitamiento de los músculos de la elasticidad del sistema urinario, debido a que redujo el tono de la vejiga y la mujer se siente de urgencia de orinar varias veces más frecuencia que antes. Además, la disminución en el tono se puede producir por otras razones – como resultado de parto, para las enfermedades de los órganos femeninos (tales como fibroides uterinos).

Si hablamos de trastornos hormonales, también son la causa de síntomas como la micción frecuente en las mujeres sin dolor. En particular, esto puede indicar la diabetes que comienzan. Así que si no es este síntoma, y ​​otros síntomas característicos de esta enfermedad, debe consultar a un médico.

Las enfermedades y las infecciones también pueden causar la aparición de este síntoma. En particular, cuando la uretritis hay un aumento de la temperatura corporal, cambios en el color y el olor de la orina e incluso la aparición de la misma en la sangre de impurezas, dolor abdominal, calambres y sensación de ardor en la asignación de orina. Los cálculos renales también causa un aumento en la producción de orina, sino que, además, estará presente, y los síntomas tales como:

  • hipertermia;
  • palpitaciones orina sin dolor;
  • tirando de dolor de espalda;
  • cólico (la mayoría signo característico).

Hay otras causas de micción frecuente en las mujeres, y son como las enfermedades de los órganos internos. Por ejemplo, este síntoma se observa en los casos de anemia, la artritis reactiva, y los trastornos neurológicos de los músculos de la pelvis.

El aumento de acidez de la orina también puede causar un aumento en el número de urgencia urinaria, y la orina será acompañado por una sensación de ardor en la uretra. Por lo tanto, la aparición de este síntoma requiere un cuidadoso examen del paciente – debe designar un análisis general y detallada de la orina y otras pruebas se llevan a cabo teniendo en cuenta los síntomas.

Causar síntomas en los hombres

En los hombres, las causas de micción frecuente son muy diferentes y en relación con las características estructurales del sistema genitourinario.

Micción frecuente en los hombres en la mayoría de los casos es un signo de una anormalidad en la glándula prostática. Cuando la prostatitis (inflamación de la próstata) y el adenoma de próstata (tumor de próstata), como el síndrome de la micción frecuente necesariamente presentes, con la asignación de orina dolorosa, acompañada de una sensación de ardor en la uretra.

Los más afectados por esta enfermedad en los hombres mayores de 50 años, pero a veces la enfermedad afecta tanto a hombres jóvenes, especialmente aquellos que llevan la promiscuidad sexual. Otra razón común para este síntoma es la micción frecuente en los hombres es si tienen infecciones genitales.

Esta infección, tales como:

  • la gonorrea;
  • tricomoniasis;
  • clamidia.

Hay que recordar que en el caso de las infecciones del tracto urinario son afectados, y micción frecuente combina con otros síntomas (presencia de secreciones, olor, picazón y ardor, y así sucesivamente. D.).

De vez en cuando los hombres también desarrollan cistitis, pero por lo general es de naturaleza bacteriana, cuando la vejiga se hace esto o que la infección.

Pielonefritis y uretritis también causan este síntoma, con el proceso de vaciar la vejiga en estos casos va a ser doloroso y con una pequeña cantidad de orina. Hay algunos estados patológicos en los que se observaba, micción frecuente en hombres con ningún dolor. Por ejemplo, esto ocurre con la diabetes insípida y en la vejiga hiperactiva.

Tratamiento

Para el tratamiento de la micción frecuente es el caso cuando son patológicas. El plan de tratamiento depende del tipo de patología. Por ejemplo, durante las infecciones sexuales y otros procesos infecciosos en el tracto urinario, la vejiga y el riñón se prescribe antibióticos, antiinflamatorios y terapia sintomática (antiespasmódico, analgésico, fármacos antipiréticos).

Si la micción frecuente asociado con los cambios naturales en el cuerpo de la mujer, se recomienda realizar ejercicios especiales y la realización de fisioterapia. Cuando el adenoma de la próstata masculina prescribe como tratamiento conservador y quirúrgico, dependiendo del tamaño del tumor.

Search