La gripe: síntomas y tratamiento

La gripeLa gripe – una grave enfermedad infecciosa aguda caracterizada por toxemia grave, los síntomas catarrales y lesiones de los tubos bronquiales. síntomas de la gripe que se producen en las personas, independientemente de su edad y sexo, cada año se muestra en forma de epidemias, a menudo durante la estación fría, cuando afecta a alrededor del 15% de la población mundial.

Historia de la gripe

Influenza mucho tiempo se ha conocido la humanidad. Su primera epidemia fue en 1580. En aquellos días la gente no sabía nada acerca de la naturaleza de esta enfermedad. La pandemia de enfermedades respiratorias en 1918-1920. Llamada “gripe española”, pero sólo era una epidemia de gripe grave. Esto marcó un increíble mortalidad – a gran velocidad, incluso en personas jóvenes a desarrollar neumonía y edema pulmonar.

La naturaleza viral de la gripe sólo en 1933 se estableció en Inglaterra Andrews, Smith y Laidlaw, seleccione un virus específico, que afecta el tracto respiratorio de hámsteres, que fueron infectadas con enrojecimiento de la nasofaringe en pacientes con influenza. El agente causal fue nombrado el virus de la gripe A. Luego, en 1940, Madge y Francis identificaron el virus de tipo B, en 1947, Taylor abrió otra opción – un tipo de virus de la gripe C.

Virus de la influenza es uno de ARN ortomixovirus, su tamaño de partícula – 80-120 nm. Es poco resistente a los factores químicos y físicos, por varias horas a temperatura ambiente, se destruye, y a baja temperatura (-25 ° C a -70 ° C) se puede almacenar durante varios años. Se mata el secado, calentamiento, la exposición a pequeñas cantidades de radiación ultravioleta, cloro, ozono.

¿Cómo usted se infecta

La infección por influenza Fuente – hombre muy enfermo con formas borrosas o explícitas de la enfermedad. El modo de transmisión – en el aire. Máximo que un paciente es contagiosa en los primeros días de la enfermedad, cuando el virus con las gotitas de moco durante estornudos y tos comienza a destacarse en el medio ambiente. En el curso de la enfermedad sin complicaciones la excreción del virus cesa alrededor de 5-6 días desde el principio. En el caso de la neumonía que puede complicar el curso de virus de la gripe en el cuerpo puede ser detectada por dos a tres semanas desde el inicio de la enfermedad.

Aumento de la incidencia y los brotes se producen durante la estación fría. Cada 2-3 años es posible epidemia, lo que provoca virus influenza tipo A, es de naturaleza explosiva (durante 1-1,5 meses puede recuperar el 20-50% de la población). La epidemia de gripe de tipo B se caracteriza por una propagación más lenta, se tarda unos 2-3 meses, y afecta hasta el 25% de la población.

Hay formas de la enfermedad:

  • Fácil – la temperatura corporal se eleva a no más de 38 ° C, los síntomas de intoxicación son leves o ausente.
  • Moderado – la temperatura corporal en el rango de 38,5-39,5 ° C, hay los síntomas clásicos de la enfermedad: la intoxicación (dolor de cabeza, fotofobia, dolor muscular y articular, sudoración profusa), los cambios típicos en la pared posterior de la faringe, enrojecimiento de la conjuntiva, congestión nasal, la derrota de la tráquea y la laringe (tos seca, dolor de pecho, voz ronca).
  • Grave – expresado intoxicación, la temperatura corporal 39-40 ° C, hay sangrado nasal, síntomas de encefalopatía (alucinaciones, calambres), vómitos.
  • Hipertóxica – una temperatura corporal por encima de 40 ° C, los síntomas más pronunciados de la intoxicación, que se produce como resultado de toxemia del sistema nervioso, edema cerebral, y de choque tóxico de severidad variable. Pueden desarrollar insuficiencia respiratoria.
  • Relámpago forma peligrosa de la gripe puede ser mortal, especialmente en pacientes debilitados, y los pacientes con sus comorbilidades existentes. En esta forma de desarrollo de un edema cerebral y la insuficiencia respiratoria pulmonar, hemorragia y otras complicaciones graves.

Los síntomas de la gripe

Duración de la incubación aproximadamente 1/2 del día (tal vez de unas pocas horas a 5 días). Esto es seguido por un período de manifestaciones clínicas agudas de la enfermedad. La gravedad de la enfermedad se determina por la duración de la intoxicación no complicada y severa.

Síndrome de intoxicación, la gripe es una empresa líder, que se expresa desde las primeras horas después de la aparición de la enfermedad. En todos los casos, la gripe es un comienzo agudo. Su primera función es el aumento de la temperatura corporal – desde el grado pequeño o bajo, y para lograr el máximo rendimiento. A las pocas horas la temperatura es muy alta, se acompaña de fiebre.

En la forma leve de la enfermedad en la mayoría de los casos, la temperatura de bajo grado. La gripe se caracteriza por la temperatura de reacción relativamente corto y agudo. La duración del periodo febril de aproximadamente 2-6 días, a veces más, y después la temperatura comienza a caer rápidamente. Si usted tiene una temperatura elevada durante un largo tiempo, puede suponer la aparición de complicaciones.

La señal principal de intoxicación y uno de los primeros síntomas de la gripe es un dolor de cabeza. Su localización – la región frontal, especialmente en la región supraorbital, cerca de la frente, a veces en las cuencas de los ojos, que puede ser agravada por los movimientos de los globos oculares. Dolor de cabeza en las personas mayores a menudo se caracteriza por la prevalencia. La severidad de la cefalea es el más diferente. En dolor de cabeza grave de gripe puede estar asociada con vómitos repetidos, trastornos del sueño, alucinaciones, los síntomas de daños en el sistema nervioso. En los niños, las convulsiones son posibles.

Los síntomas de la gripe más comunes son debilidad, malestar, debilidad, aumento de la sudoración. Aumento de la sensibilidad a los ruidos repentinos, luces brillantes y fríos. El paciente se encuentra a menudo en la mente, pero puede tirar cohetes.

Un síntoma frecuente de la enfermedad – dolor en las articulaciones y dolores musculares y en todo el cuerpo. Se caracteriza por la aparición de la paciente: cara hinchada, roja. La conjuntivitis es acompañado a menudo por la rotura y fotofobia. Como resultado de la hipoxia y los trastornos de la circulación capilar de la cara del paciente puede adquirir el matiz cianótico.

El síndrome catarral con infección por influenza A menudo es débil o inexistente. Su duración – 7-10 días. La mayor parte de la tos puede persistir durante un largo tiempo.

Al principio de la enfermedad, se puede ver los cambios en la orofaringe: enrojecimiento significativo del paladar blando. Después de 3-4 días del inicio de la enfermedad en el enrojecimiento en el lugar se desarrolla la infección vascular. En gripe grave se forman pequeñas hemorragias en el paladar blando, además, se puede detectar la inflamación y cianosis. La pared posterior de la faringe se enrojeció, brillante, a menudo con la arena. Los pacientes preocupados por la sequedad y dolor de garganta. Después de 7-8 días después de la aparición de la enfermedad mucosa del paladar blando para crear la forma usual.

Los cambios se producen en el edema nasofaringe, enrojecimiento y sequedad de las mucosas. Respirar por la nariz debido a la hinchazón de las dificultades cornetes. Después de 2-3 días, los síntomas anteriores sustituye a la congestión nasal, por lo menos – con el lanzamiento de la nariz, que son aproximadamente el 80% de los pacientes. Como resultado, el daño tóxico de las paredes vasculares, así como intensa estornudos en esta enfermedad puede a menudo hemorragias nasales.

A la luz de la gripe a menudo respirando con dificultad, respiración sibilante, la naturaleza seca posible a corto plazo. la influenza típica es la traqueobronquitis. Se manifiesta por el dolor o la crudeza en el pecho, tos dolorosa seco. Laringitis (ronquera, dolor de garganta) se puede combinar con traqueítis.

En los niños con influenza pueden laringotraqueitis grupa – una condición en la que una enfermedad viral acompañada por el desarrollo de edema de la laringe y la tráquea, que se complementa con dificultad para respirar, falta de aliento (disnea), tos “perruna”. La tos es aproximadamente el 90% de los pacientes con influenza no complicada y dura unos 5-6 días. Tal vez la respiración más frecuentes, pero su carácter no cambia.

Los cambios cardiovasculares en influenza resultan de daño tóxico del músculo del corazón. La auscultación del corazón, se puede escuchar los tonos apagados, a veces alteración del ritmo o el ruido carácter sistólica en la parte superior del corazón. Al principio del pulso enfermedad frecuente (debido a un aumento de la temperatura corporal), con la piel pálida. Después de 2-3 días después del inicio de la enfermedad, junto con el roto en el cuerpo y el letargo pulso se vuelve rara, y enrojece la piel del paciente.

Los cambios en los órganos digestivos no se pronunció de manera significativa. Puede reducir el apetito, lo que empeora el peristaltismo intestinal, estreñimiento unirse. En el lenguaje – una capa espesa de color blanco. El abdomen no es doloroso.

Debido a daño al tejido renal por virus hay cambios en la parte del sistema urinario. En el análisis de orina puede aparecer células blancas y rojas de la sangre, pero esto sólo ocurre en la gripe complicado.

Las reacciones tóxicas de la mayor parte del sistema nervioso se manifiestan como fuerte dolor de cabeza, lo que aumenta bajo la influencia de diversos irritantes externos. Posible somnolencia o, por el contrario, el exceso de excitación. A menudo hay delirio, pérdida del conocimiento, convulsiones, vómitos. En el 3% de los pacientes se pueden encontrar síntomas meníngeos.

En la velocidad de sedimentación globular aumento de la sangre periférica y recuento de glóbulos blancos.

Si la gripe no tiene funcionalidades sofisticadas de resolución y el plazo, la fiebre puede durar de 2 a 4 días, y la enfermedad termina después de 5 a 10 días. Después de la enfermedad a lo largo de 2-3 semanas es posible постинфекционная astenia, que se manifiesta por la debilidad general, trastornos del sueño, fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza y otros síntomas.

Tratamiento de la gripe

En la fase aguda de la enfermedad requiere reposo en cama. Pero en el ritmo frenético de hoy, pocas personas siguen esta regla, prefiriendo que soportar el frío “de pie” y aliviar los síntomas desagradables medios sintomáticos. El peligro de este enfoque al tratamiento que a menudo los fármacos sintomáticos para el resfriado contienen fenilefrina – una sustancia que aumenta la presión y hace que la ropa de trabajo del corazón. Para evitar complicaciones en frío, medicación debe ser elegido sin tales componentes.

Leve a moderada de la gripe se pueden tratar en casa, con sus pacientes graves requieren hospitalización. Se recomienda beber muchos líquidos (bebidas de frutas, zumos, té débil).

Un elemento importante del tratamiento de la gripe es el uso de medicamentos antivirales. Se pueden adquirir en el mostrador sin receta médica.

Para combatir la fiebre muestra fármacos antipiréticos, que hoy en día es mucho, pero es preferible tomar paracetamol o ibuprofeno, así como cualquier medicamento que se hacen en su base. fármacos antipiréticos están indicadas cuando la temperatura corporal es superior a 38 ° C.

Para combatir el uso resfriado común gotas diferentes – un vasoconstrictor o sal.

Con el fin de reforzar la inmunidad recomendada de ácido ascórbico y multivitamínico. Recuerda que la gripe no es tan inofensivo como parece a primera vista. Por lo tanto, esta enfermedad no es importante para automedicarse, y acudir al médico y cumplir con todos sus efectos. Lo más probable es que la enfermedad se llevará a cabo sin complicaciones. Si usted tiene síntomas que apuntan a la gripe, debe consultar al pediatra asistir (el terapeuta).

Search