Hipertiroidismo: síntomas y tratamiento

HipertiroidismoEl hipertiroidismo es la condición clínica en la que el observado sobre-activa la producción de la glándula tiroides de las hormonas tiroideas.

Los síntomas del hipertiroidismo que se producen como resultado de la saturación de las hormonas mencionados sangre y la diversidad de su sangre corriente en todo el cuerpo, incluyendo tejidos, órganos y sistemas, lo que resulta en la aceleración de todos los procesos en los mismos que afecta negativamente a la condición general del paciente en varias formas.

Descripción general

Hipertiroidismo – es el resultado de diferentes tipos de patologías que son relevantes para la glándula tiroides, y estas enfermedades puede ser disparado directa e irregularidades en sí mismo, y violaciónes que se producen en los procesos donde se lleva a cabo la regulación. Del mismo modo, el hipotiroidismo, hipertiroidismo, dependiendo del grado de destrucción de la glándula tiroides, puede manifestarse en forma primaria (lo que implica la enfermedad apropiada de la tiroides), la forma de la secundaria (con enfermedad de la hipófisis), así como en forma de terciario (lo que implica la patología del hipotálamo).

Como hemos señalado inicialmente, hipertiroidismo resulta en la estimulación de las actividades de todos los sistemas, tejidos y órganos en el cuerpo, y, en particular, sufre de estos cambios en el sistema cardiovascular. El hecho de que el fondo de la enfermedad en cuestión, y los procesos que conlleva, tejidos y órganos comienzan a necesitar más volumen de oxígeno, que se acompaña, a su vez, un aumento de la frecuencia cardíaca, debido a que se cumplan estas necesidades. Naturalmente, esto afecta al corazón en consecuencia, que se define como el hipertiroidismo “cardiothyrotoxicosis”. Por supuesto, el estrés y acompañado por el trabajo de otros órganos. Debe tenerse en cuenta que los pacientes con hipertiroidismo sin el tratamiento necesario en esta enfermedad pueden ser enfrentado con el desarrollo de este estado tienen una crisis tirotóxica, que, a su vez, sin atención médica adecuada, puede resultar en el desarrollo de coma.

Ventajosamente mujeres hipertiroidismo susceptibles. De este modo, en el año 1000 las mujeres representan cerca de 18-20 casos de la enfermedad, mientras que un número similar de hombres (1000) hipertiroidismo ocurre en no más de dos casos. En cuanto a los límites de edad, no se da para el período de 20-50 años hipertiroidismo.

Hipertiroidismo: causas

Como ya se señaló, el hipertiroidismo se desarrolla como resultado de los procesos patológicos en la misma próstata, y como resultado de sus trastornos de la regulación. Mayormente desarrollar hipertiroidismo como resultado de las siguientes enfermedades:

1Bocio difuso tóxico (o enfermedad de Basedow) – que causa más a menudo conduce al desarrollo de hipertiroidismo, y la violación es un aumento uniforme en la glándula tiroides en el proceso de toma resistente al mismo tiempo por parte de las hormonas.

2Hub / bocio multinodular tóxico (enfermedad de Plummer) – se diagnostica con mucha menos frecuencia y sobre todo en los más ancianos. característica patológica en este caso es que, cuando en la tiroides se forman los sellos de la glándula de un origen desconocido, que, como se puede entender a partir de la definición de la enfermedad tienen la forma de nódulos. Impacto de ellos, lo que lleva a una tiroides más activa de nuevo.

3En algunos casos, el hipertiroidismo se desarrolla en el fondo de la tiroiditis subaguda, lo que implica un proceso inflamatorio que se desarrolla como resultado de la transferencia de infecciones virales. Tal inflamación plomo viral a los procesos destructivos en las células foliculares de tiroides, así como un flujo excesivo de sangre en las hormonas tiroideas. Durante el hipertiroidismo en esta realización tiene una corta y ligera y la naturaleza (su duración puede ser del orden de varias semanas a varios meses).

4También hay una forma de la enfermedad, como un hipertiroidismo artificial. Desarrolla en el fondo de el uso incontrolado de las hormonas tiroideas. Además, se puede desarrollar y uso de estas hormonas debido a la insensibilidad tisular real por parte de la glándula pituitaria para ellos.

Hay algunas razones para el desarrollo de hipertiroidismo:

  • teratoma de ovario, acompañada por la generación de hormonas tiroideas (definida de otro modo como la patología Struma ovario, lo que implica la formación de las masas tumorales, como la base de que son las células de la tiroides en combinación con las hormonas anterior produce);
  • tumores de la hipófisis, en la que hay aumento de la producción de la hormona estimulante de la tiroides (por ejemplo, puede ser hipertiroidismo con hiperostosis, que consiste en una combinación de síntomas de hiperactividad por parte de la glándula tiroides debido a una mayor producción de la hormona estimulante de la tiroides con acromegalia y hiperostosis difusa de la bóveda craneal);
  • aumento de la producción de las hormonas tiroideas en el fondo del cuerpo a cantidades excesivas de yodo.

El curso del hipertiroidismo

Seleccionamos algunos de los rasgos característicos del flujo de hipertiroidismo. Por ejemplo, ya hemos observado que, debido a la hormona tiroidea aumentar el consumo de oxígeno, en particular de los tejidos que provoca un aumento en la formación de tejido al tiempo que aumenta el metabolismo de la energía.

También es característico de hipertiroidismo está aumentando de la sensibilidad de los tejidos a la estimulación simpática (estimulación del sistema nervioso simpático, que es parte del sistema nervioso autónomo), y las catecolaminas (sustancias fisiológicamente activas en calidad de moléculas de tipo de control y los mensajeros químicos dentro de las interacciones célula-célula, en particular con neurotransmisores como la dopamina, norepinefrina y epinefrina).

Debido al aumento de los andrógenos para la conversión de estrógenos se produce un aumento en el contenido en los tejidos de circulación globulina, que se proporciona por la unión de las hormonas sexuales, y esto a su vez conduce a un aumento en la relación entre los estrógenos y andrógenos. En el contexto de estos cambios hormonales no se descarta la posibilidad de que el desarrollo de la ginecomastia en hombres (patología, implica un excesivo aumento de pecho en los hombres (tipo unilateral o bilateral), en algunos casos, determina que el tipo femenino.

Debido a la aceleración del proceso de destrucción de cortisol en los efectos de fondo de las hormonas tiroideas desarrollado clinic hypocorticoidism que define una forma reversible de insuficiencia renal.

Las formas de hipertiroidismo

El hipertiroidismo puede ser forma leve o media y en la forma de pesada. progresión de la enfermedad leve (forma subclínica) se caracteriza por asintomática, triyodotironina (T4) es normalmente en indicadores actuales, varios indicadores de la reducción de hormona estimulante del tiroides.

Siguiente forma – la forma de peso medio (en otras palabras, explícita o abierta). En este caso, los indicadores de nivel de T4 se caracterizan por un aumento, mientras que los índices de la hormona estimulante de la tiroides se reduce en gran medida, aparece síntomas característicos de la enfermedad.

Por último, forma severa (complicado) de la gravedad de la enfermedad a la que marcó la insuficiencia suprarrenal o cardíaca, fibrilación auricular, que se pronuncia con bajo peso, psicosis y otros tipos de patologías, lo que indica, respectivamente, para derrotar a algunos sistemas, órganos específicos y sus funciones inherentes .

Tenga en cuenta los signos de hipertiroidismo básicos que responden a la gravedad de sus manifestaciones:

Forma leve

Además de los cambios inicialmente marcados en términos de hormonas en la sangre (que se detecta en el análisis de sangre apropiado) se indica por una disminución en los síntomas moderados de peso (a menos de 5 kg). Además, hay taquicardia, en la que el ritmo cardíaco no es más de 100 pulsaciones por minuto, no hay ningún cambio en el ritmo de los recortes. Los signos de las glándulas de secreción interna, lo que indica una violación de sus funciones, también están ausentes (con excepción de la tiroides). Además, los pacientes observaron un cierto grado de irritabilidad, sudoración (que se manifiesta incluso en habitaciones con temperatura normal).

Forma de media

La pérdida de peso es pronunciada (unos 10 kg). Los cambios patológicos observados de la frecuencia cardíaca se muestra taquicardia escala miocardio con frecuencia que va desde 100 hasta 120 pulsaciones por minuto. En este caso, la taquicardia es la existencia propio establo, y esto es independiente de la posición en que se encuentra la persona, el vínculo con el estado anterior de reposo prolongado en cama, y ​​también está ausente. A reserva de hidratos de carbono trastornos del metabolismo, disminuye el colesterol en sangre aparecerá trastorno gastrointestinal (caracterizada por el líquido y que las evacuaciones frecuentes).

El aumento gradual de las señales que indican la relevancia de la insuficiencia suprarrenal. Los pacientes marcaron el temblor – dedos temblando, de acuerdo con un brazo de estado. Además, los pacientes se vuelven más irritables y excitable, hay trastornos del sueño, ansiedad excesiva y llanto. Síntomas presentes y como exoftalmos (desplazamiento típico hacia delante del globo ocular, en otras palabras – un saliente, ojos saltones) y la hiperhidrosis (sudoración excesiva que es) tipo común de manifestación.

Forma de severa

En este caso, además de la descripción general, propuesto originalmente por nosotros en la forma de clasificación hipertiroidismo, podemos observar una pérdida de peso aguda y expresado. La taquicardia es la manifestación estable, el pulso cuando está entre 120-140 pulsaciones por minuto, pero no descartó la posibilidad de exceder estos límites. La presión arterial se caracteriza por la presión arterial sistólica elevada al mismo tiempo reducción de la presión diastólica. Exoftalmos aún más pronunciada en comparación con la forma anterior de la enfermedad, como el temblor, que se muestra esta vez en la forma de propagación a través del cuerpo (y no sólo en una lesión manos).

Hipertiroidismo: los síntomas

Dada la peculiaridad de la enfermedad, antes de nosotros, que es para acelerar todos los procesos que ocurren en el cuerpo, es posible comprender que los síntomas de hipertiroidismo es extremadamente multifacético y, en consecuencia, que se determinan en función de la gravedad de la enfermedad, su curso y la extensión de la destrucción de órganos específicos, tejidos y sistemas. La producción excesiva de hormonas producidas por la glándula tiroides, se definen los siguientes efectos en el cuerpo del paciente:

  • SNC. Sistema nervioso central reacciona con el impacto real de la enfermedad en forma de aumento de la excitabilidad, irritabilidad, inestabilidad emocional, la ansiedad y la ansiedad irracional, habla rápida, temblor de las manos, y trastornos del sueño.
  • Oftalmología. Los síntomas oculares ya está marcado manifestación anterior, que actúa como proptosis (donde la protuberancia del globo ocular está expuesta cuando se desplaza hacia delante con un aumento simultáneo de la fisura óptica). Además, marcada hinchazón de los párpados, visión doble de objetos a la vista y raros destellos. Es necesario destacar el hecho de que debido a la característica de compresión, en este caso, contra la que también desarrolla la degeneración del nervio óptico, no se descarta la posibilidad de pérdida absoluta del paciente. También entre los síntomas oftálmicos tópicos se pueden identificar sequedad ocular expresión y dolor en los ojos, lagrimeo aumentado, el desarrollo de erosión corneal, bolsas bajo los ojos, la incapacidad para mirar a la concentración de un tema en particular.
  • Sistema cardiovascular. Como hemos señalado inicialmente por sus síntomas de hipertiroidismo y las características de su curso no es fácil debido a la aceleración de los procesos en el cuerpo y una necesidad específica sobre la base de oxígeno. Situación actual de las alteraciones del ritmo cardíaco responde mal al tratamiento, producida en su discurso. Se observa aleteo y fibrilación auricular, taquicardia persistente. Tanto contra alta presión sistólica y la presión diastólica redujeron un aumento considerable en los indicadores de presión de la fractura (superior e inferior). Desarrolla la insuficiencia cardíaca.
  • Tracto gastrointestinal. En el tracto gastrointestinal están marcados cambios en el apetito (bajándolo, o, por el contrario, aumento) en los ancianos este síntoma puede alcanzar hasta el completo fracaso de una comida. También se observa deposiciones frecuentes y sueltas, irregularidades en la formación de los procesos digestivos y biliares, dolor abdominal carácter paroxístico.
  • Respiratorio. En el contexto de la inflamación y el estancamiento se produce un cambio de carácter negativo en la capacidad pulmonar, falta de aliento persistente desarrolla.
  • Sistema músculo-esquelético. Desarrolla tirotóxica miopatía, en el que los rasgos característicos se convierten en debilidad crónica y fatiga muscular, pérdida de masa muscular (condición músculo causando ingesta insuficiente de nutrientes de un fallo de la asimilación). También marcado temblor de extremidades y cuerpo como un todo, osteoporosis (enfermedad progresiva crónica o síndrome clínico (en este caso), que se caracteriza por la disminución en la característica de la densidad ósea, mientras que microarchitectonics violación y mejoraron su fragilidad, relevante para una serie de procesos perjudiciales). En el contexto de los síntomas mencionados se presentan dificultades durante checkable de larga distancia (sobre todo al subir escaleras), o cuando se transportan cargas pesadas. No se descarta la posibilidad de parálisis muscular, que en este caso es reversible.
  • El sistema reproductivo. En esta zona también está marcado cambios característicos. Así, en el contexto de violaciónes de gonadotropina procesos de secreción puede desarrollar infertilidad. Como se describió anteriormente, los hombres pueden desarrollar ginecomastia, potencia reducida. En cuanto al impacto en el cuerpo femenino relevante para el proceso de la enfermedad, es particularmente marcado fracaso del ciclo menstrual. Manifestación de la menstruación se caracteriza por la asignación dolorosa e irregular, escasa tiene carácter, ya que los síntomas que acompañan – una debilidad grave (que puede llegar a desmayos), dolores de cabeza severos. En una manifestación extrema de los trastornos del ciclo menstrual lograr la amenorrea, es decir, ausencia completa de la menstruación.
  • Metabolism. En el contexto de la aceleración de los procesos del metabolismo, los pacientes se enfrentan a la reducción de peso persistente, que se consigue incluso con el aumento del apetito. Además, el aumento de la producción de calor (que se manifiesta en la forma de la sudoración excesiva y temperatura). En el contexto de la aceleración del colapso de cortisol desarrolla forma reversible de insuficiencia suprarrenal. También se observa un incremento en el hígado, y en el caso de curso grave de hipertiroidismo, a continuación, esto se acompaña de la ictericia. Como parte adicional de las manifestaciones de acompañamiento de los síntomas pueden ser identificados e incluyen: hinchazón de los tejidos blandos; adelgazamiento de las uñas, el pelo y la piel; principios y gris severa; sed excesiva, profusa y micción frecuente (que es importante en vista de los trastornos del metabolismo de agua).

Los síntomas externos de hipertiroidismo son principalmente para aumentar la tiroides, que puede manifestarse en distintos grados. En algunos casos, la inspección y palpación del cuello permite determinar la causa, provocando hipertiroidismo (nodular o bocio difuso). Por ejemplo, en el caso de la enfermedad de graves, el agrandamiento de la tiroides se caracteriza por su propia simetría. Si el sondeo nodo define la educación en el área de estudio, lo que sea, a su vez, es también una indicación del proceso real de un tumor en el mismo.

Cabe destacar que los síntomas del hipertiroidismo que figuran con frecuencia no aparecen en los ancianos, que determina el hipertiroidismo oculto (enmascarado). A medida que los síntomas típicos que acompañan a la enfermedad en adultos mayores, por su parte, pueden hacer que la depresión frecuente y debilidad, somnolencia y confusión. También se puede observar que en la versión de la expresión de trastornos asociados con el trabajo del sistema cardiovascular en pacientes de edad avanzada con hipertiroidismo ocurre varias veces más probabilidades que los pacientes más jóvenes.

Tirotóxica crisis

Esta complicación se manifiesta por la falta de tratamiento de la tirotoxicosis, o la asignación del tratamiento que no cumple con las medidas realmente necesarias. También provocar una crisis puede ser manipulaciones mecánicas realizadas durante la inspección del paciente o de la intervención quirúrgica, de una manera u otra afectan a la glándula tiroides. No se descarta la posibilidad de una crisis y en el contexto de los efectos del estrés.

En general, la crisis de hipertiroidismo se manifiesta característica logro máximo de hipertiroidismo. Comienza mal, porque es la naturaleza de los rayos. En los pacientes con estimulación mental marcado se produce, y que a menudo se acompaña de alucinaciones y delirios. aumenta el temblor de manos, además, la fluctuación de fase se extiende a las extremidades inferiores y el cuerpo entero. una brusca caída de la presión arterial, debilidad muscular se produce cuando el letargo general del paciente. El vómito se manifiesta en forma indomable, acompañado por una temperatura alta (síntomas sugestivos de infección pertinentes en este caso, ninguno), diarrea, palpitaciones (hasta 200 latidos por minuto). Cuando orinar en la orina se puede determinar el característico olor a acetona. La temperatura se eleva (a 41 grados), la presión.

En algunos casos, la ictericia, que se manifiesta como resultado de la forma aguda de la degeneración grasa, relevante para el hígado, también pueden desarrollar insuficiencia suprarrenal. Es importante señalar que la falta de asistencia a tiempo puede causar la muerte del paciente debido a la crisis de transición en coma. Stepping muerte puede resultar en formas agudas de la enfermedad del hígado graso, o debido a la insuficiencia suprarrenal.

Diagnósticos

El diagnóstico se realiza principalmente sobre la base de la manifestación real de síntomas que involucran específicamente a las características de separación de los pacientes y la apariencia de los datos recibidos en los estudios de laboratorio apropiados. Por ejemplo, un análisis de sangre identifica los cambios en los niveles hormonales, ecografía revela nódulos tiroideos, electrocardiografía, que surgen debido a los antecedentes de las quejas de enfermedades relacionadas con las actividades del sistema cardiovascular, que le permite añadir algunos detalles con respecto a los síntomas que se manifiestan en este sentido.

Además, la tomografía, en el que el cuerpo está hecho disparos en el modo estratificado, debido a que hay una idea clara de donde se localiza en el sello real a la misma se le puede asignar computarizada. El uso de estos métodos de diagnóstico le permite aclarar plenamente el diagnóstico, y luego – asignar el curso apropiado de la terapia individual.

Tratamiento

El tratamiento del hipertiroidismo se centra en la consecución de los objetivos especificados. Por lo tanto, es primero necesario para alcanzar los niveles normales de la hormona, que se proporciona mediante la asignación de una medicación apropiada. Además, se aborda la necesidad de tratamiento quirúrgico, lo que implica la necesidad de eliminar el adenoma, bocio o formación de tumores en la glándula tiroides. Medidas adicionales en el tratamiento sintomático están expuestos, debido a lo cual es posible mejorar el rendimiento de los sistemas y órganos en el paciente humano. Veamos más detalles sobre estos métodos.

El tratamiento con medicamentos de hipertiroidismo, especialmente, es el uso de fármacos antitiroideos, que se utilizan principalmente en el caso de un ligero aumento de la glándula tiroides. Cuando la plancha alcanza proporciones significativas (40 ml), y el estado general se caracteriza por la manifestación de síntomas indicativos de compresión de órganos vecinos, el medicamento se convierte en una etapa preparatoria para otros tratamientos – para el tratamiento quirúrgico. En el tratamiento de la enfermedad que nos ocupa es ahora bastante uso generalizado de fármacos antitiroideos, lo que representa un tionamidov grupo. mecanismo de fármacos básicos correspondiente a este grupo es que tienen un efecto inhibidor sobre los procesos dirigidos, directamente involucrados en la formación de las hormonas tiroideas (en particular, una supresión de la peroxidasa tiroidea).

El tratamiento del hipertiroidismo se realiza mediante carbimazol. Este es un fármaco de acción prolongada, en particular, que se manifiesta de manera efectiva en sí en el caso de enfermedad severa. Además del impacto necesario en los procesos en la formación de la hormona tiroidea, dicha preparación proporciona una conversión de la inhibición de T4 (es decir, tiroxina) a T3 (triyodotironina o). Es de destacar que cuando se recibe 20 mg de la droga es completamente compensada hipotiroidismo provocó estado.

También, como un método de tratamiento esencial realiza el tratamiento con yodo radiactivo. El yodo que penetra rápidamente en la glándula tiroides, y entonces hay una acumulación gradual de la misma en su región. En la descomposición de yodo radiactivo es la destrucción de las células del cuerpo de la glándula tiroides. Con respecto al tratamiento quirúrgico, los siguientes factores distinguen una indicación a él:

  • gran tamaño del bocio;
  • La recurrencia de la enfermedad después de la utilización en su tratamiento con fármacos antitiroideos dirección;
  • pacientes que no toleran los fármacos utilizados antitiroideos.

Cuando los síntomas indican la posibilidad de hipertiroidismo, consulte el endocrinólogo.

Search