Hiperparatiroidismo: síntomas y tratamiento

HiperparatiroidismoHiperparatiroidismo – una patología crónica de las glándulas paratiroides, progresando debido a la aparición de tumores o la proliferación intensiva de los tejidos. La patología se caracteriza por un aumento de la producción de la hormona paratiroidea, que afectan el metabolismo del calcio. contenido excesivo en la sangre causa que el calcio eluidas de los huesos, y esto a su vez conduce a complicaciones graves.

Entre las enfermedades endocrinas, hiperparatiroidismo lleva 3er lugar – más de una enfermedad que sólo se encuentra la diabetes mellitus y el hipertiroidismo. Patología del enfermo más mujeres que hombres en varias veces (especialmente las mujeres mayores de 45 años). A veces el hiperparatiroidismo se presenta en niños – como consecuencia de enfermedades congénitas de las glándulas paratiroides.

Razones

La enfermedad se produce cuando paratiroidea produce grandes cantidades de PTH, lo que lleva a un aumento de la concentración de calcio en la sangre y reducir los niveles de fósforo. Todo el mundo sabe que el calcio juega un papel importante en nuestro cuerpo. Es necesario para el funcionamiento normal del esqueleto, así como un componente importante de los dientes. Además, se puede en el músculo señales transmitidas para su funcionamiento.

Las razones para el aumento de los niveles de calcio en la sangre pueden ser heredados y fisiológico. razones hereditarias – es patología congénita en la estructura, el número y las glándulas paratiroides. Sin embargo, estas causas son menos comunes que el fisiológico, que es causada por las funciones vitales del cuerpo.

Principales causas de hiperparatiroidismo, lo siguiente:

  • insuficiencia renal forma crónica;
  • la falta de vitamina D;
  • tumores de varios orígenes en las glándulas paratiroides;
  • enfermedad intestinal en la que el cuerpo violado en el proceso de absorción;
  • hiperplasia dos o más glándulas paratiroides.

Dependiendo de la causa, identificar varios tipos de esta enfermedad. Por ejemplo, en la práctica médica distinguir hiperparatiroidismo primario, secundario y terciario. Además, hay una llamada hiperparatiroidismo nutricional y ectópico.

La patología primaria es causada directamente del cuerpo. La enfermedad se presenta con mayor frecuencia en la presencia de los adenomas benignos de órganos y más raramente (5% de los casos) son la causa de múltiples tumores. En muy raras ocasiones, el hiperparatiroidismo primario se produce como consecuencia de un tumor canceroso en la glándula paratiroidea.

Además, este tipo de enfermedad es la hiperplasia de las glándulas paratiroideas.

El hiperparatiroidismo secundario se produce como consecuencia de violaciónes de metabolismo de calcio debido a otros cambios patológicos en el cuerpo humano. Debido a la falta de elementos traza en la sangre, debido a algunos trastornos internos, calcitonina paratiroidea comenzando a producir, lo que conduce al desarrollo de hipercalcemia.

Hiperparatiroidismo secundario más a menudo se desarrolla como resultado de patologías complejas de los órganos internos, tales como la enfermedad renal y los cambios patológicos en los hábitos intestinales. En consecuencia, este tipo de enfermedad puede ser de dos formas:

  • del riñón;
  • intersticial.

Esta patología, hiperparatiroidismo nutricional se refiere a la forma secundaria y no en el contexto de los trastornos alimentarios. La enfermedad se produce cuando la alimentación de los niños o adultos se desequilibra y se observa la falta de calcio. El tratamiento del hiperparatiroidismo esta forma muy simple – es necesario para normalizar la cantidad que entra en el cuerpo con los alimentos de calcio.

Terciario hiperparatiroidismo – una forma relativamente rara de la enfermedad, que causa la producción de trastornos de la hormona paratiroides debido a trasplante de riñón.

El último tipo de hiperparatiroidismo ectópico. Esta condición se produce cuando ciertos tumores de cáncer, como los tumores de mama y pulmón. A menudo este tipo de alteraciones patológicas observadas debido al hecho de que las células cancerosas son capaces de producir una sustancia con propiedades similares a la PTH.

Síntomas

Muy a menudo, al principio de su desarrollo, la enfermedad es asintomática, por lo que su diagnóstico sea difícil. Síntoma hablando de una enfermedad, uno – elevado de calcio en la sangre, que se detecta por casualidad durante la exploración del paciente para otros problemas de salud o pasarlos a un examen médico de referencia.

La mayoría de las personas tienen sólo los síntomas comunes observados durante la etapa inicial de trastornos tales como:

  • de mal humor;
  • fatiga;
  • pérdida del apetito;
  • aparición de estreñimiento;
  • dolor en los huesos y las articulaciones.

A veces puede parecer poco razonable náuseas, vómitos e incluso.

En la etapa de la progresión de los síntomas de la enfermedad se hacen más pronunciados, y que están asociados con una alteración de la conducción neuromuscular. Debilidad se señala en los músculos, dolor en ellos, la aparición de dificultades para caminar. Para levantarse de una silla, se requiere un hombre con violación de apoyo, ya que no puede por sí mismos sin ayuda externa para subir las escaleras.

Otros síntomas de la violación – que es la laxitud de las articulaciones y el desarrollo de la “marcha de pato”. Debido a esta violación de personas pueden ser postrado en cama Más al punto, los huesos se vuelven frágiles y se producirán fracturas patológicas. Es huesos y fracturas ocurrencia regular quebradizas – es importante progresión patología de los síntomas. Y sin embargo, una persona pierde sus dientes, incluso con aquellos que estaban perfectamente sanos.

Además de lo anterior, se observan en el hiperparatiroidismo y otros síntomas, como la pérdida rápida de peso, poliuria desarrollo, lo que lleva a la deshidratación, sombra terrosa de la piel y la sequedad, la anemia. Una persona con el trastorno aspecto demacrado y cansado.

En el curso de la enfermedad grave marcada trastornos en los órganos internos. En particular, se pueden presentar los siguientes síntomas:

  • enfermedad ósea (osteoporosis, deformación ósea severa, escoliosis y cifosis, fracturas patológicas, y la verdadera gota false);
  • el desarrollo de insuficiencia renal, la naturaleza de que es irreversible;
  • interrupción del tracto digestivo, desarrollando así síntomas como el dolor, náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento;
  • desarrollo de colecistitis y pancreatitis.

Si hablamos del hiperparatiroidismo secundario y terciario, sus síntomas se asocian generalmente con el sistema músculo-esquelético. Una enfermedad ocular típica se manifiesta la conjuntivitis persistente. Uno de los más graves, aunque raras complicaciones de esta enfermedad es crisis hipercalcémica, que se caracteriza por:

  • el desarrollo de la enfermedad cardiovascular;
  • aumento de la coagulación de la sangre;
  • alteración grave de la actividad nerviosa.

Tal condición patológica puede causar trombosis o conducir a insuficiencia cardíaca, por lo que el desarrollo de la tasa de mortalidad crisis de hipercalcemia es de un 60%.

Diagnósticos

La importancia en el tratamiento de patologías juega el diagnóstico precoz de la enfermedad. El principal valor en el diagnóstico de la enfermedad se da a los métodos de investigación de laboratorio que le permiten determinar el contenido de calcio de alta en la sangre y la falta de fósforo.

Además, el diagnóstico implica una ecografía paratiroidea, la TC y la RM.

Al instalar el diagnóstico de hiperparatiroidismo primario, el diagnóstico diferencial se requiere esta patologías de enfermedad tales como la hipervitaminosis D o tumores malignos en el cuerpo.

El diagnóstico de otras formas de violaciónes llevadas a cabo de una manera similar. Además, los pacientes con cualquier tipo de diagnóstico de esta enfermedad necesitan complicaciones que se pueden desarrollar en su fondo.

Tratamiento

Cuando la forma de conjunto de la patología, su tratamiento dependerá de los datos obtenidos en el diagnóstico. Para el alivio del paciente crisis de hipercalcemia se coloca en la unidad de cuidados intensivos y llevar a cabo la diuresis forzada. También se muestra la hemodiálisis y otras medidas de emergencia.

Tratamiento hiperparatiroidismo se realiza ventajosamente quirúrgicamente. El tratamiento quirúrgico es eliminar el tumor en la glándula, o eliminando el exceso de tejido (cubierto). La forma secundaria puede ser tratada con medicamentos – con este fin, prescribir medicamentos vitamina D. Si el tratamiento conservador no tiene ningún efecto, muestra la paratiroidectomía subtotal.

Search