Hidropesía: síntomas y tratamiento

Muchas personas han oído hablar de esta enfermedad como la hidropesía. Pero pocas personas saben que a es esta enfermedad y cómo se manifiesta. También vale la pena saber la respuesta a la cuestión más candente – cómo deshacerse de la hidropesía? Esta información es necesaria para conocer, como el proceso patológico puede ser absolutamente cualquier persona. Hidropesía pueden desarrollarse incluso en el niño recién nacido.

Hydrops o edema hidrópica – un proceso patológico en el que trasudado (exceso de líquido) se acumula en el tejido subcutáneo y el espacio entre los tejidos. Muy a menudo, esta patología se desarrolla en el cuerpo sobre un fondo de las enfermedades de los siguientes órganos:

  • corazón;
  • glándulas endocrinas;
  • riñón;
  • hígado.

Causas

Hidropesía – una especie de síntoma que apunta a los problemas internos del cuerpo. Dependiendo de en qué lugar no había inflamación, el médico será capaz de determinar, en la operación de insuficiencia orgánica interna se produjo.

Las principales razones para la formación de la hidropesía en adultos y niños:

  • trastornos del sistema nervioso central. En medicina, este estado tiene su propio término – hidrocefalia neuropático. la formación de edema debido a la destrucción del cerebro y la médula espinal, dolor y daño a los nervios neurológicos troncos;
  • diversos violaciónes mecánicos, que no permiten la linfa y la sangre fuera del tejido;
  • la secreción excesiva de fluido que entra en la cavidad corporal;
  • cambios en la sangre y la linfa;
  • defectos cardíacos;
  • cirrosis;
  • lesiones de los genitales externos (una causa común de hidrocefalia en niños y hombres).

Especies

En el lugar de localización de edema en la hidropesía cuerpo humano distinguir dos tipos:

  1. General. proceso patológico se desarrolla en el fondo de ayuno prolongado, la malnutrición, trastornos crónicos en los riñones, el hígado y el sistema circulatorio.
  2. Hidropesía local. Este tipo se forma debido a la inflamación de ciertas cavidades corporales. La enfermedad es el resultado de una variedad de trastornos del sistema nervioso periférico, así como los cambios en las paredes de los vasos sanguíneos.

Tipos de hidropesía locales, dependiendo de su localización:

  • ingle;
  • abdominal;
  • de mama;
  • cerebro;
  • la rodilla;
  • dolor de cabeza;
  • ojo.

Sintomatología

Los síntomas para todos los tipos de hidrocefalia son prácticamente idénticos. Los adultos se realizan más fácilmente la enfermedad. En los niños, es necesario llevar a cabo un tratamiento adecuado y oportuno, por lo que no hubo complicaciones en el futuro. Es necesario conocer los primeros signos de hidropesía, para entregar a tiempo el niño o adulto en el hospital.

Los síntomas principales:

  • oleaje de la piel;
  • hinchazón en el sitio de la paciente siente dolor, dolor que llevaba en la naturaleza;
  • la piel sobre la hinchazón brillante, seco y suave;
  • si el edema en el sitio de una prensa de dedo, no siempre puede nivelar la fosa;
  • sed excesiva;
  • sensación de pesadez;
  • dificultad para respirar;
  • testículos en los hombres hidrocele estarán acompañados por un fuerte dolor tirando. El paciente notó que su escroto se hinchó;
  • un niño con edema cordón espermático o huevos puede aumentar la temperatura del cuerpo a los números altos.

Ascitis

La enfermedad se desarrolla debido a la acumulación de trasudado en la cavidad peritoneal. Los primeros síntomas de la ascitis en los pacientes:

  • dificultad para respirar;
  • una sensación de pesadez;
  • “Vientre de la rana”.

La ascitis se desarrolla a menudo en la cirrosis del hígado, enfermedad del intestino, insuficiencia cardíaca. Tratar esta forma es necesaria sólo en un hospital.

La cirrosis del hígado – una de las principales causas de ascitis (80% de los casos). Los primeros síntomas de la ascitis se producen en la última etapa de la enfermedad – descompensación. En la cirrosis de las reservas de órganos del hígado casi completamente agotado. La circulación sanguínea es perturbado en el propio hígado, y en la cavidad abdominal. En el contexto de estos cambios en el abdomen se acumula una gran cantidad de líquido. La cirrosis del hígado – una enfermedad incurable, por lo ascitis aparecerá periódicamente.

Hinchazón edematosa de la vesícula biliar

Hidropesía de la vesícula biliar se desarrolla debido a la superposición de las vías biliares. Esto se produce más a menudo en los pacientes después de ataque colecistitis aguda o la cirrosis hepática. El exudado entra en la bilis y la convierte en un líquido transparente. vesícula biliar sí crecerá gradualmente de tamaño, y será adelgazamiento de la pared. Hidropesía de la vesícula biliar – una enfermedad muy compleja que necesita ser diagnosticado en el tiempo, que no había complicaciones irreversibles.

Hinchazón edematosa en mujeres embarazadas

Hidropesía mujeres embarazadas con más frecuencia se desarrolla en la segunda mitad del embarazo. Esto es debido al hecho de que el cuerpo de una mujer se acumula una gran cantidad de sodio, que retiene el agua en los tejidos. La presencia de enfermedad debe hablar en ese caso, si el peso de las mujeres embarazadas se incrementó en más de 20 kg y se hincha fuertemente la cara, brazos, piernas y cintura. Estos síntomas indican que se trata de un edema mujeres embarazadas a tratar. Las razones de su desarrollo puede ser una enfermedad renal, trastornos endocrinos, enfermedad hepática, y la hipertensión. Tratamiento de la hidropesía debe comenzar con el tratamiento de la enfermedad, lo que provocó su desarrollo.

Sobre el futuro del niño hinchazón hidrópica no tiene un impacto negativo. Pero será necesario llevar a cabo el tratamiento, ya que el edema puede fluir en la forma grave de la preeclampsia. Embarazada se mostrará a reducir el número de toma de líquido. Los médicos prescriben a menudo para beber distancia un curso de vitaminas. Típicamente, edema embarazada durante tal tratamiento pasa. Los primeros signos de recuperación – un aumento de la diuresis y mejorar el apetito.

Hinchazón hidrópica congénita

Esta enfermedad es común en los recién nacidos. La razón – la patología del desarrollo fetal. Inmunológico forma de hidrocefalia en el recién nacido se produce con menos frecuencia. Forma no inmune se desarrolla en una variedad de infecciones virales, la sífilis congénita, inflamación de la placenta, defectos del corazón, anomalías cromosómicas. Pero en muchos casos las causas de la hidrocefalia en los profesionales de los recién nacidos no pueden determinarse. Esta condición requiere tratamiento inmediato, ya que puede causar cambios irreversibles en el cuerpo, peligrosas para la salud y la vida del niño. Los síntomas ocurren inmediatamente después del nacimiento.

Hinchazón edematosa del testículo

Chicos hinchazón hidrópica pueden ser congénitas y adquiridas. En la hidrocefalia niño recién nacido se diagnostica sólo en el 5-10% de los casos. Causar enfermedades – trastornos del desarrollo fetal. La formación de los testículos en los chicos se produce en la cavidad abdominal. Luego se van un largo camino y se colocan en el escroto. Este proceso es gradual. Como omisiones en el escroto, testículos tirado por una membrana peritoneal. Como resultado, un embudo de tejido. Antes del nacimiento, por lo general crece, pero no se da en algunos niños. A través de este tipo de líquido “camino” se mete en los tejidos del escroto y el desarrollo de edema. En este caso, la patología tratada. En los primeros meses de su vida en los niños hidrocele no hay síntomas, ya que el niño es por lo general sólo se encuentra y líquido en el escroto recibe poca. Hinchazón edematosa del testículo se encuentra en el año y medio, cuando el niño comienza a caminar. tratamiento de la hidrocefalia con cirugía sola. Tal intervención es necesaria para eliminar el riesgo de complicaciones.

Hinchazón edematosa del cordón espermático

El cuadro clínico de la enfermedad es la misma que en hidrocele, sólo el líquido se acumula a lo largo del cordón espermático.

Cordón espermático – una entidad anatómica par que se encuentra entre el anillo inguinal interno y testículos. Hinchazón edematosa del cuerpo se produce en la mayoría de los casos debido a las lesiones. En la forma aguda de la enfermedad en un niño aparece fiebre alta y dolor intenso en el escroto. La piel se enrojece y se vuelve edematoso. Si hacemos una palpación, se puede sentir el óvalo cuerpo elástico que no está asociado con el huevo. Tratamiento de la hidrocefalia en presencia de estos síntomas debería llevarse a cabo inmediatamente.

En los adultos, hombres y niños causas de inflamación edematosa del cordón espermático significativamente diferentes. La hidrocefalia en bebés y niños de hasta tres años, debido a las características anatómicas del cuerpo. La principal causa de la entrada de líquidos en el escroto – la presencia del canal de comunicación. A menudo, en el primer año de vida de los chicos hidropesía del cordón espermático pasa de forma independiente. El tratamiento quirúrgico de la hidrocefalia en el testimonio debe hacerse sólo en un niño mayor de tres años.

En los hombres hinchazón hidrópica del cordón espermático se desarrolla debido a:

  • las lesiones de los genitales externos (incluyendo y el cordón espermático);
  • tumores de los testículos y el cordón espermático;
  • inflamación del escroto;
  • operaciones debido al varicocele (varices del cordón espermático).

Las complicaciones de hidrocele

Tratar el hidrocele en los niños antes del año no es absolutamente necesario. La enfermedad por lo general desaparece. Pero la enfermedad en niños mayores de tres años de edad y en adultos puede causar la aparición de complicaciones graves:

  • cáncer del cordón espermático;
  • inflamación del testículo y sus apéndices;
  • acumulación de sangre en el escroto debido a la ruptura de los vasos sanguíneos;
  • infertilidad;
  • cáncer testicular.

Recomendación

Sólo a primera vista podría parecer que una enfermedad hidropesía simples que no requieren una acción urgente. En realidad no lo es. Cuando se detecta en o cerca de su hijo uno de los siguientes síntomas, debe visitar inmediatamente a una institución médica con el propósito de diagnóstico diferencial y más investigación. Profesionales cualificados harán todo lo necesario para eliminar la hidropesía y mejorar el estado general del paciente.

Search