Herpética encefalitis: síntomas y tratamiento

Herpética encefalitisVirus del herpes simple infectó a más de 80% de la población mundial, pero en el cuerpo de la mayoría de la gente está latente y se activa sólo durante los períodos de baja inmunidad. Infección herpética afecta principalmente a las membranas mucosas de los ojos, labios y órganos genitales externos y la piel, y que a primera vista parece bastante inofensivo, ya que relativamente fácil de tratar, pero en casos graves de la enfermedad, se puede alterar el sistema nervioso central y provocar el desarrollo de encefalitis.

Herpética encefalitis – una enfermedad infecciosa aguda del daño cerebral que causa virus herpes simplex. La enfermedad afecta a personas de cualquier edad (aunque más común en niños y ancianos), que se distribuyen en todo el mundo y se produce con una frecuencia de 4-5 casos por cada 100 mil personas. Si hablamos de sus consecuencias, a continuación, que llevan a la muerte y la demencia.

La etiología y el mecanismo de la enfermedad

Como ya se ha mencionado, la encefalitis por herpes es el virus del herpes simple que entra en el cuerpo humano a través de gotitas suspendidas en el aire (menos – interno) por sobre todo a través de la membrana mucosa de la boca y en el sistema nervioso central a través de los axones de las neuronas olfativas.

La patogénesis de la enfermedad no se entiende completamente, pero los científicos tienen dos teorías de su desarrollo. La primera teoría se basa en el hecho de que el virus del herpes entra en los ganglios autónomos, donde se encuentra en el proceso de reactivación y se extiende sobre todas las fibras del sistema nervioso, mientras que el segundo sugiere que la infección por herpes se introduce en las fibras del sistema nervioso central en un estado latente, y ya hay (bajo la influencia de diversos factores) se reactiva.

El cuadro clínico de encefalitis por herpes

Herpética encefalitis afecta con mayor frecuencia el frontal y temporal del cerebro cuota, que se detectan focos de necrosis con lesiones hemorrágicas. Los síntomas de la enfermedad pueden manifestarse de diferentes maneras y dependen de qué parte del cerebro más impresionó, sin embargo, los científicos han aislado una tríada característica de la inflamación herpética, que incluye:

  • fiebre aguda – un fuerte aumento de la temperatura corporal a 39 grados (la temperatura no baja, incluso después de tomar medicamentos para bajar la fiebre);
  • Jackson Tipo de convulsiones – pueden cubrir todo el cuerpo y una zona determinada;
  • alteración de la conciencia – de corto olvidado hasta coma profundo (los efectos de este trastorno a menudo decepcionantes, ya que en el 90% de los casos, una persona que había caído en un estado de coma, no sobreviven).

El desarrollo anterior de síntomas de la enfermedad se produce en todos los pacientes, sin excepción, pero hay signos de encefalitis, una manifestación de la que es estrictamente personal. Estos incluyen:

  • interrupción del nervio motor ocular (estrabismo pacientes se quejan de “efecto fantasma” en los ojos);
  • alucinaciones transitorias (pueden indicar el desarrollo del sistema nervioso central y otras enfermedades, pero requieren un tratamiento rápido, debido a que sus consecuencias pueden ser imprevisibles);
  • sudoración excesiva;
  • amnesia a corto plazo;
  • interrupción del aparato vestibular (la incapacidad de controlar el movimiento de su cuerpo durante la marcha);
  • monoparesia de movimientos o en un medio de la extremidad del cuerpo (este síntoma indica que la infección se afecta en gran medida el lóbulo temporal del cerebro);
  • la emoción;
  • trastornos del habla.

Por otra parte, la encefalitis causada por la infección por el VHS se puede sospechar por síntomas tales como un mayor contenido de proteínas en el LCR, alta velocidad de sedimentación y linfopenia. Los bebés a veces se desarrolla decorticación cerebral o hidrocefalia.

Diagnósticos

Los principales métodos de diagnóstico de la enfermedad incluyen imágenes cerebrales de resonancia magnética y la biopsia. También, al hacer un diagnóstico, los médicos utilizan un conjunto de datos de prueba de sangre en la velocidad de sedimentación de eritrocitos y los estudios bioquímicos de líquido cefalorraquídeo, que se encuentra el ADN del virus de herpes simplex.

Tratamientos básicos

El tratamiento para la encefalitis por herpes debe iniciarse de inmediato, ya que en su ausencia, el 80% de los pacientes caen rápidamente en coma y morir, por lo que en vez identificados los síntomas de la infección por dar a una persona la oportunidad de vivir. A veces la enfermedad se está desarrollando a la velocidad del rayo, y se acompaña de una rápida inflamación del cerebro y paro respiratorio posterior, y si la gente todavía sobrevive, los síntomas se desarrollan en la dirección opuesta, pero se mantienen los efectos residuales persistentes. En casos poco frecuentes (1-2% de todos los pacientes) de los pacientes se recuperan sin consecuencias.

El tratamiento de las lesiones herpéticas del cerebro se lleva a cabo en el hospital, porque el riesgo de cese repentino de la respiración es muy grande, y los médicos de terapia de medicamentos médicos comenzar incluso sin la confirmación del diagnóstico por pruebas de laboratorio.

Herpética encefalitis – una enfermedad peligrosa, ningún tratamiento que puede conducir a consecuencias irreversibles, por lo que en los primeros síntomas de su desarrollo, es necesario consultar a un médico. Hoy en día, los científicos están trabajando para desarrollar una vacuna universal antiherpética, pero su eficacia es poco conocida. El único método disponible de la prevención del desarrollo de la encefalitis es el uso regular de medicamentos que mejoran el sistema inmune.

Search