Gonorrea: síntomas y tratamiento

GonorreaLa gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual de naturaleza infecciosa, que se caracteriza por los órganos urogenitales, mucosas de la boca, los ojos y el recto. Sorprendente esta enfermedad, tanto en población masculina y femenina, por lo que los síntomas de la gonorrea para cada uno de ellos son diferentes.

Las causas de la enfermedad

El principal agente causante de la gonorrea – gonococo. Se distribuye por esta enfermedad a través del contacto sexual, pero por lo general después de las relaciones sexuales ocasionales sin usar un condón. Infectada con gonorrea lata y en varias formas de relaciones sexuales:

  • durante el acto sexual normal;
  • durante el sexo oral-genital;,
  • anal;
  • en los genitales de contacto.

Hay momentos en que la infección se produce a través de todos los días, por ejemplo, a través de artículos para el hogar, es decir, a través de la cama y la ropa interior, toalla, toallita, y mucho más. Esta forma de infección es generalmente propias de las mujeres.

El niño puede desarrollar la enfermedad de la madre sufre la gonorrea durante el parto. Además de los daños de aplicar y las membranas mucosas de los ojos.

Los síntomas de la enfermedad

El período de incubación de la gonorrea puede ser de 1 a 15 días. Por lo general, los primeros síntomas de la gonorrea están comenzando a surgir después de 3-5 días de campo, ya que había una infección.

Los síntomas de la gonorrea en los hombres

¿Cómo funciona la gonorrea? uretritis aguda – es el síntoma más común de la enfermedad en los hombres. El período de incubación es de 2-7 días, pero había veces que duró más tiempo. Los principales síntomas de la gonorrea en los hombres – es escasa y disuria y mucosas secreción de la uretra.

Primera liberación escasos y las membranas mucosas, pero después de 2-3 días de que se conviertan purulenta y abundante. Presentado presentación y servir como la principal diferencia entre uretritis gonocócica y no gonocócica que causa la clamidia.

Si un hombre ha sido uretritis asintomáticas, su cuerpo fue la sede principal de la propagación de la infección. Además, los hombres que no se dieron cuenta a tiempo el tratamiento de la enfermedad, corren un gran riesgo de desarrollar complicaciones.

Cuando la enfermedad está en una etapa avanzada, se convierte en crónica. Los síntomas de la gonorrea crónica se caracteriza por una débil sentido de la quema y baja emisión.

Los síntomas de la gonorrea en las mujeres

Los síntomas de la gonorrea en mujeres variadas e incluyen:

  • cervicitis gonocócica enfermedad común transmitida por contacto sexual. La infección en las mujeres no es solamente el gonococo, pero la clamidia y otros organismos. Los principales síntomas de la gonorrea en las mujeres – flujo vaginal y disuria. síntomas presentados se observan durante 10 días y son muy intensa y aguda. También pueden desarrollar complicaciones como dolor en el costado o boca abajo.
  • vaginitis gonocócica. Cuando se presentan los primeros síntomas de vaginitis gonocócica cada inspección es un procedimiento muy doloroso. La membrana mucosa de la vagina se vuelve edematoso y rojo, hay descarga purulenta copiosa.
  • gonorrea anorrectal. Debido a las características anatómicas de la estructura del cuerpo de las mujeres, la infección puede afectar a la zona del recto. Por regla general, estos casos se refieren a la cervicitis, y cuando el recto es el único lugar afectado por bacterias, es extremadamente bajo.

Los signos de la enfermedad en las mujeres embarazadas y los recién nacidos

La aparición de las infecciones gonocócicas durante la gestación puede causar complicaciones graves en el cuerpo de la madre y el bebé. Por lo tanto, no debe retrasarse, ya que sólo en el caso de la detección oportuna y la neutralización de la infección, se puede evitar ciertas complicaciones. Sin síntomas específicos desarrollar una infección faríngea que es común durante el embarazo. Cuando la infección se adquiere más tarde en el embarazo, puede afectar a luz y el estado del bebé. Las complicaciones más frecuentes de la infección gonocócica materna incluyen:

  • romperse la membrana prolongados;
  • nacimiento prematuro;
  • horioamniotit y sepsis en recién nacidos.

Los riesgos para el bebé incluyen la posibilidad de aborto súbita, muerte fetal y parto prematuro.

La forma más común de la gonorrea en los recién nacidos considerados oftalmía del recién nacido. Y que puede surgir durante el paso del bebé a través del canal del parto y en contacto con secreciones infectadas. Es por ello que se requiere la infección que se presenta inmediatamente descartado en varias lesiones del ojo del bebé. En esta situación, las precauciones adicionales no son redundantes.

Aproximadamente el 70% de las mujeres que sufren de esta enfermedad no se observan en los síntomas de la gonorrea. Si la enfermedad está en una etapa avanzada, las mujeres y los hombres se produce un cambio de los genitales, que son a menudo la causa de la infertilidad y la aparición de las otras complicaciones. Además, la enfermedad afecta adversamente a los otros órganos: corazón, hígado, piel, riñón, cerebro, articulaciones y promueve la infección de la sangre.

Las complicaciones de la enfermedad

Una vez en el cuerpo humano, los gonococos comenzar a golpear las membranas mucosas de la uretra y el ano del cuello del útero, provocando se produce la inflamación purulenta. Si la infección no es tratada a tiempo, puede extenderse entre las mujeres en las trompas de Falopio, el útero, la cavidad pélvica. En los hombres, por esta razón, la derrota de los anejos de ovario aplica.

Además, la enfermedad puede causar un embarazo ectópico, el desarrollo de adherencias en la zona abdominal y la infertilidad persistente en las mujeres y los hombres. Puede haber complicaciones como inflamación del recto. En muy raras ocasiones hay complicaciones graves, como insuficiencia cardíaca, el cerebro y los vasos sanguíneos. Si había una infección del niño recién nacido de la madre durante el parto, el bebé puede experimentar inflamación de la conjuntiva del desarrollo del ojo y ceguera.

El diagnóstico de la enfermedad

A pesar del hecho de que tiene lugar todos los síntomas anteriores de la gonorrea, el diagnóstico preciso el médico será capaz de publicar la investigación. Por regla general, esto se toma hisopo del tracto urogenital y llevó a cabo un estudio sobre la presencia de Neisseria gonorrhoeae.

Tratamiento de la enfermedad

Anteriormente, la base del tratamiento fueron los antibióticos penicilina, pero ahora la imagen ha cambiado un poco, y esto es debido al hecho de que los gonococos se han vuelto resistentes a los antibióticos de esta serie. Por la elección de un antibiótico en particular, deben ser sometidos a un examen a fondo y establecer el nivel de resistencia a un antibiótico en particular, así como para determinar la etimología de la enfermedad.

El tratamiento de la enfermedad en los hombres

El tratamiento de la gonorrea en los hombres tiene su propia idiosincrasia. Se asume que durante el curso de la terapia el paciente tendrá que negarse a aceptar la comida picante y alcohol, los contactos sexuales, así como las diversas actividades físicas, ya que todos los factores que contribuyen a la exacerbación de la enfermedad. El tratamiento de la enfermedad en los hombres se determina tomando en cuenta el grado de aflicción y de la edad del paciente. En la mayoría de los casos, el médico receta antibióticos para el paciente.

Además de los antibióticos es necesario seguir un curso de inmunomoduladora y fisioterapia. Tales procedimientos deben incluir:

  • ultrasonido;
  • UHF;
  • electroforesis;
  • inductothermy;
  • la terapia con láser;
  • darsonval.

Cabe señalar que cuando un paciente tiene un socio permanente, entonces también es necesario para completar un ciclo completo de tratamiento, incluso si las pruebas no mostraron la presencia de la enfermedad. Los tratamientos preventivos no será superfluo. Al término de un ciclo completo de tratamiento es necesario pasar de control de estudio. La infección puede ser considerado como destruido sólo si los resultados negativos de los análisis.

El tratamiento de la enfermedad en mujeres

El tratamiento de la enfermedad representada en las mujeres puede ser asignado solamente cuando:

  • confirmó el diagnóstico;
  • gérmenes patógenos específicos;
  • análisis bacteriológico realizado.

Mediante el tratamiento de la gonorrea en las mujeres, los médicos prescriben antibióticos ella son los mismos que los hombres. En el papel de los medicamentos de terapia locales médicos prescriben para aplicar supositorios rectales, micro enema, lavado vaginal. fondos presentados también tienen un efecto saludable en la enfermedad en su conjunto. Se requiere un tratamiento especial para las mujeres durante la maternidad. Está estrictamente prohibido automedicarse. En todo el período de la terapia debe estar bajo supervisión médica constante.

Medidas preventivas

Para proteger su cuerpo de esta enfermedad, que se requiere para llevar a cabo medidas preventivas, que incluyen las siguientes acciones:

1Un examen cuidadoso, y en el caso de la detección de la enfermedad e incluso el tratamiento de todas las personas que han tenido contacto sexual con gonorrea enfermo. También es necesario examinar las niñas, si la enfermedad tiene al menos uno de los padres.

2El uso del preservativo es el método más fiable para prevenir la infección es no sólo la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual que se transmiten sexualmente.

3La inmunidad humana no puede hacer frente a esta enfermedad, por lo que incluso en el caso de negligencia se puede volver a infectarse con gonorrea.

4En el caso de las relaciones sexuales sin condón, la necesidad de orinar inmediatamente y lavar la vulva con agua tibia y jabón. Como resultado de dicha acción será capaz de lavar los gonococos caído. Unas horas después de la relación sexual como una necesidad preventiva para usar un antiséptico especial, producido en forma de soluciones: tsidipol, gibitan, miramistin y otros. Su acción está dirigida a la destrucción de los gonococos y otros patógenos de enfermedades infecciosas. Debe tenerse en cuenta que los fondos no siempre tienen una eficiencia cien por ciento, y disminuye al aumentar el intervalo de tiempo de las relaciones sexuales.

La gonorrea – esto es una enfermedad muy difícil y peligrosa que puede afectar tanto a hombres y mujeres. Todos los síntomas aparecidos de la gonorrea pueden evitarse si oportuno consultar a un médico y comenzar una terapia eficaz.

Search