Ginecomastia en hombres: síntomas y tratamiento

Ginecomastia en hombresGinecomastia en hombres – la ampliación del pecho anormal, que se desarrolla debido a la proliferación del tejido glandular y graso. Tal formación anormal se puede observar en una mama, o ambos. La glándula mamaria puede alcanzar hasta 10 cm de diámetro.

La enfermedad afecta a los adolescentes y los hombres de 55 a 80 años. En sí misma, la enfermedad no amenaza la vida de los hombres. Sin embargo, con el desarrollo, la patología puede causar progresión de la enfermedad oncológica.

Etiología

Las causas de la ginecomastia en los hombres puede ser:

  • falta de testosterona;
  • violación de la proporción de hormonas masculinas y femeninas;
  • enfermedades que causan trastornos metabólicos;
  • lesiones en el pecho;
  • enfermedades infecciosas que afectan el sistema inmunológico.

Además, la causa de este proceso de la enfermedad puede ser el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la recepción de los narcóticos.

Síntomas

Ginecomastia en los bebés tiene estas características:

  • aumento de las mamas;
  • ligera rugosidad;
  • asignación de calostro.

Con respecto a la ginecomastia varón adulto, los síntomas son:

  • el aumento del pecho y 15 centímetros;
  • sensación desagradable cuando se lleva la ropa, sensación de presión;
  • un aumento en el pezón;
  • aumento de la sensibilidad del pezón.

Por lo general, no se observaron síntomas dolorosos.

Clasificación

La medicina oficial para distinguir entre sólo dos tipos de esta enfermedad son:

  • ginecomastia verdadera;
  • falsa ginecomastia.

A su vez, la verdadera enfermedad subformulario se divide en subgrupos:

  • el período neonatal – no se requiere tratamiento, la patología desaparece después de 2-3 semanas;
  • la pubertad – en adolescentes de 13-14 años de edad;
  • ginecomastia verdadera edad avanzada.

1. Ginecomastia falsa

Como regla general, falsa ginecomastia no es una amenaza para la vida de los hombres. A menudo, este tipo de educación patológicos en el hombre de mama es una consecuencia de la obesidad o desequilibrio hormonal. ginecomastia engañosa puede ser fácilmente eliminado mediante cirugía plástica.

La forma más segura de eliminar la falsa ginecomastia – una disminución en el peso corporal y la transición a una nutrición adecuada, el ejercicio moderado. Sin embargo, siempre previamente debe ser examinado por un médico para un diagnóstico preciso.

Sin embargo, no todo el ejercicio y la nutrición adecuada proporcionan el resultado correcto. En algunos casos, lleva a cabo una operación para la descarga de exceso de grasa. Con la ayuda de la cirugía de la ginecomastia se quita totalmente.

Para evitar falsa ginecomastia suficiente para cuidar de sí mismos y su dieta. Especialmente los hombres deben rechazar el consumo excesivo de cerveza y otras bebidas alcohólicas. También vale la pena teniendo en cuenta que la operación no se opone a la re-desarrollo del proceso patológico, si nada cambia en la imagen de la vida de un hombre.

2. Ginecomastia verdadera

Los verdaderos ginecomastia idiopática o con más frecuencia en los niños durante la adolescencia. Los factores etiológicos de este desarrollo de la enfermedad durante la adolescencia debido al hecho de que el cuerpo de un niño de 12-14 años produce demasiadas hormonas femeninas. Especialmente pronunciada síntomas cuando no lo es. El adolescente puede ver la educación sólida pequeña en el pezón, que se disuelven gradualmente (dentro de 1-2 años). En la mayoría de los casos, la ginecomastia desaparece en los adolescentes y los tratamientos especiales que no tienen que llevarse a cabo.

Estos síntomas pueden progresar en algunas situaciones clínicas:

  • el aumento de los ganglios linfáticos axilares;
  • son secreción del pezón;
  • piel por encima de los cambios en el pezón.

En tales casos, usted debe consultar inmediatamente a un médico. Los síntomas de esta naturaleza indican enfermedades graves. En ausencia de un tratamiento oportuno y adecuado, la ginecomastia en los hombres pueden ir al cáncer de mama.

3. La ginecomastia ganglionar

En casos más raros, observado ginecomastia nodales clínicos. En este subtipo de patología de mama observado nódulos que poco a poco se hacen más densos. En algunos casos (como un síntoma adicional) puede ser el crecimiento del cabello casi completamente ausente en la cara.

Diagnósticos

Si los síntomas anteriores deben consultar a un endocrinólogo. En la exploración inicial especificada historia, modo de vida del paciente y la presencia de alcohol y la adicción a las drogas.

realizado laboratorio y análisis instrumental para un diagnóstico preciso.

Las pruebas de laboratorio incluyen los siguientes:

  • prueba de sangre de las hormonas;
  • hemograma completo;
  • análisis de orina.

Herramienta de los siguientes análisis:

  • pulmonares rayos X;
  • computarizada del cerebro;
  • CT de las glándulas suprarrenales;
  • El ultrasonido de seno.

Biopsia de la próstata se realiza para determinar la naturaleza de la ginecomastia.

Por otra parte, para el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado debe identificar las razones para la formación de la patología.

Tratamiento

Manifestaciones fisiológicas de la enfermedad, en la mayoría de los casos, no requieren un tratamiento especial. Sin embargo, si la enfermedad está precedida por el desarrollo de otras razones – las lesiones, la naturaleza de la enfermedad oncológica, el tratamiento de la enfermedad debe ser obligatorio. Si el medicamento no reduce la mama, es necesario recurrir a la cirugía estética.

Para reanudar el equilibrio hormonal normal, prescribir hormonal. Dosis su nombre a un médico. Independientemente adquirir y tomar medicamentos tales espectro de acción es inaceptable. Tal tratamiento de la ginecomastia se lleva a cabo solamente bajo el control del médico.

La intervención quirúrgica se utiliza en los casos cuando el tratamiento médico no trae los resultados deseados u obviamente claro que tal tratamiento no será suficiente. Este tipo de operaciones suelen requerir hospitalización prolongada.

Tratamiento en el hogar es válida sólo si la enfermedad no es la enfermedad y otra operación en segundo plano no se requiere. En casa, se puede tratar la ginecomastia mediante la adopción de una dieta adecuada y ejercicio. También debe comenzar a recibir las vitaminas, los alimentos que son ricos en zinc. Estos productos aumentan la producción de testosterona. La ginecomastia Tratamiento en el hogar da sus resultados y, en algunas situaciones clínicas, es suficiente para solucionar el problema.

Prevención

Para evitar tal un proceso patológico debe ser llevar a cabo un correcto estilo de vida, el ejercicio y no abusar del alcohol.

Vale la pena señalar que si usted tiene síntomas, debe consultar a un médico-endocrinólogo para un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado. El crecimiento anormal de tejido glandular en los hombres puede indicar cáncer. En general, la ginecomastia es diferente evolución favorable.

Search