Gastritis atrófica: síntomas y tratamiento

Gastritis atróficaGastritis atrófica – una condición en la que las glándulas gástricas se someten a daños responsable del proceso de producción de ácido gástrico. Síntomas gastritis atrófica que se basan en los procesos degenerativos y de las glándulas de degeneración cuando el reemplazo del tejido conectivo, es una enfermedad grave que requiere enfoque extremadamente grave al tratamiento.

Descripción general

Considerado nuestra enfermedad es una forma de forma crónica de la gastritis. Mayormente gastritis atrófica están sujetos a los ancianos, pero no está excluida, y su relevancia para otros grupos de edad. Cuando se consideran las causas de la enfermedad han identificado un número de opciones, entre las que particularmente y gastritis autoinmune, H. pylori, tal y como aparecen, y conducen a la gastritis atrófica.

La mayoría de los casos de gastritis atrófica asociada con la exposición a la infección por H. pylori. Inicialmente, la bacteria provoca gastritis crónica en la superficie de su forma, después de lo cual lleva a cabo su transición a una forma de atrófica. proceso de atrofia puede hacer frente a todas las secciones del estómago, así como cada uno de los departamentos en particular.

Resultados gastritis atrófica en grave adelgazamiento de la mucosa gástrica, por lo tanto glándula responsable del proceso de producción de jugo gástrico, atrofia. Otro fenómeno también no particularmente agradable que acompaña gastritis atrófica, es que cuando se somete a la perturbación urgencia funcionamiento normal del sistema inmunológico. Esto conduce a varias razones. Por lo tanto, en primer lugar, la producción de la inmunoglobulina se somete a la interrupción A. Además, la producción de tales anticuerpos y también comienza, que conducen a la destrucción de las células de las glándulas gástricas.

Como resultado de los complejos procesos de la mucosa gástrica se hace más delgada, la cual es, de hecho, proceso atrófica en ella. A partir de este proceso patológico en la parte inferior del estómago, porque es allí que las células parietales. Ya después de la lesión interrumpido la producción de componentes de jugo gástrico – ácido clorhídrico y pepsinógeno, directamente involucrados en la digestión.

Desde el comienzo de este proceso, el estómago sufre lesión mayor agravamiento – esta vez con los alimentos, que se pone. Por lo tanto, sigue siendo tener en cuenta que cuanto mayor sea el área de la lesión, el área correspondientemente mayor llega a la atrofia. Esto forma un cierto punto, un círculo vicioso, y se rompen, no funcionará sin un tratamiento adecuado.

Además, hay que señalar que la gastritis atrófica conduce a pérdidas significativas de una enzima tal como una gastromukoprotein, que es responsable de la asimilación de la vitamina B12. Con una fuerte disminución en el nivel de B12 en el cuerpo desarrolla la anemia por deficiencia. En el caso de la forma de la superficie de la gastritis, este problema no puede ser una amenaza grave, siendo casi invisible, pero en el desarrollo del proceso atrófica que puede resultar en complicaciones escala más grave. En particular, a menudo es importante para el flujo de la gastritis en el contexto del aumento de la acidez.

Gastritis atrófica: la variedad de la enfermedad

La gastritis atrófica puede ocurrir en el seguimiento de sus variedades:

  • gastritis Subatrophic, los síntomas de los cuales la señal de la etapa inicial de la formación de cambios atróficos.
  • gastritis atrófica focal. Se caracteriza por la aparición de secciones con su lugar en el marco de la atrofia de la mucosa, que a su vez conduce a una disminución en el número de glándulas en su sustitución parcial de un epitelio simple.
  • atrófica gastritis antral. Gástrico atrofia antro alcanza tarjeta, que indica como un proceso progresión.
  • gastritis atrófica multifactorial. Cambios atróficos capturar todos los departamentos gástrica (incluyendo antro). El estado es precancerosa.

Las causas de la gastritis atrófica

  • Comer productos agresivos. En este caso estamos hablando de alimentos calientes y picantes, así como la comida es demasiado caliente o frío, incluyendo mal masticado.
  • Envenenamiento causado por el éxito de los productos químicos.
  • Los malos hábitos. Las bebidas carbonatadas, el alcohol, la nicotina y el café – todo esto lleva a lesión de la mucosa, provocando el desarrollo de gastritis atrófica en su forma.
  • Reflujo. Como el reflujo se determina por un tiro de los contenidos intestinales en el estómago, lo que puede causar el desarrollo de gastritis atrófica con alta acidez.
  • Recepción de drogas.

Gastritis atrófica crónica: los síntomas

Durante mucho tiempo, para la gastritis atrófica crónica puede ser caracterizado por la ausencia virtual de los síntomas que dura hasta el momento en que alcanza una cierta etapa de su progresión, es decir, hasta la finalización del período de desarrollo de la superficie. Incluso entonces hay síntomas característicos de la enfermedad de que se trate:

  • El ardor de estómago, eructos. En el desarrollo de gastritis atrófica eructos parece cada vez más a menudo acompañada de un sabor agrio, que aparece después de cada comida. Además aparece ardor de estómago, incluso cuando no se pasa la medicación. Estas observaciones apuntan al hecho de que la enfermedad se produce en el fondo del aumento de la acidez.
  • Pesadez en el estómago. Esta expresión se convierte en compañero casi constante de la gastritis atrófica. La incomodidad es muy pronunciada.
  • La pérdida de peso.
  • Las irregularidades en el intestino. Provocan, cómo entender los trastornos comunes que se producen en la gastritis atrófica. Guardar notas retumbante, gorgoteo, heces a menudo roto (diarrea, estreñimiento se sustituye y viceversa). Estas violaciónes ocurren incluso cuando la forma de la superficie del flujo de gastritis.
  • El deterioro general del cuerpo. Violaciónes observaron durante la absorción de un número de nutrientes, oligoelementos y vitaminas. Como resultado, hay anemia (hierro y B12) y la deficiencia de la vitamina. Debido a la falta de vitamina C sistema inmunológico se debilita, sangrado de las encías se vuelven. La falta de vitamina A provoca el deterioro de la condición del cabello, las uñas, la piel, y afecta a la calidad de la visión. Ha habido frecuentes mareos, debilidad y fatiga. Inicialmente, los síntomas son leves en la naturaleza, pero con el avance de la condición de la enfermedad subyacente sólo empeora.
  • El dolor. Esta expresión es al final de la lista debido al hecho de que a pesar de un número expresado síntomas característicos de la enfermedad, es una manifestación típica no es para él. Si el dolor y hay un corto período de tiempo, mientras que es opaco y arrastrando el carácter en la localización de epigástrico.

El diagnóstico de gastritis atrófica

Para la selección adecuada y, en consecuencia, el tratamiento eficaz de la enfermedad debe ser correctamente diagnosticado. Para ello, se asigna el complejo de los siguientes estudios:

  • radiografías;
  • inmunológica estudio de la composición de la sangre;
  • la determinación de la acidez del jugo gástrico.

El tratamiento de la gastritis atrófica

Los estudios antes mencionados permiten al médico a determinar el tratamiento adecuado en función de sus resultados y la evaluación general del estado del paciente. Recogido tratado individualmente. Una de las prioridades en el tratamiento eficaz se convierte en la adhesión a las dietas terapéuticas con una dieta ahorradores, lo que elimina la irritación térmica y mecánica de la mucosa gástrica.

En cuanto al tratamiento, la etapa inicial es el uso de fármacos que restauran la célula, así como medicamentos que tienen un efecto estimulante sobre la fuga de jugo. Además, se utiliza fármacos y medicamentos de sustitución, calculado a restaurar el movimiento.

En caso necesario, es de este síntoma para hacer frente a la gastroenterólogo, también necesita más dietista consulta.

Search