Estomatitis: síntomas y tratamiento

La estomatitis es una enfermedad inflamatoria en la que tales úlceras orales mucosas aparecen pequeños tamaños. Ellos, por su parte, son bastante doloroso, su aparición puede ser debido a varias razones. Estomatitis, los síntomas de la que son causadas principalmente por hongos, infecciones bacterianas o virales, el tratamiento requiere la eliminación del factor que es cuando se traumático.

Estomatitis

Descripción general

Estomatitis frecuentemente diagnosticado, y los pacientes de diferentes grupos de edad. Si la estomatitis, que se manifiesta en un niño menor de 1 año, el sospechoso puede estar a su ansiedad general durante la alimentación, así como la negativa de alimentarse a sí misma.

El mecanismo de esta enfermedad no está completamente instalado, pero se ve la versión más probable de una respuesta especial del sistema inmunológico actuando contra los irritantes. En particular, se cree que se desarrolla la estomatitis cuando el sistema inmune es un tipo de forma en, de nuevo, es razones poco claras, comienza a reaccionar a las nuevas moléculas reconocen que no puede hacer. Debido a la ocurrencia de tales moléculas son linfocitos ataque similar a la situación que se desarrolló con los trasplantes de órganos. Ataque contra tales moléculas conduce a la aparición de úlceras en la superficie de la mucosa, y éstas son las lesiones ulcerosas se hace referencia como la estomatitis.

En esta enfermedad, hay algunas características. En primer lugar, por supuesto, los pacientes están interesados ​​en la duración de las molestias que acompaña a la estomatitis o de otra manera – la duración de la enfermedad. A estomatitis puede durar una media de 4 días a 2 semanas. formación de curar la úlcera traza con calma en el lugar de la antigua ubicación de los restos. Además, la enfermedad puede manifestarse una y otra vez. En otras palabras, si una vez que tuvo que recuperarlos, es muy probable es la posibilidad de volver a la transferencia de la estomatitis, a pesar del hecho de que hay suficiente variación en la frecuencia de la actuación de su re-transferencia. Repitiendo las llagas dentro de un par de veces al año, un cuadro de la enfermedad puede ser descrito como típico. Algunos pacientes se enfrentan a esta enfermedad en forma casi crónica, es decir, las úlceras, aparentemente sólo se curó, como imágenes nuevas.

En general, los pacientes con esta enfermedad perebolevayut primera vez a la edad de 10-20 años, y luego ya, a medida que crecen, no se repite tan a menudo y tan dolorosamente. Hay algunas estadísticas sobre la parte cuantitativa de la población, la transferencia de la estomatitis – sufren de ellos alrededor del 20% .¿Qué preocupaciones capacidad de infección, la evidencia para apoyar la posibilidad de infección de persona a persona allí.

Las causas de la estomatitis

Desarrollar estomatitis puede, como ya se ha visto, bajo la influencia de las más diversas razones, más exactamente, de los factores de impacto. Teniendo en cuenta que son ellos los que desempeñan un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad, revisaremos las principales variedades de tales factores.

Impacto mecánico. En particular, se trata de trauma de los tejidos de la boca. Así, por ejemplo, los pacientes a menudo, tratando de recordar, por lo que ellos apareció el malestar asociado con стоматитом, indican precisamente en la anterior daño. Como tal, puede ser un mordida de los tejidos, la lesión debido a la constante exposición a los desiguales de los bordes de la prótesis o coronas, el consumo de alimentos duros de los productos (crujiente, patatas, semillas de girasol, etc.). En general, dichos lesiones pasan entre 1 y 2 días completamente sin dejar rastro, aunque si la actual será la complicación de dicha lesión, será la causa de mucho de ansiedad.

Limpiadores de impacto de pasta de dientes oral. En particular, el punto relevante en presencia de tales agentes en la composición de sulfato de sodio. Por lo tanto, sobre la base de estos estudios se sabe que la sustancia ser parte consiste en productos de limpieza, generadores de espuma, incluyendo pastas de dientes, es bastante agresivo, y debido a sus frecuentes brotes de la enfermedad en los pacientes antes de nosotros. Es posible que esto es causado por el sulfato de sodio peculiar efecto de deshidratación. Con tal exposición mucosa se vuelve más vulnerable, y porque el contacto con ciertos estímulos, tales como ácidos de los alimentos, se convierte en plagado de complicaciones.

Dieta desequilibrada. Los investigadores encontraron que en algunos pacientes, la dieta no puede ser llamado un bastante equilibrada. En particular, se destacó que la enfermedad se desarrolla debido a la falta de vitaminas B (B1 y B2, B6 y B12), y también debido a la falta de otros tipos de materiales, a saber, ácido fólico, selenio, zinc y hierro.

Factores de estrés. Que esta razón, como se sabe, es el factor predisp al desarrollo de muchas enfermedades, y, como resultado, estomatitis también, no es la excepción. Así, cuando las mucosas bucales, a menudo se descubre la relación entre la aparición de los pacientes de úlceras de estrés (mental o emocional).

La alergia. Provocar el desarrollo de la estomatitis puede alergia a ciertos alimentos, así como otro tipo de sustancias. En particular, el brote de esta enfermedad puede ser condicionada por el contacto de los respectivos hipersensibilidad/alergia a sustancias. En caso de sospecha de alergia se puede ofrecer la opción de llevar un diario con las marcas de comer, esto permitirá entender por qué específicamente de sustancias, probablemente, se desarrolla la estomatitis. Idealmente, por supuesto, es mejor pasar el correspondiente reconocimiento médico, el cual le permitirá saber exactamente lo que tiene alergia. Si la encuesta se excluye por una u otra razón, se puede ofrecer a un examen más comunes de los alérgenos a los que debe prestar atención a su dieta. En particular, esto es: cereales (centeno, trigo, alforfón, harina de avena, cebada, etc.); productos lácteos (queso, leche); verduras, frutas (higos, cítricos, fresas, tomates); el otro (el chocolate, mostaza, pescado, vinagre, nueces, soja). También, además de los productos pueden ser ciertas sustancias, tales como la menta (incluida la pasta de dientes), materiales dentales, medicamentos, metal, goma de mascar.

La bacteria. Debido a que las lesiones cuando las mucosas bucales contienen microorganismos bacteriana de la naturaleza, se supone que tienen una relación directa con la aparición de las úlceras. A menudo, las bacterias, si no actúan como las causas del desarrollo de la enfermedad en cuestión, juegan un papel importante en el desarrollo de complicaciones.

La violación hormonal. Se supone que las mujeres tienen una cierta conexión entre la aparición de la enfermedad a la que, como estomatitis, y entre las fases del ciclo. Por separado, se hace hincapié en el hecho de que la agudización de la estomatitis a menudo se produce en las mujeres embarazadas.

Predisposición hereditaria. A partir de los datos disponibles sobre los resultados de los estudios pertinentes, se ha determinado que existe un factor en el desarrollo de la enfermedad en cuestión, como hereditaria (genética) predisposición. En consecuencia, los padres, que a menudo se desarrollaba estomatitis, los niños también se enfrentan a este problema.

Enfermedades. El desarrollo de la estomatitis, así como ciertos tipos de úlceras podrían ser debido a ciertas condiciones médicas. Ante esto, la frecuente aparición de la estomatitis es conveniente aprobar un examen exhaustivo, los resultados de los cuales es probable que determinar la presencia de una enfermedad sistémica (en particular, podemos hablar de la presencia de la formación del tumor maligno en la garganta, la nariz o en el cuello).

Deshidratación total sobre un fondo de bajo consumo de agua, vómitos, diarrea, aumento a largo plazo de la temperatura, con una pérdida importante de sangre, con un aumento de la producción de orina.

El consumo de alcohol, el hábito de fumar.

El impacto de la quimioterapia.

Deficiente higiene de la cavidad oral.

Mala calidad de materiales de las prótesis dentales, incorrecta instalación.

Estomatitis: los síntomas

Enfermedad de úlcera considerado cuando se forman en el interior de las mejillas y los labios, debajo de la lengua, en el fondo de la cavidad oral, en el paladar blando y las amígdalas. En una fase temprana de la estomatitis enrojecimiento de la mucosa parece pequeña, en algunos casos, el área de enrojecimiento ligeramente hinchada, que puede estar acompañada de una sensación de luz encendida.

Además, en el mismo lugar comienza a formar una úlcera en la versión “clásica” de su. En tales úlceras forma ovalada o redonda, es solitaria y superficial. En el centro de la úlcera o tener una película de color blanco grisáceo, que es delgada y firmemente fijada a la misma. También, tales úlceras bordes lisos, que están rodeados por un halo rojizo. Tela rodeado exteriormente úlceras saludable, su apariencia normal. Las úlceras en la estomatitis que se caracterizan por dolor, a menudo se convierten en un serio obstáculo para las comidas, también pueden aparecer dificultades al tratar de labios y movimiento de la lengua.

Estomatitis: los síntomas

Estomatitis y puede ir acompañada de la aparición de úlceras en la forma plural, la úlcera aparece nadie en esta realización, y en una cantidad de aproximadamente 6 unidades. Tales úlceras se encuentran a una cierta distancia el uno del otro, es decir, no fusionados, sino que se disipa en forma de golpear la boca en las diferentes áreas. En ese caso, si hay 2 úlceras, situadas en estrecha proximidad entre sí, a menudo es que se unen en una formación de úlceras grande que tiene una forma irregular.

La enfermedad es, como ya se ha designado puede ocurrir de nuevo, es decir, que es propenso a la recaída. En cada caso, que se muestran en diferentes formas, la mayoría de los pacientes, entre las caras alrededor de él varias veces al año, aunque no se excluye forma estomatitis crónica. Apareciendo en una estomatitis úlceras superficiales y de pequeño tamaño. Que menos, hay otra forma de la enfermedad, es una cuestión de úlcera aftosa. En este caso, las lesiones ulcerosas son grandes en tamaño, profundidad de la lesión con ellos bastante grande, en contraste con la versión clásica de úlceras en la estomatitis. Tal tratamiento de las úlceras difícilmente susceptibles, la curación después de una lesión permanecen en trazas.

Los síntomas adicionales pueden incluir pantallas a la estomatitis: mal aliento, salivación excesiva, aumento de la sensibilidad de la lengua.

Estomatitis en niñosEstomatitis en niños acompañados por una ansiedad generalizada, llanto, una renuncia al pecho y una disminución en el apetito. También aparecen úlceras en la mucosa oral y en las comisuras de los labios, colorete y mucosa, floración recubierto lengua (este síntoma indica una candidiasis bucal en los niños).

Si hay signos de estomatitis complementadas por la inflamación de la mucosa nasal, ojos y genitales, existen motivos para la asunción de tales enfermedades como el síndrome de Behçet. Esta es una enfermedad muy grave en la que hay una lesión autoinmune de las pequeñas y medianas arterias, razón por la cual hay inflamación y ulceración de las mucosas.

Si, antes de la aparición de las úlceras se produjo síntomas de trastornos del sistema digestivo, y es un dolor en el abdomen, diarrea, sangre en las heces, a continuación, como causa de la estomatitis se puede tratar la enfermedad de Crohn, pero no es nada como una enfermedad crónica, con la inflamación del intestino.

Si, sin embargo, antes del desarrollo de la estomatitis se produjo fiebre, conjuntivitis, debilidad severa, ampollas en la piel y las membranas mucosas, dolor en las articulaciones, entonces hay motivos para la asunción de enfermedades tales como el síndrome de Stevens-Johnson. Es una reacción alérgica grave que se produce debido a la ingestión de ciertos medicamentos, o en presencia de ciertas enfermedades infecciosas.

Dependiendo de la naturaleza del proceso, puede ser denotado paso estomatitis:

a) una primera etapa – las encías y mucosas de la tierra roja y seca la lengua convertido, al tiempo que está brillando;

b) la etapa de la aparición de la placa (es condicional de su designación), aparece él a través de 1-2 días después de la fase anterior, poco a poco cubriendo la lengua, las mejillas y los labios, el ataque superficialmente se parece a la de la cuajada/leche es fácil de resolver;

c) la aparición de zonas de la antigua presencia de heridas y úlceras de la placa.

Estomatitis: tipos

1Estomatitis catarral, estomatitis catarral-hemorrágica.

En este caso estamos hablando de la forma más leve de la alergia. Aquí, en particular, hay quejas de ardor y picazón en la boca, sobre el dolor que se produce durante las comidas, boca seca, así como el sentido del gusto alterado. Un tercio de los pacientes que se enfrentan con la forma aislada de la derrota, aunque en la mayoría de los casos los cambios en la mucosa de la boca complementado visceral. La inspección de la cavidad oral le permite seleccionar enrojecimiento, hinchazón que (como se determina por la presencia de impresiones de dientes con las superficies laterales interiores de las mejillas y la lengua). Con el enrojecimiento también puede encontrar melkotochechnye hemorragia, por la estimulación mecánica de la hemorragia de la mucosa ocurrir en una forma leve. estado general de los pacientes no se viola.

2Erosiva-ulcerosa estomatitis.

En esta forma de la enfermedad se acompaña de dolor en la boca, aumento del dolor se produce al hablar y comer. Marcado enrojecimiento e hinchazón de ella, en la lengua, los labios, las encías y el paladar se forman burbujas, dentro del cual hay un líquido claro. Apertura de estas burbujas se acompaña de la aparición de formaciones erosivas, sobre la superficie hay una placa fibrinosa. Cuando un solo erosiones pueden ser la posibilidad de una fusión que da lugar a superficies de erosión a granel. enrojecimiento marcado de las papilas gingivales, la hinchazón, la predisposición a la hemorragia en el más mínimo impacto. Entre los síntomas observados disminución de la salivación, dolor de garganta, malestar en ella. El estado general puede deteriorarse, lo que por lo general se acompaña de falta de apetito, fatiga, y la temperatura (a 38 grados). Cuando el sondeo debajo de la mandíbula inferior linfáticos nodos generalmente dolorosa y ampliada. la gravedad general de la estomatitis en esta forma está condicionada por el grado de prevalencia de los cambios patológicos actuales en la membrana mucosa de la boca, así como la presencia / ausencia de focos de infecciones crónicas.

3Traumática (o bacteriana), estomatitis.

En esta forma de estomatitis es causada por el contacto con las infecciones de las mucosas, ha sido traumatizado.

4Aftosa (herpes), estomatitis.

En esta forma de la enfermedad, como el nombre implica, es causada por la exposición al virus herpes simplex. Ellos pueden ser transmitidas por gotitas en el aire, a la persona ya enferma u objetos contaminados (camino de transmisión por contacto, es decir, platos, juguetes, etc.). El inicio de la enfermedad se caracteriza por la nitidez de su propia: hay debilidad severa, palidez, irritabilidad, aumento de la temperatura, el aumento de debajo de los ganglios linfáticos de la mandíbula inferior, el apetito desaparece. La inflamación de la mucosa oral y su enrojecimiento especialmente intensificada en la cima de la elevación de la temperatura. También en se forman las burbujas mucosas, abrieron bastante poco de aparecer en el sitio son la formación erosiva del tipo de superficie. Labios se vuelven secos y agrietados, que son debido a esta formación de la corteza, lo que aumenta la salivación.

5Estomatitis alérgica.

En esta forma de enfermedad específica estomatitis no lo es, es sólo una parte de la reacción alérgica a un tipo particular de alérgeno. En consecuencia, el tratamiento de medidas en este caso debe estar dirigido a la enfermedad subyacente. Las principales manifestaciones de la estomatitis alérgica: enrojecimiento, la aparición de manchas blancas en él y las burbujas (o puntiforme tipo de hemorragias).

6Estomatitis micótica.

La enfermedad en este modelo también puede ser referido como la candidiasis, la razón de ello es que el factor provocando – principalmente los hongos Candida. Por esta razón, la estomatitis micótica puede ser denominado también como candidiasis. Básicamente enfermedad niños susceptibles – en su saliva no está aún en las cantidades adecuadas de sustancias ácidas, debido a que podrían ser resistente a las bacterias.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico se basa en el registro médico de un paciente estomatitis de estudio para las enfermedades previamente transferidos, así como el examen visual de la cavidad oral. Los exámenes médicos por los que pueda identificar la enfermedad, actualmente no existe. La principal característica de la enfermedad es la presencia de úlceras, en particular su apariencia y ubicación, así como la frecuencia de recurrencia. Úlceras rodeadas de tejido sano expresaron no hay síntomas sistémicos – todo esto es la base para el diagnóstico.

Aplicación de tratamiento de la estomatitis puede basarse en varios métodos, en particular, es el tratamiento local (lavado usando ciertas soluciones), así como el tratamiento general (se determina sobre la base de una forma particular de la enfermedad y sus características, pueden incluir hormonas, antibióticos, etc.).

Un lugar especial es la dieta. Dado que la membrana mucosa se inflama, es necesario reducir al máximo el consumo de la comida, que pueden ser agresivos. Excluidos son el chocolate, café, dulce, picante, carne gruesa, comida caliente. sopas, recomendadas de frutas y verduras purés. La dieta debe ser llenado con una cantidad suficiente de vitaminas – esto hará una pronta recuperación, y en particular la curación de las úlceras.

Dado que la enfermedad está relacionada con dental, a pesar de los diversos motivos de su provocación, con la aparición de síntomas indicativos de la enfermedad, debe aplicarse al dentista.

Search