Enfermedad de polen: síntomas y tratamiento

Enfermedad de polenEnfermedad de polen – un tipo de enfermedad alérgica. El cuadro clínico se manifiesta con mayor frecuencia en el período de floración arbustos y otras plantas. La enfermedad no tiene restricción relativa a la edad. Sin embargo, las mujeres que viven en la ciudad, observan con mayor frecuencia. Si el tratamiento no se inicia en el momento oportuno, una alergia puede convertirse en el asma.

Cabe señalar que este tipo de enfermedad es una predisposición genética. Si esta enfermedad es ambos padres, entonces la probabilidad de un proceso patológico en el niño es 50%.

Etiología

El principal factor etiológico de polen es sinónimo de fiebre del heno estacional.

Además, los factores etiológicos de este tipo de alergia pueden incluir los siguientes:

  • un sistema inmunológico debilitado;
  • hábitat (alergia de este tipo sólo se encuentra en la población urbana);
  • infecciones virales, que no se recuperaron hasta el final;
  • aumento de la concentración de alérgenos cerca del bebé recién nacido.

Cabe señalar que los niños el desarrollo de polinosis sólo si se observa en padres alérgicos o han inmunidad demasiado debilitado.

Patogenesia

Enfermedad de polen – un tipo de alergia que es estrictamente estacional. Las personas que han aumentado la sensibilidad, respondiendo a la penetración del polen reacción alérgica. La mucosa de la boca y la nariz existen receptores específicos y las células inmunes son los macrófagos. Tras el contacto con el polen mucosa activa los macrófagos, que pueden conducir al desarrollo de reacciones alérgicas.

Teniendo en cuenta que este tipo de enfermedad es únicamente de carácter estacional, el riesgo de desarrollar una alergia es sólo en primavera y verano (otoño) período.

Sintomatología

Cabe señalar que el cuadro clínico de este tipo de alergia puede apuntar a varios otros tipos de enfermedades. Es por ello que automedicarse, tomar medicamentos para alergias, no es necesario.

En los niños, los primeros síntomas de la fiebre del heno 5-6 años. Esto es debido al hecho de que en este periodo el niño es socialmente activo y la probabilidad de infección, sistemas inmunes debilitados son más probables.

La presentación clínica inicial de la alergia se manifiesta como sigue:

  • una sensación de ardor en el ojo;
  • picazón;
  • riego;
  • sensación de cuerpo extraño en el ojo;
  • fotofobia.

Estos síntomas indican una etapa inicial de la conjuntivitis, lo que puede conducir a un diagnóstico incorrecto y el tratamiento posterior.

Con el desarrollo de las alergias, los síntomas mencionados se complementan con tales características:

  • picazón de la nariz y la garganta;
  • frecuentes ataques de estornudos – un “ataque” una persona puede estornudar hasta 20 veces;
  • copiosa fluido de la nariz;
  • sensación de dolor e incomodidad en los senos.

En casos más complejos, las manifestaciones clínicas de la alergia, el cuadro clínico se pueden suplementar con síntomas de fiebre del heno:

  • náuseas;
  • vómitos;
  • chisporroteo en los oídos al masticar los alimentos;
  • debilidad general, malestar general.

El grado de complejidad del cuadro clínico en muchos aspectos depende de la salud en general. Por ejemplo, una persona alergeno puede causar conjuntivitis y sólo un comprimido es suficiente. Por otra parte, el polen puede causar la manifestación plena del cuadro clínico y tardará varios medicamentos para aliviar los síntomas.

Los síntomas de enfermedad de polen se manifiestan sólo cuando el alergeno está presente en las inmediaciones.

Diagnósticos

Por lo general, el diagnóstico de este tipo no causa alergias especiales dificultades. Con el fin de aclarar el tipo de alérgeno administrado al paciente medicación específica que provoca una respuesta alérgica. Dependiendo del grado de alergias de la piel, colocado diagnóstico presuntivo.

También en el programa de diagnóstico requerido el uso de métodos de laboratorio. El programa de diagnóstico estándar incluye lo siguiente:

  • análisis de sangre y bioquímica general;
  • probar la presencia del alérgeno en la sangre;
  • diagnósticos inmunológicos.

Además de los estudios de laboratorio, alergólogo necesariamente tomar en cuenta la historia personal y familiar del paciente, su historia clínica. Sólo sobre la base de toda la información recibida es poner un diagnóstico definitivo y el tratamiento está prescrito.

Tratamiento

Tratamiento de enfermedad de polen solamente se realizará sobre la base de las instrucciones del médico. El uso no autorizado de medicamentos (pastillas) puede dar lugar a complicaciones en forma de asma. Usted tiene que entender el hecho de que la fiebre del heno no es tratada hasta el final de cualquier droga o píldora. En especial, no remedios populares pertinentes.

Si una persona enfermedad de polen, el tratamiento prescrito para él en casi toda su vida. Reducir la sensibilidad al alérgeno es prácticamente imposible. Recepción de tabletas y drogas especiales ayudan a los pacientes a reducir los síntomas y llevan una manera más o menos aceptable de vida.

Un alergólogo puede recetar medicamentos tales espectro de acción:

  • tipo de antihistamínico;
  • vasoconstrictores.

El tratamiento de este tipo de alergias en los niños, además de противоаллергенных de medicamentos, la implica los medicamentos para el refuerzo de la inmunidad.

En ese caso, si el cuadro clínico es particularmente síntomas complicados (por lo general la primavera), los prescriptores y los procedimientos para el paciente para cuidados intensivos. Tales medidas clínicas están dirigidas a reducir la hinchazón de los ojos y la nariz.

En el momento cuando un paciente durante la remisión se puede utilizar hiposensibilización específica. La esencia de dicho tratamiento de las alergias es que el fármaco se administra al paciente con una pequeña cantidad de alergeno. Como la adaptación del organismo, la dosis de los aumentos de la droga. Como resultado, el cuerpo se acostumbra al alergeno y ya no reacciona de manera aguda.

¿Cómo tratar la enfermedad de polen correcta, sólo se sabe alergólogo. No se permite la automedicación.

Prevención

Las medidas profilácticas en este tipo de alergia a distinguir entre los tipos primarios y secundarios. El grupo primario es relevante para aquellos que están en riesgo, pero no sufre de enfermedad de polen. En cuanto a la prevención secundaria de tipo, es aplicable para el paciente.

Los principales métodos de prevención incluyen los siguientes:

  • la protección humana de alergeno potencial, especialmente para las mujeres embarazadas;
  • los niños deben ser examinados regularmente por un especialista en alergias;
  • debe minimizar el contacto con productos químicos del hogar.

Los métodos de prevención secundaria incluyen los siguientes:

  • limpieza diaria en húmedo;
  • un mínimo textil, alfombras en el interior;
  • mínimo uso de productos químicos de uso doméstico;
  • no se puede traer animales domésticos.

Otro factor importante es la forma en que una persona come. Dieta para la enfermedad de polen por objeto excluir de la dieta de los productos girasol, miel, especias y cítricos. En su lugar, deben estar presentes los productos lácteos y de frutas secas en la dieta.

Pronóstico

Por desgracia, la cura enfermedad de polen completamente imposible por cualquier droga. Sin embargo, si usted come bien, controlar su salud y seguir las recomendaciones de un especialista en alergias, puede maximizar la remisión.

Search