Enfermedad de Lyme (Borreliosis): síntomas y tratamiento

BorreliosisBorreliosis, que también se define como la enfermedad de Lyme, la borreliosis de Lyme, y de alguna manera, una enfermedad transmisible focal de tipo natural.

La enfermedad de Lyme, los síntomas de los cuales consiste en la derrota de las articulaciones, la piel, el corazón y el sistema nervioso, muy a menudo caracteriza por un curso crónico y recurrente de su propia.

Descripción general

El agente causal de la enfermedad en cuestión es Borrelia – bacterias de la familia de espiroquetas. Y si el virus de la encefalitis se puede transmitir a través de la saliva de garrapatas, la multiplicación de Borrelia en las garrapatas se produce principalmente en el intestino durante su posterior separación a través de las heces. Esta característica, respectivamente, y determina una posible realización de la infección, es decir, puede ocurrir no sólo a través de una picadura de garrapata, pero también su trituración y los dedos.

Período de infección de Borrelia es en el verano. En particular, se hace peligroso en este caso, la picadura de garrapatas – parásitos en la variedad de vida en este momento, un periodo de actividad.

La enfermedad de Lyme aguda: los síntomas

La duración del período de incubación puede ser del orden de treinta días, pero más a menudo se define en 5-11 días. La realización de observaciones clínicas permitieron determinar el período temprano de la enfermedad, así como su posterior período.

Por lo tanto, durante la primera etapa se define como la etapa 1, se basa en una manifestaciones y síntomas de la infecciosa común cutáneas, y por lo tanto la etapa 2. Última es la difusión de la infección (es decir, en la propagación del virus de la lesión primaria a lo largo del órgano afectado, y el organismo en su conjunto), y su aparición se encuentra en la segunda a cuarta semanas desde el comienzo de la enfermedad.

Con respecto a la época posterior (el período de persistencia), su desarrollo está marcado por 2 meses desde el inicio de la enfermedad o de lo contrario unos años más tarde desde el mismo punto. En este caso estamos hablando de manifestaciones crónicas de la borreliosis, en el que no son todos los síntomas típicos de la misma. A pesar del hecho de que el flujo en la variante clásica borreliosis son tres etapas de la enfermedad, de acuerdo con el que puede fluir, la presencia de todos ellos, por su parte, no es obligatorio. Por lo tanto, en algunos casos una fase puede estar ausente, en otros – fase 2 y fase 3.

Etapa 1.

Su semana promedios de duración. Propios de esta etapa del flujo son manifestaciones de la enfermedad en términos que corresponden a una enfermedad infecciosa, con una manifestación adicional de una lesión de la piel. En particular, en base a los síntomas del síndrome de intoxicación aguda, que se caracteriza por síntomas aparecen dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y fiebre que surge de una temperatura elevada (alrededor de 40 ° C). Además, hay dolor en las articulaciones (artralgias), y dolores musculares (mialgia). Las manifestaciones típicas también están marcadas marcada debilidad, somnolencia, fatiga.

A menudo adquiere relevancia regional contra la mordedura linfadenitis, los músculos del cuello se vuelven resistentes a la rigidez. El eritema que se produce en el sitio de la picadura de la garrapata, es la principal manifestación clínica de la borreliosis. Por lo tanto, espinilla o punto rojo formado en el sitio de la succión parásito. Gradualmente aumentar el enrojecimiento se observa a lo largo de la periferia, y su tamaño puede ser en 1 a 10 cm, y tan alto como 60 cm o más, que se forma simultáneamente con edema cianótico.

Por lo general, eritema y dolorosa al tacto está caliente, se suele ir acompañada de la aparición de ardor y picazón. Forma redonda u ovalada en su mayoría, más raramente se caracteriza por su propio mal. El borde exterior de la piel sometida a golpes, básicamente, no hay elevación diferente por encima de la salud de la piel, mientras que tiene un color brillante, borde ondulado.

Muy a menudo el centro de la iluminación se caracteriza por eritema, esto es, a su vez, le da una característica en forma de anillo. Mientras tanto, es bastante a menudo se manifiesta en la forma de una mancha homogénea. El eritema puede persistir durante un largo período de tiempo calculado en meses, y en algunos casos tal vez desaparecido sin necesidad de tratamiento. En este caso, la longitud de la conservación puede ser alrededor de dos a tres semanas, y en algunos casos – varios días. tratamiento causal conduce a una rápida regresión de la educación y, a continuación, tiene un día 7-10 se puede ver su completa desaparición. Las huellas de eritema pueden faltar después de su desaparición, y se pueden expresar en los efectos residuales en la forma de peeling y la pigmentación.

En cuanto a la picadura del parásito, entonces se puede seguir siendo una cicatriz o costra. Varios de los pacientes se enfrentan no sólo con la formación de eritema en una picadura de garrapata, pero también con la aparición de la llamada eritema “hija” que se centran en otras áreas de la piel. Tal disposición se debe a la diseminación hematógena del virus. A diferencia de la lesión primaria se caracterizan por dimensiones más pequeñas de eritema. Por otra parte, no tienen ningún rastro de una picadura de garrapata, y en el centro de la característica zona de sellado. Además, hablando de eritema, es importante tener en cuenta el hecho de que su aspecto no puede ir acompañado de signos de intoxicación y la fiebre, sino porque esta es la única enseñanza es, en muchos casos, la manifestación de la enfermedad.

Es de destacar que el principal tipo de reacción alérgica de la piel para morder algo que ver con la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas no lo hace, y desaparece en unos pocos días después de la eliminación del parásito. Al mismo tiempo, la enfermedad es posible sin la aparición de eritema pero la toxicidad y fiebre, que impide en gran medida en consecuencia diagnóstico adecuado. Para ello, en particular en aquellos casos diagnosticados como medidas de apoyo son las pruebas de laboratorio.

Etapa 2.

Este período es característica de la aparición de complicaciones de escala cardiaca y neurológica que adquieren relevancia en el segundo-cuarto semana de la enfermedad. Las manifestaciones de síntomas leves, lo que indica una irritación de las meninges, se pueden producir a tiempo, en el momento de la conservación de eritema. Expresado como síntomas neurológicos observados en la mayoría de los casos, unas semanas después de la aparición de la enfermedad, es decir, desde el momento en que sirve como un marcador de enfermedad eritema ha desaparecido.

La meningitis aséptica resultante se produce en conjunción con el dolor de cabeza de mayor o menor intensidad, con fotofobia, náuseas y vómitos, dolor que se origina en los globos oculares, rigidez en el cuello de los músculos.

1/3 del número total de pacientes que se enfrentan en este periodo con síntomas moderados de la encefalitis, que se manifiesta en los trastornos del sueño, disminución de la atención, trastornos de la memoria, trastornos emocionales.

Más de la mitad de los pacientes que experimentan los síntomas de la neuritis de los nervios craneales, con mayor frecuencia en la derrota que se expone el séptimo par de nervios craneales. A menudo esto puede estar acompañado por paresia (pérdida parcial de la fuerza muscular) de los músculos faciales, así como hormigueo y entumecimiento de la parte afectada de la cara. pantallas pertinentes en este caso puede ser un dolor en la mandíbula inferior o el oído.

Uno de los trastornos neurológicos más comunes se convierte en el síndrome Bannwart incluyendo meningitis aséptica, junto con la derrota de las raíces de los nervios espinales en el área de suscripción preferente de su concentración en el cáncer cérvico-torácica. La desaparición de los trastornos neurológicos, por regla general, hay un mes, pero posiblemente su repetición con posterior transformación en una forma crónica de la corriente.

Es importante destacar que el sistema nervioso es para determinar la pérdida en Lyme tick si no específica a la misma y síndrome infeccioso total de eritema. Es de destacar que en la misma el período considerado (5 semanas), aproximadamente el 8% del número total de pacientes comienzan a experimentar la escala de trastornos cardíacos. Consisten en el dolor y la aparición de sensaciones desagradables en el corazón, son también relevantes en las interrupciones de la frecuencia cardíaca. Tal vez el desarrollo de la miocarditis o pericarditis. La duración de las manifestaciones cardíacas de los síntomas puede ser del orden de unos pocos días a seis semanas.

Además, observamos que la longitud de la etapa 2 se caracteriza por la persistencia de la debilidad, la migración de los dolores en las articulaciones, los músculos y los huesos.

Etapa 3.

Un rasgo característico de su curso es en la articulación afectada, que comienza dentro de dos meses desde el inicio de la enfermedad y posterior. Como regla general, están sujetos a la derrota de las grandes articulaciones (especialmente rodillas), la localización es a menudo unilateral. En muchos casos, relevante es el desarrollo de poliartritis simétrica. artritis recurrente, en su mayoría durante varios años, al mismo tiempo para que se caracteriza como una enfermedad crónica, con la destrucción simultánea de cartílago y hueso.

El período tardío de la enfermedad con la constante presencia del patógeno en el cuerpo que conduce a fluir en la forma crónica de la enfermedad.

La enfermedad de Lyme: síntomas de la forma crónica

Forma crónica borreliosis actual se caracteriza por la alternancia de las remisiones de las recaídas. En algunos casos, la enfermedad se vuelve naturaleza recurrente de su manifestación continua. En la mayoría de los casos de borreliosis crónica característica es la presencia de artritis, entre las que se desarrolla y cambia la característica típica de la inflamación crónica. Estos incluyen la osteoporosis, el adelgazamiento del cartílago y su pérdida, en casos raros – cambios degenerativos.

Muy a menudo un síntoma de conseguir daño de la piel, que se manifiesta en forma de limfotsitomy benigna que representa el edema e infiltrado denso (paquete) de brillante color carmesí. Se caracteriza por un dolor leve, determinado por palpación. Está situado en la zona del pezón lata de mama o en el lóbulo de la oreja, y la duración de su conservación en estas áreas puede variar desde varios meses a varios años.

Otra lesión típica de la forma crónica de la enfermedad es una acrodermatitis crónica atrófica. Él es manchas cianóticos-rojo formados en las superficies extensoras de las extremidades, con su tendencia inherente a aumento periférica de tamaño, así como las fusiones y la inflamación sistemática. Con el tiempo, las manchas en la atrofia de la piel, convirtiéndose en punto similar en apariencia al papiro. El desarrollo de este proceso puede ser relevante para varios meses, ya veces años.

Tenga en cuenta que la borreliosis de garrapata, los síntomas que se producen en forma crónica a largo plazo de la enfermedad en algunos casos provoca una pérdida parcial o completa de la capacidad de trabajo.

Diagnósticos

En relación con el contacto por encima de la división en la fase como un todo debe tenerse en cuenta que es condicional, y las manifestaciones clínicas de cada uno de los períodos que no son obligatorios para cada carácter paciente.

El diagnóstico precoz de la enfermedad se lleva a cabo mientras tanto, sobre la base de los indicadores clínicos y epidemiológicos. Tener las manifestaciones habituales de los pacientes de la borreliosis en forma de eritema proporciona el registro de la enfermedad sin la necesidad de aclarar en forma de confirmación de laboratorio y sin la necesidad de un conjunto de datos específicos con respecto a la picadura de garrapata. El diagnóstico de laboratorio se realiza en particular sobre la base de las pruebas serológicas de la sangre.

Tratamiento

Los pacientes con moderada indicada por la borreliosis están sujetos a la hospitalización obligatoria producido en el hospital infeccioso. El tratamiento de su entorno es necesario en todos los períodos de la evolución de la enfermedad. Fácil para la borreliosis (con la ausencia de la intoxicación y la fiebre, en presencia de eritema), contempla el tratamiento en casa.

Medicamentos causales utilizados en el tratamiento, los antibióticos actúan. Su selección, la dosis y la duración del uso se determinan con base en la etapa particular de la progresión de la enfermedad, así como una predominante síndrome en ella con su forma usual y la gravedad.

En el caso de los síntomas característicos de los síntomas deben buscar borreliosis fin inmediato a las enfermedades infecciosas.

Search