Endocarditis: síntomas y tratamiento

EndocarditisLa endocarditis es un proceso inflamatorio que se produce en la membrana interna del corazón. La razón principal de su desarrollo es una infección, pero no se descarta otra patología. La enfermedad es igualmente pueden afectar tanto a la población masculina y femenina. Muy a menudo la enfermedad se apodera del cuerpo de las personas que toman diversos estupefacientes. Tendencia al desarrollo del proceso patológico y hay poco pacientes, por lo que es importante conocer las causas y síntomas de la enfermedad, para prevenir el desarrollo de complicaciones graves.

Causas

Provocar la endocarditis infecciosa puede ser una variedad de factores. Su reconocimiento asegura efectos positivos del tratamiento. La mayoría de las causas principales inflamación en el endocardio son:

  • la naturaleza de la enfermedad del tejido conectivo difuso;
  • trauma;
  • alergias;
  • envenenamiento de los elementos químicos;
  • infección.

Las manifestaciones de la endocarditis

Los síntomas de la endocarditis se producen por igual en todos los pacientes en diferentes etapas de la enfermedad. Como no es posible identificar la causa de la enfermedad, tal como se presentan en el contexto de la falta de oxígeno en los tejidos. Para el diagnóstico de uno quejas de los pacientes no es suficiente, ya que los síntomas son muy similares a otras condiciones patológicas. Pero ellos son muy importantes para las propias víctimas. Los síntomas de la endocarditis infecciosa indican el fracaso de nuestro “motor”, por lo tanto, una necesidad urgente para hacer frente a la terapeuta.

La endocarditis infecciosa tiene los siguientes síntomas:

  • aumento de los indicadores de la temperatura corporal;
  • temblor;
  • aumento de la sudoración;
  • enfermedades de la piel;
  • manifestaciones oculares;
  • dolor en los músculos y la cabeza.

1. Fiebre

Este síntoma se encuentra en prácticamente todas las víctimas de la gente endocarditis infecciosas. Inicialmente, las temperaturas son moderadas – 37-37, 5 grados. Unos días después de que alcancen un nivel peligroso de 39-40 grados. Esta condición es causada por las peculiaridades de la enfermedad patógeno.

Muy a menudo, la fiebre – son consecuencias del impacto de los componentes específicos. Cuando la inflamación en la cubierta interna del “motor” humano en el papel de estas sustancias son los productos de la actividad del patógeno. Después de la penetración en el plasma, que afectan el centro responsable de la termorregulación, y causan aumento de la temperatura.

Cuando la fiebre está ausente o se produce un ligero aumento de la temperatura, que es típico de las siguientes categorías de personas:

  • personas de edad avanzada;
  • después de un accidente cerebrovascular;
  • con insuficiencia cardíaca grave;
  • con niveles elevados de ácido úrico en el plasma.

Mantiene la fiebre durante 3-4 semanas.

2. Escalofríos

Este estado implica contracción involuntaria del tejido muscular, que se manifiesta en la forma de un temblor o estado convulsivo. Escalofríos – una manifestación característica de la sepsis, lo que resulta en el movimiento observado de bacterias en el plasma y la derrota de los órganos internos. La endocarditis infecciosa se manifiesta en forma de una fiebre en el momento de la fiebre.

3. Aumento de la sudoración

La razón principal de que la persona comienza a sudar, una fiebre. El sudor ayuda a los indicadores de la recesión temperatura víctima. En la sepsis, lo que hace que la endocarditis infecciosa, un síntoma de las preocupaciones de la víctima, generalmente por la noche.

4. Enfermedades de la piel

Dado el carácter nocivo de los agentes infecciosos afecta al corazón con la marea de la sangre, la mayoría de las personas que sufren de endocarditis, se las arregla para revelar el daño de las paredes vasculares. Las manifestaciones de esta condición es la formación de la erupción en la piel de los pequeños, enrojecimiento.

5. Los trastornos de órganos de la visión

El mecanismo de formación de los síntomas del ojo tiene similitudes con la piel. Estos incluyen un número de características que forman el sangrado de punta en el ojo. Esta función puede detectar un paciente de sí mismo. Se manifiesta la pigmentación roja proceso de la enfermedad en la conjuntiva del pequeño tamaño. Independientemente de que se pueden encontrar, si empujar hacia abajo el párpado inferior. En el examen por un oftalmólogo, manchas de Roth se pueden ver. Son áreas de hemorragia, que afectan al tejido ocular. Identificar a tener éxito sólo en el momento del diagnóstico del fondo de ojo.

6. El dolor en la cabeza y los músculos

Los síntomas de este tipo de personas visitan que tienen la endocarditis infecciosa. Si una persona es golpeada por otra forma de enfermedades, dolores de cabeza y dolor muscular en el no. Las razones de estos grupos – la intoxicación, causada por la multiplicación de los microbios. A menudo coinciden con la primera etapa de elevar la temperatura.

Reumatoide forma de la enfermedad

Para tal condición caracterizada por síntomas de enfermedad cardíaca valvular. En las primeras etapas de desarrollo de endocarditis reumatoide no causa síntomas graves. Establecer un diagnóstico exacto sólo tiene éxito durante el examen cardiaco completo y los resultados de las pruebas de laboratorio. Formación de la enfermedad en una etapa posterior conduce a la insuficiencia de los síntomas de rendimiento cardiaco. endocarditis reumática y sus síntomas comienzan a afectar a otros órganos y sistemas.

La enfermedad es a menudo limitada a las manifestaciones cardíacas. Por lo tanto, los pacientes no sienten ningún manifestaciones graves característicos de la endocarditis.

Séptica forma de la enfermedad

Endocarditis séptica es una forma especial de la sepsis, que es una característica signos de enfermedad cardíaca valvular. endocarditis bacteriana clasificado de acuerdo con la naturaleza de la corriente y la presencia de enfermedades que acompañan.

Dada la naturaleza del proceso inflamatorio, emitir una enfermedad aguda, subaguda y endocarditis bacteriana crónica. La forma aguda dura unos 14 días, subaguda – 3 meses, persistente – molesta a la gente durante meses e incluso años. Hoy en día, los médicos dicen que las formas agudas se han ido, por lo que son diagnosticados con subaguda y prolongada. endocarditis bacteriana en vista de la patología de fondo es: primaria y secundaria.

Endocarditis séptica se manifiesta como sigue:

  • hemorragia (flujo de sangre de los vasos) en la conjuntiva de los ojos;
  • engrosamiento de las palmas de las manos se forman en forma de nódulos;
  • agotamiento de los dedos;
  • hemorragia en la piel.

La enfermedad en pacientes jóvenes

A menudo, la enfermedad está en el papel de complicaciones de la enfermedad cardíaca de forma congénita o crónica, especialmente después de la cirugía. Contribuir a la formación de diferentes tipos de virus, hongos vice. A menudo la causa de la enfermedad se encuentra en los defectos del sistema inmunitario, los focos de infección crónica. Si la endocarditis infecciosa en pacientes jóvenes mortalidad es muy alta. Hay forma congénita y adquirida de la enfermedad. Los principales síntomas de la endocarditis infecciosa infantil incluyen:

  • pérdida rápida de peso;
  • debilidad;
  • sudoración excesiva;
  • aumento de la temperatura en la noche;
  • dolor en las articulaciones y los músculos.

La enfermedad puede comenzar de forma aguda y estar acompañada por la formación rápida de los síntomas. Sin embargo, la primera etapa de la enfermedad a menudo progresa lentamente y de manera imperceptible. La duración del proceso se retrasa y, a veces difícil susceptible a la terapia.

Con la endocarditis infecciosa toma generalizada durante un cierto tiempo. Como resultado, el daño se aplica al resto de los órganos. La endocarditis infecciosa en pacientes jóvenes puede causar complicaciones como coágulos de sangre, dando lugar a una oclusión de los órganos internos y los vasos sanguíneos del cerebro. En el contexto de la falta de la función cardíaca se produce dificultad para respirar, palidez y cianosis de la piel, hinchazón. Los síntomas de la enfermedad son tan diversas que establecer inmediatamente la enfermedad es muy difícil.

Diagnósticos

Para el diagnóstico del paciente tiene que someterse a ciertas pruebas. Sólo después de que el médico pueda determinar la endocarditis infecciosa y asignar una terapia eficaz. El diagnóstico incluye:

  • escuchar el corazón durante el cual puede detectar el ruido áspero;
  • ultrasonido;
  • electrocardiografía;
  • rayos X;
  • cultivos de plasma bacterianas.

Cuando los resultados de un examen completo del paciente en las manos, se puede ir directamente a su médico. Trate de pasar todas las pruebas tan pronto como sea posible, ya que el tiempo transcurrido puede afectar posteriormente su salud y la eficacia de un tratamiento posterior.

Las medidas terapéuticas

Tratamiento de la endocarditis infecciosa consiste en un conjunto de medidas para eliminar la inflamación del “motor” humano en la cubierta interna. Lo más a menudo implican una terapia antibiótica y proceso de la intervención quirúrgica. Si hay una formación de enfermedad cardíaca, el tratamiento debe dirigirse a su corrección. Por sospecha de endocarditis infecciosa debe ser hospitalizado con urgencia el paciente.

Terapia con medicamentos

En el tratamiento de la endocarditis con antibióticos es necesario discutir este tema con su médico. Su nombramiento se lleva a cabo, teniendo en cuenta el grado de sensibilidad. Admisión El curso debe ser de al menos 4-6 semanas. Como regla general, el especialista prescribe medicamentos complejos de pacientes con el fin de lograr el máximo efecto.

Además del tratamiento antibiótico de la endocarditis infecciosa implica medicamentos que influyen en el sistema inmunológico.

Si no es una enfermedad de origen bacteriano, para el tratamiento de endocarditis debe tener en cuenta la especificidad de la enfermedad primaria. Cuando se diagnostica la patología endocrina, el paciente está obligado a entregar los análisis de hormonas ya ser tratados bajo la supervisión de un endocrinólogo. Endocarditis, que es el resultado de una intoxicación, se puede curar mediante la abolición del uso de cierto tipo de toxina.

Operación

Eliminación del proceso inflamatorio implica la extirpación quirúrgica del área afectada de la prótesis de válvula cardíaca más. Si es posible, el paciente realice una cirugía plástica para salvar sus propias válvulas. Después de la fase de rehabilitación, el paciente debe estar bajo la supervisión de médicos. Durante seis meses, tiene que ir a chequeos cada mes con el fin de detectar la posible recaída de la infección y controlar la salud en general. Las inspecciones posteriores deben tener lugar 2 veces al año.

Efectos

Las complicaciones de la enfermedad representada surgen debido a crecimientos en las válvulas del corazón. Ellos pueden aflojarse y golpear la corriente de la sangre y otros órganos del sistema. Si se quedan atascados en un recipiente pequeño, causará una grave escasez de suministro de sangre, lo que resultará en la muerte del tejido. La derrota es posible y los riñones. Se manifiesta en la forma de una complicación de la glomerulonefritis, absceso de miocardio y de órganos. El sistema nervioso hace que las complicaciones como el derrame cerebral, la meningitis. La complicación más peligrosa es la formación de coágulos de sangre en la arteria pulmonar. Esta condición lleva a la muerte.

Prevención

Si no desea que su cuerpo recogió una patología, es necesario conocer las medidas básicas que pueden protegerlo de la endocarditis. La prevención implica la siguiente serie de acciones:

  • En el uso de estupefacientes que dar urgentemente para arriba como un mayor riesgo de mala propensos a tales personas.
  • Quienes son válvulas artificiales o de forma crónica la enfermedad del corazón, siempre bajo la supervisión de un especialista.
  • Controle constantemente la calidad de procesamiento de equipo médico y aprender del médico sobre la calidad de la esterilización.

La endocarditis puede desarrollar a cada persona como un adulto y un niño. La causa de esta enfermedad radica en la derrota del cuerpo por un agente infeccioso. La enfermedad se manifiesta por escalofríos, fiebre y dolores de cabeza. Para curar esta condición es posible, pero sólo si un enfoque integral. Si se demora el tratamiento, es posible obtener una serie de complicaciones desagradables y peligrosos, que posteriormente serán tratados muy en serio.

Search