Embolia grasa: síntomas y tratamiento

Embolia grasaEl término “embolia” indica una oclusión patológica de los vasos sanguíneos de las sustancias que normalmente no pueden estar allí. embolia grasa, por lo tanto, es una patología, en la que los vasos sanguíneos se convierten en gotitas de grasa obstruidos, por lo que existe una violación del flujo sanguíneo con todas las consecuencias resultantes.

Muy a menudo, esta patología se desarrolla en el fondo de las lesiones traumáticas de los huesos largos, en el que se produce el daño de la médula ósea. Además, el embolismo graso puede ocurrir en otros estados patológicos, tales como el shock cardiogénico. Debido al hecho de que los signos de embolia grasa similares a otras patologías, tales como la neumonía o la lesión cerebral, más probablemente un diagnóstico incorrecto, y, como consecuencia, la muerte.

En riesgo son los hombres más jóvenes que son propensos a desarrollar esta complicación después de fracturas óseas.

Razones

Esta complicación se desarrolla en los casos en que las gotitas de grasa más pequeños entran en los vasos sanguíneos. Esto sucede por varias razones, por ejemplo, después de la cirugía de amputación de extremidades, o en personas que tienen sobrepeso cuando se producen fracturas. Además, el desarrollo del estado de enfermedad puede causar diabetes y aumento de la presión de la médula ósea.

Especialmente embolia grasa se produce a menudo en los casos en que muchas personas pierden la sangre (durante las operaciones con lesiones traumáticas extensas). Las personas con presión arterial baja el riesgo de esta complicación es también bastante alto.

Por supuesto, no todas las esqueleto traumático acompañado de una embolia grasa – una complicación observada en 10% de los casos. Al mismo tiempo, la mortalidad en esta enfermedad es suficientemente alta y se trata de 50%.

Hay otras razones que pueden causar esta complicación, tales como:

  • quemaduras graves;
  • extenso daño traumático para los tejidos blandos;
  • lesión hepática.

De vez en cuando sucede y por lo que la embolia grasa se desarrolla en una persona que había sido objeto de las compresiones torácicas.

El mecanismo de la patología en lugar de múltiples facetas. El papel principal en el mecanismo patogénico de la médula ósea juega una alta presión, lo que contribuye a la penetración de partículas de grasa en las venas. Algunos investigadores han sugerido que el espesamiento de la sangre, tales como la pérdida de sangre alta, se activa la lipasa, lo que aumenta el número de células grasas.

Según otra teoría, el desarrollo de complicaciones graves se producen debido a cambios en el tamaño de grasa plasma.

Especies

Hasta la fecha, la práctica médica hay un concepto de tres tipos de embolia grasa:

  • de pulmón;
  • mixto;
  • cerebral (cerebro, riñón).

Enfermedad movimiento depende de la ubicación de las partículas de grasa – los tejidos en los pulmones, los riñones o en los tejidos del cerebro, así como en varios órganos del cuerpo. Por tipo de embolia flujo puede ser un rayo, donde se produce la muerte en cuestión de minutos. Sin embargo, la forma más común de aguda y subaguda. En la enfermedad aguda se manifiesta en unas pocas horas después de sufrir una lesión traumática, y, en subaguda – en el período de 12 horas a 3 días.

En la forma aguda y subaguda de la probabilidad de muerte se reduce, ya que los médicos tienen tiempo para disolver las células grasas y reanudar la circulación normal.

Las manifestaciones clínicas

Los primeros síntomas de una condición patológica manifiestan día después del trauma transferido o estados críticos. Expresaron la aparición de hemorragias muy pequeñas, que a menudo se localizan en la piel de los hombros, el cuello, el pecho y las axilas. Estas hemorragias a veces son tan pequeñas que los ven sin una lupa puede ser problemático. Retenido en el cuerpo humano, que estén dentro de unas horas o unos días. Los síntomas tales como la hemorragia capilar indican que el bloqueo se produce con una lesión traumática.

A veces, las hemorragias se encuentran en el fondo de ojo y la conjuntiva. Además, el examen de fondo de ojo le da al médico la oportunidad de ver pequeños coágulos en la luz del organismo. Si hablamos de los síntomas principales, que están representados por cuatro síndromes característicos.

La primera síndrome se asocia con trastornos del sistema nervioso central. Sus síntomas presentes, tales como:

  • alteración de la conciencia;
  • desarrollo de paresia y parálisis;
  • dolores de cabeza insoportables;
  • nistagmo;
  • mareos;
  • convulsiones e incluso coma.

El síndrome de segundo – hipertermales. En los seres humanos, la temperatura se eleva a cifras febriles y es imposible de derribar cualquier cosa. La razón de esta temperatura persistente reside en el hecho de que existe en el contexto de ácidos grasos irritación estructuras cerebrales termostáticas.

Además de estos, hay otros síntomas asociados con esta enfermedad, a saber, – una violación de la actividad cardiaca y respiratoria (tercera manifestación clínica). El hombre se queja de falta de aliento, hasta el cese de la respiración, dolor en el pecho, la aparición de tos con esputo con sangre, taquicardia. Cuando se escucha a los pulmones puede detectar finamente sibilancias, y al escuchar el corazón que es posible determinar el foco del segundo tono.

Y, por último, la cuarta manifestación clínica, las preocupaciones anteriores tienen hemorragias petequiales en el cuerpo.

Por separado que decir sobre el síndrome pulmonar, la embolia pulmonar en desarrollo. Esta es la forma más común de la enfermedad, que se produce en 60% de los pacientes, y se caracteriza por síntomas tales:

  • la aparición de tos seca;
  • asignación de sangre espumosa carácter de esputo;
  • cianosis y disnea.

A veces el único síntoma visible de esta patología en forma de grasa pulmonar embolia – es la hipoxemia arterial.

Cuando forma cerebral, es decir, en las lesiones cerebrales predominan los síntomas antes mencionados asociados con los trastornos del SNC trabajar. Una forma mixta, en la que hay una derrota no sólo los pulmones y el cerebro, sino también los vasos de otros órganos, en particular riñones, manifiesta síntomas mixtos.

Muy a menudo en el fondo de los pulmones o el cerebro embolia grasa desarrolla dificultad respiratoria, lo que requiere la introducción del tubo de respiración y el inicio del ventilador. Estas medidas ayudan a evitar que la falta de oxígeno de los tejidos y restaurar la función de la microcirculación.

Tratamiento

Con extensas heridas, quemaduras, y después de sufrir condiciones clínicas graves, la necesidad de prevenir complicaciones tales como embolia grasa. Con el fin de prevenir el desarrollo de síntomas de llevar a cabo actividades dirigidas a mejorar la circulación de la sangre por los vasos y función del sistema respiratorio de restauración. También se muestra la heparina, con el fin de adelgazamiento de la sangre, y la instalación de filtros de cava especiales que pueden retrasar los coágulos de grasa.

Tratamiento de la embolia grasa tiene una orientación diferente dependiendo de la gravedad de los síntomas. Obligatoria pulmón embolia cerebral y muestra la conexión del ventilador. Desde el tratamiento con medicamentos consiste en inyectar medicamentos como el etanol sobre la glucosa (por vía intravenosa).

Además, el tratamiento es fármacos capaces de dividir coágulos de grasa. A veces prescrito esteroides. tratamiento no específico consiste en una terapia de desintoxicación. Además, el tratamiento puede ser la cirugía, y es hueso estabilización de la fractura mediante el establecimiento de aparato de pin.

Search