Embarazo molar: síntomas y tratamiento

Embarazo molarEmbarazo molar – un estado patológico en el que, en lugar del anhelado embarazo se produce en la degeneración del útero de una mujer del trofoblasto (la autoridad provisional necesario para adjuntar a las paredes del óvulo) en un gran número de pequeñas burbujas. En esta patología apariencia óvulo se asemeja a las uvas.

El embrión en esta misma enfermedad mueren en el embarazo temprano.

Clasificación

En la práctica médica, identificar varios tipos de enfermedades tales como skid quística. Clasificación primaria divide la enfermedad en dos formas: simple e invasoras. Cuando se trata de forma sencilla, se refiere a la formación de la mola hidatiforme útero, que tiene una ubicación definida y no afecta a situado cerca del tejido corporal. Cuando la forma invasiva de brotes de mola hidatidiforme en el útero, lo que conduce a la destrucción del tejido y la posible perforación, con el desarrollo de la hemorragia masiva intra.

Otra clasificación divide esta patología en dos formas: por completo y parcial. El embarazo molar completo más común en la que se contiene un conjunto diploide de cromosomas, los cuales pertenecen a su padre. Si hablamos de un embarazo molar parcial, que se produce cuando la transformación no afecta a todas las capas de las vellosidades coriónicas. A veces, esta forma de la enfermedad puede ocurrir conjunto triploide de cromosomas, uno de los cuales es el cromosoma padres y dos paterna.

Número diploide de cromosomas cuando la forma completa del embarazo molar se celebra principalmente en los casos en que se formó en el embarazo temprano. Triploides se producen si un embarazo molar parcial se ha desarrollado sobre el embarazo de 9 a 30 semanas de gestación. Al mismo tiempo, y de hecho, y si el feto muere en el útero, pero si había un embarazo molar completo al principio del embarazo, no se encontró el feto en el óvulo fertilizado. Si tal violación es un embarazo molar parcial en el óvulo se puede detectar partículas no modificadas del feto y la placenta, mientras que en su totalidad no están disponibles en absoluto.

Existe una clasificación de esta patología como el embarazo molar, de acuerdo con la gestotipom, es decir, dependiendo de qué tipo de células trofoblásticas sufrir degeneración. De acuerdo con esta clasificación, hay tres tipos de patologías: citotrofoblasto, sincicial y se mezcló.

Causas

A medida que va surgiendo la naturaleza patología mola hidatidiforme cromosómica durante la gestación, es imposible determinar con exactitud lo que conduce al desarrollo de estos trastornos. Al mismo tiempo las causas de quística patinado arraigados que los genes maternos se pierden en el proceso de fertilización, y el padre, sustituyéndolos por duplicado. Por otra parte, la patología puede ocurrir si el huevo que no tiene un núcleo, dos fecundado por los espermatozoides.

En esta forma de la enfermedad, como un embarazo molar parcial, la fertilización de un óvulo femenino se produce espermatozoides, que tiene un conjunto diploide de cromosomas que pueden ocurrir cuando dispermy. Según algunas teorías, causar anormalidades similares pueden algunos virus y parásitos.

Si hablamos de los factores de riesgo, es varias veces más a menudo esta enfermedad es común en las mujeres que tienen o bien no maduro para el embarazo (14-15 años), o ya son mayores de 40 años. Los nacimientos múltiples, abortos, la falta en la dieta de ciertos oligoelementos y vitaminas, deficiencia inmune, y la creación de familias entre parientes cercanos – todos estos factores pueden causar el desarrollo de esta grave enfermedad en las mujeres durante el embarazo. Afortunadamente, el fenómeno es bastante raro – en promedio, se produce en 1 de cada 1.000 embarazadas, aunque estas cifras y relativa.

Las manifestaciones clínicas

Los síntomas de esta enfermedad son mezclados – en mujeres diferentes, que se pueden manifestar de distintas formas. Desde deriva formado en diferentes etapas del embarazo y puede ser de varias formas, y es el criterio determinante de un cuadro clínico.

Sin embargo, los principales síntomas, que puede ser confuso para una mujer con este trastorno son:

  • después de un largo periodo de la menstruación que aparece hemorragia uterina de sangre oscura, que puede ser de leve a fuerte;
  • toxicosis síntomas que muchas mujeres se confunden con los síntomas del embarazo – es náuseas y vómitos, pérdida de apetito y cansancio, mareo y babeo.

En los casos graves, cuando el embarazo molar crece en la pared del útero, causando su destrucción puede producirse una hemorragia intraperitoneal y si la mujer no es un tratamiento de emergencia, la probabilidad de muerte es muy alto. También es uno de los síntomas indicativos de mola hidatiforme completa es una discrepancia entre el tamaño de la edad gestacional embarazo útero, que se confirma por examen visual y ultrasonido.

Otro síntoma característico de la condición patológica es la presencia de quistes ováricos bilaterales de fluidos, que pueden alcanzar el tamaño de 10 cm o más. Son fáciles de encontrar en los EE.UU., pero no todas las mujeres con embarazo molar que aparecen. El tratamiento de los quistes no se lleva a cabo, ya que desaparecen por sí solos después de haber llevado a cabo la limpieza del útero de la mola hidatiforme.

Por otra parte hay que decir acerca de la HCG en el embarazo molar – el nivel varias veces superior a la normal. HCG – los niveles de gonadotropina coriónica humana. Por lo tanto, el tratamiento es algo que debe comprobar antes de que el período en el que no volvía a la normalidad. Al mismo tiempo después del tratamiento cuando los niveles de HCG a la normalidad, las mujeres todavía tienen que tomar este análisis regularmente durante seis meses como medida profiláctica. Los signos de formas parciales mola hidatiforme puede estar en las primeras etapas del embarazo imitan sus síntomas para diagnosticar una violación de este período es problemático.

Por otra parte hay que decir acerca de las complicaciones más pesadas del embarazo molar – su transición a una forma maligna, debido a la propagación de burbujas en diversos órganos, especialmente los pulmones. Muy a menudo, las mujeres con esta enfermedad se enfrentan con el desarrollo de su después de la eliminación de chorionepithelioma mola hidatiforme (coriocarcinoma). El pronóstico de la enfermedad en este caso es muy desfavorable – en la mayoría de los casos se produce la muerte. Así que cuanto antes se detecta patología y comenzado su tratamiento, mayor será la probabilidad de que el proceso de regresión irremediablemente, y la salud de las mujeres sufrirán mínimamente.

Otras complicaciones de la enfermedad son:

  • infertilidad;
  • trombosis;
  • septicemia;
  • amenorrea;
  • infección intrauterina.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de la enfermedad se basa en un examen ginecológico de la paciente y la sensación de su útero, con el establecimiento de la densidad de tamaño, la consistencia y el cuerpo. También obligatoria es nombrado Estados Unidos. Y ultrasonido es el método más informativo para ver el embarazo molar.

El ultrasonido puede ser externa o vaginal. Durante el ultrasonido puede mostrar quistes ováricos bilaterales, líquido, y, por otra parte, se puede observar la falta de un feto en el útero. Fonocardiografía muestra la falta de la frecuencia cardíaca fetal, que es también una característica de diagnóstico. Además, para el diagnóstico diferencial de esta enfermedad con los demás puede requerir la histeroscopia y la TC.

Asegúrese de investigar de laboratorio realizado – nivel de HCG determinado, subir las pruebas bioquímicas de hígado y de coagulación designado.

En cuanto al tratamiento, es extremadamente rápido. Para esto se utilizan dispositivos de propósito, seguido de la aspiración por vacío de lavado útero a través de un legrado. En esta patología, como un embarazo molar simple, eliminando a veces espontáneamente desde el útero. En este caso, todavía se celebró la aspiración por vacío con el fin de asegurarse de que el útero no queda nada. Un extraída del material de útero se envía para su análisis, para confirmar o refutar la transformación maligna de las células. Cuando una forma invasiva de un alto riesgo de hemorragia, y encontrar esta forma en el ultrasonido, el médico debe hospitalizar a la mujer con urgencia al hospital y nombrar a su cirugía con extirpación del útero y la preservación de ovario (si es posible).

En los casos donde la enfermedad tiene un curso maligno, se muestra la quimioterapia, el circuito y los preparativos para el que se seleccionan de forma individual para cada paciente. Después del tratamiento, los pacientes también mostraron una ecografía de diagnóstico para el propósito de la investigación de la cavidad uterina.

Muchos del bello sexo les interesa si el embarazo después de una mola hidatiforme es posible. Esta pregunta hay una respuesta única, ya que mucho depende de la edad de la mujer, su estado de salud y las complicaciones causadas por la patología. Según los estudios, el 30% de las mujeres después de esta enfermedad sufren de infertilidad, pero si fue descubierta en un tratamiento oportuno y de calidad se lleva a cabo, entonces las posibilidades de convertirse en una madre, una mujer buena.

Search