Dispepsia funcional: síntomas y tratamiento

Dispepsia funcionalDispepsia funcional – es el término médico para una variedad de trastornos digestivos que se producen en los seres humanos debido a la mala nutrición o la asignación insuficiente de enzimas digestivas. La enfermedad afecta a personas de cualquier edad. En círculos médicos, la enfermedad se refiere a menudo como un síndrome de “estómago perezoso”.

La dispepsia funcional en sus síntomas muy similares a la úlcera gástrica, así como otras enfermedades gastrointestinales graves. Por lo tanto, en caso de dolor en el estómago, se recomienda tan pronto como sea posible para visitar a su médico.

Las variantes de la enfermedad

Síndrome de dispepsia tiene tres variantes de flujo:

  • dyskinetic opción. El hombre comienza a sentir molestias en el estómago. Hay una sensación de que el estómago está lleno mucho;
  • Úlcera-como opción. Con este flujo de una persona comienza a sentir los mismos síntomas que se producen cuando las úlceras de estómago – eructos, ardor de estómago;
  • opción no específica.

Tipos de dispepsia

Muy a menudo ocurre en personas con dispepsia alimentario, ya que no hay muchas personas que cuidan su dieta. Se divide en tres tipos:

  • dispepsia fermentativa se desarrolla debido al consumo excesivo de hidratos de carbono y las bebidas de fermentación. Por ejemplo, las frutas, el azúcar, la miel, los guisantes, las habas, y otra cerveza de centeno. El uso de estos productos contribuye a la formación de la fermentación en la flora intestinal;
  • forma de la enfermedad se produce grasa debido a la ingesta excesiva de diferentes tipos de grasas. Muy a menudo los primeros síntomas aparecen después de consumirlo refractaria grasa – cerdo y cordero;
  • dispepsia pútrido afecta al cuerpo si se consumen en la dieta humana es demasiado alta en proteínas (carne, huevos, pescado). También puede desarrollarse después de comer productos cárnicos rancios.

Si el cuerpo humano enzimas digestivas son secretadas en cantidad insuficiente, entonces existen las siguientes enfermedades:

  • dispepsia hepática. Desarrollado como resultado de la asignación insuficiente de bilis por el hígado;
  • dispepsia no ulcerosa. Se desarrolla en el cuerpo cuando hay insuficiente asignación de enzimas gástricas. La enfermedad de la génesis de síntomas similares a muchas patologías del estómago;
  • dispepsia enterógenos. Afecta a los intestinos, si no hay suficiente cantidad que asigna los jugos intestinales;
  • dispepsia pancreatogenic. Surge debido a la falta de enzimas pancreáticas.

Se presta especial atención dispepsia tóxico. Esta enfermedad afecta al cuerpo humano debido a enfermedades infecciosas o tóxicas diferentes. Se complica en gran medida el curso de estas enfermedades, por lo tanto, se requiere un tratamiento adecuado y oportuno. También dispepsia tóxicos a menudo desarrollan después de haber sido envenenado por sustancias tóxicas.

Causas

Los síntomas de la dispepsia pueden presentarse en cualquier persona a cualquier edad. Si la enfermedad no se trata, la forma crónica puede desarrollarse. Hay varias razones principales que provocan el desarrollo de la dispepsia funcional:

  • errores en la dieta, el consumo de gran cantidad de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Esta es la principal razón para el desarrollo de la grasa dispepsia pútrido, y fermentativo;
  • el estrés psico-emocional (génesis desarrollar la patología neurótica);
  • aumento de la secreción de ácido clorhídrico;
  • tomar ciertos grupos de fármacos (antibióticos, agentes antitumorales, hormonas);
  • la intoxicación con el envenenamiento de los hogares, las infecciones virales y enfermedades supurativas;
  • trastornos de la motilidad del tracto digestivo.

Sintomatología

Los síntomas de la dispepsia se muestran de manera diferente. En primer lugar, depende de la forma específica de la enfermedad, pero hay algunos síntomas que son comunes:

  • epigástrica en el ser humano hay sensaciones desagradables. Puede haber una sensación de pesadez o sensación de plenitud;
  • flatulencia;
  • eructos;
  • la frustración de una silla. Por regla general, el Presidente y palpitaciones irregulares;
  • ardor de estómago constante y náuseas. A menudo se manifiesta dispepsia tóxico.

Dispepsia pútrido en su flujo es muy similar a la intoxicación. El paciente siente una debilidad fuerte, dolor de cabeza, náuseas y malestar general. Silla frecuente, suelto y oscuro.

La fermentación forma de la enfermedad que se caracteriza por un estruendo constante en el abdomen, distensión abdominal, heces sueltas. Cal tiene un color claro y espuma. Muy a menudo en este tipo de pacientes experimentan dolor severo.

La grasa no forma tales síntomas más llamativos. Diarreicas fenómeno se manifiesta más débilmente. El paciente experimenta una sensación de pesadez en el estómago, quejándose de hinchazón y eructos. En algunos casos puede haber dolor epigástrico. Silla de forma, de color blanquecino.

Diagnósticos

métodos de análisis de laboratorio. Por regla general, son los más fiables. Revela una simple indigestión, la fermentación, la grasa y pútrido. Realizar un análisis de sangre y bioquímica clínica. Es importante para el diagnóstico diferencial (por ejemplo, para los síntomas de la dispepsia no ulcerosa muy similares a una úlcera de estómago). Además, tomar una sangre oculta en heces y Coprogram.

Los métodos instrumentales también se utilizan ampliamente para el diagnóstico. Los más informativos son: la producción de ácido del estómago prueba, ultrasonido del abdomen, rayos X y así sucesivamente.

El curso de la enfermedad en niños

Diarreicas fenómeno puede ocurrir a una edad temprana. La enfermedad se desarrolla debido a la alimentación incorrecta o irregular, la sobrealimentación o introducción en la comida de los diferentes productos que ni siquiera se puede dar al niño de su edad. A menudo la causa de la dispepsia funcional en los niños puede ser una falta de cumplimiento de la dieta de la madre de enfermería.

El tratamiento de la dispepsia en los lactantes se lleva a cabo mediante dos métodos – la medicación y no farmacológico. Técnicas de fisioterapia implica la realización de las agujas del reloj de masaje abdominal, el control constante de la cantidad de ingesta de alimentos, la alimentación del régimen de normalización. Si una simple indigestión se produjo en los niños mayores, que también es necesario para reducir o eliminar el uso de productos que provocan la enfermedad. La dispepsia funcional en los niños requiere un tratamiento obligatorio.

El curso de la enfermedad en mujeres embarazadas

Dispepsia embarazadas también se produce con frecuencia. La razón principal de su existencia – toxemia del embarazo (temprana y tardía). Si los fenómenos de toxicidad no aparecen brillantes, considera la norma fisiológica. Pero cuando los síntomas de dispepsia expresadas debería visitar a un médico de inmediato, ya que pueden estar asociados con la toxicidad, y tiene síntomas completamente diferentes procesos patológicos en el cuerpo.

indigestión intestinal en el embarazo es tratado en la primera no farmacológico, ya que la recepción de cualquier medicamento puede dañar al feto. recomendadas embarazada para dormir en una almohada alta, no sobre-apretar el cinturón, eliminar el exceso de comida. Particular, se debe prestar atención a su nutrición. simple indigestión se llevará a cabo, si abandonamos los productos que lo causan.

Tratamiento

Tratamiento de la dispepsia debe comenzar tan pronto como los primeros síntomas. Es importante visitar a un especialista en el momento oportuno para llevar a cabo un examen y un diagnóstico completo. dispepsia gástrica tratados con no farmacológico, así como con la ayuda de la medicación. Se anima al paciente a caminar unos 60 minutos después de una comida, para comer, para eliminar los alimentos que desencadenan el desarrollo de la dispepsia, y no comer en exceso.

Los medicamentos tomados para reducir el dolor (en la dispepsia tóxico), diarrea o estreñimiento eliminar, reducir la acidez gástrica. Los médicos también recetan tomar preparaciones de enzimas, que establecerá el proceso de la digestión. Dicho tratamiento es necesario, porque la enfermedad por completo pasará sólo si el tracto digestivo funcione correctamente. Los síntomas de la dispepsia con el tratamiento adecuado son sólo unos pocos días.

Dispepsia no ulcerosa y dispepsia tóxicos requieren un tratamiento más amplio y a largo plazo. Es importante eliminar la causa inmediatamente, lo que provocó su desarrollo – una enfermedad infecciosa, envenenamiento y así sucesivamente.

Prevención

  • no utilizar productos de calidad inferior en el alimento;
  • dieta debe ser racional y equilibrada;
  • no comer en exceso;
  • renunciar al uso de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Search