Dislexia: síntomas y tratamiento

DislexiaHablando de la dislexia, es importante tener en cuenta que no existe la definición generalmente aceptada de la enfermedad hasta la fecha entre la Asociación Internacional de la dislexia aún teniendo en cuenta su propia transcripción. Por ejemplo, la dislexia, los síntomas de los cuales es la incapacidad de la exactitud y oportunidad de reconocimiento de palabras, decodificación y ejecución del desarrollo de las habilidades de ortografía es un tipo particular de trastornos del aprendizaje. Este tipo de dificultades que tienen carácter neurológico y que están conectados con una deficiencia que tiene un componente fonológico del lenguaje.

En otras palabras, la dislexia es un trastorno específico de la lectura que surgen debido a irregularidades en el procesamiento del cerebro recibe los símbolos gráficos.

Descripción general

Sin perjuicio de la generalidad de los síntomas básicos de la dislexia, además de dificultades en el dominio de la lectura no es un satélite de retraso mental, y viceversa, esto no es cierto de la discapacidad visual y auditiva. Estas condiciones son causadas por otros factores que determina una violación de la lectura como un síntoma no específicos (secundarios). Volviendo a la dislexia, hay que señalar que es difícil de diagnosticar el trastorno. Así, los factores de peso a tener en cuenta en el proceso de diagnóstico. La fijación del rendimiento en la lectura hecha a un médico, ya que hace una marca y, cuando ocurren violaciónes lectura.

Varias pruebas, que lleva a cabo especialista, se centraron en la verificación de la audiencia, así como la capacidad de reproducción de voz posible. Los cheques también la forma en la que el niño es mejor recibido información por vía oral (durante una llamada), o táctil (cuando un manuscritas realizar acciones). Los estudios también proporcionan una opinión sobre cómo tiene efectivamente tres componentes principales, que incluye un sistema sensor.

Tipos de dislexia

La dislexia, síntomas que pueden ser expresados ​​de diferentes maneras, en algunos casos, se define como “ceguera verbal”. Atarlo en un área determinada de la actividad cerebral, se sabe que la dislexia – diagnóstico real de una forma u otra para las personas dentro de 5-12% de su número total. Ahora, vistazo a las principales formas en las que la enfermedad puede manifestarse detallado.

1Fonémica dislexia. Esta forma de violaciónes de la lectura es la más común entre los escolares. Está conectado con la falta de desarrollo de las funciones específicas del sistema fonológico. Por lo tanto, la diferencia entre un fonema de otro es una características significado de masa (suavidad, dureza, sordera-sonorización, lugar y método de la educación, etc.). Si cambia la palabra de uno de los fonemas, o al cambiar su secuencia, cambiar el significado. En esta forma de dislexia escucha niño mezclar los sonidos que difieren en significado una de las bases. Además, distinguen aquí también побуквенность de la lectura y la distorsión, concedido a la estructura de los sonidos y sílabas (intercambio de sílabas y sonidos, la omisión de inserción, de las letras).

2La dislexia semántica. Otro su definición suena como una “lectura mecánica.” En este caso, la brecha se vuelve relevante en la comprensión de lectura (oferta, texto, palabra), y la lectura técnica es correcta. Esta violación provoca la aparición de dos factores tales como la dificultad en la síntesis de sonidos y sílabas y la inseguridad en las vistas sobre la sintaxis de relaciones que están presentes en la propuesta (es decir, las palabras se perciben al leer en forma independiente, lo que lleva a la pérdida de comunicación con el resto de la frase).

3Dislexia de errores gramaticales. El diagnóstico más común en niños que tienen subdesarrollo sistémico de expresión. Este tipo de dislexia se caracteriza por los siguientes rasgos: un cambio en las terminaciones de los casos, así como en el número de los sustantivos; incorrección en relación con las aprobaciones de caso, el número, el género del sustantivo con un adjetivo; un cambio en las terminaciones de los verbos que pertenecen a un tercero en el tiempo pasado.

4La dislexia óptica. Su manifestación es la dificultad asociada con la asimilación y mezcla de gráficos cartas similares. cartas miscibles varían sólo un elemento, por otra parte, puede consistir en los elementos de carta del mismo tipo pero diferentes en su ubicación en el espacio.

5Mnemotécnica dislexia. Esta forma se presenta como una manifestación asociada con dificultades en el aprendizaje de las letras. Es decir, el niño no entiende lo que las letras se corresponde con un sonido particular.

Los síntomas de la dislexia:

La enfermedad, como cualquier otro, tiene su propia síntomas característicos y correcto llamar a los problemas específicos que los disléxicos en una forma u otra tienen que hacer frente. El más común de estos incluyen los siguientes:

  • El retraso en el desarrollo, de acuerdo con la capacidad de leer y escribir, así como la capacidad de memorizar la ortografía;
  • La desorganización;
  • Desorientación espacial;
  • Las dificultades identificadas en la percepción de la información;
  • Las dificultades en la asimilación de las palabras;
  • Mala interpretación de la información leída;
  • Violación de la coordinación, torpeza;
  • Síndrome causado sobre la base de la falta de atención, que en algunos casos se manifiesta en la hiperactividad.

Cabe señalar que todos los síntomas de desorientación son síntomas de la dislexia. La enfermedad no es posible reconocer de forma individual, a diferencia de desorientación. Por lo tanto, como resultado de la orientación realiza ambiente exactitud perceptual que rodea a la persona, incluyendo palabras de doble cámara impresos en papel. Teniendo en cuenta el hecho de que los caracteres impresos y de palabras que el niño no es capaz de imaginar vívidamente su percepción se convierte en característica de la vacuidad. El resultado es un rechazo de la realidad circundante en su forma en la que se perciben los demás.

Otros síntomas de la dislexia está determinado por los siguientes síntomas son típicos de los disléxicos:

  • Inteligencia en un alto nivel en las habilidades de lectura pobre mismo tiempo;
  • La repetición de los errores que surgen en el proceso de la escritura / lectura (pasa permutación de letras / palabras);
  • La falta de capacidad para avanzar en la ejecución de tareas en el tiempo asignado a la misma;
  • Las dificultades en la letra;
  • Mala memoria en general y la corta duración de la memoria auditiva, en particular;
  • Hay problemas con la visión – a menudo no cumple con los requisitos de las especificaciones para la lectura;
  • Las dificultades en la determinación de la parte superior e inferior, lados izquierdo y derecho.

Las causas de la dislexia

Sobre la base de los numerosos número de estudios determinaron que constituyen la base de la dislexia causas neurobiológicas de la naturaleza. En este caso, ciertas áreas del cerebro son menos funcionalidad (en particular el caso de la parte posterior izquierda de la circunvolución temporal media). También hay algunas diferencias en la estructura del tejido cerebral. Al mismo tiempo, como se vio después, la dislexia es una enfermedad hereditaria, que también se confirmó en el curso de las investigaciones detectado los genes que son responsables de su ocurrencia.

Tratamiento de la dislexia

La dislexia puede ser un problema durante toda la vida, al mismo tiempo, hay casos de las habilidades de lectura funcionales. Ventajosamente, la parte específica de la dislexia nivel adecuado de alfabetización alcanza nunca.

La peculiaridad del tratamiento es ajustar todo el proceso educativo, incluso en las habilidades de reconocimiento de palabras enseñanza directa / indirecta además de proporcionar para la selección de componentes en las palabras. La enseñanza directa utiliza un tipo especial de métodos fonéticos próximos aparte de aprender a leer. Con respecto a la formación indirecta, que prevé la introducción de programas de formación para la lectura de un tipo especial de fonética.

La aplicación puede acercarse que incluye aprender a leer las expresiones y palabras en general, así como los enfoques que utilizan una jerarquía para la adquisición de habilidades que van desde la unidad de audio y, además, ascendente, palabras y oraciones. Además, los enfoques a la exposición recomendado a varios tipos de sentidos. En muchos casos, es útil para el desarrollo de niño ordenador para ayudar en la selección de palabras en el texto o en la percepción de los mismos en el proceso de palabras de lectura discurso escrito.

En cuanto a los otros tratamientos (formación de optometría), así como el tratamiento médico, su eficacia no se ha demostrado, por otra parte, no deben ser utilizados sobre esta base.

Cuando cualquier tipo de trastornos del habla y en los casos de sospecha de la dislexia, en particular, la necesidad de recurrir a un terapeuta del habla.

Search