Disartria: síntomas y tratamiento

Disartria es este tipo de patología, el desarrollo de la cual se debe a una lesión orgánica del sistema nervioso central. Disartria, los síntomas de los cuales se diferencian de otras formas de relacionarse con la pronunciación, se muestra como una violación del habla del paciente por completo, y ninguna violación, que se celebra en la pronunciación de ciertos tipos de sonidos.

Descripción general

Este tipo de violación es causada por un fallo de la inervación del aparato vocal, que, a su vez, se logra a través de la destrucción del cerebro. Los pacientes señalaron limitaciones en órganos de movilidad de la reproducción del habla (labios, lengua y paladar blando), que se complica debido a la articulación (articulación se define como el trabajo realizado en forma conjunta por los órganos del habla, a consecuencia de la cual es posible la pronunciación de los sonidos en el habla).

Disartria

Disartria visto en adultos sin formas concomitantes de sistema de voz desintegración (es decir, violación de la percepción del habla auditiva, trastornos de la lectura y la escritura). Disartria en niños es a menudo una de las causas de los trastornos asociados con la reproducción de las palabras, que a su vez conduce a la interrupción de la lectura y de una violación de la carta, en algunos casos tema urgente para el subdesarrollo general del habla. Cuando la pronunciación de sonidos marcada distorsión y “borrosidad”, en relación con funciones de voz, en el que la enfermedad que se puede mostrar como una forma de reproducción extremadamente débil y viceversa, en una muy duras. El discurso no es típico de su suave, el ritmo respiratorio se baja, sufre cambios y la velocidad del habla, que se desaceleró, luego se aceleró.

Dependiendo de las características clínicas y psicológicas de los niños con disartria definidos en el grupo de tipo no homogénea, y no existe una relación de la gravedad de las manifestaciones de esta patología con la gravedad de las formas de desviación psicopática. Cabe señalar que la disartria, así como su forma pesada, a aparecer incluso en niños con conservado su inteligencia, mientras que sus pulmones manifestaciones también pueden ocurrir en este grupo de niños, y los niños que son violaciónes relevantes del desarrollo intelectual.

Dependiendo de las características identificadas en cada caso para las necesidades de desarrollo de los niños con disartria, características clínico-psicológico se basa en la siguiente división en grupos de pacientes:

  • disartria, que se manifiesta en niños con desarrollo mental y físico normal;
  • disartria en niños con hidrocefalia;
  • manifestación de la disartria en niños con retraso mental;
  • disartria en la parálisis central;
  • manifestación de la disartria en niños con retraso mental;
  • disartria en niños con disfunción cerebral mínima expresión.

Esta última opción se asocia con disfunción en forma de disartria mínimo en los niños, parece bastante a menudo, se observa en grupos de niños inscritos en jardines de infantes y escuelas especiales. En este caso, la falta de expresión también agregó deterioro de la memoria, la atención, las esferas emocionales y volitivas de la actividad intelectual, las formas leves de los trastornos motores, retrasando la formación de ciertas funciones corticales de orden superior.

La manifestación de los trastornos motores observó principalmente en el marco de una fecha posterior a la formación de las funciones motoras de los pacientes, sobre todo a quienes de ellos unas oportunidades de desarrollo personal sentarse, gatear, caminar, agarre con los dedos objetos con la posterior manipulación de ellos y así sucesivamente.

Trastornos emocionales y estarán en la manifestación de mayor grado de excitabilidad emocional, así como un total agotamiento que caracterizan la condición del sistema nervioso. Durante el primer año de vida está marcada inquietud de los niños, que necesitan una atención constante, y ellos están lloriqueando. Las últimas alteraciones del apetito y el sueño, hay una predisposición a diátesis, trastornos del tracto gastrointestinal, así como la regurgitación y vómito. A menudo los niños caracteriza por aumento de la dependencia meteorológica del tiempo.

Durante preescolar celebra inquietud motora, una tendencia a la irritabilidad y la variabilidad del estado de ánimo, irritabilidad, los niños son desobedientes y grosero. El aumento de la inquietud motora se produce en situaciones en las que el niño muy cansados.

Aunque los niños no aparecen formas expresadas de paresia y parálisis, su motilidad su mayoría muy incómoda, hay un fallo y su coordinación. Además, las cuestiones relevantes en la aplicación de la torpeza de habilidades relacionadas con la auto-servicio, la zaga de sus pares de la precisión y agilidad en la ejecución de los movimientos. las manos listas contra la carta también se está desarrollando con un retraso, la razón por un largo tiempo no hay un interés práctico en las actividades manuales (escultura, pintura), que tiene mala letra (edad escolar). Han trastornos asociados con la actividad intelectual, que se manifiesta en la disminución de la capacidad mental, la reducción de la atención y trastornos de la memoria pronunciada.

Disartria: Causas

En general, la disartria es un desafío global, debido a su distribución, como hemos señalado, es necesario plenamente a la función del habla, y no un solo elemento en él. En consecuencia, se considera en este caso, una lesión orgánica, que se sometió al sistema nervioso central, debido a lo que es relevante para el niño restringir severamente movimiento en los músculos.

La variante más significativa se considera daño cerebral, contra el que se desarrolla y disartria. A menudo la causa de esta transferencia se convierte en la madre de una enfermedad infecciosa durante el embarazo, así como una forma importante de toxicidad. Además el marco del embarazo se consideran variantes de este tipo de efectos que conducen a la disartria como el desarrollo patológico de la placenta, el rápido, o, a la inversa, trabajo de parto prolongado. Cuando estos tipos de lesiones de nacimiento son relevantes como la asfixia al nacer, derrame cerebral, lesión cerebral traumática.

Además, se tiene en cuenta como un posible factor que provocó la enfermedad, una transferencia niño de las enfermedades infecciosas que afectan al cerebro y sus membranas (meningitis, meningoencefalitis).

En una nota aparte, que, además de la conexión con otros tipos de patologías, disartria y puede actuar como un síntoma de parálisis cerebral (CP). En este caso, las razones de las comunicaciones no se ha estudiado adecuadamente. Más recientemente celebrada teoría de que la parálisis cerebral es el resultado de un trauma de nacimiento, pero en el marco de la investigación reveló que alrededor del 80% de esta patología tiene un carácter innato, respectivamente, la parálisis cerebral se desarrolla en el útero. En el proceso de trabajo, esta patología puede afectar, además, la patología real de trabajo puede causar un empeoramiento de las causas subyacentes.

Disartria: clasificación

Dependiendo de la severidad de la disartria puede manifestarse de diversas variedades de formas:

1disartria borrados – síntomas (manifestaciones verbales, psicológicos y neurológicos) mirada, respectivamente, se ha desgastado, que a menudo da lugar a confundir disartria con violación de ambos dislalia (esta violación se manifiesta en el hecho de que los niños con audición normal y con la seguridad de su aparato vocal están asociados con la zvukoproiznoshenija problema); A diferencia de una opción de cada otra es la presencia de disartria con formas focales de Neurología;

2disartria severa – en la forma de un niño lo está utilizando, pero en este caso se describe como oscura y inarticulada; Pronunciación violó, violaciónes también aparecen en la entonación expresiva, la voz y la respiración;

3anarthria – esta forma de expresión es acompañado por disartria absoluta ausencia de al niño la posibilidad de hacer un discurso.

Dependiendo de la localización de la disartria en particular puede estar acompañada por una parálisis central o periférico. Cuando está flácido derrota parálisis expuesto, respectivamente, de la neurona motora periférica, junto con sus enlaces a los músculos. Cuando la derrota centro de la parálisis expuso la neurona motora central, y las relaciones que existen entre ella y las neuronas periféricas. Cuando la parálisis flácida en pacientes con reflejos reducidos o ausentes y el tono muscular, además de esta atrofia muscular tópica. En cuanto a la parálisis central, que se desarrolla, como se ha indicado, debido a la derrota de la neurona motor central, y derrotar ocurre en cualquier parte del mismo (es decir, puede ser la médula espinal, el tronco cerebral, la corteza cerebral (área de motor) ).

Parálisis periférica se refleja principalmente en la comisión de los movimientos involuntarios y voluntarios, parálisis centro – en su mayoría sólo en los movimientos voluntarios. parálisis periférica acompañada de una violación de la escala difusa en la parte del motor articulación y la parálisis central define la infracción en los movimientos diferenciados delgadas. También existen diferencias en las características de tono del músculo: parálisis central está acompañado por un predominio de aumento del tono muscular (que se define como su espasticidad); parálisis flácida se caracteriza por la ausencia casi total de tono.

Relativamente suene cuando la parálisis flácida está determinada por la reducción de la articulación de las vocales a sonar neutralidad y expresó consonantes y vocales – a los sordos. En tal caso se considera disartria bulbar. Forma bulbar de la patología se combina a menudo con la aparición de los pacientes trastornos de la deglución. Además, disartria bulbar es también uno de los síntomas de la patología – síndrome bulbar. En cuanto a la parálisis central que define esta forma como una violación de la disartria pseudobulbar, en su caso, la articulación de las vocales cambió de nuevo los sonidos consonantes pueden ser tanto silenciado y sonora. Estos pacientes se vuelven monótonas. Esta forma de la enfermedad también puede actuar como un síntoma, refiriéndose esta vez a la patología como la parálisis pseudobulbar.

Además de la forma bulbar y pseudobulbar de la enfermedad, hay una disartria cortical, que es causado por el hecho de que la derrota de las áreas del cerebro, directamente relacionado con las funciones de los músculos, que están directamente involucrados en los procesos de articulación. La peculiaridad de esta forma de la enfermedad es la expresión de la frustración en relación con las sílabas en las que, por su parte, mantienen la estructura correcta de la palabra hablada.

La siguiente forma de la enfermedad – disartria cerebelosa. Es causada por el hecho de que la derrota del cerebelo se expone (no excluidos y vías de pérdida). Se caracteriza por la disartria cerebelosa que cuando se estira y gritó, la modulación será una violación de, y cambia el volumen.

Disartria extrapiramidal (o subcortical, disartria hipercinético) aparece en el fondo de las lesiones que afectan a los ganglios basales en conjunto con sus conexiones neuronales. En este caso no es borrosa y dificultad para hablar, también celebró su tono nasal. forma aguda la prosodia del habla alterada (es decir, la entonación y la expresión de su pintura), la velocidad del habla.

El siguiente tipo de disartria – disartria parkinsoniana, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson. Las principales características son las inexpresivo y lentitud en el habla y en general, violación de la modulación de la voz. Tratamiento en este caso, implica la necesidad de la terapia dirigida contra la enfermedad, que en este caso es básico.

Finalmente, disartria extrapiramidal y frío disartria. En el primer caso, el desarrollo de la enfermedad es causada por la urgencia de la derrota sistema striopallidarnoy, la segunda violación es un síntoma que surge en el síndrome miasténico y, de hecho, en los bebés. Volviendo a la disartria frío son sus características que se encuentran en la aparición de las dificultades asociadas con la articulación como consecuencia de estar en bajas temperaturas, así como durante una conversación en la calle. El tratamiento de la disartria en frío requiere un tratamiento inicial de la enfermedad, que es cuando su principal. Es de destacar que esta violación es a menudo el único síntoma, señalando la urgencia de que la forma latente de la enfermedad del paciente en forma de miopatía congénita o sin diagnosticar su forma.

Disartria: Síntomas

Disartria en varios niveles de su manifestación se caracteriza por la transmisión deteriorada de los impulsos de la corteza cerebral a la región de núcleo de los nervios craneales. Teniendo en cuenta esta característica, no hay admisión a los músculos los impulsos nerviosos apropiados (que es articulatorio muscular, voz y respiratorio), resultando en una violación a ser una función del tipo de base de los nervios craneales, que están directamente relacionados con el habla (vago, hipogloso, facial, trigémino y glosofaríngeo).

Debido a la nervio trigémino proporciona inervación de la cara inferior y los músculos de la masticación, este daño nervioso determina la relevancia de las dificultades relacionadas con la apertura / cierre de la boca, así como los movimientos llevados a cabo de la mandíbula inferior, la deglución y la masticación.

Debido al nervio hipogloso proporciona inervación de los músculos concentrados en el área de los dos tercios de los cuales se encuentran en los altavoces frontales. De acuerdo con ello, la lesión de los trastornos de los nervios faciales se producen en ciertas partes de la movilidad lengua, además de esto, hay dificultades para mantener en una posición determinada.

Se proporciona inervación imitan la musculatura facial, respectivamente, el nervio facial. La derrota de este nervio lleva a una cara como una máscara y amimichnomu, así como a la aparición de las dificultades asociadas con los ojos bizcos, tratando de inflar las mejillas o el ceño fruncido.

La inervación del tercio posterior de la lengua es proporcionada por el nervio glosofaríngeo, además de que suministra el paladar y la faringe músculos blandos. En el caso de destrucción de voz nervio se convierte tono nasal, reflejo faríngeo se reduce, pequeña lengua se desvía a un lado.

En relación con el nervio vago, que están inervados por los músculos faríngeos del velo del paladar, garganta, músculos respiratorios y las cuerdas vocales. Con la derrota de los músculos del nervio vago de la faringe y la laringe comienzan a trabajar es defectuoso, y están sujetos a violación de la función respiratoria.

Como parte del período temprano de los síntomas de la disartria en estos trastornos en los bebés son los siguientes síntomas: músculos paréticos conduce a dificultades para la lactancia materna (lactancia materna llevado a cabo con 3-7 días, es decir, tarde), caracterizado por asfixia, escupir frecuente chupar y letargo.

La etapa temprana del desarrollo del niño se puede seguir en este caso, la falta de balbuceo, los mismos sonidos que aparecen suenan por vía nasal. Retraso en los niños y recitar las primeras palabras (sobre todo en 2-2,5 años), el desarrollo posterior de su discurso se acompaña de la mala pronunciación de casi todo tipo de sonidos.

Disartria también puede ir acompañada de apraxia articular, por el cual se quiere decir una violación en el curso de una movimientos ejecutables arbitrarias órganos de articulación. La causa de la apraxia articulatoria puede ser un fracaso en los niños de las sensaciones cinestésicas músculo articular.

En los trastornos asociados con la pronunciación de los sonidos, y ha surgido en el fondo de la apraxia articular, hay dos características principales, que son los siguientes:

  • sujetas a cambio y distorsión de los sonidos que están en estrecha proximidad entre sí en la región de articulación entre ellos;
  • trastornos que se producen se caracterizan por la pronunciación de sonidos propia inconstancia, respectivamente, determina los casos en los que el niño puede pronunciar ciertos sonidos y en la forma correcta y en la versión incorrecta.

Apraxia articulatoria puede manifestarse de dos maneras:

  • articular apraxia cinestésica – directamente relacionado con la patología en la región parietal del cerebro que, a su vez, está acompañada por la aparición de las dificultades para encontrar la postura opción articulatorio separada;
  • apraxia cinética articular – es causada por la aparición de la enfermedad en las regiones premotora del cerebro, que se manifiesta en forma de una organización dinámica en la violación de los movimientos articulatorios, debido a lo cual hace que sea difícil pasar de un sonido a otro.

Además, los síntomas disartria se acompañan de diversas repeticiones de sílabas y sonidos de sus acentos, permutaciones y omisiones. Físicamente, los niños son torpes y con frecuencia tropieza y cae, dificultades relevantes relacionadas con la aplicación de ejercicio físico (especialmente notable cuando se compara con otros niños). Debido al incumplimiento de la motricidad fina de las manos de los niños tienen problemas con cordones, pandeo de botones.

Disartria desgastado: Síntomas

En esta forma de la enfermedad le gustaría quedarse solo, si no por otra razón que no es más que una forma de la disartria, pero es, por así decirlo, en un estado adyacente al considerar disartria y dislalia. pantallas externas esta forma permitir que sea comparable a la dislalia, pero la presencia de su propia y un mecanismo específico, caracterizándolo como un delito separado, define una suspensión a este respecto, ya que es difícil de superar.

Como ya hemos señalado, disartria borrado se erige como una de las variantes de las formas de la disartria en las que hay violaciónes relacionados con zvukoproiznoshenija y prosódica del partido en cuestión. Hay estas violaciónes contra el telón de fondo de la relevancia de las formas focales de Neurología.

Las formas no verbales de los síntomas disartria borrados

determina el estado neurológico, como hemos destacado anteriormente, la neurológica real, que, a su vez, se manifiesta como un síndrome con concomitante del SNC, y esto:

  • Suprimido forma de paresia (una forma de debilitamiento de los movimientos voluntarios);
  • Ligeramente formar hiperquinesia (movimiento automático de naturaleza violenta, como resultado de la contracción de los músculos ejercido manera involuntaria) que aparecen delante de los músculos faciales;
  • Cambios en el tono muscular;
  • La aparición de diversas formas de reflejos patológicos.

nervios craneales abrumadoramente se ven afectados debido al nervio hipogloso, lo que resulta en el manifiesto ciertas limitaciones en el movimiento de la lengua (hacia delante, hacia abajo, hacia los lados y hacia arriba), las clases inconvenientes ellos una cierta posición, la debilidad en la pasividad lengua la mitad en su punta, alta salivación excesiva, etc.

Algunos casos de forma borrado flujo disartria acompañados de la derrota de otro tipo. En particular, estamos hablando de la derrota relativa nervios oculomotores, que a su vez se manifiesta en forma de una ptosis unilateral, estrabismo. Opciones pesados ​​trastornos del glosofaríngeo, vago y nervio trigémino en forma de disartria desgastado en su mayoría ausentes. Mientras tanto, los niños a menudo se pueden observar alisar los pliegues nasolabiales en sus pantallas decisión exclusiva de lo que está sucediendo debido a la asimetría de la situación derivada del nervio facial. Además de esta posible opción considerada insuficiente región tono muscular del paladar blando, la cual, a su vez, da lugar a una voz nasal.

De la esfera reflejo también manifiesta sus síntomas, puede ser la aparición de los pacientes con los tipos patológicos de reflejos. El sistema nervioso autónomo determina la aparición de síntomas como sudoración, dejar de sudar las palmas y así sucesivamente.

En un discurso de la motilidad determinó el agotamiento y la baja calidad del movimiento, en particular en lo que se refiere a la falta de suavidad, precisión y parte de su volumen. Manifiesta más claramente los síntomas motores como resultado de un tipo complejo de los movimientos en las que deben ser manejados con precisión, al tiempo que proporciona para la corrección del espacio-tiempo de su fundación.

características personalizadas están disponibles y por el estado mental dentro de las formas borrados de la disartria. Se manifiestan fracaso de ciertos procesos mentales, en particular con respecto a la memoria, la atención, la percepción visual y auditiva de las formas de las operaciones mentales. actividad cognitiva también está sujeta a la reducción en los niños.

Síntomas del lenguaje borran las formas de disartria

En este caso, como era de esperar, marcados por violaciónes de la zvukoproiznoshenija: sonidos distorsionados son eliminados, reemplazados. Los niños tienden a simplificar al máximo la articulación, por lo tanto, la sustitución de sonidos complejos en simples (como parte de sus propiedades habituales articulatorios-acústico). Más a menudo que no está sujeto a la distorsión silbidos y silbidos, y apicales sonidos.

Trastornos pertinentes y prosódico en la que las notas y monotonía inexpresivo de expresión, la reducción (en la mayoría de los casos) y el tono de aceleración / deceleración. Voz tranquila en su mayoría niños. La parte superior de este síntoma aparece violaciónes de adhesión relacionados con la audición del fonema (este término se define por la capacidad del aislamiento, la discriminación, los sonidos reproducidos del habla, es decir, no es nada como escuchar la voz). Tales violaciónes generalmente son de naturaleza secundaria, porque en su propio discurso “aceitado” versión no define la posibilidad de formar una escucha adecuada y controles apropiados.

Tratamiento

Tratamiento disartria identifica la necesidad de un enfoque integrado para garantizar un tratamiento adecuado y la influencia pedagógica. disartria corrección se hace en combinación con la terapia física y medicamentos. Un papel importante para el desarrollo integral del habla (audición fonética, gramática, vocabulario), porque los niños con disartria dentro de la escuela hay dificultades en la asimilación de la escritura. Idealmente, los niños con esta enfermedad deben estar inscritos en los grupos especiales de terapia del habla (jardín de infancia) y escuelas de voz (respectivamente, en los primeros años escolares). En cuanto a las previsiones para la disartria en niños hay ningún resultado bien definido.

El objetivo principal, que se adhieren al tratamiento de esta enfermedad, es poner en práctica medidas encaminadas a la consecución de los resultados a que el habla del niño será comprensible para los demás. Corrección discurso con la enfermedad lleva a un terapeuta del habla.

Search