Dermatitis atópica: síntomas y tratamiento

Dermatitis atópicaLa dermatitis atópica es una inflamación de la piel que se produce como resultado de proporcionar los efectos directos sobre la sustancia irritante de la piel (alérgeno). síntomas de la dermatitis atópica que se manifiestan en forma de picor, enrojecimiento, una cierta área de la piel, y también en el mismo la formación de burbujas con el líquido en combinación con la erosión se produce como otro tipo de enfermedad alérgica en los pacientes que tienen una predisposición para este tipo de dermatitis, así como en pacientes con predisposición a reacciones alérgicas contra la exposición al alergeno.

Descripción general

Alérgica (contacto) dermatitis desarrollo que se produce cuando se expone a la piel de aquellos u otros factores del medio ambiente, en particular se produce durante la acción de factores tales como los factores de física (la irradiación de varios tipos, el impacto térmico, impacto mecánico, la influencia de corriente, etc.), factores químicos (exposición a álcalis fuertes y ácidos), factores biológicos (procesos infecciosos de varios tipos).

El mecanismo de desarrollo de este tipo de dermatitis es bastante simple: irritante cutáneo o un contacto cercano con ellos conduce a la puesta en marcha de una reacción alérgica, que se manifiesta, a su vez, en forma de inflamación.

Como se señaló anteriormente, en la dermatitis de contacto general y el examen de sus tipos de clasificación, en particular, la dermatitis de contacto puede ser simple o alérgica. Algo menor, nos detenemos en la consideración de las dos opciones, pero antes de los moradores de las razones que conducen al desarrollo de la dermatitis alérgica de contacto.

Causas de la dermatitis (contacto) alérgica

La dermatitis de contacto es, en efecto, la alergia, se ve reforzada por la reacción del organismo contra los alérgenos que actúan sobre ella en algunos de su forma. Lo más a menudo tales alergenos incluyen los siguientes tipos de sustancias:

  • látex (chupetes para bebés, guantes, condones);
  • níquel (aretes, cadenas, anillos, joyas y así sucesivamente.);
  • ciertos medicamentos (antibióticos, cremas corticosteroides y así sucesivamente.);
  • cosméticos utilizados en productos de cuidado de la piel (champús, jabones, lociones, geles, y así sucesivamente);
  • prendas de vestir (en particular ciertos materiales en su base: sintético, caucho, látex);
  • otros tipos de sustancias (tintas, pinturas).

En general, la enfermedad puede desarrollarse a cualquier organismo expuesto sustancia completamente, determinando así factor en este asunto no se basa en la composición química de estas sustancias, y en qué sensibilidad organismo a ellos en cada caso.

Dermatitis sencilla: los síntomas

Para iniciar parada antes de una forma de dermatitis enumerados anteriormente en el artículo de revisión general para la dermatitis que, como alérgica y pertenece al grupo de contacto – es una dermatitis simple.

Dermatitis sencilla

Una simple dermatitis en toda su variante se desarrolla en el contexto de la exposición a los factores de daño mencionados anteriormente. Por esta dermatitis se caracteriza por un desarrollo del enfoque inflamación producida directamente en el lugar en el que se vio afectado factores pertinentes. Sorprendentemente, la frontera formada por lesiones inflamatorias en la piel de una definición que permita identificar el área apropiada de los efectos negativos, los contornos de la que sigue muy de cerca. La intensidad de la inflamación y también se asocia con los factores que influyen en la forma de su intensidad y duración.

Por supuesto, también se da un cierto papel para el paciente y las características del organismo, lo que implica en particular las propiedades individuales a disposición de su piel, así como todo el cuerpo. El curso de la enfermedad cuando se toma en su conjunto se caracteriza por tres períodos principales de la corriente, consecutiva:

  • fase eritematosa (implica un enrojecimiento);
  • etapa vesiculobullosa (caracterizada por el proceso de formación a lo largo de la superficie de las burbujas inflamatorias de diferentes tamaños);
  • etapa necrótico (muestra cambios patológicos severidad consistente de tal escala en la que se celebra la muerte de las áreas individuales de la piel sometida al choque).

Lo que es notable, y la congelación y quemaduras – todo esto también es consistente con el grupo de contacto dermatitis especies. dermatitis simple, los síntomas de los cuales también permiten seleccionar como un grupo separado sobre el impacto de los factores puede ser caracterizado y es como una manifestación de desgaste, cada vez mayor, debido principalmente a llevar zapatos o zapatos más pequeños sólo incómodo. Como dermatitis sencilla rasgo característico puede ser identificado como el hecho de que nunca pasa por encima en un período de pre-latente (que es particularmente importante para la naturaleza infecciosa de la lesión). Además, el choque nunca se expone y el estado de todo el organismo. La única excepción a esta regla a menos que sea posible identificar la congelación y quemaduras, en la que alcanzó una profundidad considerable de la piel y un área grande.

Detengámonos en las principales variedades de lesiones en una simple dermatitis.

1Atrición

Ya hemos señalado que este tipo de manifestación del desgaste real, por ejemplo, los zapatos son los zapatos más pequeños e incómodos. Además, la piel también puede ser dañado por la influencia ejercida por las envolturas de los pies, los pliegues de la ropa. Estas variaciones conducen finalmente al desarrollo del proceso inflamatorio en la superficie de la piel. El cuerpo humano, a su vez, puede tener algunos factores predisponentes para la manifestación de esta – en este, sudoración excesiva plana en particular.

Después de que el daño directo a la piel a través de la exposición a estos factores inicialmente formadas en el mismo enrojecimiento (en parches), lo que implica un paso correspondiente (el primero de los tres anteriores), así como la aparición de zonas marcado edema. A la terminación de los efectos escénicos considerados factores irritantes, se puede lograr la auto-curación sin tomar otras medidas. Con la irritación de la piel continua posteriormente adquiere y otros elementos opcionales en forma de burbujas de diferentes tamaños y defectos superficiales de la piel, además de no quedar también excluidos de la posibilidad de desarrollo de úlceras.

Es extremadamente común, así como la variante más brillante de este tipo de manifestación de la enfermedad es la formación de callos en la superficie de las palmas de las manos, y la imagen que tienen de esas personas que no están relacionadas con un trabajo físico específico, que puede causar la aparición de este tipo de entidades. Estas ampollas están presentes con las burbujas presentes en ellos un líquido claro, estas burbujas se definen como ampollas de agua sobre la base de sus características específicas inherentes.

2Intertrigo

Esta opción es el desarrollo de una forma simple de dermatitis se asegura por la fricción constante que se produce entre las dos áreas de la piel (la fricción de la otra). En la mayoría de los casos, una fricción tal se produce en aquellas zonas que tienen superficies de contacto, con lo que un proceso de este tipo es importante para el paciente. Por lo tanto, puede ser porciones de la mama y en la ubicación de los pliegues inguinales, las superficies de las articulaciones (en la región de sus curvas) y así sucesivamente. En particular, con frecuencia manifestaciones de una erupción del pañal mujeres sufren de sobrepeso y grudnichki (en el caso si no proporciona un cuidado adecuado de la piel). La inmensa mayoría de los casos, lo que indica que la enfermedad en esta forma se acompaña de diversos tipos de complicaciones infecciosas de origen fúngico o bacteriano naturaleza.

A medida que los primeros síntomas de la dermatitis del pañal enrojecimiento pueden ser identificados en forma de puntos formados en la superficie de la piel, estos puntos son, como ya hemos asignado, unos límites bastante claros, pero los contornos de las manchas tienen una forma irregular y desigual. Además, en las lesiones formadas burbujas de varios tamaños, así como pústulas. Los datos indican la formación del proceso de adhesión a los microbios. En muchos casos, las rozaduras surge contra los hongos de la levadura.

Además, los pacientes se quejan de incomodidad, lo que les da picazón en las lesiones, así como una sensación de ardor.

3Dermatitis Leiner

La dermatitis mayoría desarrollados en los niños, los síntomas se manifiestan especialmente común en los bebés. Esta forma de la enfermedad – el resultado de una evolución desfavorable de la forma anterior, es decir, la dermatitis del pañal, que, como hemos indicado, no es debido a la falta de atención adecuada para la piel de los niños.

El proceso de desarrollo comienza con una erupción del pañal en los pliegues entre las nalgas, y luego observó su propagación por el más significativo en el tamaño de la zona. La zona afectada se vuelve de color rojo brillante, etc., que ya está en el color de fondo de las manchas se forman y otros tipos de elementos, por ejemplo en forma de copos de grasa o de color gris-blanco amarillento, que se deben a la descamación de las capas superiores de la piel.

Durante la inspección de la cabeza (cuero cabelludo o parte del mismo) puede revelar una gran cantidad de costras gruesas, capas tumbado uno a uno.

En algunos casos, la enfermedad de Leiner desarrolla enfermedades infecciosas cuando pertinentes (infección del oído, neumonía, diarrea, etcétera.). En esta variante de la enfermedad como los síntomas predominantes y los signos de los más importantes, son la infección real, lo que provocó la enfermedad subyacente, dermatitis se considera en la forma ya considerado como un factor secundario que acompaña a su flujo.

Como regla general, se define la erupción de pañal pronóstico muy favorable, lo que, sin embargo, no tiene relación con formas graves de desarrollo, para los que un grado significativo de deshidratación conduce a la muerte.

Dermatitis atópica: los síntomas

La dermatitis atópica, como hemos señalado anteriormente en este artículo, se manifiesta como surge una enfermedad en la forma de una respuesta del cuerpo al estímulo opcional que actúa sobre ella (lo que implica que el impacto de una sustancia que no causa ninguna respuesta en personas sanas). Tal exposición se lleva a cabo por contacto directo con la piel, incluso para pequeñas tiempo.

En esta realización, el flujo de dermatitis es que el paciente se ha formado el cuerpo humano aumento de la sensibilidad a una sustancia que sirve posteriormente como un alergeno. Este aumento de la sensibilidad es bastante específica, y se desarrolla principalmente en relación con una sustancia particular (posiblemente – del grupo de sustancias, la disposición de un similares componentes de la estructura química).

De hecho su manifestación es la dermatitis alérgica reacción alérgica actual, caracterizado por la lentitud de la acción, debido a que la formación de la alergia se produce de manera significativa dentro del intervalo de tiempo, para un contacto lo suficientemente larga entre el estímulo y el cuerpo. Las reacciones alérgicas se producen en este caso preferiblemente sin anticuerpos implicados en la misma otros componentes – un tipo particular de células inmunes (linfocitos principalmente él). Es por esta razón que la investigación usando un microscopio obtenida directamente de la fuente del material determina la presencia de inflamación es bastante típico para esta función en la forma de una acumulación significativa de células inmunes separadas de la corriente de la sangre y unidos al foco patológico.

Como alergenos actuar principalmente ciertos compuestos químicos. En particular, estos incluyen insecticidas, níquel, cromo, compuestos basados ​​en ellos, así como detergentes. Además, una cantidad considerable de los alergenos en los cosméticos y se determina en la medicina, en particular, estos pueden incluir emulsión sintomitsinovaja y varios ungüentos, basado en los componentes antibacterianos, tintes para el cabello, etc. La manifestación de la dermatitis atópica cuando se expone a un alérgeno en cosméticos manifestación de dermatitis atópica cuando se expone a un alérgeno en los cosméticos.

Sorprendentemente menudo el alérgeno por sí solo no causar reacciones alérgicas, debido a que tiene un tamaño pequeño, lo que excluye la posibilidad de su reconocimiento por las células del cuerpo y inmunes en particular. Mientras tanto, cuando entra en el torrente sanguíneo relación formada con las principales proteínas de la sangre con su participación directa. Por lo tanto, como resultado de dichos enlaces resultantes compuestos actúan como alergenos.

En cuanto a las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica, son similares en apariencia a la fase aguda del flujo de eczema.

Por lo tanto, inicialmente la piel está cubierta en tamaños grandes manchas rojas, posteriormente a su fondo, como es generalmente característica de otras formas de dermatitis, aparecen pequeñas burbujas. Por la naturaleza de la educación son múltiples, posteriormente estallar, anulando y dejando su lugar de formación de defectos superficiales y la piel húmeda con ello. Una formación posible también se convierte en las más pequeñas escamas y costras.

Localización del foco principal lesión es siempre en el lugar equivocado, en el que fue impactada alérgeno. Mientras tanto, en cualquier realización de una reacción alérgica (sin dermatitis alérgica excepción) actúa como una enfermedad relacionada no sólo una única área específica u órgano del cuerpo, y todo el organismo. De acuerdo con ello, las lesiones secundarias pueden ocurrir en cualquier área del cuerpo, independientemente de si el efecto correspondiente ejercida sobre la porción. Las manifestaciones de la enfermedad se reducen principalmente a la formación de nódulos de tamaño pequeño, las áreas de edema, enrojecimiento y manchas de burbujas. Estos focos localizados, como ya se ha señalado, pueden estar en cualquier zona, incluso lejos de la exposición directa al alérgeno en la piel.

A modo de ejemplo, considere la enfermedad, implica el desarrollo de una reacción alérgica a los antecedentes de la utilización de máscara de pestañas. Enrojecimiento de los lugares respectivos puede ser tan considerable que la piel se capta no sólo en la cara, pero los hombros, el cuello y la propagación más baja se da en algunos casos. Básicamente, erupciones en la piel acompañada de quejas de la paciente con el prurito severo, violar su vida de cada día, el sueño y generalmente conduce a graves torturas.

Diagnóstico

El diagnóstico de esta forma de dermatitis se utilizan pruebas especiales, que consisten en aplicar sobre la piel del paciente sospechoso de opciones para identificar alergenos específicos de ellos sobre la base de la reacción de acompañamiento. Esta versión de diagnóstico de la enfermedad es extremadamente importante en la cuestión de la designación posterior de tratamiento. En casos frecuentes, los propios pacientes notan qué tipo de cosas que provocan el desarrollo de reacciones alérgicas.

Dermatitis atópica en los niños, como, de hecho, y en los adultos, requiere la identificación de alérgenos específicos y sus excepciones operativas, debido a que su impacto puede causar manifestaciones más amplios y graves característicos de las reacciones alérgicas (por ejemplo, asma, edema angioneurótico y shock anafiláctico).

Tratamiento

En primer lugar, como ya se ha mencionado, es necesario para asegurar la eliminación completa de la exposición al alergeno, y la piel. Si esta decoración, se puede entender como la necesidad de eliminar. Si el alergeno es un compañero de una actividad profesional, debe ser protegida de la exposición a estas condiciones, el uso de una máscara, guantes, ropa de protección.

Piel ha identificado el estímulo tan pronto lavarlo lejos de la piel, el uso de jabón y luego secar la piel.

En el caso de la relevancia de la alergia a los productos químicos de uso doméstico, es necesario rechazar de dichos fondos, sustituyéndolos por homólogos hipoalergénicos. La dermatitis por contacto con la alergia al níquel requiere la adhesión a la dieta y la eliminación de productos, que incluyen esta sustancia (trigo sarraceno, tomate, harina de avena, lentejas, mijo, el arenque, el hígado, la soja, el cacao, semillas, frutos secos, sardinas).

Con respecto a la terapia con medicamentos en el tratamiento de dermatitis alérgica de contacto, aquí, utilizados principalmente antihistamínicos, y es mejor utilizar aquellas variantes que pertenecen a la generación actual. El hecho de que las drogas modernas no tienen los efectos secundarios de los medicamentos de la generación anterior, en particular, tales como la coordinación de movimientos, somnolencia, disminución de la atención.

inflamación severa de las exigencias del uso local de pomadas de corticoides. La aplicación de una formulación adecuada necesaria para llevar a cabo el foco de inflamación veces por día, la duración de la aplicación – a 5 días (ya utilizar una pomada tal no se recomienda).

En el caso de los síntomas característicos de la dermatitis atópica, es necesario consultar a un dermatólogo y alergólogo.

Search